Autor Tema: ¿La donación de órganos debería ser obligatoria?  (Leído 2639 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Hoy murió Justina, la nena de 12 años que esperaba un corazón y nunca le llegó..

Admito que siempre digo que me voy a anotar como donador y nunca lo hago, así que no estoy para juzgar a nadie, creo que no tomamos conciencia como sociedad de la importancia de donar, mueren un promedio de 800 personas por día y solo 10 son donantes, así que una ley me parece que simplificaría mucho las cosas.

En Colombia la donación es obligatoria, pero te dan la opción de dejar un documento en el Instituto Nacional de Salud expresando tu voluntad de no ser donante y lógicamente te la respetan, me parece que se debería implementar algo así en Argentina..

En fin, que piensan?

Conectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
Obligatoria no, tiene que ser como pones vos que funciona en Colombia que a priori todos somos donantes a menos que expreses lo contrario.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
 En Argentina es asi...todos somos donantes pero si lo refrendas creo que en el INCUCAI  en el momento que moris los familiares tienen la ultima palabra...hace unos pocos años salió esta ley

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Como dijo Uzin arriba.
Yo creo que una vez que te moris tus organos deben ser obligatoriamente donados a persona que lo necesite.
¿Sabes la cantidad de gente que podes salvar con eso? Pero bue , es Argentina.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
En argentina nadie es donante a menos que exprese lo contrario o en caso de ser menor de edad tus padres tienen la decisión.

Por mi parte soy donante, serlo es algo muy sencillo y gratis. Creo que todo el mundo debería serlo y tendría que ser obligatorio. Lo mas probable que al ser donante jamas le done un órgano a alguien depende mucho de la causa de muerte y muchos criterios mas que muy pocas veces se cumplen.

Osea de por si ya hay pocos donante voluntarios y de todos esos pocos llegan a donar órganos al morir

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
En el registro de conducir a mi me figura como DONANTE DE CUCAI: SI. Así que si me la pongo muchachos, ya saben, rescaten lo que puedan, aunque dudo que esté en buen estado. :D


*Una humorada, sin quitarle seriedad al posteo, una lástima lo de esta nena, pero deben haber muchos chicos que mueren a causa de estas cosas. Apoyo que el ser donante de órganos sea ''por defecto'' y en caso de no querer, que sea todo un trámite, por qué poronga vas a negarte a ser donante?

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
La Ley 26.066, modificatoria de la Ley 24.193, es la herramienta legal que otorga a todos los ciudadanos mayores de 18 años el derecho a decidir sobre el destino de sus órganos y tejidos para después de su muerte, tanto para expresar su voluntad afirmativa como de oposición respecto a la donación.

El Incucai registra esta voluntad en el módulo 5 del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), manteniendo carácter confidencial. De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante. En ese caso, en el momento de la muerte, el organismo responsable solicita testimonio a la familia sobre la última voluntad del fallecido.

Antes de las modificaciones a la Ley de Trasplantes, se consideraba que los familiares tenían la última palabra sobre la donación de órganos, aún cuando el fallecido hubiera dejado asentada su voluntad de donar. Con la Ley de Donante Presunto cambia el rol de la familia, que pasa de la modalidad de otorgar autorización a la función de dar testimonio sobre la voluntad del fallecido.


Algunas características:

* Cualquier persona capaz a partir de los 18 años puede asentar su voluntad.
* De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante.
* La voluntad se expresa con el documento, firmando un acta de expresión.
* La expresión de voluntad siempre puede ser revocada por el manifestante.
* Es personal, no puede ser cambiada por ninguna persona después la muerte.
* El registro de la expresión de voluntad puede consultarse en el sitio del Incucai.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Perdon pero yo no donaria ningun organo y quiero que mis organos sean donados cuando muera
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Perdon pero yo no donaria ningun organo y quiero que mis organos sean donados cuando muera

Queres o no? Si es no, Porque no?

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Perdon pero yo no donaria ningun organo y quiero que mis organos sean donados cuando muera
Claro como el agua  :thumbup1:

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Estoy seguro que más de la mitad de los que se indignan y se apenan en redes sociales no son donantes.
Soy donante anotado en incucai desde los 18 años.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Estoy seguro que más de la mitad de los que se indignan y se apenan en redes sociales no son donantes.
Soy donante anotado en incucai desde los 18 años.

Disculpame que te contradiga, pero muy tirado de los pelos lo que decis. Varias personas que conozco laburan en hospitales o clinicas y son las primeras en manifestarse a favor de las donaciones. 
Para que sepas, yo tambien soy donante anotado.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Estoy seguro que más de la mitad de los que se indignan y se apenan en redes sociales no son donantes.
Soy donante anotado en incucai desde los 18 años.

sobre todos los famosos pidiendole a la gente que sea donante cuando ellos no lo son. caretas.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Obligatoria no, tiene que ser como pones vos que funciona en Colombia que a priori todos somos donantes a menos que expreses lo contrario.
en teoría no es así acá?
obligarte legalmente no,pero si tendría que ser algo que tendría que nacer naturalmente de las personas como la donación de sangre,la adopción,etc
el tema me toca muy de cerca porque este año la esposa de mi viejo(que para mi es mi mama) fue trasplantada de corazón ahí en el favaloro tras 2 meses y medio mas o menos de espera
de hecho hice un post en fl por el tema de donantes de sangre que pedían,aprovecho para agradecer nuevamente a quienes fueron a donar y a quienes no pudiendo por estar lejos u otros motivos me escribieron por privado
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Disculpame que te contradiga, pero muy tirado de los pelos lo que decis. Varias personas que conozco laburan en hospitales o clinicas y son las primeras en manifestarse a favor de las donaciones. 
Para que sepas, yo tambien soy donante anotado.
yo también me anote hace mucho,de todas formas tengo entendido(creo que uzin puso algo de eso mas arriba) que ahora la ley cambio y es al revés,tenes que anotarte si no queres ser donante,sino automáticamente pasas a serlo(lo cual me parece muy bien)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No entiendo como alguien puede negarse a ser donante. Vas a estar muerto macho! Por mi q practiquen la necrofilia con mi cadaver, me da lo mismo.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
yo también me anote hace mucho,de todas formas tengo entendido(creo que uzin puso algo de eso mas arriba) que ahora la ley cambio y es al revés,tenes que anotarte si no queres ser donante,sino automáticamente pasas a serlo(lo cual me parece muy bien)

Mira, en la vida hay que estar preparado para cuando la circunstancia lo amerita, asi que siempre hay que mostrar interes por ayudar a alguien que realmente lo necesite.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Mira, en la vida hay que estar preparado para cuando la circunstancia lo amerita, asi que siempre hay que mostrar interes por ayudar a alguien que realmente lo necesite.
tal cual,vaya que lo supe este año,por eso hace muchísimo ya que me anote y siempre dije en mi familia que si me pasaba algo quería que mis órganos se donaran,mas allá de las leyes esta bueno que si la familia de un fallecido que quería donar no este de acuerdo que respete la decisión de la persona y lo haga
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
ahí entre a incucai.gov.ar y estoy registrado como donante,ahí en la pagina podes confirmarlo o anotarte
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
No entiendo como alguien puede negarse a ser donante. Vas a estar muerto macho! Por mi q practiquen la necrofilia con mi cadaver, me da lo mismo.
Totalmente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Disculpame que te contradiga, pero muy tirado de los pelos lo que decis. Varias personas que conozco laburan en hospitales o clinicas y son las primeras en manifestarse a favor de las donaciones. 
Para que sepas, yo tambien soy donante anotado.

Pero yo hablo de los que se indignan en redes sociales, no hablé de nadie en particular que trabaje en hospitales o centros de salud ni de nadie de acá.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Pero yo hablo de los que se indignan en redes sociales, no hablé de nadie en particular que trabaje en hospitales o centros de salud ni de nadie de acá.

Si, te entiendo pero los que se indignan por ahi no significa que sean personas que no donen. Si te lo puedo aceptar de un famoso, que en general lo diria para acumular likes, tal como dijo antes Katorce.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Perdon pero yo no donaria ningun organo y quiero que mis organos sean donados cuando muera

Tiene que ser un chiste

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
Tiene que ser un chiste

jajajaja está bien ! el chabón no quiere que le saquen nada que esté usando  :lol:

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
 Hay donantes vivos...asi que lo de Sebita rebuscado pero está ok..quiere ser donante solo de muerto