Autor Tema: Solo falta que reemplacen la Bandera, ahora festejan el día de acción de gracias  (Leído 2913 veces)

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
El cipayismo de algunos no conoce límites. Se me ocurren muchas metáforas, todas relacionadas a la sodomía, pero mejor me limito a copiar y pegar la info.

Los porteños también celebraron el Día de Acción de Gracias
La tradicional celebración estadounidense comenzó a realizarse en casas y restaurantes; el pavo es el centro del banquete

Primero fue el simpático Día de San Valentín. Desde hace varios años, los enamorados se hacen regalos todos los 14 de febrero. Los festejos de San Patricio también se hicieron un lugar en la noche porteña. Años más tarde se instaló Halloween , que nos llenó de niños y adolescentes disfrazados.

Y ahora a Buenos Aires arribó la fiesta estadounidense de Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en América del Norte. Este año hubo muchas personas que lo celebraron, reuniéndose en sus casas o yendo a algún restaurante con un menú especial, con el tradicional pavo relleno como estrella.
...... ..... .... ... .. .
La influencia de la televisión es clara. Fanáticos de series como Los Simpson, Friends o Seinfeld vieron episodios en los que la historia pasa por los encuentros y desencuentros que viven familiares y amigos alrededor de la mesa del Día de Acción de Gracias. También hay muchísimas películas de Hollywood sobre el tema.
...... ..... .... ... .. .
Celebrar afuera

Además de en casas familiares, el Día de Acción de Gracias se celebró en restaurantes como Kansas, donde hubo un menú especial de 390 pesos que incluía pavo relleno, una cazuela de calabazas y nueces, puré de papas y una guarnición con tres opciones. De postre, tarta de nueces pecan con crema batida. También ese día hubo un menú especial de pavo con guarnición para llevar a la casa para 10 personas a 3600 pesos, lo que da la pauta de que el Thanksgiving Day se celebró en muchos hogares de la zona Norte.
...... ..... .... ... .. .
El origen del Día de Acción de Gracias

En 1620, el barco Mayflower llegó de Inglaterra a Plymouth (Massachusetts). Allí viajaban un centenar de peregrinos, disidentes religiosos expulsados que debieron atravesar un primer invierno durísimo.

Indígenas de la región les enseñaron a cultivar la tierra y a pescar y cazar. Tras una buena cosecha de maíz, en noviembre de 1621, el gobernador del asentamiento de Plymouth, William Bradford, organizó una fiesta de celebración a la que invitó a algunos nativos. Entonces comenzó a celebrarse el Día de Acción de Gracias, como señal de concordia. Como todas las historia tradicionales, este relato es cuestionado y tiene otras versiones.

http://www.lanacion.com.ar/2086220-los-portenos-tambien-celebraron-el-dia-de-accion-de-gracias

Yo veo tv desde 1964, tenía casi 3 años cuando mi viejo compró nuestro primer televisor a válvulas, blanco y negro por supuesto, y siempre vi en las series y películas yanquis como festejaban todas y cada una de sus festividades, pero siempre tuve conciencia de que esas cosas eran ajenas a nosotros, a nuestra cultura. Lamentablemente las nuevas generaciones cada día están mas colonizadas y pasean su cipayismo hasta con orgullo. Dicen que por provenir de distintos orígenes carecemos de identidad nacional, no estoy de acuerdo, pero aunque así fuera ¡¿Tenemos necesidad de copiar todo de los yanquis?!
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Y no seria raro que a la larga, hay mucho delirio de norteamericano.....

Igual ahi dice que un resto ofrecio, un resto yankee, no me parece mal que lo ofrescan, es su cultura

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Sumale Halloween,San patricio
Dentro de poco vamos a festejar el dia de las cajas

Igual si nos ponenos a hilar fino
Hasta la navidad es importada.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Sumale Halloween,San patricio
Dentro de poco vamos a festejar el dia de las cajas

Igual si nos ponenos a hilar fino
Hasta la navidad es importada.
La diferencia que el día de acción de gracias tiene tanto de argentino como Robben.

Es absurdo festejar eso acá, absurdo loco.

Navidad representa el natalicio de Jesús, figura gral de la religión que comparte gente en todo el mundo. Halloween tiene varios contrates en varios países también, pero está festividad es lisa y llanamente la chupada de pija mas asquerosa que hay, un festejo pura y exclusivamente yanki.

Bien que después piden bala y palazos cuando ven a las murgas festejando en la calles o piden no celebrar la vuelta de obligado porque "acá hay feriados todo el tiempo y hay que laburar".

Talvez, curiosamente son los mismos bobis que ves celebrando ahí en la foto de la nota los que piden no festejar más fechas patrias argentinas.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Que ridiculo. Tanto prenderse en esta mierda como alarmarse por la gente que se prende en esta mierda.

  San Patricio es un festejo irlandes, y si se festeja fuera de Irlanda es por la presencia de comunidades irlandesas en otros paises. Aca las hay, aunque no sean tantos como en Estados Unidos.

  Ni Halloween, ni San Valentin estan estrechamente ligados a un pais determinado. No surgieron de paises angloparlantes y tampoco se festejan exclusivamente en ellos. No tuvieron un origen vinculado a un hecho historico de esos paises, y como mucho el mismo origen involucra mas un caracter religioso que cultural (y esto es mucho mas de lo que podrian decir otros eventos, como "la semana de la dulzura" o "el dia del amigo").

  Yo tomaria a la Navidad como un San Valentin o un Halloween pero con toneladas de esteroides encima. La mayoria se lo toma con total naturalidad, y hacen valer la imagen de Papa Noel sin descanso al momento de llenar de fantasia el marulo de los guachos, aun cuando los colores de su vestimenta hayan sido popularizados por anuncios de lo que seguramente muchos considerarian como una vil, infame y apocaliptica empresa capitalista.
  La cantidad de gente que se queja de esto es infima, y esa naturalidad a la que ya me referi es tal que incluso muchos racionalizan la explicacion de por que se festeja cuando tienen que contarsela a las generaciones posteriores, buscando establecer una conexion entre la imagen del gorbo barbudo con la del flaco barbudo cuando realmente no la hay ni la hubo nunca.

  Las celebraciones se transforman en costumbres, se propagan e irremediablemente muchas terminan desvirtuandose del motivo por el cual se recuerdan. Esto culmina en el hecho de que a fin de cuentas nadie esta demasiado seguro de que corno se esta festejando.

  Con esta bosta del Dia de Accion de Gracias pasa algo parecido: no se festeja solo en Estados Unidos, y en principio es una oportunidad para dar gracias por lo cosechado durante el año. Despues podemos quejarnos si le estamos plagiando la fecha a yanquilandia porque si o si la adoptamos unicamente por la gran influencia que tiene Estados Unidos en la cultura del resto de los paises del continente (no es dificil detectar el orgasmico cosquilleo en el estomago que tienen muchos al patalear y hacer un berrinche por esto ultimo, pero ya cuando te lo tomas demasiado en serio mereces que alguien se te ria en la cara).

  Despues habria que ver si esto no se esta dando por un motivo similar a lo que pasa con San Patricio.

La diferencia que el día de acción de gracias tiene tanto de argentino como Robben.

Es absurdo festejar eso acá, absurdo loco.

Navidad representa el natalicio de Jesús, figura gral de la religión que comparte gente en todo el mundo. Halloween tiene varios contrates en varios países también, pero está festividad es lisa y llanamente la chupada de pija mas asquerosa que hay, un festejo pura y exclusivamente yanki.

Bien que después piden bala y palazos cuando ven a las murgas festejando en la calles o piden no celebrar la vuelta de obligado porque "acá hay feriados todo el tiempo y hay que laburar".

Talvez, curiosamente son los mismos bobis que ves celebrando ahí en la foto de la nota los que piden no festejar más fechas patrias argentinas.
 
  Nunca escuchaste aquello de que en un principio no se recordaba el nacimiento de Cristo en esa fecha y que luego se modifico para coincidir con otros festejos?
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Se quejan de esto y les hacen el cuentito del Papa Noel creado por coca cola a sus hijos.
Si hay quienes quieren salir a tirar cohetes el 4 de julio con una bandera gringa clavada en su ojete me da igual. Cada uno con su mambo.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
M gustaria saber q mierda agradecen en la mesa ese dia los argentinos.
En eeuu agradecen la hospitalidad d los nativos mientras ellos s qedaban con todo.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Les puedo agregar que mierda tenemos que comer nueces, avellanas y que poronga..las odio.Invernales.
Una buena ensalada de frutas papa, para las fiestas digo.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Se quejan de esto y les hacen el cuentito del Papa Noel creado por coca cola a sus hijos.
Si hay quienes quieren salir a tirar cohetes el 4 de julio con una bandera gringa clavada en su ojete me da igual. Cada uno con su mambo.

Este tiene la posta, mientras paguen los impuesos que hagan lo que se les antoja

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Viniendo de los porteños no me sorprende nada, por lejos el sector de la sociedad argentina mas nefasto, el que nos hace quedar mal en todo el mundo, el que impulso las presidencias de De la Rua y Macri, donde una desequilibrada mental como Carrio saca el 50% de los votos...


Entiendase de que clase de porteño estoy hablando, no digo que sean todos asi porque ninguna generalizacion es valida, pero al menos la mitad da asco como dijo Fito Paez

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Me parece que enojarse por esto es una pelotudez enorme. No es que Macri salió por cadena nacional a dar un discurso en celebración del Día de Acción de Gracias. Unas empresas privadas utilizan el marketing yankee para vender más en un día en particular, nada que no exista de por sí con La Semana de la Dulzura o el Día del Amigo.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Manga de colonizados mentales.

Cuanta razón tenia Jauretche.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4839
Hay muchísima gente q se lo moja la bombacha por la cultura Yankee.
Creen q todo lo Yankee es lo mejor.

No me sorprende

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
A ver, Buenos Aires en si históricamente es una ciudad que se presta a estas cosas. Guste o no es una metrópolis, osea, un nexo con la cultura occidental más hegemónica. 

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Me parece una boludez el dia de accion de gracias festejarlo aca, cualquiera.
Pero mas boludos me parecen los que se hacen los 100% patriotas, y acusan a otros de vende patria por una remera con bandera inglesa u otras tradiciones como halloween.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
que Tema mas vende humo! te pinta que esta re establecido en Bs As el dia de accion de gracia y en la nota que uso como fuente dice que por ejemplo lo festeja una que vivio un tiempo en EEUU y al volver le quedo la costumbre donde los amigos se sumaron por que a la larga aca decis "comida y fiesta" se te suma cualquiera.
 
y por ejemplo en una de las fotos de la nota dice "El festejo en Chicken Bros."

ese Chicken Bros lo vi en el canal de YouTube Bajoneando por Hay, los dueños son Yankees es OBVIO que lo van a festejar!! asi como esos varios mas que vivan aca y sumale Argentinos que se prendan.


Yo no vi en ningun lado ni una puta referencia o mencion al respecto.


apaguen la chimenea.



 




Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
   
  Nunca escuchaste aquello de que en un principio no se recordaba el nacimiento de Cristo en esa fecha y que luego se modifico para coincidir con otros festejos?

En realidad no es importante la "fecha", sino lo que representa para los cristianos.
Como no se puede determinar la fecha exacta del nacimiento de Jesús, se dispuso de esa fecha que ya era un día festivo y se reemplazó, para conmemorar su nacimiento.
Creo que lo que corresponde a la religión, habría que dejarlo de lado en este debate. Porque involucra un sentimiento, que no está presente en los otros festejos.


Desconectado cuervofede

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2913
    • Fede Brras Cruz -

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Te faltó sumar el día del garrote...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
En realidad no es importante la "fecha", sino lo que representa para los cristianos.
Como no se puede determinar la fecha exacta del nacimiento de Jesús, se dispuso de esa fecha que ya era un día festivo y se reemplazó, para conmemorar su nacimiento.
Creo que lo que corresponde a la religión, habría que dejarlo de lado en este debate. Porque involucra un sentimiento, que no está presente en los otros festejos.

   No, pero la mayoria de las estimaciones que se hacen no fijan al mes de diciembre. Algunas no estan ni cerca de esa epoca del año.

   Si buscas informacion vas a ver que con Halloween paso algo similar a lo que paso con la Navidad: se mezclaron elementos de diferentes religiones o costumbres (entre ellas las de hacer lamparas con calabazas) que desemboco en un festejo catolico, "el dia de todos los santos" (All Hallows' Eve). Despues se empezo a tomar como la union entre el mundo de los vivos y los muertos.
   Hoy lo conocemos mas como "el dia de los muertos" y la mayoria no lo toma como un festejo religioso aunque haya tenido ese origen. Con San Valentin tambien se puede ver esto ultimo, y esta seria la unica diferencia con respecto a la Navidad (que se sigue tomando como algo religioso, aun cuando muchas ramas cristianas lo consideren algo pagano).
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
No me indigna, lo tomo como una cosa más de la derrota cultural con la que convivo desde que tengo uso de razón.
Ahora, la historia es de terror jajaja, después los mataron... Mejor dicho, los matamos a todos los nativos  :bajon:

Lo que sí, si seguimos importando estas cosas no hay bolsillo que aguante
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Son boludeces implantadas aprovechando la globalizacion y el consumismo desenfrebado para “vender “ , como Hallowen , Saint Patrick , Black Friday , Ciber Monday y la Puta que lo pario .
No veo a ningúna familia Argentina , sentándose a la mesa con un Pavo en el centro  y agradeciendo el día de acción de gracias . ( tampoco la pavada ) .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
coincido con Boedo Manda y Jose metio el resumen...

no es una cuestion de que las familias argentinas festejan algo de afuera...

aca comemos asado, hacemos locro, comemos guiso, empanada frita, tucumana santiagueña salteña jujeña, etc.

Esto es puro MKT de algunos locales de banderas extranjeras a lo cual la gente que le gusta, y ademas puede pagarlo va y lo hace.

Se asustan chicos, y en San Patricio por el exceso de consumo de birra, le dan berreteada a valores exorbitantes, y nadie dice "Che es Irlanda"....yo tambien detesto USA, pero no veo mal que la gente pruebe otras comidas culturas etc.


PD: En belgrano les recuerdo que todos los años se festeja el año nuevo chino eh! y no son ningunas nenas descalzas si lo quieren comparar con EEUU.

saludos.

Desconectado ciclon_vc

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 760
  • ---La que lleva la sangre, la pasión azulgrana---
La diferencia que el día de acción de gracias tiene tanto de argentino como Robben.

Es absurdo festejar eso acá, absurdo loco.

Navidad representa el natalicio de Jesús, figura gral de la religión que comparte gente en todo el mundo. Halloween tiene varios contrates en varios países también, pero está festividad es lisa y llanamente la chupada de pija mas asquerosa que hay, un festejo pura y exclusivamente yanki.

Bien que después piden bala y palazos cuando ven a las murgas festejando en la calles o piden no celebrar la vuelta de obligado porque "acá hay feriados todo el tiempo y hay que laburar".

Talvez, curiosamente son los mismos bobis que ves celebrando ahí en la foto de la nota los que piden no festejar más fechas patrias argentinas.
Sin dudas Thanksgiving Day es hiper yanqui  y no tiene sentido celebrarlo. Como bien decís, de última Halloween es más universal,  no tan regional.

Ahora no estoy tan de acuerdo con la analogía.  De hecho,  para mi Robben, de los holandeses,  es el jugador más argentino,  jaja.

Gesendet von meinem Redmi 4X mit Tapatalk
...Desde chiquito siento por vos un sentimiento descontrolado...