Autor Tema: Mata de 2 disparos a su novio.  (Leído 10621 veces)

Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Tan chiquitos mentales tenemos que ser para segmentar un asesinato dentro de femicidio, violencia de género y bla bla bla...
Acá hay un asesinado y un asesino. El género y el contexto se van a la mierda si además hubo una confesión.
A otra cosa gente.
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Es violencia de género porque de la minita sabés absolutamente todo: cómo se llama, cómo se viste, qué hace o deja de hacer, qué pide en la cárcel, qué escuchaba, cuántas bombachas tenía en la casa, etc.. Del fulano este apenas te ponen las iniciales.

   De Mangeri, de la mama de Candela, de los padres de Natalia Fraticelli, de los Schoklender, del pai umbanda vinculado con la muerte de Melina Romero, y de toda la familia Belsunce yo tambien llegue a enterarme de miles de cuestiones que poco y nada tenian que ver con el hecho en si. En todo el tiempo que los Pomar estuvieron desaparecidos inventaron infinidad de pavadas que intentaban explicar una posible fuga. En el caso que se llevo la vida de Lola Chomnolaz recuerdo que hablaron sobre las actividades deportivas del hijo de la madrina, solo porque el cadaver presentaba heridas que en una remota eventualidad podian relacionarse con dicha practica. Tambien me acuerdo del analisis grafologico en vivo de la carta redactaba por David Benitez, acusado de asesinar a Magaly Hermida. El ejemplo mas obseno que podria citar quizas pueda ser el del caso Nora Dalmasso, en el cual masacraron al hijo con los chimentos y rumores acerca de su vida privada y preferencias sexuales.

   En algunos casos esta mierda tendra como justificacion que es para dibujar un perfil psicologico del victimario o incluso de la victima, o para aclarar el panorama que rodee la cuestion. En otros no, no habra nada que juegue el papel de excusa.

   Siempre que un hecho se mediatiza van a aparecer los periodistas carroñeros que intenten exprimir hasta la ultima gota de jugo de una noticia (para ser justos, este jugo sera resultado de una mezcla de bilis, pus, secreciones cadaverica y agua estancada). Yo no se si sera por una estupida fantasia de suponer que asi estan brindando aportes (claro, como si eso fuera posible) al momento de esclarecer una cuestion en particular, o si el axioma es que todo esto responde unica y exclusivamente a un perverso y asqueroso morbo. La verdad ya no me interesa saberlo ni sentarme a discutirlo.

   En este caso el circo desde un primer momento giro en torno (en gran medida) a determinar si la pendeja maltrataba al chico o si era al reves. Esto fue, es y sera el principal motor de toda nota que se pueda redactar acerca del asunto. Aca se explica que el 80% de las boludeces que publiquen en relacion al caso sean acerca de la vida privada de la joven, de su circulo familiar, sus amigos, sus actividades, porque vuelvo y repito esta esa ridicula excusa de que estos aportes puede ser invaluables y utiles en la investigacion o al momento de tener que aclarar lo que sea acerca de lo que sea.
   Otra explicacion (la mas nefasta) es que no tengan nada mas importante de que hablar y se vean obligados a seguir reciclando la noticia como si de basura se tratara.

   Esto es repudiable? Que no les quepa la menor duda. Es el peldaño mas bajo que se puede alcanzar en el desempeño profesional de una actividad? Denlo por hecho. Es como para querer boxear a todos estos infelices? Me sorprenderia si alguno no lo penso todavia. Convierte al periodista nacional en una autentica porqueria con la cual es mejor cruzarse lo menos posible para evitar inundarse en oceanos de bosta? Si, señor. Es violencia de genero? No, aflojen un cacho.

PS: El de la foto es Daniel Ludueña. Tiene 33/34/35 años (ninguno se pone de acuerdo) y es albañil, aunque tambien se conoce que hacia changas y trabajos ocasionales. Reside en el barrio General Bustos de Cordoba, a 50 metros de la casa de la familia Sosa, a la vuelta de la misma. Parecia conocer a dicha familia desde hace un tiempo, comia con ellos y una vez los ayudo a pintar la casa  :uhhh:.
   Tiene dos hijos y su madre es...no se, no lo dicen en ningun lado (muestra clara de la excelente labor periodistica que presenciamos a diario), pero ella dice que su retoño tiene problemas psiquiatricos (vaya uno a saber cuales, pero esto podria explicar por que golpeo afectuosamente el hombro del padre de la nena al mismo tiempo que le decia "ya va a aparecer", luego de ayudar en su busqueda), y que no pone las manos en el fuego por el aunque confie en su inocencia. Tambien asegura que sufrio malos tratos por parte de los efectivos cuando lo detuvieron, a pesar de haber confesado ser el autor del crimen.
   Dicen que tiene otras sospechas de abuso a menores (un nene de 2 años) y que la madre de Abril ya lo habia increpado por Facebook por pasarse de la raya con su otra hija, Luna, de 16 años (le envio fotos de indole sexual). Le dijo "Che puto culiado que te pasa con la luna te voy a reventar la cabeza gil".
   Este es el perfil de su cuenta en Facebook: “Soy Daniel, tengo ganas de conocer a una mujer que sea buena para ser amiga y compartir cosas lindas con respeto y cariño. Soy un hombre muy caballero y atento. Me interesa conocer mujeres con mucha seriedad y respeto. Nenas manden un waps a mi celu...”. En dicha cuenta se puede ver que la gran mayoria de sus contactos son mujeres (entre ellas la madre de la nena), y que es adicto a las selfies.

   En este link pueden ver un video con imagenes de su pension, al 483 de la calle Tissera:
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/quien-es-el-detenido-por-el-asesinato-de-abril-sosa

   Igual este "estusiasmo" puede ser prematuro porque en la primera que la noticia deje de ser "atractiva" para estos hijos de mil puta no vamos a saber mas nada de este tipo (y con la piba esta que bajo al novio sera igual, aunque muchos se esten masturbando con la sola idea de que se le siga dando bombo al tema).
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Es que yo estoy de acuerdo con varias de las cosas que comentás. A mí me sigue haciendo ruido cómo, cuando se habla de una mujer (ya no importa creo a esta altura, para este caso puntual, si es víctima o victimario), se busca cualquier tipo de detalle, por mínimo que sea, para intentar justificar bien qué puede haber desatado la violencia en el otro, o en el caso de Nahir, qué cosas hacía o dejaba de hacer, qué se ponía y por qué se sacaba fotos provocativas o no.

Es la base del patriarcado, y de tener una sociedad tan machista (es obvio que hay gente, como medios, que entienden el tema y que tratan los temas policiales sin entrar en esa clase de perversidad) que pone foco en qué usaba o dejaba de usar una mujer, en vez de emitir opinión en base a lo que realmente ocurrió sin importar cuestiones accesorias.

Por eso traje el tema a colación, y por eso es que cuando se habla de violencia de género no hay casos en los que una mujer mate a un hombre por el sólo hecho de ser hombre, que es lo que se ve en los casos de violencia de género: la violencia por el solo hecho de sentirse superior.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
La violencia de genero solo se puede dar desde el hombre hacia la mujer, porque sistematicamente un genero es opresor del otro.
Estos casos de violencia de mujeres hacia hombres, son hechos violentos, obviamente que deben ser juzgados y penados pero de ninguna manera se puede poner como violencia de genero, por definicion.

De la misma forma un negro puede discriminar por raza a un blanco, pero no se podría hablar de un hecho de racismo.

Para... De que me perdi, por supuesto que negros discriminando a blancos es racismo. Si la violencia de genero no existe hecha por mujeres por que son menos que los hombres, no existe el racismo de negros a blancos por que son menos que ellos?

No flayeen con el patriarcado, el machismo y esas cosas. Es un caso que se ve con lupa por que es una mujer linda y joven, si era una gorda de 50 años, ni llega a los medios
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Para... De que me perdi, por supuesto que negros discriminando a blancos es racismo. Si la violencia de genero no existe hecha por mujeres por que son menos que los hombres, no existe el racismo de negros a blancos por que son menos que ellos?

No flayeen con el patriarcado, el machismo y esas cosas. Es un caso que se ve con lupa por que es una mujer linda y joven, si era una gorda de 50 años, ni llega a los medios

¿Y por qué te pensás que ocurre eso?
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12439
Si es machista considerar a las mujeres inferiores, porque no sera machista decir que cuando una mata a un tipo en una situacion calcada a una de violencia de genero no lo es porque son "el sexo debil" (camuflenlo con palabras como "desprotegida" "indefensa" o lo que quieran pero muchos aca siguen considerandolas menos para "darles algo")

Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
Para... De que me perdi, por supuesto que negros discriminando a blancos es racismo. Si la violencia de genero no existe hecha por mujeres por que son menos que los hombres, no existe el racismo de negros a blancos por que son menos que ellos?

No flayeen con el patriarcado, el machismo y esas cosas. Es un caso que se ve con lupa por que es una mujer linda y joven, si era una gorda de 50 años, ni llega a los medios

Uh de muchas cosas te perdiste. Tus supuestos estan muy equivocados, permitite volver a revisar los conceptos asi no quedas mal parado.

Cuando decis "No flayeen con el patriarcado, el machismo y esas cosas..." estas minimizando un tema complejo, de extrema sensibilidad y lo tratas con una liviandad terrible. Reduciendo a nada, un movimiento, una lucha historica y sobre todo un problema real y actual. Englobas todo, como si fuera una familia de palabras, relacionadas a algo que no sabes muy bien que es pero que de alguna manera no estas muy seguro si aplica para este caso... dicho de otra manera, las incertidumbres sobre estos conceptos son tuyas, si no tenes claridad no esta bueno que indiques como encuadrar una percepcion.


Te lo explico de nuevo, si podes releelo. No se puede hablar de RACISMO desde un negro hacia un blanco, porque el racismo por definición es la opresion de un grupo sobre otro, es decir de toda una raza sobre otra y esto ha sido siempre de blancos hacia negros y no al reves. Sistematicamente nunca fue en otro sentido, por lo tanto es un gran error decir que puede haber racismo de negros hacia blancos.

Con la violencia de genero es lo mismo, una mujer puede ser violenta con un hombre, debe ser juzgada y penada pero de ninguna manera el genero opresor es el femenino, ya que tanto históricamente como en la actualidad fue el oprimido.

Cuando una mujer agrede a un hombre o un blanco agrede a un negro, no tiene el "aval sociocultural" ni esta contextualizado por un sistema heteropatriarcal o racista y son hechos aislados, particulares de la conducta individual.



Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
Si es machista considerar a las mujeres inferiores, porque no sera machista decir que cuando una mata a un tipo en una situacion calcada a una de violencia de genero no lo es porque son "el sexo debil" (camuflenlo con palabras como "desprotegida" "indefensa" o lo que quieran pero muchos aca siguen considerandolas menos para "darles algo")

No se las considera "menos para darles algo".
Se las considera iguales y se busca compensarles todos los derechos que han tenido y tienen relegados.

No son el sexo debil, son el genero oprimido.
Nada tienen de débiles, son conceptos que cualquier feminista te va a rechazar, no pongas terminologia ajena y laxa en boca de un movimiento serio.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Es que yo estoy de acuerdo con varias de las cosas que comentás. A mí me sigue haciendo ruido cómo, cuando se habla de una mujer (ya no importa creo a esta altura, para este caso puntual, si es víctima o victimario), se busca cualquier tipo de detalle, por mínimo que sea, para intentar justificar bien qué puede haber desatado la violencia en el otro, o en el caso de Nahir, qué cosas hacía o dejaba de hacer, qué se ponía y por qué se sacaba fotos provocativas o no.

Es la base del patriarcado, y de tener una sociedad tan machista (es obvio que hay gente, como medios, que entienden el tema y que tratan los temas policiales sin entrar en esa clase de perversidad) que pone foco en qué usaba o dejaba de usar una mujer, en vez de emitir opinión en base a lo que realmente ocurrió sin importar cuestiones accesorias.

Por eso traje el tema a colación, y por eso es que cuando se habla de violencia de género no hay casos en los que una mujer mate a un hombre por el sólo hecho de ser hombre, que es lo que se ve en los casos de violencia de género: la violencia por el solo hecho de sentirse superior.

   Si, no es mi intencion negar que alguno puede aprovecharse de esto para sacar a relucir una conducta ligada al machismo o con tono machista. Nunca faltara el gusano que incurra en ello.
   Ahora no considero para nada que el tratamiento de esta noticia, en un todo, pueda ser tomado como ejemplo de violencia de genero. Habran momentos en donde se tiña de ese color, pero consideremos que tambien el tema lo encajonaron desde el vamos en ese debate, asi que en cierta forma sera inevitable de un modo u otro.

PS: Es desviar la conversacion, y creo que ya lo discuti un par de veces con vos (lo digo porque no quiero aburrir siempre con lo mismo), pero la violencia por el solo hecho de sentirse inferior existe, y me cuesta dejar pasar que se ignore tanto. Que no abunde, que sea infrecuente o que nunca surja una noticia que se relacione a ella es otra cosa. Que hoy por hoy no constituya una problematica urgente de atender tambien es harina de otro costal.
   Cualquiera citaria el ejemplo de la mujer que maltrata al marido sabiendo que este no le va a poner una mano encima. Yo para variar prefiero mencionar el caso del adolescente que maltrata y abusa de sus padres por saber que estos lo adoran y nunca le harian nada, porque es el que menos se tiene en cuenta o se considera, y sin embargo se da.

   Y esto tambien lo comente millones de veces, pero relaciones abusivas de este tipo tambien se pueden ver en parejas homosexuales. Esto no quita que el genero (asi como la edad, el status social, economico, la identidad sexual, etc) pueda ser un factor que origine, potencie o motive relaciones abusivas (de hecho lo es), pero para este ejemplo podemos encontrar muchas similitudes con lo que se ve en una pareja heterosexual. En casos asi el analisis (y por ende el tratamiento) del asunto debe ser mas amplio y no quedarse unicamente en una cuestion de genero, porque ahi es donde se puede ver claramente que el "sentirse superior" no se liga siempre a un solo y unico factor. Sumale a esto la premisa anterior que dicta que una relacion abusiva puede darse por sacarle provecho a un sentimiento o presuncion de inferioridad.

   En resumen, la cosa no es tan simple. Ni blanco, ni negro, ni norte, ni sur; y creo que lo mas maduro, sensato, enriquecedor y util es que empecemos a deshechar posturas que partan de esta tendencia. Ampliando la evaluacion de estas cuestiones es que se pueden brindar respuestas mas eficaces y con mejores resultados. O al menos eso pienso yo.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Es violencia de género porque de la minita sabés absolutamente todo: cómo se llama, cómo se viste, qué hace o deja de hacer, qué pide en la cárcel, qué escuchaba, cuántas bombachas tenía en la casa, etc.. Del fulano este apenas te ponen las iniciales.

Pense que iba por otro lado la cosa, pero si en esto tenes razón.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
¿Y por qué te pensás que ocurre eso?

Por que vende. Vos por que pensas que la gente consume mas eso? Por que suma mas rating o mas vistos en una publicacion?

Uh de muchas cosas te perdiste. Tus supuestos estan muy equivocados, permitite volver a revisar los conceptos asi no quedas mal parado.

Cuando decis "No flayeen con el patriarcado, el machismo y esas cosas..." estas minimizando un tema complejo, de extrema sensibilidad y lo tratas con una liviandad terrible. Reduciendo a nada, un movimiento, una lucha historica y sobre todo un problema real y actual. Englobas todo, como si fuera una familia de palabras, relacionadas a algo que no sabes muy bien que es pero que de alguna manera no estas muy seguro si aplica para este caso... dicho de otra manera, las incertidumbres sobre estos conceptos son tuyas, si no tenes claridad no esta bueno que indiques como encuadrar una percepcion.


Te lo explico de nuevo, si podes releelo. No se puede hablar de RACISMO desde un negro hacia un blanco, porque el racismo por definición es la opresion de un grupo sobre otro, es decir de toda una raza sobre otra y esto ha sido siempre de blancos hacia negros y no al reves. Sistematicamente nunca fue en otro sentido, por lo tanto es un gran error decir que puede haber racismo de negros hacia blancos.

Con la violencia de genero es lo mismo, una mujer puede ser violenta con un hombre, debe ser juzgada y penada pero de ninguna manera el genero opresor es el femenino, ya que tanto históricamente como en la actualidad fue el oprimido.

Cuando una mujer agrede a un hombre o un blanco agrede a un negro, no tiene el "aval sociocultural" ni esta contextualizado por un sistema heteropatriarcal o racista y son hechos aislados, particulares de la conducta individual.




Me mal entendiste, no minimizo ninguna lucha, estoy a favor de ella pero tampoco la meto en todos lados. Si se califica como "genero" la violencia de una mujer a un hombre o no, la verdad que no lo se, es mas para una profesora de lengua. Si una mujer de 100 kg le pega a su pareja de 60 kg, es igual de repudiable que un hombre de 100 kg pegandole a una 60. No queria opinar de eso. Mezclas generalidades con hechos reales, Si 2 negros sentados en una plaza discriminan a un blanco, es racismo. Que paso en la historia de la humanidad, es otra cosa
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Por que vende. Vos por que pensas que la gente consume mas eso? Por que suma mas rating o mas vistos en una publicacion?


¿Y por qué te pensás que vende?
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
¿Y por qué te pensás que vende?

La verdad que no se, para vos por que es? Para mi si hubiera sido un pibe de 19, hijo de policia, con abdominales y ojos celestes, tambien venderia. Por eso meter otros temas me parece mezclar todo. Vi en twitter que se quejaban de que no sale con la cara blureada y si se la blurean a hombres, si fuera un hombre lindo tampoco lo harian y subirian sus fotos a todos lados. La gente ve una cara linda y la palabra asesinato y le llama la atencion
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Tyrael

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1337
  • Diego
Si pretendían hablar de violencia de género, acá lo tienen:

https://twitter.com/fervaiejos/status/953308770888798210

No tengo calificativo para catalogar a éste monstruo. Rifle sanitario y automática donación de órganos, solamente eso. Que sirvan para algo éstos hijos de mil puta.


Porque a pesar de todo lo que hemos pasado... San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado :casla:

"Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando dios te dice que debes moderarte, cuando mueres" - Lemmy Kilmister

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No entiendo la comparación y la pretensión de que todo se trate de la misma manera, todos vamos a coincidir que el crimen de la nena de 4 años es inempeorable por varios motivos, y ninguno dudaría en aplicarle la peor pena (la que sea que se les ocurra) al asesino, con Nahir es diferente, porque el caso no está del todo claro, y la repercusión es entendible por el perfil de la presunta asesina, es lógico que venda, por morbo, por curiosidad, por una inquietud humana de tratar de comprender qué lleva a una chica de esas características a hacer lo que hace, se han hecho películas, series, novelas de este tipo de casos, es llamativo básicamente porque se sale de la media de los casos policiales, no malenapichoticemos todos los hechos.

¿Por qué blurean la cara del tipo? porque por ahora es solo un sospechoso y porque el crimen que se cometió es enorme y terminaría colgado en la plaza, pero es dificil pensar esto tan sencillo que estoy diciendo, más facil es reaccionar a lo Malena Pichot.
« Última Modificación: enero 17, 2018, 16:41:40 por Cuervo de José Ingenieros »

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Para mi lo que vende es que son casos policiales donde esta involucrada gente "linda" de clase media/alta, va mas alla del genero (es un componente por supuesto), pero coincido con los que dicen que si es al revés pasaria lo mismo, estos casos llaman mas la atención de la gente, Robledo Puch era hombre y paso lo mismo que con está piba, como era lindo hasta tenía club de fans y las pibas estaban muertas por el y el chabon era un asesino.

La sociedad esta enferma, y el machismo (entre otras muchas patologias) es una consecuencia de esa sociedad enferma, no la causa de todos los males del mundo.

Pero con respecto a este tema del machismo el patriarcado y la violencia de genero me animo a decir algo, no hay nada que desee mas que un mundo igualitario en el que no haya diferencias entre el hombre y la mujer, y estoy seguro que con el paso del tiempo se van a equilibrar las cosas, pero al igual que al hombre durante todo el transcurso de la historia humana a la mujer no le va a alcanzar y van a querer ser ellas el genero dominante, y lo van a lograr y va a ser totalmente justo, pero la igualdad no va a durar mucho.

En el fondo aunque algunos intentan negarlo, somos animales salvajes, y nuestra conducta se sigue guiando por el instinto animal, por eso tenemos reglas, y leyes, y algunos tenemos mas conciencia que los otros, pero si seguimos intentando analizar todas las conductas humanas sin tener en cuenta que en el fondo somos animales vamos a fracasar siempre.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
Por que vende. Vos por que pensas que la gente consume mas eso? Por que suma mas rating o mas vistos en una publicacion?

Me mal entendiste, no minimizo ninguna lucha, estoy a favor de ella pero tampoco la meto en todos lados. Si se califica como "genero" la violencia de una mujer a un hombre o no, la verdad que no lo se, es mas para una profesora de lengua. Si una mujer de 100 kg le pega a su pareja de 60 kg, es igual de repudiable que un hombre de 100 kg pegandole a una 60. No queria opinar de eso. Mezclas generalidades con hechos reales, Si 2 negros sentados en una plaza discriminan a un blanco, es racismo. Que paso en la historia de la humanidad, es otra cosa

No. Vamos de vuelta.
No es racismo. No puede ser racismo porque racismo es el sometimiento de una raza a otra. No es racismo y no solo por un tecnicismo del lenguaje, conceptual y socialmente no podes tomar medidas o planificar estrategicamente para mitigar un problema si no lo ves como un tema macro y te quedas con acciones individuales.

Estas profundamente equivocado, no se si solo teoricamente o conceptualmente.
 
No podes luchar SISTEMATICAMENTE contra el racismo, la violencia de genero, la desigualdad, etc si no entendes que lado es el oprimido y cual es el opresor y denigrante.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
No. Vamos de vuelta.
No es racismo. No puede ser racismo porque racismo es el sometimiento de una raza a otra. No es racismo y no solo por un tecnicismo del lenguaje, conceptual y socialmente no podes tomar medidas o planificar estrategicamente para mitigar un problema si no lo ves como un tema macro y te quedas con acciones individuales.

Estas profundamente equivocado, no se si solo teoricamente o conceptualmente.
 
No podes luchar SISTEMATICAMENTE contra el racismo, la violencia de genero, la desigualdad, etc si no entendes que lado es el oprimido y cual es el opresor y denigrante.

Yo entro aca

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo

Y técnicamente hay varias definiciones de lo que es el Racismo, no solo el sometimiento de una raza a la otra, hay una moda ahora de reescribir el significado de las palabras para adaptarlas a la "discusion" actual e intentar mostrarlas como la verdad abosluta e irrebatible.
Y lo mismo pasa con la discusion de la violencia de genero, Algunos se paran en un altar moral e intelectual repitiendo el mismo libreto una y otra vez como si la unica realidad es la que expresan ellos.



Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
Que es lo que no entendes? Es wikipedia... Dsle que esta facil.

De un grupo etnico contra otro... Habla de generalidades, no me paro en ningun altar moral. Lo que pasa es que una defensa fuera de lo normativo, te interpela.

Olvidate de definiciones sintacticas, de masturbaciones intelectuales del lenguaje... Planteatelo sencillo, sencillito simple... Quien somete mas a quien?
 Los.negros a los blancos? O los blancos a los negros? Los hombres a las mujeres o las mujeres a las hombres?

No hace falta mucho para ver una clara tendencia... lo que sucede es q cuestionar esto con contraejemplos particulares no es mas que tirar leña al fuego. Los numeros son irrefutables, la historia es sentencia, la estadistica te plasma la realidad...

Si esto no se quiere aceptar, si todavia se quiere seguir cuestionando algo objetivo,.estamos lejos de una sociedad justa.

No me juzgues a mi, yo mañana puedo violar una mina y ser el ultimo de los soretes. No pierdas el tiempo, yo.soy un.gil. No.va a tapar la realidad, ningun amarillismo.particular y rimbombante, puede tapar la realidad. En este caso que el genero femenino esta subyugado, que.no estamos en una sociedad de iguales.






Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Que es lo que no entendes? Es wikipedia... Dsle que esta facil.

De un grupo etnico contra otro... Habla de generalidades, no me paro en ningun altar moral. Lo que pasa es que una defensa fuera de lo normativo, te interpela.

Olvidate de definiciones sintacticas, de masturbaciones intelectuales del lenguaje... Planteatelo sencillo, sencillito simple... Quien somete mas a quien?
 Los.negros a los blancos? O los blancos a los negros? Los hombres a las mujeres o las mujeres a las hombres?

No hace falta mucho para ver una clara tendencia... lo que sucede es q cuestionar esto con contraejemplos particulares no es mas que tirar leña al fuego. Los numeros son irrefutables, la historia es sentencia, la estadistica te plasma la realidad...

Si esto no se quiere aceptar, si todavia se quiere seguir cuestionando algo objetivo,.estamos lejos de una sociedad justa.

No me juzgues a mi, yo mañana puedo violar una mina y ser el ultimo de los soretes. No pierdas el tiempo, yo.soy un.gil. No.va a tapar la realidad, ningun amarillismo.particular y rimbombante, puede tapar la realidad. En este caso que el genero femenino esta subyugado, que.no estamos en una sociedad de iguales.
Si, yo lo entiendo, es wikipedia, lo edita cualquiera, y me queda claro que en general es el blanco el que somete al negro, pero decir, esto es discriminación y esto no lo es, esto es violencia de genero y esto no lo es, etc... Cuándo se hacen miles de estudios sociológicos, psicológicos antropológicos y nunca llegan a ponerse de acuerdo en eso, entonces venir acá (no lo digo en particular por vos) y decir esto es así y esto es asa.... Para, según quien? Según que libro? Quien lo escribió? Como investigo? Hay un consenso general en lo que estas afirmando y por lo que estas "bardeando" al que piensa de otra forma?  Etc... A eso es a lo que me refiero.

Te pongo un ejemplo, el otro día leí (quizás fue acá) que había una corriente del feminismo que quería instalar que la mujer es mas débil y mas pequeña en contextura por que desde la prehistoria el hombre acaparaba la mejor comida y la daba las sobras a la mujer, osea una afirmación completamente sin sentido, sin sustento, pero te la meten en un manifiesto, y hay gente que se la cree, y después la repite como si fuese la verdad.

Después te pongo algo que es una pelotudez, pero un ejemplo de la locura a que se llega a veces, una vez estaba discutiendo Malena Pichot el tema del Manspreading (el hombre que en el transporte publico se abre de piernas y molesta al que esta al lado), y si bien hay un monton que hacen eso, el 99% si se lo pedís amablemente van a cambiar de postura y se sentaran de otra forma, que también lo hacen si hay otros hombres al lado, y que las mujeres también lo hacen, o peor, te vienen con 20 bolsos y ni se preocupan si molestan al otro.

A que voy con esto?, Bueno ella tenia toda una teoría pseudocientífica en la que el hombre se abre se piernas para mostrar su superioridad sobre la mujer para subyugarla y bla bla bla, osea sobreanalizar un tema para que encaje con tu teoría, nunca se les ocurrió pensar que capaz al hombre que a diferencia de la mujer tiene unos genitales exteriores entre las piernas y una configuración diferente en la cadera le puede resultar mas cómoda esa posición al sentarse, no, para ella era toda una conspiración del macho para no perder su privilegio.

Y cuando se nombra a Malena Pichot siempre en estos temas no es antojadizo, la mina tiene un discurso muy extremista y violento, por eso la gente se enoja y luego ella lo usa para su beneficio y dice que la atacan por su genero, yo particularmente sigo en redes sociales, a varias mujeres 100 veces mas feministas que ella, que hicieron mucho mas que sentarse a vomitar odio por twitter, que hacen cosas constantemente para cambiar el estado de las cosas y ninguna genera la controversia de Malena Pichot. (El dia que se lo dije a ella, me bloqueo de twitter)

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
No. Vamos de vuelta.
No es racismo. No puede ser racismo porque racismo es el sometimiento de una raza a otra. No es racismo y no solo por un tecnicismo del lenguaje, conceptual y socialmente no podes tomar medidas o planificar estrategicamente para mitigar un problema si no lo ves como un tema macro y te quedas con acciones individuales.

Estas profundamente equivocado, no se si solo teoricamente o conceptualmente.
 
No podes luchar SISTEMATICAMENTE contra el racismo, la violencia de genero, la desigualdad, etc si no entendes que lado es el oprimido y cual es el opresor y denigrante.

Cada uno tiene su enfoque de las cosas, no se por que hablas de estar equivocado o no en un tema así. Más allá de la utilización del idioma siento que sacarle la palabra "racismo" al rechazo que pueden sentir negros sobre blancos no es trabajar en la igualdad. Si queres igualdad hay que calificar de la misma manera las acciones de las personas, más allá de quien fue el lado dominante. También me parece que "el lado dominante" no se contruye solamente por el sentido económico y social. Genéticamente la raza negra siempre fue mas fuerte  y atlética que la blanca, no están en desventaja en todo. Hay muchas situaciones donde el negro rechaza al blanco convirtiendolo en racismo, si la misma persona fuera igual que el, lo aceptaría de igual a igual. Para mi la problemática tiene su lado macro y su lado de acciones individuales, hay que reconocer las 2
Y que gane San Lorenzo