Autor Tema: ¿El rock corre riesgo de desaparecer?  (Leído 18974 veces)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139

Con todo respeto, pero kevincuervo no coincido en ni una palabra.
Todo bien, son puntos de vista.

Para mí está muy descartable el mercado de la música en general, gracias a lo súper poblado que está todo, lo eh escuchado de mismos músicos también.

Hablando esclusivamente del rock, el género se merece una vuelta de tuerca y que los grupos se animen a dársela.

PEZ es una de esas bandas para refundar el género.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Todo bien, son puntos de vista.

Para mí está muy descartable el mercado de la música en general, gracias a lo súper poblado que está todo, lo eh escuchado de mismos músicos también.

Hablando esclusivamente del rock, el género se merece una vuelta de tuerca y que los grupos se animen a dársela.

PEZ es una de esas bandas para refundar el género.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Yo comparto. La música no deja de ser un reflejos de la sociedad. Y vivimos un montón de males en esta sociedad global que afectan a la música, pero el más nocivo para la calidad musical, la creatividad y la magia es la sociedad del fracaso constante y de instataneidad.
Pez puede refundar el género aquí, porque saca discos todos los años, como poquísimas otras bandas.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Gracias a todos por sus opiniones
Recuerden que el fin del post no es para hablar que ritmo nos gusta mas.

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El problema no es que el rock vaya a desaparecer porque es un ritmo que trasciende a las generaciones y tiene una diversidad de estilos muy amplia, sino que el tema pasa por la expansion ilimitada de la tecnologia, que lamentablemente conspira contra la creatividad humana, mas alla de que por otro lado achica los tiempos de produccion. Lo que seguramente puede estar en peligro sea la esencia propia del genero, pero no su desaparicion.
« Última Modificación: noviembre 21, 2017, 15:41:08 por Lucas24 »

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Que opinan ustedes?
Me gustaria leer a Gustavo,Alberto y Victor
Principalmente,por que son de esa generación,además de por sus conocimientos en el tema.Pero me gustaria una opinión de gente mas joven,una mirada fresca del tema.
También una opinión de gente que no le guste el rock
Ver la otra cara de la moneda.

Un saludo y ojalá me den esperanza con sus mensajes.

Nahuel querido, como lo requeriste, te doy mi punto de vista, muy subjetivo y parcial, pero tratando de despegarme de las discusiones planteadas en el post. Demasiado tengo con discutir por San Lorenzo, no tengo el más mínimo interés en hacerlo por motivos musicales en un foro de internet.

Puntualmente mencionaste el rock clásico y progresivo. Y en esos rubros el trasvasamiento generacional está garantizado. No hace falta más que ir a cualquier recital de los grandes de esos sub-géneros (los cuáles en su mayoría por suerte tocan y/o tocaron en el país) y ver cómo comparten la pasión dos o incluso tres generaciones de familias. En los conciertos es fácil distinguir una cantidad enorme de padres, hijos y nietos, que han asimilado la música de sus mayores. Por eso, más allá de esa estadística que dice que ya no se venden tantos instrumentos como antes, lo cierto es que surgen bandas por todos los rincones de la Argentina. Menos que antes, seguramente. Pero siguen surgiendo.

Aunque no son masivos y por lo tanto son pocos los que se enteran, existen festivales continuos de los más variados sub-géneros: progresivo, celta, blues, sureño, country, rockabilly, beat, punk, y mil etc más; y ni hablemos del amplio espectro del heavy metal, que abraza decenas de estilos diferentes, con fieles e inoxidables seguidores.

Dicen que el rock se está muriendo; pero lo vienen diciendo desde hace mil años y el hecho concreto es que (todavía) nadie le dio el tiro de gracia. Más allá de tu argumento, muy atendible, claro, acerca de los fallecimientos lógicos de los pioneros, también es real lo que dijo Alberto: el jazz o la música clásica, sobrevivió pese a que sus exponentes principales palmaron hace mucho tiempo.

Lejos quedaron los días en los cuales me cruzaba la ciudad de punta a punta sólo para comprar un disco del que no tenía más referencia que una fotito en la revista Pelo. Entonces se me ocurre hacer una analogía con el fútbol: en los 70, cuando empecé a ir a la cancha, existían los wines, los hinchas visitantes, se televisaba un solo partido por semana, etc....Y ahora los pibes ven los partidos a través de un celular (ya ni siquiera por TV, peor aún, se enteran a través del minuto a minuto de un foro!) y el folklore futbolero se convirtió en simples memes para el Facebook.

¿Eso significa que el fútbol se murió? No, simplemente que el negocio lo transformó en otra cosa, muy distinta a la que conocimos.

Y con el rock está pasando eso, es muy diferente al rock que conocimos y que nos cambió la vida en muchos casos y que nos dio identidad en muchos otros. No va a morir, porque mientras siga siendo negocio para algunos vivos, no lo van a querer matar. Pero el día que esos vivos lo descarten y bueno, ahí habrá que ver cuántos pibes siguen creyendo en el poder de las guitarras.

Tal vez un día deje de llenar estadios en comparación con festivales organizados por compañías de teléfonos móviles. Y probablemente ya no grite pidiendo verdad en lugar de auxilio (como dijo Pete Townshend) si no que sólo sea por el placer de tocar, pero siempre habrá alguno que resista. No tengo ninguna duda...

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Creo entender que te referís al rock masivo, a las bandas de estadios, al rock vendiendo más q los otros géneros. A los festivales masivos de varios días. Esas cosas están cambiando. Pero creo q mientras haya 4 pibes encerrados en una sala ensayando con sus guitarras, el rock va a existir. No tendrán la excelencia del flaco o cerati, la rebeldía del carpo, no le llegarán a las masas como los redondos, pero el rock, sobre todo el nacional, se trata de compartir con amigos y de enfrentar la vida desde una visión similar con los pibes del barrio y de barrios parecidos.
Ojo, también cuando escucho las nuevas bandas de rock de ahora, le parece q no suenan a rock, pero también le parecía lo mismo a mi viejo cuando yo empecé a escuchar las bandas del momento. Y tarde o temprano si te gusta el rock llegas a Zeppelin (x no nombrar a varios mas puse solo a LZ)
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Pero creo q mientras haya 4 pibes encerrados en una sala ensayando con sus guitarras, el rock va a existir.

El tema es que los pibes de hoy cada vez escuchan menos rock, mucho menos se van a juntar 4 en una sala de ensayo con sus guitarras.

Yo lo que creo que esta pasando es que como en todas las épocas desde que se creó, el rock se fusiona con los géneros populares de cada época, en este momento esta de moda el reagaeton, la musica tropical, las batallas de rap, los románticones, etc... Y la fusión de todo eso con el rock da por resultado algo que a mi particularmente no me gusta.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
El tema es que los pibes de hoy cada vez escuchan menos rock, mucho menos se van a juntar 4 en una sala de ensayo con sus guitarras.

Yo lo que creo que esta pasando es que como en todas las épocas desde que se creó, el rock se fusiona con los géneros populares de cada época, en este momento esta de moda el reagaeton, la musica tropical, las batallas de rap, los románticones, etc... Y la fusión de todo eso con el rock da por resultado algo que a mi particularmente no me gusta.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
Es otra mirada de otrs generación, a mi tampoco me parece muy rock la concepción actual del mismo, pero el rock va más allá de lo musical también. Creo q es un tema de generación y de como conciben las cosas los pibes, pero hay q aceptar lo q ellos entiendan como rock, como lo hicieron nuestros viejos
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Creo que ninguna forma de expresión musical "desaparece". Mucho menos en esta época.

Sin embargo, sí creo que las formas musicales en las que se basa el género ya han dado todo lo que podían en su forma "pura" desde hace tiempo. ¿Cuánto se puede combinar escalas pentatónicas y acordes de quinta con otras influencias sin ser la influencia o una tendencia completamente nueva, que se alimenta del rock y de otras formas de expresión musical? Desde ya que esta es una simplificación. Ahora bien, los fenómenos que permitieron el auge del rock en gran medida se mantienen y transformaron. Es cuestión de ver qué nuevas formas musicales de las millones que están siendo impulsadas por jóvenes en todo el mundo llegan a fibras sensibles de masas, superando las imposiciones de la industria. Seguramente tenga muchos puntos de continuidad con el rock, y sin embargo sea una forma de ruptura categórica.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Nahuel querido, como lo requeriste, te doy mi punto de vista, muy subjetivo y parcial, pero tratando de despegarme de las discusiones planteadas en el post. Demasiado tengo con discutir por San Lorenzo, no tengo el más mínimo interés en hacerlo por motivos musicales en un foro de internet.

Puntualmente mencionaste el rock clásico y progresivo. Y en esos rubros el trasvasamiento generacional está garantizado. No hace falta más que ir a cualquier recital de los grandes de esos sub-géneros (los cuáles en su mayoría por suerte tocan y/o tocaron en el país) y ver cómo comparten la pasión dos o incluso tres generaciones de familias. En los conciertos es fácil distinguir una cantidad enorme de padres, hijos y nietos, que han asimilado la música de sus mayores. Por eso, más allá de esa estadística que dice que ya no se venden tantos instrumentos como antes, lo cierto es que surgen bandas por todos los rincones de la Argentina. Menos que antes, seguramente. Pero siguen surgiendo.

Aunque no son masivos y por lo tanto son pocos los que se enteran, existen festivales continuos de los más variados sub-géneros: progresivo, celta, blues, sureño, country, rockabilly, beat, punk, y mil etc más; y ni hablemos del amplio espectro del heavy metal, que abraza decenas de estilos diferentes, con fieles e inoxidables seguidores.

Dicen que el rock se está muriendo; pero lo vienen diciendo desde hace mil años y el hecho concreto es que (todavía) nadie le dio el tiro de gracia. Más allá de tu argumento, muy atendible, claro, acerca de los fallecimientos lógicos de los pioneros, también es real lo que dijo Alberto: el jazz o la música clásica, sobrevivió pese a que sus exponentes principales palmaron hace mucho tiempo.

Lejos quedaron los días en los cuales me cruzaba la ciudad de punta a punta sólo para comprar un disco del que no tenía más referencia que una fotito en la revista Pelo. Entonces se me ocurre hacer una analogía con el fútbol: en los 70, cuando empecé a ir a la cancha, existían los wines, los hinchas visitantes, se televisaba un solo partido por semana, etc....Y ahora los pibes ven los partidos a través de un celular (ya ni siquiera por TV, peor aún, se enteran a través del minuto a minuto de un foro!) y el folklore futbolero se convirtió en simples memes para el Facebook.

¿Eso significa que el fútbol se murió? No, simplemente que el negocio lo transformó en otra cosa, muy distinta a la que conocimos.

Y con el rock está pasando eso, es muy diferente al rock que conocimos y que nos cambió la vida en muchos casos y que nos dio identidad en muchos otros. No va a morir, porque mientras siga siendo negocio para algunos vivos, no lo van a querer matar. Pero el día que esos vivos lo descarten y bueno, ahí habrá que ver cuántos pibes siguen creyendo en el poder de las guitarras.

Tal vez un día deje de llenar estadios en comparación con festivales organizados por compañías de teléfonos móviles. Y probablemente ya no grite pidiendo verdad en lugar de auxilio (como dijo Pete Townshend) si no que sólo sea por el placer de tocar, pero siempre habrá alguno que resista. No tengo ninguna duda...

Victor sos un genio!.
Por favor aca no vamos a discutir de ninguna manera.
Acá se escucha y se aprende, a lo sumo intercambiaremos posturas,siempre con el mayor de los respetos.

Sin embargo apuntando a eso que decis y que ya mencióno Alberto
Es obvio que el estilo musical va a sobrevivir.
Pero creo chances hay de que salgan musicos de alto calibre cuando el genero perdio masividad?

El clasico murió?
No!
Y sin embargo mozart no salieron mas.

El Jazz murio?
No!
Y sin embargo ya no salen mas Davis o Basies

El tango se escucha?
Si. Pero ya no salen bandoneonistas

Hay gente que toca el saxo o el piano o el bandoneon
Pero creo que se hace mas con fines recreativos. Como una forma cultural de hacer algo bien visto.
Pero no para ser un musico hecho y derecho
Al menos en la mayoria de los casos

A eso apunto un poco.cuando digo que no salen
No me refiero a que no sigan naciendo.
Si no que el talento no sale a flote producto del desinteres.
Tal vez hay unos pianistas talentosos pero no se animan a tocar piano por que a nadie le interesa escucharlo. Y esta muy contento mirando videos de regaeton.

A eso apunto cuando digo que se esta muriendo.

Igual rescato eso que decís. Que siempre va a ver alguien ofreciendo resistencia y eso me llena de esperanza.

Gracias por enriquecer este post
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado eric_cuervo06

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 486
El otro dia la muerte de malcolm Young me dejo pensando.
un tipo como el, en ese tipo de musica, que componga ese tipo de musica hoy ya no existe. hablamos de una banda de rock con una impronta muy marcada que duro de los 80 hasta hace unos años. hoy creo que quedan con esa misma impronta bandas como foo fighters, muse(se esta metiendo de a poco en la tecnologia) y algunas mas
hablo obviamente de bandas que que se convirtieron en una marca, por eso me duele decir que dentro de 20 años, todo el rock como lo conocemos ahora no va a existir mas. no quiero decir que el rock se muera, pero si que no volvera a salir nadie mas con la mirada que se tiene sobre el rock. o por lo menos, no van a triunfar como triunfaron estas bandas. es por la epoca muchachos...
algo claro esta, hace 10 años no existia ni maluma, ni despacito, ni nada de eso. pero si existia shakira, ricky martin chayanne etc.
nunca va a volver a ocurrir otra epoca como la del 80/90 del rock. esa fue la mejor epoca. no quiere decir que en un futuro no tengamos algun nuevo estilo del rock reinventado y con bandas triunfantes. ojala
(bandas hay, lo que quiero decir es que no hay bandas ya que triunfen y giren por el mundo con su musica, todavia nos quedan las bandas del under/barrio)

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
El rey se ha muerto, pero no se ha olvidado
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
alguna de las nuevas que suene como los redondos o tenga protesta en sus letras? gracias.


Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388
alguna de las nuevas que suene como los redondos o tenga protesta en sus letras? gracias.
Una vez hablando con amigos, decíamos que justamente, desde el 2003/4/5 para acá, el espíritu rebelde de juventud encontró su espacio en la militancia política y no tanto en el mundo del rock... Por ahí también por una cuestión de las bandas que te vendían

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
alguna de las nuevas que suene como los redondos o tenga protesta en sus letras? gracias.
La glorificacion de Los Redondos.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
alguna de las nuevas que suene como los redondos o tenga protesta en sus letras? gracias.

Para qué querés escuchar algo que suene como Los Redondos? Esto es lo que digo. El rock ya solo puede aspirar a ser un refrito de una época que ya pasó. Nadie va a ser como los Redondos.

Conectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
alguna de las nuevas que suene como los redondos o tenga protesta en sus letras? gracias.

Soy enfermo de PR, pero no por eso soy tan cuadrado de cerrarme únicamente a las bandas salieri de los Redondos. Tenés montones de bandas en el under que buscan un sonido propio, tal como hicieron el Indio, Skay, Dawi y Semilla en sus comienzos.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
No escucho bandas actuales de rock, pero el otro dia escuche Mustafunk y esta bueno, eso si, es MUY divididos.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El Rock ya murio gentee

Esa afirmación es irónica y/o sarcástica?

En el caso de ser cierta entonces: cuando el actor Tom Cruise se presentó al casting para la película Rock Ages, que se estrenó en 2012 y donde interpreta a un cantante de hair metal; el rock ya estaba muerto? o hace 5 años atrás todavía estaba vivo? o el hair metal no es considerado "rock"? o Tom Cruise se interesa en hacer películas sobre cosas muertas?

Lo pregunto con todo respeto y sin chicanas, teniendo en cuenta que no le fue mal en la taquilla y que por tu foto de avatar seguramente tendrás las respuestas (excepto que, como pregunté al principio, haya sido un comentario irónico)

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Una vez hablando con amigos, decíamos que justamente, desde el 2003/4/5 para acá, el espíritu rebelde de juventud encontró su espacio en la militancia política y no tanto en el mundo del rock... Por ahí también por una cuestión de las bandas que te vendían

Discrepo profundamente.

Hablás del 2003 para acá y omitís que hubo un 2001, con una escena del rock nacional por ese entonces muy fuerte y en donde, para la juventud "rebelde", la pregunta no era si "activar" o no sino cómo hacerlo.

Pero sobre todo, omitís que los períodos de mayor creatividad y auge del rock fueron cercanos a los períodos de mayor intensidad política en la juventud. La búsqueda de ruptura con las formas artísticas dominantes es la hermana menor, siempre, de la búsqueda de ruptura con las estructuras sociales. Un movimiento político rebelde que obtura la creación artística no es un movimiento político rebelde sino una farsa.

Eso no significa que la ruptura vaya a venir por el lado del rock, de hecho no lo creo.

¿Alguna de todas las bandas que están intentando sintetizar música culta con música popular creará algo nuevo a partir de la música que llena los ránkings hoy, dándolo vuelta como una media? Seguro que sí. ¿Cuándo va a haber un ánimo en sectores de masas para valorar esa nueva creación? Eso no puede producirse en el aire, sino a través de cambios sociales profundos, que impacten subjetividades a gran escala.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No escucho bandas actuales de rock, pero el otro dia escuche Mustafunk y esta bueno, eso si, es MUY divididos.
Es una banda muy interesante esa.
Bastante Divididos por el sonido funk-rock, como también se los puede emparentar con RATM y con RHCP.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Es una banda muy interesante esa.
Bastante Divididos por el sonido funk-rock, como también se los puede emparentar con RATM y con RHCP.

Nada es comparable a RATM jajaja. Igual escuche 2 o 3 temas nada mas en lo de un amigo, pero me parecio una banda bastante interesante.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Victor sos un genio!.
Por favor aca no vamos a discutir de ninguna manera.
Acá se escucha y se aprende, a lo sumo intercambiaremos posturas,siempre con el mayor de los respetos.

Sin embargo apuntando a eso que decis y que ya mencióno Alberto
Es obvio que el estilo musical va a sobrevivir.
Pero creo chances hay de que salgan musicos de alto calibre cuando el genero perdio masividad?

El clasico murió?
No!
Y sin embargo mozart no salieron mas.

El Jazz murio?
No!
Y sin embargo ya no salen mas Davis o Basies

El tango se escucha?
Si. Pero ya no salen bandoneonistas

Hay gente que toca el saxo o el piano o el bandoneon
Pero creo que se hace mas con fines recreativos. Como una forma cultural de hacer algo bien visto.
Pero no para ser un musico hecho y derecho
Al menos en la mayoria de los casos

A eso apunto un poco.cuando digo que no salen
No me refiero a que no sigan naciendo.
Si no que el talento no sale a flote producto del desinteres.
Tal vez hay unos pianistas talentosos pero no se animan a tocar piano por que a nadie le interesa escucharlo. Y esta muy contento mirando videos de regaeton.

A eso apunto cuando digo que se esta muriendo.

Igual rescato eso que decís. Que siempre va a ver alguien ofreciendo resistencia y eso me llena de esperanza.

Gracias por enriquecer este post

Gracias a vos Nahuel! Igual te doy otro punto de vista: el debate acá se centró en la situación del rock en la Argentina, donde sí, definitivamente, las nuevas generaciones no se sienten atraídas por el movimiento, como pasaba años atrás y se identifican con otros géneros; pero por ejemplo en Estados Unidos las grandes bandas siguen llenando estadios. Los festivales "Monsters of Rock" que involucran al género pesado, siguen siendo masivos y ni hablar de los múltiples festivales de verano en países europeos, tales como Inglaterra, Alemania, España o los Países Bajos y Escandinavos. Si hacemos un reduccionismo nacional, el futuro parece no ser demasiado halagueño, pero si ampliamos el análisis al plano internacional, la cosa cambia. No todo está perdido amigo, abrazo grande!

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Gracias a vos Nahuel! Igual te doy otro punto de vista: el debate acá se centró en la situación del rock en la Argentina, donde sí, definitivamente, las nuevas generaciones no se sienten atraídas por el movimiento, como pasaba años atrás y se identifican con otros géneros; pero por ejemplo en Estados Unidos las grandes bandas siguen llenando estadios. Los festivales "Monsters of Rock" que involucran al género pesado, siguen siendo masivos y ni hablar de los múltiples festivales de verano en países europeos, tales como Inglaterra, Alemania, España o los Países Bajos y Escandinavos. Si hacemos un reduccionismo nacional, el futuro parece no ser demasiado halagueño, pero si ampliamos el análisis al plano internacional, la cosa cambia. No todo está perdido amigo, abrazo grande!

¿Cuántas bandas de menos de 15 años mueven a sectores masivos?