Autor Tema: Dark  (Leído 28431 veces)

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655
Otra cosa.



Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
La termine anoche, esta muy buena, sobre todo las primeras dos temporadas.

Con respecto a esto que dice Pablo...



Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655



Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
Otra cosa.



¿Qué tan limado tenes que estar de la cabeza para hacer una serie de este estilo totalmente rebuscada y que todo cierre?
Me acuerdo que vi la primera ni bien salió y me había encantando todo menos el final, porque para mi la habían cagado. Pasa que no sabía todo lo que venía después. Nunca imaginé que tenían todo tan bien controlado.
« Última Modificación: julio 03, 2020, 14:27:32 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
Hacé lugar Breaking Bad que ya no estás solo!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655

¿Qué tan limado tenes que estar de la cabeza para hacer una serie de este estilo totalmente rebuscada y que todo cierre?
Me acuerdo que vi la primera ni bien salió y me había encantando todo menos el final, porque para mi la habían cagado. Pasa que no sabía todo lo que venía después. Nunca imaginé que tenían todo tan bien controlado.



Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655

¿Qué tan limado tenes que estar de la cabeza para hacer una serie de este estilo totalmente rebuscada y que todo cierre?
Me acuerdo que vi la primera ni bien salió y me había encantando todo menos el final, porque para mi la habían cagado. Pasa que no sabía todo lo que venía después. Nunca imaginé que tenían todo tan bien controlado.

Pasan cosas que uno no se espera jaja, se ve que tenían todo bien armado y pensado desde el principio, supongo, y cuando es asi y no van cambiando cosas sobre la marcha termina resultando muy bien.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34467
Hacé lugar Breaking Bad que ya no estás solo!

Completamente de acuerdo!!!
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
No se si lo señalaron ya, pero es hermoso como utilizan autores y obras de Alemania para agregarle profundidad a la serie y no por el capricho de vendernos algo exótico.

Por ejemplo, de los filosofos alemanes tenes el concepto del Eterno Retorno de Nietzsche, donde se plantea la idea de que el tiempo no es lineal sino ciclico y que si existimos una vez, nuestro ciclo existe y se repite para siempre. El otro que se menciona mucho es a Hegel su la autónomia que le asigna historia. Osea, el tipo plantea al igual que en la serie que lo que nos empuja son los procesos históricos en si y nosotros somos simples piezas que ocupan un rol (y que desde luego, sino lo hicieramos, nuestra posición la ocuparia otro). Con solo esas dos ideas tenes toda la base no cientifica con la que la serie retrata la paradoja de los viajes en el tiempo.

Por otra parte, el cuadro de Adán y Eva que se ve es el de Lucas Cranach (el viejo), pintor alemán del renacentismo que se dedico a hacer varias versiones de la misma. Si bien la referencia biblica es obvia, me parece que la elección de esta figura les convencio desde este lado también.


Y eso son solo 3 cosas, hay mil referencias más a su música y calculo que a su propio cine. Pensar que hace 70 años que la mayor industria cinematografica del mundo te limita la imagen de estos tipos a lo que fueron en la segunda guerra mundial.
« Última Modificación: julio 04, 2020, 01:55:35 por Nico_1908 »

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Volví a mirar la temporada 3 y me pareció mejor que antes. Algunos detalles y cosas que no había entendido ahora los entendí y cierran perfecto.
Verdaderamente es una joya la serie. Los 26 episodios están en un nivel altísimo, no solo a nivel trama que es genial sino a nivel cinematográfico, actoral, etc.
Si la serie no tiene en todo el mundo la aclamación y popularidad que merecen es porque es alemana y en el mundo angloparlante son muy ignorantes ante cualquier cosa que no sea en inglés.
Fíjense que en USA, Inglaterra, Canadá ni siquiera entró en el top 10 de más vistos en Netflix. Porque no les gusta ni están acostumbrados a ver series en otro idioma.
En el resto del mundo que ya estamos acostumbrados a ver series en inglés, es decir otro idioma, la serie es un total éxito, Latinoamérica, Rusia, resto de Europa, en todos es número 1.
Pero bueno, uno tiene que conformarse con que el show más visto de Netflix sea Stranger Things...
Y sí, coincido en que los yanquis le arruinaron la cabeza al mundo con respecto tanto a los alemanes como a los rusos.
Dos hermosos países que no sé si no le dieron más a la humanidad que los propios yanquis en cuanto a cultura, música, filosofía, etc.


Desconectado cuervo_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4822
  • cuervo_ ---enajenado por el ciclon----
No encuentro logica a Charllote Doppler.
saludos
 :casla:

                          ....somos del Barrio de la Locura y el Carnaval....

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No encuentro logica a Charllote Doppler.
saludos
 :casla:

¿De qué hablás?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
99 por ciento seguro que por error. Ellos estan escapando del apocalipsis y caen ahi
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
99 por ciento seguro que por error. Ellos estan escapando del apocalipsis y caen ahi

Por eso se quedan sin energía y varados. Para hacer un salto tan grande la máquina gastó toda su energía.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655
Gracias por las explicaciones, con tanto que hay a veces a uno le quedan algunas cosas colgando jaja.
En algún momento debería verla de nuevo a ver si me queda mas claro todo.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4822
  • cuervo_ ---enajenado por el ciclon----
¿De qué hablás?

a que es la hija de la madre, y la madre de la hija. Esa parte carece de sentido.
saludos
 :casla:

                          ....somos del Barrio de la Locura y el Carnaval....

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
a que es la hija de la madre, y la madre de la hija. Esa parte carece de sentido.
saludos
 :casla:

A que es la hija de su hija y la madre de su madre en todo caso.
Lo que vos dijiste aplica a todas las madres y todas las hijas del mundo jajaja.

Absolutamente todo carece de sentido porque son paradojas. Pero eso te lo explican con el bucle, no hay un inicio, no hay una primera vez, todo se repite constantemente, entonces las paradojas pueden suceder.

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
a que es la hija de la madre, y la madre de la hija. Esa parte carece de sentido.
saludos
 :casla:

Porque lo estás pensando lineal. El ciclo es así, siempre fue así. No existe una primera vez. No es en sí una paradoja sino un uróboro.

Desconectado cuervo_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4822
  • cuervo_ ---enajenado por el ciclon----
Es que biologicamente me refiero. El ovulo de elizabeth y el semen de noah nunca tendrian que formar a Charlotte, porque charlotte forma a elizabeth. pero bueno no hay que darle mucha vuelta para no cagar la serie, o capaz en su logica le ven razonamiento ustedes y yo no me abro jaja.
saludos
 :casla:

                          ....somos del Barrio de la Locura y el Carnaval....

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
Es que biologicamente me refiero. El ovulo de elizabeth y el semen de noah nunca tendrian que formar a Charlotte, porque charlotte forma a elizabeth. pero bueno no hay que darle mucha vuelta para no cagar la serie, o capaz en su logica le ven razonamiento ustedes y yo no me abro jaja.
saludos
 :casla:

Pero precisamente, es el huevo y la gallina. Y la serie está repleto de eso. De cuestiones que nunca podrían empezar porque para que empiecen ya tendría que haber sucedido todo lo posterior. Lo mismo que los objetos. Por ejemplo, Tanhaus nunca escribe el libro porque lo recibe ya escrito entonces no tiene motivos para escribirlo, pero si nunca lo escribe, ¿cómo mierda existe?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5528

¿Qué tan limado tenes que estar de la cabeza para hacer una serie de este estilo totalmente rebuscada y que todo cierre?
Me acuerdo que vi la primera ni bien salió y me había encantando todo menos el final, porque para mi la habían cagado. Pasa que no sabía todo lo que venía después. Nunca imaginé que tenían todo tan bien controlado.

Coincido con esto. Habia mucho margen para cagarla producto de la complejidad de la trama, pero supieron resolver todo de forma excelente. Kudos para los guionistas.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Hacé lugar Breaking Bad que ya no estás solo!

Coincido, comodísiima en el top 10 de mejores series de todos los tiempos.

Espectacular.

Dos cosas que me quedaron:

Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Coincido, comodísiima en el top 10 de mejores series de todos los tiempos.

Espectacular.

Dos cosas que me quedaron:



Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Finalmente la termine!
Reconozco que la idea de la serie, como esta armada y realizada, son MUY buenas!
Pero a mi gusto personal lejos esta de ser la tremenda serie que muchos dicen acá!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!