Autor Tema: Dark  (Leído 28426 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Dark le da mil vueltas a Stranger Things, en eso no hay ninguna duda, es más, cuando arranco la temporada, sabiendo que era la última, pensaba, esta serie es lo que sería Stranger Things si Stranger Things estuviese bien echa (también miro ST y la disfruto) seguramente si Dark fuese una serie Yanqui la estirarian hasta el agotamiento y todo el argumento perdería sentido).

Mí crítica iba por otro lado, yo lo que sentí, sobre todo en los 3 capítulos anteriores al último, es que en el afán de explicar y mostrar como los viajes en el tiempo de los personajes afectaron los árboles genealógicos de cada familia, hubo una sobrecarga de información científica y de idas y vueltas (constantes) en el tiempo, que "para mí" dañaron un poco el ritmo de la serie. A mí me pasó que no me gustaron esos capítulos, que quería que pasen rápido y llegue el final y eso no es un buen síntoma, es más yo hasta ahi venía entendiendo bastante bien las paradojas temporales y al final se puso todo tan técnico y complejo que me terminó mareando y perdí el disfrute, capaz a los que la cabeza les da más que a mí disfrutaron ese nivel de detalle y complejidad. Por eso en principio la compare con Westworld la trama se pone tan compleja y difícil de seguir que me aburrió (la diferencia entre Dark y Westworld es que la segunda tiene mucho chamuyo en su ciencia y dark no).

Despues, en la discusión series yanquis vs series europeas coincido en que estamos más acostumbrados a las de Hollywood, yo soy de mirar series europeas, las policiales siempre son entretenidas, pero si me pongo a pensar en el ranking que hicieron en otro post, creo que todas las que puse son yanquis y puede ser que sea un poco por lo que puse antes de los personajes, en las europeas las personas son bastante más normales, pueden ser un tío, un primo o un amigo, y eso está buenísimo, pero en las yanquis dónde todo es más sobreactuado y dónde se le dan más preponderancia al desarrollo de la vida interior de los personajes uno se termina encariñando más y la verdad que eso es un plus porque te mueve emociones y como dice la frase célebre, el corazón tiene razones que la razón no comprende.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No resiste ningún análisis decir que Stranger Things es mejor. Te puede llegar a gustar más pero ¿Mejor? Me cuesta encontrar algo en lo que pueda ser mejor. Y esto lo digo objetivamente, incluso gente a la que no le gustó y se divierte más con Stranger Things admiten que no tienen comparación una y otra.
Las temporadas 2 y 3 de Stranger Things son literalmente una porquería. Solamente aclamadas por el bombo que tienen y porque ocultan sus pobrisimas tramas con nostalgia de los 80's que a muchos les gusta comprar.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
En cuanto a series europeas vs yanquis. La verdad es que cada uno tiene lo suyo. Los yanquis han hecho series excelentes obviamente.
Sin embargo creo que me quedo con las europeas. Muchas veces las series yanquis me parecen sobreactudas.
En policiales prefiero a los ingleses o los nórdicos.
Además no me banco que casi siempre metan a un personaje de alivio cómico los yanquis. Siempre tiene que haber uno que es el boludo que solo está ahí para aliviar la trama.

Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
la terminé y me parece una garcha el modo que resolvieron todo, esto no quita que durante la serie se toquen temas muy interesantes (como el libre albedrío o el determinismo) y que este toda muy bien hecha. pero todo el bucle temporal, todas las cosas terribles que pasan, todas las acciones que toman para detener el ciclo o perpetuarlo, el apocalipsis, le existencia incluso de algunos personajes y la mar en coche, resulta que son originadas por un experimento del que nunca en la vida hablan en la serie y que te lo muestran y explican (con diálogos entre dos personajes encima) faltando dos capítulos para que terminen la serie. Todo lo impactante que es descubrir la conexión temporal entre pasado, presente y futuro, un mundo paralelo y mil cosas mas, se resuelve con "ah no te dije, pero hay otro mundo mas, si vas ahí y evitas un accidente de transito que pone triste al científico que inventó el cuchuflo cuántico ya está" "ok, pero si vamos a un universo que no es el nuestro y evitamos que nuestros universos existan no es una paradoja por que no podríamos ir ahí en un principio?" "no, por que hay una conveniente ventana donde el tiempo se detiene y de la que no hablamos jamas durante la serie" "ok, me parece bien" FIN y ademas de terminar, todo lo que vimos se convierte en "era todo un sueño y nunca sucedió" gigante como los contratos de Navarro y Vergini. Decepción. Igual la primer temporada me sigue gustando, pero como idea muy similar sobre bucles temporales me gusta mucho mas la película "Predestination"

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Pero claramente toda la serie estaba armada de esa forma
 No es que de golpe no sabían para dónde encarar y dijeron vayamos para este lado. Después si no se está de acuerdo con esa decisión, ya es un tema prácticamente estructural. No tiene que ver con una temporada o unos capítulos.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Pero claramente toda la serie estaba armada de esa forma
 No es que de golpe no sabían para dónde encarar y dijeron vayamos para este lado. Después si no se está de acuerdo con esa decisión, ya es un tema prácticamente estructural. No tiene que ver con una temporada o unos capítulos.
Esto es cierto, pero a mi también me pareció que la presentación de esa solución fue medio abrupta, como que la tiraron muy de golpe en el ultimo o ante ultimo capitulo. No creo que haya sido arbitraria ni incoherente, pero si pudo haber sido mas sutil
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Para mi es medio al pedo querer compararla con otras series que además no tienen nada que ver, te puede gustar mas una que la otra pero no por eso habría que compararlas, a mi me gusto la serie, siempre me gustaron este tipo de tematicas de viajes en el tiempo y demás, pero no se si para ponerla entre las mejores, coincido con algunas cosas que dice Nico1983, quizás también hay mucha gente a la que el tema que aborda la serie no le interesa o no le atrapa y entonces prefieren mirar otras cosas, y me parece perfecto que sea asi, no a todos nos gusta lo mismo.

Con respecto a series yanquis y no yanquis, es verdad que capaz uno esta mas acostumbrado a esas que a otras, aunque yo suelo mirar de todo, varias españolas muy buenas en los últimos años, de otros lados también, cada una tiene sus cosas, en mi caso no prefiero unas sobre otras.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Para mi es medio al pedo querer compararla con otras series que además no tienen nada que ver, te puede gustar mas una que la otra pero no por eso habría que compararlas, a mi me gusto la serie, siempre me gustaron este tipo de tematicas de viajes en el tiempo y demás, pero no se si para ponerla entre las mejores, coincido con algunas cosas que dice Nico1983, quizás también hay mucha gente a la que el tema que aborda la serie no le interesa o no le atrapa y entonces prefieren mirar otras cosas, y me parece perfecto que sea asi, no a todos nos gusta lo mismo.

Con respecto a series yanquis y no yanquis, es verdad que capaz uno esta mas acostumbrado a esas que a otras, aunque yo suelo mirar de todo, varias españolas muy buenas en los últimos años, de otros lados también, cada una tiene sus cosas, en mi caso no prefiero unas sobre otras.

Ya si no te gusta la temática de viajes en el tiempo y demás es una cosa de gusto personal que va más allá de si la serie es buena o mala.
Por ejemplo a mí no me atrapan para nada las películas de superhéroes, no me interesan, me aburren y no debo haber visto ni una sola ni tengo interés en hacerlo desde la adolescencia.
Eso no significa que seguramente no hayan películas de superhéroes geniales. Solo que a mí no me llama el género.

Despues coincido que no tiene mucho sentido comparar a Dark con series tan distintas como Breaking Bad, Mr Robot, Game of Thrones y tantas otras que no tienen nada que ver entre sí.
Imposible hacer una comparación directa entre series tan distintas.
Sí creo que se puede decir tranquilamente que es mejor que Stranger Things o que La Casa de Papel pero en esos casos por razones evidentes. Esas series pueden ser entretenidas pero no es serio compararlas artísticamente.
Pero si hablamos de series que están ahí arriba es difícil comparar géneros tan distintos.

Lo que sí creo es que Dark es una de las mejores series en su género de las últimas décadas seguro y probablemente más allá también.
Es un género del que no hay tanta cantidad de series como policiales por ejemplo que está lleno, o de mafias, etc.
Creo que Dark en ese sentido sí va a dejar una huella y un antes y un después en cuestión de series de viajes en el tiempo. Puso la vara muy alta pero demostró que se puede hacer seriamente, sin ser considerada una serie menor.
Por lo menos en su género estoy seguro que va a marcar un precedente importante.

Después si entra en el grupo selecto de las mejores series en general solo el tiempo lo dirá.
Creo que es muy apresurado habiendo terminado hace tan poco.
A mí me encantó pero también quiero ver cómo envejece de acá a unos años. Para mí si no mantiene la popularidad va a ser serie de culto cuánto menos. Esa me la jugaría que sí.
« Última Modificación: julio 10, 2020, 18:36:34 por Octaviosiepi »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Para mí con el tiempo va a quedar medio en el olvido en cuanto a lo popular y ser más de culto porque no la acompaña todo esa bombeada mediática de otras series como GoT, BB, PB, etc.

Ponele de BB o GoT hacían comerciales en todos lados del mundo siguiendo la temática, con Dark fue más "boca en boca" vía redes sociales, igual obvio que tuvo su empuje de Netflix pero nada que ver con otras superproducciones.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Insisto, memoria colectiva y cultura pop no es lo mismo. No van a salir 800 remeras con la cara de Jonas. De ahi que pase al olvido... No creo, depende a que se refieren con eso. Para mi Memento, lejos de ser una pelicula rescatada solo por los que se quieren especializar en el cine, ni de casualidad fue olvidada a pesar de que obviamente no es Star Wars. Ni hablar que hay que ver como afecta a los mismos realizadores audiovisuales, que a veces son los que terminan instalando obras de culto con referencias en cosas más masivas. Scarface paso sin pena ni gloria apenas salio y ahora es de lo más pop que hay. Lo importante es que es excelente y que quizás sirva para cambiar un poco la narrativa yankee que atraviesa todo lo masivo hoy en día. Que ojo, no es que es mala per se, pero si es demasiado hegemonica y termina homogeneizando todo. Algo que me gusta de Bojack Horseman es que no se casa tanto con esa idea del tiempo lineal como sinonimo de la transformación de un personaje. En su caso, siempre esta el día despues a ese supuesto camino que hay que recorrer. En Dark, no hay ni dia despues ni dia anterior.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Para mí con el tiempo va a quedar medio en el olvido en cuanto a lo popular y ser más de culto porque no la acompaña todo esa bombeada mediática de otras series como GoT, BB, PB, etc.

Ponele de BB o GoT hacían comerciales en todos lados del mundo siguiendo la temática, con Dark fue más "boca en boca" vía redes sociales, igual obvio que tuvo su empuje de Netflix pero nada que ver con otras superproducciones.

Y eso es obvio porque es una serie alemana. La cultura hegemónica jamás va a permitir que algo que no sea parte de su cultura sea más popular.
Y el que piense que exagero debería investigar un poco más como funciona ese negocio.
Las películas o series extranjeras que tienen éxito y son aclamadas solo pueden llegar a serlo desde un punto de vista de catalogarlas como "exóticas" para la cultura dominante.
Se permite alabarlas y celebrarlas todo lo que quieran pero siempre desde ese lugar de ajenidad, de lo exótico, lo distinto. Nunca compartiendo la misma categoría y participando de los mismos premios.
Está perfecto si una película surcoreana gana el premio de mejor película extranjera. Pero es eso, extranjera, de habla no inglesa, jamás competirá en la misma categoría.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373


Está perfecto si una película surcoreana gana el premio de mejor película extranjera. Pero es eso, extranjera, de habla no inglesa, jamás competirá en la misma categoría.

Amigo no quiero tirar abajo todo tu argumento pero este año Parasite gano mejor película extranjera, y también participo como Mejor pelicula y no te quiero spoilear los Oscar porque obviamente no los viste pero...

https://youtu.be/3swas4bcOOw




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
La terminé de ver ayer con mí señora. Tengo sensaciones encontradas.
Tiro un pequeño spoiler en el medio, pero con tapatalk no se cómo spoilear el mensaje, así que para los que no quieran clavarse lyenedo algo sin antes haberla visto, dejen de leer aca.
La serie me pareció muy bien hecha, pensada y explicada, sobre todo esos saltos temporales y bucles eternos. Pero sinceramente el final me pareció medio tirado de los pelos. No se explicó demasiado el tema (spoiler alert: el llamado "origen" del nudo que crea los mundos), a diferencia de lo detallistas que venían siendo con todos los otros detalles en la serie. Es como que contrasta mucho. No podés matarte en los detalles durante 3 temporadas y en los dos capítulos finales sacar de la galera un final sin detallar absolutamente nada. Que se yo...me encantó la serie, pero no es que me decepcionó el final como con GoT, por ejemplo, pero si me dejó medio sorprendido lo poco que se trata de explicar el llamado ".origen"

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
La terminé de ver ayer con mí señora. Tengo sensaciones encontradas.
Tiro un pequeño spoiler en el medio, pero con tapatalk no se cómo spoilear el mensaje, así que para los que no quieran clavarse lyenedo algo sin antes haberla visto, dejen de leer aca.
La serie me pareció muy bien hecha, pensada y explicada, sobre todo esos saltos temporales y bucles eternos. Pero sinceramente el final me pareció medio tirado de los pelos. No se explicó demasiado el tema (spoiler alert: el llamado "origen" del nudo que crea los mundos), a diferencia de lo detallistas que venían siendo con todos los otros detalles en la serie. Es como que contrasta mucho. No podés matarte en los detalles durante 3 temporadas y en los dos capítulos finales sacar de la galera un final sin detallar absolutamente nada. Que se yo...me encantó la serie, pero no es que me decepcionó el final como con GoT, por ejemplo, pero si me dejó medio sorprendido lo poco que se trata de explicar el llamado ".origen"

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Coincido en parte. Entiendo que quisieron que fuera sorpresiva y que no te la vieras venir.
Pero me hubiera gustado ver cómo Claudia descubría todo.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
Coincido en parte. Entiendo que quisieron que fuera sorpresiva y que no te la vieras venir.
Pero me hubiera gustado ver cómo Claudia descubría todo.
Podrían haber ahondado un poco más sobre el personaje de Tannhaus y sus experimentos. Podrían haber mostrado los cambios en el mundo "original" a la par de los mundos paralelos. En fin, no es para nada malo el final, cierra por completo, pero es como medio abrupto la manera en que te lo presentan. Rompen con la narrativa que venían manejando. Y esto contrasta demasiado con el detallismo extremo que venían mostrando a lo largo de la serie.
Sin dudas está en mí top 10 de series de toda la historia. Pero más allá de lo compleja que es la historia y su narración, lo bien hecha que está, no la puedo poner a la altura de The Wire, BB, Sopranos, True Detective (temporada 1) o mismo que GoT (y eso que el final de GoT me decepcionó más que ninguna otra serie ).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 11, 2020, 12:30:18 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6460
Bueno, la terminé y me dejó un sabor no tan dulce. O sea, no amargo ni a palos, pero tampoco dulce. Es un final bien, sin cagarla, con "lógica". Pero a mi personalmente me dejó un poco "meh".

Además me quedaron dos dudas de las que no vi comentario por ningun lado (seguro me quedaron muchas más pero por ahora son las que me resuenan):



De todas maneras adhiero con que es de lo mejor que he visto, lejos.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Bueno, la terminé y me dejó un sabor no tan dulce. O sea, no amargo ni a palos, pero tampoco dulce. Es un final bien, sin cagarla, con "lógica". Pero a mi personalmente me dejó un poco "meh".

Además me quedaron dos dudas de las que no vi comentario por ningun lado (seguro me quedaron muchas más pero por ahora son las que me resuenan):



De todas maneras adhiero con que es de lo mejor que he visto, lejos.

Noah mata a Bartosz porque pasó toda su infancia con la cabeza lavada por Adam y siendo fanático de Sic Mundus.
Bartosz desde siempre había sido un problema ya que era el que menos creía y el que menos confiaba en Jonas. Y ya para ese momento había perdido la fe y tarde o temprano los iba a traicionar.

Lo de Hannah tiene que ver con que Adam tenía que llevarse a Silja al futuro y sabía que estando Hannah no lo iba a permitir o iba a intentar buscarla.
Además ya en la primera temporada Jonas adulto se da cuenta de que su madre mucho no lo quiere y de todas las cosas malas que hizo y le tenía resentimiento.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Una verga. No entendí nada salvo el final: los mundos fueron creados por el viejo que quería revivir a su familia? Nada de lo que pasó existió en realidad?  No se...

No insulten a Breaking Bad, poniendo a su nivel esta serie.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado cuervo_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4822
  • cuervo_ ---enajenado por el ciclon----
Una verga. No entendí nada salvo el final: los mundos fueron creados por el viejo que quería revivir a su familia? Nada de lo que pasó existió en realidad?  No se...

No insulten a Breaking Bad, poniendo a su nivel esta serie.

existio en otra realidad.
que terminaron destruyendo.
saludos
 :casla:

                          ....somos del Barrio de la Locura y el Carnaval....

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Muchachos!! todo bien con aquellos que se volvieron locos con esta serie y les encanta, pero medio pila, aflojen un poco para los que no nos pareció la misma maravilla que a ustedes!!

Algunos se van al carajo con su defensa de la serie y las explicaciones cuasi científicas de la misma!!  :lol:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
No voy a defender la serie, solo a dejar mi opinión que es una joya. Si es mejor o peor que BB o GOT son opiniones, para mi son incomparables.
Definitivamente está en el top ten de series y junto con GOT se llevan el premio en cuanto a complejidad de argumentos.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34467
Muchachos!! todo bien con aquellos que se volvieron locos con esta serie y les encanta, pero medio pila, aflojen un poco para los que no nos pareció la misma maravilla que a ustedes!!

Algunos se van al carajo con su defensa de la serie y las explicaciones cuasi científicas de la misma!!  :lol:

Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Arranque la última y estoy más perdido que Lammens en su Ministerio . Algún tutoríal en YouTube que me resuma las anteriores temporadas y ordene mi cerebro ? .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Arranque la última y estoy más perdido que Lammens en su Ministerio . Algún tutoríal en YouTube que me resuma las anteriores temporadas y ordene mi cerebro ? .

Yo los vi antes de retomar la tercera y son geniales:





Son videos largos, pero son geniales. Explica super bien y te hace entender todo muchísimo
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Una verga. No entendí nada salvo el final: los mundos fueron creados por el viejo que quería revivir a su familia? Nada de lo que pasó existió en realidad?  No se...

No insulten a Breaking Bad, poniendo a su nivel esta serie.

Pero que vos no la hayas entendido no es culpa de la serie.