Autor Tema: ¿El rock corre riesgo de desaparecer?  (Leído 18979 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
A mí me encanta el rock, sobre todo de los 60, 70 y 80, pero debo admitir que siempre fue un movimiento bastante megalomaniaco para decirle de una forma, siempre se creyó que era eternamente joven, superior a otros generos, etc.
Por esa razon el fin del predominio del rock los afecta mucho más y no lo quieren procesar.
Pero si generos como la musica clasica, el jazz, tango, etc dejaron ese lugar que tuvieron si bien siguen existiendo entonces era una locura pensar que el rock en algún momento también no iba a ceder su lugar.
Ademas como fan de la musica clasica y el jazz que me fui haciendo con el tiempo lo encuentro hasta molesto que los rockeros digan que el rock está muriendo ¿entonces nosotros que tendríamos que decir? Ningun genero muere, sí se acaba su era de estar en lo mas alto del imaginario de una época.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
¿En base a qué lo decís?


 a que no para de sonar y generar movimiento
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389

 a que no para de sonar y generar movimiento

Globalmente hace rato que no es la música más escuchada. La venta de guitarras electricas viene en picada.

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
Globalmente hace rato que no es la música más escuchada. La venta de guitarras electricas viene en picada.

100% de acuerdo. Ya hace rato que se lo comió a nivel internacional el hip-hop y el reggaeton, en Argentina no solo esos géneros sino también sumale la cumbia, que igualmente también esta en retroceso hace años frente al hip-hop y al reggaeton.

Igualmente morir no va a morir. Pero si no quiere quedarse en ser como el jazz o el tango, tiene que aprender a soltar. Hablo de las grandes estrellas del pasado. Yo conozco el nombre de un montón de músicos de jazz y de tango, la mayoría está muerto. Los viejos tangueros nunca supieron dar el espacio a lo nuevo, ni a generar nuevos valores. El rock todavía tiene la capacidad de reciclarse en nuevas figuras tanto a nivel nacional como internacional pero perdio la hegemonia y el sentido de movimiento de masas, salvo por un par de dinosaurios.

Sin contar que hoy en día, hay mucha oferta musical, veo muchísimas bandas. El tema es que no hay publico. Los pibes prefieren salir a bailar antes que ir a ver una banda, hace años que es así.  Como si en un barcito viendo bandas no pudieras conseguir pareja.