Autor Tema: Qué hicimos mal? Fiesta completa en Avellaneda, hace 50 años.  (Leído 2135 veces)

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
http://www.lanacion.com.ar/2088977-el-dia-que-independiente-le-armo-la-fiesta-al-racing-campeon-y-terminaron-celebrando-juntos

Lean la nota, verán que tan diferente se vivía el fútbol hace 50 años, entre dos Campeones clásicos rivales, pero no enemigos, en ese entonces.

Me pregunto que hicimos mal que hoy día vivir el fútbol es como una guerra, el "pisalo!, pisalo!" de Bilardo, por ejemplo. Y como sociedad en sí, donde reina la total intolerancia y desprecio por quién piensa o siente diferente.


Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Más allá de los desastres político-económicos que puedan influir en la degradación de una sociedad, creo que se le da al fútbol un lugar mucho más importante del que le corresponde, y peor, nos jactamos de eso, como si fuera algo positivo, cuando es todo lo contrario.

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
Más allá de los desastres político-económicos que puedan influir en la degradación de una sociedad, creo que se le da al fútbol un lugar mucho más importante del que le corresponde, y peor, nos jactamos de eso, como si fuera algo positivo, cuando es todo lo contrario.

No sé en qué punto comenzó de lo que era una "cargada" normal a que se lo tome como una declaración de duelo y todo el mundo a las piñas por una huevada.
Yo creo que influye mucho la injusticia, en el ámbito que sea, para que si un referee "te caga" lo veamos como un "tire al bombo" y ahí empieza el quilombo.

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Tremendo. Me gustaría saber si la rivalidad se sentía así en general o fue un hecho aislado donde ambos se propusieron festejar por una cuestión de orgullo de su propia ciudad.


Para mi el mayor problema en cuanto a rivalidad en fútbol siempre fueron los medios. Generan en todos una intolerancia colectiva. Están por jugar cualquier clásico y te van cebando, te recuerdan peleas de las hinchadas, buscan sacarle a los jugadores frases como los "clásicos se ganan", "Es el partido más importante del año", etc, ponen en duda la continuidad del técnico si se llega a perder. Después hay bardo en la cancha o en la tribuna y te sacan notas haciéndose los indignados mientras los dueños de los medios brindan por detrás por el éxito que generaron.
Ahora en vez de que festejen 2 equipos en conjunto por la grandeza de la ciudad, te bombean para ver quien es el mas grande de los dos.
Te venden que todos jugamos en las mismas condiciones pero te ponen los partidos de River y Boca siempre los domingos en horario central salvo que alguno de ellos prefiera otra cosa.

También pasa que a veces sale campeón un equipo que tiene más virtudes en el escritorio que en la cancha.
River tiene 7 dopings positivos y no pasa nada.
Independiente es el club que mas debe del país y compra jugadores a precios que no podemos competir
Boca recibe ayudas arbitrales y los medios le justifican todo
Racing no gana nada y cada vez tiene mas titulos.

Después otro problema es que no sabemos disfrutar sin buscar gastar al otro. En un partido internacional siempre alguno dice la frase "tenes que hinchar por el equipo argentino porque te representa"... A mi no me representa un equipo que si sale campeón después me lo enrostra en la cara.

Entonces
Cómo voy a querer que gane algo boca o river si siempre tienen ventajas por sobre los demás?
Como le voy a desear el bien a algún otro grande o a huracan si después se ponen re pesados?

Después con los otros equipos no es tan terrible. Algunos serán mas tolerantes que otros, pero en lo personal me hubiese encantado que por ejemplo Atlético Tucumán ganara la Sudamericana.

En mi opinión son muchas cosas que toda la sociedad debería cambiar para poder vivir algo así, pero bueno...
Como haces para que los presidentes de los clubes busquen lo mejor para el club y sin pasar por encima de otros.?
Como haces para que los medios no busquen que la gente se ponga histérica si eso hace que después hayan peleas y eso vende mas que nada?
Como haces para que la gente festeje sus logros sin dedicárselo todo el tiempo al clásico rival si ya desde la primaria aprendemos a cargar al que es de otro cuadro?

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Muy buena nota, que increíble todo, y hoy en día la gente se pone loca por un like en una foto

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Tremendo. Me gustaría saber si la rivalidad se sentía así en general o fue un hecho aislado donde ambos se propusieron festejar por una cuestión de orgullo de su propia ciudad.


Para mi el mayor problema en cuanto a rivalidad en fútbol siempre fueron los medios. Generan en todos una intolerancia colectiva. Están por jugar cualquier clásico y te van cebando, te recuerdan peleas de las hinchadas, buscan sacarle a los jugadores frases como los "clásicos se ganan", "Es el partido más importante del año", etc, ponen en duda la continuidad del técnico si se llega a perder. Después hay bardo en la cancha o en la tribuna y te sacan notas haciéndose los indignados mientras los dueños de los medios brindan por detrás por el éxito que generaron.
Ahora en vez de que festejen 2 equipos en conjunto por la grandeza de la ciudad, te bombean para ver quien es el mas grande de los dos.
Te venden que todos jugamos en las mismas condiciones pero te ponen los partidos de River y Boca siempre los domingos en horario central salvo que alguno de ellos prefiera otra cosa.

También pasa que a veces sale campeón un equipo que tiene más virtudes en el escritorio que en la cancha.
River tiene 7 dopings positivos y no pasa nada.
Independiente es el club que mas debe del país y compra jugadores a precios que no podemos competir
Boca recibe ayudas arbitrales y los medios le justifican todo
Racing no gana nada y cada vez tiene mas titulos.

Después otro problema es que no sabemos disfrutar sin buscar gastar al otro. En un partido internacional siempre alguno dice la frase "tenes que hinchar por el equipo argentino porque te representa"... A mi no me representa un equipo que si sale campeón después me lo enrostra en la cara.

Entonces
Cómo voy a querer que gane algo boca o river si siempre tienen ventajas por sobre los demás?
Como le voy a desear el bien a algún otro grande o a huracan si después se ponen re pesados?

Después con los otros equipos no es tan terrible. Algunos serán mas tolerantes que otros, pero en lo personal me hubiese encantado que por ejemplo Atlético Tucumán ganara la Sudamericana.

En mi opinión son muchas cosas que toda la sociedad debería cambiar para poder vivir algo así, pero bueno...
Como haces para que los presidentes de los clubes busquen lo mejor para el club y sin pasar por encima de otros.?
Como haces para que los medios no busquen que la gente se ponga histérica si eso hace que después hayan peleas y eso vende mas que nada?
Como haces para que la gente festeje sus logros sin dedicárselo todo el tiempo al clásico rival si ya desde la primaria aprendemos a cargar al que es de otro cuadro?

Coincido mucho con lo pusiste, me ahorraste las palabras, en especial con lo que marqué en negrita. Si acá te viven cebando para ver quién la tiene más larga es imposible que un hincha de otro club con, al menos, una mínima rivalidad pueda disfrutar del logro del otro. A mi por ejemplo Independiente me parece un justo campeón, que se plantó muy bien y con mucho coraje en Brasil, pero así y todo quería que pierda.

También pienso que los medios tienen gran parte de la responsabilidad en lo que se convirtió el fútbol hoy en día.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
Tremendo. Me gustaría saber si la rivalidad se sentía así en general o fue un hecho aislado donde ambos se propusieron festejar por una cuestión de orgullo de su propia ciudad.


Para mi el mayor problema en cuanto a rivalidad en fútbol siempre fueron los medios. Generan en todos una intolerancia colectiva. Están por jugar cualquier clásico y te van cebando, te recuerdan peleas de las hinchadas, buscan sacarle a los jugadores frases como los "clásicos se ganan", "Es el partido más importante del año", etc, ponen en duda la continuidad del técnico si se llega a perder. Después hay bardo en la cancha o en la tribuna y te sacan notas haciéndose los indignados mientras los dueños de los medios brindan por detrás por el éxito que generaron.
Ahora en vez de que festejen 2 equipos en conjunto por la grandeza de la ciudad, te bombean para ver quien es el mas grande de los dos.
Te venden que todos jugamos en las mismas condiciones pero te ponen los partidos de River y Boca siempre los domingos en horario central salvo que alguno de ellos prefiera otra cosa.

También pasa que a veces sale campeón un equipo que tiene más virtudes en el escritorio que en la cancha.
River tiene 7 dopings positivos y no pasa nada.
Independiente es el club que mas debe del país y compra jugadores a precios que no podemos competir
Boca recibe ayudas arbitrales y los medios le justifican todo
Racing no gana nada y cada vez tiene mas titulos.

Después otro problema es que no sabemos disfrutar sin buscar gastar al otro. En un partido internacional siempre alguno dice la frase "tenes que hinchar por el equipo argentino porque te representa"... A mi no me representa un equipo que si sale campeón después me lo enrostra en la cara.

Entonces
Cómo voy a querer que gane algo boca o river si siempre tienen ventajas por sobre los demás?
Como le voy a desear el bien a algún otro grande o a huracan si después se ponen re pesados?

Después con los otros equipos no es tan terrible. Algunos serán mas tolerantes que otros, pero en lo personal me hubiese encantado que por ejemplo Atlético Tucumán ganara la Sudamericana.

En mi opinión son muchas cosas que toda la sociedad debería cambiar para poder vivir algo así, pero bueno...
Como haces para que los presidentes de los clubes busquen lo mejor para el club y sin pasar por encima de otros.?
Como haces para que los medios no busquen que la gente se ponga histérica si eso hace que después hayan peleas y eso vende mas que nada?
Como haces para que la gente festeje sus logros sin dedicárselo todo el tiempo al clásico rival si ya desde la primaria aprendemos a cargar al que es de otro cuadro?

Es tal cual lo que pusiste, si estás de acuerdo lo resumo en:

* Fomentación por parte de los medios a las rivalidades casi enemigas.
* Intolerancia en general del hinchaq en no saber aguatar las cargadas, que deben también tener cierto límite (justamente los medios de comunicación alientan a esto).
* Falta de justicia, que se vé en el fútbol como en general en nuestra sociedad.

Por mi parte, me gustó por ejemplo que Independiente haya ganado la final de la Sudamericana, por Holan más que nada. Dió idas y vueltas y continúa en el cargo de DTY un tipo que considero honesto y trabaja a destajo por amor a su club; hizo que 11 pendejos rindieran como gladiadores y levantó un plantel que a ppio de año estaba muerto. No comulgo para nada con los Moyano ni con ningún sindicalista, sabemos que son mafiosos pero creo que Holan les puso cierto freno en cuanto a cómo se mueven los caciques de las barras.

Si habría otro medio deportivo que no sea Olé y nos tendría más o menos informado, lo leería y no les daría cabida a ese diario de mierda. Si todos haríamos lo mismo...

No hay cosa más vieja que la injusticia!! En todas partes de este mundo, pero en AArgentina creo que mucho más que en cualquier país europeo e incluso también en paises sudamericanos como Chile o Brasil. Y eso se traslada al fútbol; de por sí somos intolerantes los argentinos, mucho más en el fútbol.

Creo que si TODOS, arrancamos primero por resolver los casos de injusticia en general y el fútbol en particular, luego someter a la justicia justamente a los medios que fomentan la violencia, estaríamos 8 puntos. Los 2 que faltan depende de nosotros los hinchas en tener un poco de tolerancia ante las gastadas y bueno, a bancar un poco.

Saludos cuervos! FELIZ NAVIDAD!!

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
No me interesa llegar a celebrar con alguien de otro equipo un titulo ajeno. Me interesa que la gente no se pelee por una camiseta, que no se maten, que no se roben, eso es lo importante. Lo otro es simple rivalidad

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Que boludes es esto.
Si una boludes total que cada partido de futbol se viva como una guerra y que como sociedad involucionemos a pasos agigantados

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Mi viejo siendo cuervo fue a ver alguna vez al R*cing del 67 y creo que los fue a buscar a recibir cuando volvieron de ganarles al Celtic. Impensable hoy en día.

Es más, mi primer partido al que fui sin mi viejo a la cancha, sólo con un amigo, fue Vélez-Junior de Barranquilla, y éramos muchos en la tribuna los que no éramos de Vélez pero lo íbamos a ver porque era un equipo argentino y porque por ese entonces no caía mal ese equipo del orto. De hecho, creo que Vélez fue el primero que empezó a enrostrar sus logros deportivos y más especialmente contra nosotros. Ni AAAJ ni Estudiantes (por nombrar equipos chicos como Vélez) lo habían hecho hasta entonces.

Nunca nos habían gastado porque no teníamos la Libertadores.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Si una boludes total que cada partido de futbol se viva como una guerra y que como sociedad involucionemos a pasos agigantados
Fútbol y sociedad.

Para vos entonces hace 50 o 40 años donde racing recibía a indepte de esta manera estaba todo bien ?

Para vos demostraba que eramos más tranquilos y civilizados?

Busca un poquito de historia argentina y respecto a esos años, averigua lo que era social y políticamente el país.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Si una boludes total que cada partido de futbol se viva como una guerra y que como sociedad involucionemos a pasos agigantados
que guerra??
la violencia esta en el negocio de las barras y es interno de cada club.

otra cosa diferentes es que quiero que huracan, desaparezca  y los otros grandes les vaya para la mierda.
pero eso nada tiene que ver con una guerra.

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
Fútbol y sociedad.

Para vos entonces hace 50 o 40 años donde racing recibía a indepte de esta manera estaba todo bien ?

Para vos demostraba que eramos más tranquilos y civilizados?

Busca un poquito de historia argentina y respecto a esos años, averigua lo que era social y políticamente el país.

Todo bien no estaba, pero SIN NINGUNA DUDA estábamos bastante mejor, en todo sentido. Políticamente el país nunca estuvo bien, mejor no remontarse siquiera lo que era en 1810 el Cabildo. Socialmente en esos años se vivía bien aquí, con mucha tranquilidad.

que guerra??
la violencia esta en el negocio de las barras y es interno de cada club.

otra cosa diferentes es que quiero que huracan, desaparezca  y los otros grandes les vaya para la mierda.
pero eso nada tiene que ver con una guerra.

El tema de las barras no es interno de cada club (exclusivamente); fijate que (no me acuerdo el apellido) del ex presidente de Indepte que quiso sacar a los barras, lo apretaron mal y no tuvo banca política para llevar adelante su plan.
Es una guerra que si jugás contra bover y estás mirando el partido en un bar, metemos un gol, lo gritamos fuerte y saltan 8 monos queriendo cagarte a trompadas. Es guerra, no solo se hace con granadas y fusiles.

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
La respuesta está en el mismo lugar de siempre. Los únicos que tienen el poder de ordenar las prioridades de una sociedad son los medios

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
La respuesta está en el mismo lugar de siempre. Los únicos que tienen el poder de ordenar las prioridades de una sociedad son los medios

Estás seguro que esa función es de los "medios"?? Yo creo que las prioridades que son Salud, Educación y Justicia la tiene que brindar el Estado. Lo demás, es debatible.

Desconectado Rovalca

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 49
is qui cin il "pisili, pisili" il fitbil is minis ibirridi. wiisshhiiii
« Última Modificación: diciembre 28, 2017, 16:06:50 por Rovalca »

Desconectado amadeus

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3711
is qui cin il "pisili, pisili" il fitbil is minis ibirridi. wiisshhiiii

Siimpri hiy ilgiín pilitidi !!! Wishhii ti hirmini!

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
que guerra??
la violencia esta en el negocio de las barras y es interno de cada club.

otra cosa diferentes es que quiero que huracan, desaparezca  y los otros grandes les vaya para la mierda.
pero eso nada tiene que ver con una guerra.
Interno de cada club y externo tambien,o los barras y cabeza de termo no cagan a palos o tiros cuando van en micros,o no saquen estaciones de servicio? o me vas a decir que no se cruzan los hinchas de ambos equipos cada 2x3?