Autor Tema: Asi es el nuevo billete de $ 1000: conoce las medidas de seguridad  (Leído 1287 veces)

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
El Banco Central presentó el nuevo billete que tiene la figura del hornero. El mismo comenzará, en las próximas horas, a ser distribuido en entidades bancarias

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 1000 pesos con la imagen del hornero, que será distribuido progresivamente desde mañana, 1 de diciembre, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Así lo indicó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

El billete de 1000 pesos, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”. El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año y el tercero el de 20 pesos, con la imagen del guanaco, en octubre de 2017. Todos poseen un diseño vertical en su anverso y buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente.

Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

El nuevo billete de 1000 pesos fue presentado hoy en un acto realizado en la Escuela Primaria Número 1 “Pilar Beltrán” de la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. Contó con la presencia del subgerente general de Medios de Pago del BCRA, Julio Pando, del director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente

y Desarrollo Sustentable de la Nación, Santiago D'Alessio, de la directora provincial de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires, Mónica Dillon, de la directora de la institución, Eliana Yoia, de la Vicedirectora, María Candela Dinomo, y más de 250 alumnos de escuelas primarias de la zona.

Costo

La introducción de la nueva familia de billetes implica una importante renovación del circulante, así como una mayor eficiencia y reducción en el gasto de impresión. “De esta manera, durante todo 2017 se imprimirán billetes de alta denominación para abastecer la demanda de efectivo, la reposición de circulante deteriorado y contar con una reserva apropiada de resguardo, por 237.500 millones de pesos. Esta cantidad de efectivo será abastecida mediante la impresión de 300 millones de billetes de $200, 145 millones de $500 y 105 millones de $1.000, totalizando entonces 550 millones de billetes. Si ese monto fuera suplido sólo mediante billetes de $100, se requerirían 2.375 millones de billetes”, afirma el comunicado.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Asi-es-el-nuevo-billete-de--1000-conoce-las-medidas-de-seguridad-20171130-0074.html
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Más vale pájaro en mano que 1000 volando...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ojalá que el hornero haya construido su nido con fondos propios y no con los créditos UVA.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Si se fijaron bien la Patagonia ya sale como territorio Chileno ahi tienen a Macri de Mierda. Sigan apoyando a este gobierno de Mierda que en 10 años o 15 años vamos hacer USA 2 y solo se va a hablar Ingles y vamos a ir a apoyar a USA en cada guerra que se metan. Ademas en 10 años o 15 años va a dejar de existir el peso Argentino y vamos a usar dolares y las bombas no la van a ir a tirar a USA la van a ir a tirar aca
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No es Chile Sebita , Es para demarcar las zonas donde habitan los horneros .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Las mismas que los billetes de $500, $200, $100 de Evita, $100 de Roca, $50 de Malvinas y $50 de Sarmiento. Cambian la ubicacion, la forma, o la cantidad en todo caso.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
No es Chile Sebita , Es para demarcar las zonas donde habitan los horneros .

Fijate el color de la patagonia y mira el color que tiene Chile en el billete son el mismo te quieren decir que Macri de Mierda les regalo a los Chilenos toda la patagonia
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Si se fijaron bien la Patagonia ya sale como territorio Chileno ahi tienen a Macri de Mierda. Sigan apoyando a este gobierno de Mierda que en 10 años o 15 años vamos hacer USA 2 y solo se va a hablar Ingles y vamos a ir a apoyar a USA en cada guerra que se metan. Ademas en 10 años o 15 años va a dejar de existir el peso Argentino y vamos a usar dolares y las bombas no la van a ir a tirar a USA la van a ir a tirar aca

Jajajajaja que historia te armaste

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Creo que ya esta delirando más de lo normal....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Puede que me equivocara con la historia que forme y pido perdon
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"