Autor Tema: Dark  (Leído 28451 veces)

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14

Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389

« Última Modificación: julio 06, 2020, 19:30:03 por Octaviosiepi »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Finalmente la termine!
Reconozco que la idea de la serie, como esta armada y realizada, son MUY buenas!
Pero a mi gusto personal lejos esta de ser la tremenda serie que muchos dicen acá!
Pienso lo mismo, y sobre todo la última temporada, creo que en el afán de mostrar una paradoja temporal científicamente perfecta en la que todos los detalles tengan una explicación, la historia en si perdió un poco de magia, se viajo demasiado al pasado (para justamente mostrar esos detalles de ese universo circular) cuando lo más atrayente era 2019/20 y en menor medida los 80 y el futuro.

Se termina perdiendo el espectador tratando de resolver todas esas conexiones (por lo menos yo) acá en el foro son todos genios de los viajes en el tiempo y el espacio porque leo explicaciones a cosas que yo ni en un millón de años o en ningún universo hubiese podido deducir.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Pienso lo mismo, y sobre todo la última temporada, creo que en el afán de mostrar una paradoja temporal científicamente perfecta en la que todos los detalles tengan una explicación, la historia en si perdió un poco de magia, se viajo demasiado al pasado (para justamente mostrar esos detalles de ese universo circular) cuando lo más atrayente era 2019/20 y en menor medida los 80 y el futuro.

Se termina perdiendo el espectador tratando de resolver todas esas conexiones (por lo menos yo) acá en el foro son todos genios de los viajes en el tiempo y el espacio porque leo explicaciones a cosas que yo ni en un millón de años o en ningún universo hubiese podido deducir.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Para mí la parte 2019/2020 es la más aburrida, si quiero ver algo sobre el presente veo cualquier otra serie.
La complejidad de los viajes son justamente lo que la hacen interesante a mí entender.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Para mí la parte 2019/2020 es la más aburrida, si quiero ver algo sobre el presente veo cualquier otra serie.
La complejidad de los viajes son justamente lo que la hacen interesante a mí entender.
Pero con ese criterio entonces si lo más interesante es la complejidad de los viajes en el tiempo mejor ver un documental en discovery channel.

Seguramente Terminator, Volver al futuro, etc... Tienen un montón de errores y no dejan de ser peliculones.

Ojo, parece por lo que digo que yo odie Dark y nada que ver, solo no disfrute está temporada como las anteriores.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 210
Pero podria ser entonces, que dos personajes de un mundo que no es real impidan el accidente que finalmente desencadena que ellos mismos existan?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
Pero podria ser entonces, que dos personajes de un mundo que no es real impidan el accidente que finalmente desencadena que ellos mismos existan?

Claro, porque viajan justo en el momento es que se detiene el tiempo durante una fracción.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Me parece absurdo usar tags de spoiler jaja.

Fíjense que Marek y Sonja después se refieren al hecho como una sensación o ángeles, como si les cambiara la memoria.

Coincido un poco con los que dicen que se enroscaron demasiado en hacer una trama científicamente plausible y faltó algo. No sé si ritmo o distribuir mejor los momentos emocionalmente impactantes, y creo que muchas de las opiniones positivas están un poco condicionadas por encontrar algo bien hecho después del desastre de Game of thrones. Está claro que fue un buen final, sólido, con buenos momentos, y que revaloriza el conjunto de la serie, pero también me parece claro que hubo algún problema narrativo y que no termina en su mejor forma. La diferencia entre un 7/8 y un 10.

Por otra parte, me quedó picando: ¿es ético lo que deciden nuestros protagonistas al final? Está claro que empatizamos con ellos, los vemos sufrir... Pero también son 2 universos enteros que no deciden sobre sus destinos.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373


Por otra parte, me quedó picando: ¿es ético lo que deciden nuestros protagonistas al final? Está claro que empatizamos con ellos, los vemos sufrir... Pero también son 2 universos enteros que no deciden sobre sus destinos.

Alto genocidio



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18657
Porque Jonas es el único que quedo con la cara desfigurada?? La parte final de la serie seria en el año 2019?


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Porque Jonas es el único que quedo con la cara desfigurada?? La parte final de la serie seria en el año 2019?
Creo que quedó así por los experimentos que hacía en el siglo 19.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389

Alto genocidio



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Jaja cómo dijo Jorge de te lo resumo en un directo que hizo opinando de la tercera temporada... Capaz que el carnicero de Winden en este mundo paralelo era re feliz, tenía una esposa hermosa y le iba re bien y en el mundo original era un pobre tipo jaja.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
La abandone en la 2.. El hecho de no entender absolutamente nada me termino aburriendo.. Me daba la sensacion de que eran todas escenas aisladas, nada tenia relacion con nada..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
La abandone en la 2.. El hecho de no entender absolutamente nada me termino aburriendo.. Me daba la sensacion de que eran todas escenas aisladas, nada tenia relacion con nada..

Justamente al contrario. Todo está conectado, de hecho es una de las premisas de la serie.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Pero con ese criterio entonces si lo más interesante es la complejidad de los viajes en el tiempo mejor ver un documental en discovery channel.

Seguramente Terminator, Volver al futuro, etc... Tienen un montón de errores y no dejan de ser peliculones.

Ojo, parece por lo que digo que yo odie Dark y nada que ver, solo no disfrute está temporada como las anteriores.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Un documental explica el fenomeno, no lo escenifica ni lo baja a la experiencia practica de atravesarlo... Es como decir que para ver Breaking Bad mejor mirate un documental de narcos... Las cosas que hay que aclarar.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
La abandone en la 2.. El hecho de no entender absolutamente nada me termino aburriendo.. Me daba la sensacion de que eran todas escenas aisladas, nada tenia relacion con nada..

Justamente si algo no tiene son escenas aisladas. Todas las escenas tienen un propósito claro.
De hecho una de las críticas con las que sí podría en parte coincidir es que en el afán por ser muy técnica y detallista al extremo se olvida de que los personajes son humanos. No necesariamente coincido pero es una crítica que puedo entender.
Pero justamente lo que no tiene es escenas sueltas puestas porque sí. Cómo tampoco tiene capítulos de relleno o alivio cómico.

Pasa que si no le prestas atención y la ves muy por arriba te vas a perder.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Un documental explica el fenomeno, no lo escenifica ni lo baja a la experiencia practica de atravesarlo... Es como decir que para ver Breaking Bad mejor mirate un documental de narcos... Las cosas que hay que aclarar.
Sabes cuál es la diferencia entre Breaking Bad y Dark, que La primera tiene un desarollo de personajes que los hace trascender la serie, Walter White, Jack Bauer, Mulder, Scully, Kramer, Chandler, Rachel, Ragnar, Jon Snow, Michael Scott, etc...

Dark no tiene ningún personaje así, que uno escuché el nombre y puede llegar a saber de quién se trata sin haber visto la serie, ningún personaje con el que uno se encariñe tanto que sufre si le pasa algo, o si se muere (no hablo del fandom adolescente que es un mundo aparte).

Dentro de 10 años, con suerte el unico personaje que uno recuerde de Dark va a ser Jonás y no por las razones que nombre recién sino por una curiosidad del vestuario (su piloto amarillo generador de memes)

Repito, no quiero tirar abajo la serie, me gustó, el final cerro bien (a diferencia de muchas otras series, etc...) Pero no la veo ni cerca de los primeros 10 puestos en un ranking de mejores series, quizás sea la más científicamente correcta historia sobre viajes en el tiempo o universos paralelos que no es poco.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Pero Dark le pasa el trapo mal a Breaking Bad, de qué estamos hablando? En lo único que sí BB la supera es en fotografía que es excelente. Después guión, música, complejidad, actuaciones es muy superior Dark.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Es la nueva serie de culto dark pareciera. Para sacarle el maximo jugo la tenes que ver 30 veces y entender cada detalle. Como el padrino. Ahora como serie atrapante le pasan el trapo varias series

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Pero Dark le pasa el trapo mal a Breaking Bad, de qué estamos hablando? En lo único que sí BB la supera es en fotografía que es excelente. Después guión, música, complejidad, actuaciones es muy superior Dark.
Yo nombre a Breaking Bad porque me la nombró antes el otro chico, en realidad son 2 series incomparables ya que corresponden a 2 géneros completamente diferentes, pero específicamente en todos los rubros que nombras Breaking Bad es muy superior, sobre todo en el guión, el nivel de complejidad no es un parámetro para definir si un guión es mejor o peor.

Llendo al ámbito de la comedia, The Big Bang Theory al igual que dark tiene  guiones complejos porque al ser sus protagonistas científicos todo el humor tiene que estar basado en la ciencia y el humor muchas veces parte de eso, por otro lado Friends o Seinfeld tienen guiones mucho más light porque tratan sobre temas más mundanos y sin embargo ambas le pasan el trapo a The Bit Bang Theory.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Acaba de decir que The Big Bang Theory tiene un guion complejo? Jajajaja

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Acaba de decir que The Big Bang Theory tiene un guion complejo? Jajajaja
Comparado con el de Friends.

Igual vos tenés ganas de pelear y yo no voy a entrar en la boludez de pelearme con otro forista por algo tan banal como una serie de TV, si vos consideras que dark es la mejor serie del universo bien por vos, si te sirve para darte corte de algún tipo de superioridad intelectual porque entendés su complejidad está bárbaro, pero si tergiversas mis palabras para ganar una discusión es un poco como hacer trampa.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Comparado con el de Friends.

Igual vos tenés ganas de pelear y yo no voy a entrar en la boludez de pelearme con otro forista por algo tan banal como una serie de TV, si vos consideras que dark es la mejor serie del universo bien por vos, si te sirve para darte corte de algún tipo de superioridad intelectual porque entendés su complejidad está bárbaro, pero si tergiversas mis palabras para ganar una discusión es un poco como hacer trampa.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Es lo mismo porque lo que mencionas no atraviesa a la trama. Ambas sitcoms son sobre las amistades y relaciones, con la diferencia de que The Big Bang Theory utiliza la cultura geek/nerd como disparadora para gran parte de sus gags. En cuanto a la estructura del guión no cambia un carajo, de hecho es un gag eterno de Ross Geller hablando sobre dinosaurios si vamos a comparar con Friends.

Tendria ganas de discutir (o pelear, como quieras llamarlo) si tuviera algun sentido lo que me respondiste. A vos no te gusto la serie y esta fenómeno, no te gustara el concepto de reflejar un ciclo temporal afectado por los viajes en el tiempo. Ahi si es una cuestión de gustos.

El tema es que primero tiraste que tendrian que haber hecho una versión descafeinada de los conceptos que tocan porque para profundizarlos ves un documental (una idiotez, no hay serie que no ahonde sobre la tematica que atraviesa su trama) y despues me dijiste que de todas formas ningún personaje va a ser muy recordado en la memoria colectiva (que suena más bien a la cultura pop), asi que de alguna forma tenes razón.

Que se yo, me causa gracia que encima me tires que me estoy poniendo en una pose intelectual cuando vos sos el que se esta vaticinanando que lugar en la historia va a ocupar una serie que le gusto a mucho gente pero que a vos no te convencio, y encima con unos paralelismos atados con alambres.
« Última Modificación: julio 10, 2020, 01:23:21 por Nico_1908 »

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
A mí me gustó mucho pero no da pelearse con el que piense distinto.
A mí parecer, y no digo que esta sea la única razón por la que a algunos no les gustó, es porque estamos muy acostumbrados al cine yanqui. Y con cine yanqui incluyo también series de otros países que utilizan también ese mismo modelo. Por ejemplo La Casa de Papel más allá de algunas particularidades que pueden denotar que es española después en general es una serie fácilmente trasladable al cine norteamericano.

Con Dark eso no pasa. La serie es claramente alemana y una versión estadounidense vería muchos cambios (que la arruinarían seguramente) para adaptarse a ese mercado.
De hecho la serie ni siquiera es top 10 en Estados Unidos y algunos otros países de habla angloparlante. Lo que confirma mi teoría. En gran parte es porque no están acostumbrados a leer subtítulos pero también porque están acostumbrados a otro tipo de series.
Y como ellos dominan la cultura en general también han acostumbrado al resto del mundo a determinado gusto tanto cinematográfico como musical, etc.

Dark es una serie que por empezar no conoce lo que es el alivio cómico. Tampoco tiene personajes queribles en el fondo. Te conmoves con lo que les pasa porque son seres humanos muy reales, pero no justamente porque destilen cariño.
Y claramente también la forma y el ritmo con el que avanza es muy distinto.

Todas esas cosas en mi caso personal me encantan, pero es distinto al tipo de serie más yanqui a la que estamos acostumbrados. En las cuales siempre, incluso en la serie mas oscura, hay interrupciones de alivio cómico y en general a algún personaje lo hacen tener más virtudes que una persona común como para que sea el personaje querible y con el que el público se identifica.

No digo que esta sea la razón por la que no les gustó a algunos usuarios de acá. Porque de hecho sus críticas van por otro lado.
Pero sí creo que aplica a una parte del público que no le entretuvo el ritmo de la trama.
L

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Yo nombre a Breaking Bad porque me la nombró antes el otro chico, en realidad son 2 series incomparables ya que corresponden a 2 géneros completamente diferentes, pero específicamente en todos los rubros que nombras Breaking Bad es muy superior, sobre todo en el guión, el nivel de complejidad no es un parámetro para definir si un guión es mejor o peor.

Llendo al ámbito de la comedia, The Big Bang Theory al igual que dark tiene  guiones complejos porque al ser sus protagonistas científicos todo el humor tiene que estar basado en la ciencia y el humor muchas veces parte de eso, por otro lado Friends o Seinfeld tienen guiones mucho más light porque tratan sobre temas más mundanos y sin embargo ambas le pasan el trapo a The Bit Bang Theory.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Sí, ya se que si uno va a ponerse a comparar detalladamente son de otro ámbito. Por eso hablé en líneas generales, aunque sean diferentes podes decir cuál es mejor actuada. En Dark todos los personajes actúan bien, tiene un casting de la concha de la lora, en BB tenés algunos personajes que son muy bien actuados pero otros...
Música ni hablar, la única escena que recuerdo que me gustó en eso fue cuando sonó A Horse with no name. En Dark me encantó todo lo que conocía, como la escena que suena Agnes Obel que es una locura y conocí otros temazos gracias a la serie.
El guión de BB es bueno, el de Dark es excelente aunque aborden temas totalmente distintos. No los comparo en sí uno con otro sino rankeando la "nota conceptual" de cada uno.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Octavio con respecto a que a muchos no les cerró porque están acostumbrados a las series yankees, si hasta leí a gente diciendo que las actuaciones son malas o que Stranger Things es mejor.