Autor Tema: Donde esta el submarino?  (Leído 46942 veces)

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Todo bien con sebita pero ya se esta yendo al carajo el tema.

---

A ver si pronto ya hay alguna novedad concreta. Ya pasaron a ser al pedon los partes, casi que no se tira algo nuevo, y las preguntas de los periodistas son todas las mismas.
A ~ 1908

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Todo bien con sebita pero ya se esta yendo al carajo el tema.

---

A ver si pronto ya hay alguna novedad concreta. Ya pasaron a ser al pedon los partes, casi que no se tira algo nuevo, y las preguntas de los periodistas son todas las mismas.
No se va a saber nada más. Lo que pasó con el submarino es muy pero muy grueso, esto se va a tapar, se van a tirar mil versiones distintas y alguna va a ser la Posta pero entre tanto verso te desinforman.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No se va a saber nada más. Lo que pasó con el submarino es muy pero muy grueso, esto se va a tapar, se van a tirar mil versiones distintas y alguna va a ser la Posta pero entre tanto verso te desinforman.

Lo mismo que Maldonado

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


no, si los rusos son re solidarios como los yanquis.. no viste q hay acuerdo de solidaridad en aguas libres!!?
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Lo mismo que Maldonado
Y si, es el modus operandi de las corporaciones... Mientras más confundido estés mejor, mientras más polarizada la sociedad y discutiendo entre sí, mejor la fugan y pasan desapercibidos.
Termina todo contribuyendo a una grieta donde cada uno piensa lo que quiere en términos de cómo fue, amoldado al relato M o el relato K; ya lo probaron con Nisman en su momento y lea funciono y lo van a seguir utilizando.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Y si, es el modus operandi de las corporaciones... Mientras más confundido estés mejor, mientras más polarizada la sociedad y discutiendo entre sí, mejor la fugan y pasan desapercibidos.
Termina todo contribuyendo a una grieta donde cada uno piensa lo que quiere en términos de cómo fue, amoldado al relato M o el relato K; ya lo probaron con Nisman en su momento y lea funciono y lo van a seguir utilizando.


lo hacen desde siempre, trasca los q administran las cosas son empresarios o en el peor de los casos mafiosos.


"el enemigo siembra al enemigo"
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

no, si los rusos son re solidarios como los yanquis.. no viste q hay acuerdo de solidaridad en aguas libres!!?
Esa es una cuestión de control. Poco tiempo después de que se pierda contacto se anuncia que Gran Bretaña e Israel van a operar conjuntamente la defensa de las Malvinas y acto seguido Rusia manda de todo para la búsqueda, es cuestión de posicionamiento; con el ARA San Juan pasó algo recontra turbio y es cada vez más evidente (esto no es información es intuición) y no lo vamos a saber nunca.

Puede haber pasado cualquier cosa, desde falta de mantenimiento (los mantenimientos son bimestrales) hasta un accidente, impericia, un ejercicio militar que salió mal de alguna potencia en el Atlántico Sur, un ataque para generar una guerra y depredarnos los recursos y la Patagonia... O todo esto puede ser fantasía. Lo único seguro es el movimiento posterior que acerco tropas a una zona de Paz.

Es preocupante y hay que tener bien clarito que las corporaciones (operando a través de sus títeres en loa gobiernos de las potencias) se relamen con el litio del norte, el agua en la sur, las reservas naturales de la Patagonia, Vaca Muerta y la minería. Hay que entender que acá no hay grieta política que valga, ellos nos dividen para reinar, para quedarse con todo mientras nosotros boludeamos acusándonos entre nosotros. Lo que acá está en juego no es si sos K o M, es la supervivencia de la Nación Argentina.
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 17:12:32 por cafuSL »

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
No digan boludeces, Estados Unidos le había ofrecido ayuda a Rusia cuando sucedido la tragedia del K-141 Kursk, pero como ocultaron información terminaron falleciendo los tripulantes atrapados, después los británicos los ayudaron a rescatar el Priz AS-28 y los rescataron a los 7 con vida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/06/internacional/1123343869.html

Parecería ser que no esta en la plataforma continental por eso llego el el Pantera Plus

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No digan boludeces, Estados Unidos le había ofrecido ayuda a Rusia cuando sucedido la tragedia del K-141 Kursk, pero como ocultaron información terminaron falleciendo los tripulantes atrapados, después los británicos los ayudaron a rescatar el Priz AS-28 y los rescataron a los 7 con vida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/06/internacional/1123343869.html

Parecería ser que no esta en la plataforma continental por eso llego el el Pantera Plus
La ayuda se ofrece pero acá hay otro juego que es un ajedrez Geopolítico, complicado de comprender las bases yankis, las chinas, rusas e israelíes en la región en un mundo que pugna por los recursos, las cosas en la política global tienen más de una lectura. Los rusos ofrecen la ayuda para quedarse algo, los yankis también... Y la situación del submarino ruso era totalmente distinta, Rusia no era la potencia que es hoy sino que era un país bajo la órbita yanki, Putin llevaba un año en el poder las posiciones y el resurgimiento de la rivalidad global fueron en los últimos 5 años.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Quizás querer entrar en los posibles proveedores de armas de Argentina, hace rato que Rusia esta tratando de tener a Argentina como cliente

http://www.infodefensa.com/latam/2017/10/16/noticia-chile-estados-unidos-comprueban-interoperatividad-efectuar-busqueda-rescate-submarinos-siniestrados.html
1 mes antes habían echo un ejercicio de rescate conjunto USA y Chile

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


A los rusos no les importa nada, ellos estan para q los yanquis no abusen ni se pasen de pillos sin meterlos en la jugada.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

A los rusos no les importa nada, ellos estan para q los yanquis no abusen ni se pasen de pillos sin meterlos en la jugada.
Ojo que Posta quieren vendernos armas eh!
La relación de Putin con Cristina venía por ese lado, que RT de aca, qué reunión, que nos juntamos en el G20, los rusos nos querían vender armas y a Cristina no le interesaba sino que le interesaba seguir hablando con los rusos y chinos de un mundo multipolar.
Pero si, seguro que la principal preocupación rusa es ejercer un control sobre yankis e ingleses, para que no le zarpen el control de una zona estratégica para el futuro de la humanidad.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Ojo que Posta quieren vendernos armas eh!
La relación de Putin con Cristina venía por ese lado, que RT de aca, qué reunión, que nos juntamos en el G20, los rusos nos querían vender armas y a Cristina no le interesaba sino que le interesaba seguir hablando con los rusos y chinos de un mundo multipolar.
No, el pulgar abajo se lo dieron las fuerzas armadas, el problema es que cambiando de proveedor de armamento se iba a gastar una fortuna entrenando nuevamente a todo el escalón de mantenimiento.

Ademas si o si hay que comprarle a un proveedor de Rusia, comprando de segunda mano a un ex país de la Union Sovietica después podes tener problema porque no te garantizan repuestos.

En el país se compraron los SU-29 en el 97, que dieron de baja en el 2010 por falta de repuestos y 2 Mi-171E que compraron en el 2011 para recuperar parte del transporte pesado que se perdió con las baja de los Chinook.

También se habían probado unos blindados chinos pero fueron desastrosos
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2010/09/opinion-llegaron-los-vctp-wmz-551b1.html

Desconectado O´Neill-SL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 430
Buscando informacion sobre la capacidad militar que tienen otros paises de la region para comparar si es el caso de que Argentina este tan distante como muchos dicen encontre esto

segun https://www.globalfirepower.com/ que es como un indice de  poder militar donde se analiza en base a distintos factores el poder de fuego de los paises y los clasifica.

-los 5 paises sudamericanos con mejor puntuacion son
1. (puesto 17) Brasil
2. (puesto 34) Mexico
3. (puesto 35) Argentina
4. (puesto 39) Peru
5. (puesto 40) Colombia
*el "puesto" es mundial

esta es una nota de RT del 2017 hace un resumen de lo mismo, muestra cant. de tanques y aviones
https://actualidad.rt.com/actualidad/242836-ejercitos-poderosos-america-latina

esta es del 2015
https://actualidad.rt.com/actualidad/186921-ejercitos-potentes-america-latina
Argentina se encontraba en el puesto 47 Mexico en el 31 Chile 43 Peru 51

-Presupuesto militar:

Supuestamente segun infobae estamos destinando el 1% del PBI y los paises de la region aproximadamene estan en lo mismo o un poquito mas

Recuerdo que hace poco(el año pasado o el anterior) se discutia en Chile que el presupuesto militar era demasiado alto y lo querian bajar aparte de que tenian un ejercito bastante actualizado


Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Buscando informacion sobre la capacidad militar que tienen otros paises de la region para comparar si es el caso de que Argentina este tan distante como muchos dicen encontre esto

segun https://www.globalfirepower.com/ que es como un indice de  poder militar donde se analiza en base a distintos factores el poder de fuego de los paises y los clasifica.

-los 5 paises sudamericanos con mejor puntuacion son
1. (puesto 17) Brasil
2. (puesto 34) Mexico
3. (puesto 35) Argentina
4. (puesto 39) Peru
5. (puesto 40) Colombia
*el "puesto" es mundial
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miraste el detalle ?

Toma que tenemos 32 aviones de ataque/interceptores, seguro toman los A-4AR que activos hay un puñado y como ataque, en este momento el pais NO cuenta con aviones de caza/interceptor.
Los otros aviones de ataque son los Pucara (un avion COIN) y los Pampa que son entrenadores pero pueden usarse como ataque ligero (en un conflicto de baja intensidad o si el enemigo no tiene medios aéreos o antiaéreos)

En el 2016 cuando iba a venir Obama le habían pedido a la FAA, si podian custodiar al Air Force One y los aviones disponibles eran un par de Pampas y Pucaras, porque los A-4 estaban en tierra por falta de repuestos, terminaron mandando 4 F-16 desde USA, y nos mandaron repuestos para poner en servicio los A-4

De los medios navales se le había echo una actualización al Salta y el gemelo del San Juan no estaba en servicio.

 
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 20:36:34 por Golcin »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Si paso la profundidad máxima desgraciadamente no hubo supervivientes, el casco no soportaría y cedería, como le paso al USS Scorpion

Si obvio no lo decia por eso.
Pero al menos con el Alvin primero tratar de encontarlo y ver el estado en que esta y tratar de engancharlo para subirlo.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No, el pulgar abajo se lo dieron las fuerzas armadas, el problema es que cambiando de proveedor de armamento se iba a gastar una fortuna entrenando nuevamente a todo el escalón de mantenimiento.

Ademas si o si hay que comprarle a un proveedor de Rusia, comprando de segunda mano a un ex país de la Union Sovietica después podes tener problema porque no te garantizan repuestos.

En el país se compraron los SU-29 en el 97, que dieron de baja en el 2010 por falta de repuestos y 2 Mi-171E que compraron en el 2011 para recuperar parte del transporte pesado que se perdió con las baja de los Chinook.

También se habían probado unos blindados chinos pero fueron desastrosos
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2010/09/opinion-llegaron-los-vctp-wmz-551b1.html
A Cristina jamás le interesó armar a un ejército al cual no logro cambiarle la cabeza, esta es la verdad. Las fuerzas armadas en sus cúpulas seguían siendo un refugio de la Argentina represiva, no tenía ningún sentido armarlos teniendo la posibilidad del triunfo de la restauración gorila con Macri a la cabeza.
Fue una decisión política, tal vez errada tal vez no. Yo soy de los que creen que la liberación nacional del yugo de las oligarquías globales es con los trabajadores, el Estado y el ejército hermanados... Hay otros que no.
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 21:46:09 por cafuSL »

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Esa es una cuestión de control. Poco tiempo después de que se pierda contacto se anuncia que Gran Bretaña e Israel van a operar conjuntamente la defensa de las Malvinas y acto seguido Rusia manda de todo para la búsqueda, es cuestión de posicionamiento; con el ARA San Juan pasó algo recontra turbio y es cada vez más evidente (esto no es información es intuición) y no lo vamos a saber nunca.

Puede haber pasado cualquier cosa, desde falta de mantenimiento (los mantenimientos son bimestrales) hasta un accidente, impericia, un ejercicio militar que salió mal de alguna potencia en el Atlántico Sur, un ataque para generar una guerra y depredarnos los recursos y la Patagonia... O todo esto puede ser fantasía. Lo único seguro es el movimiento posterior que acerco tropas a una zona de Paz.

Es preocupante y hay que tener bien clarito que las corporaciones (operando a través de sus títeres en loa gobiernos de las potencias) se relamen con el litio del norte, el agua en la sur, las reservas naturales de la Patagonia, Vaca Muerta y la minería. Hay que entender que acá no hay grieta política que valga, ellos nos dividen para reinar, para quedarse con todo mientras nosotros boludeamos acusándonos entre nosotros. Lo que acá está en juego no es si sos K o M, es la supervivencia de la Nación Argentina.
Te acordas donde viste lo de israel? de ser verdad me parece gravisimo. Ya el conflicto entre 2 paises es lo suficientemente serio como para meter un 3er pais a la zona.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Te acordas donde viste lo de israel? de ser verdad me parece gravisimo. Ya el conflicto entre 2 paises es lo suficientemente serio como para meter un 3er pais a la zona.
http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/360398/malvinas-argentina-sistema-defensa-sky-sabre

Compras y contratistas, que no dejan de defender los intereses de Israel aunque el ejército oficialmente no intervenga.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
.

Escuché que EEUU tenia el equipamiento 0km, creo que los aviones, así que les vino joya por ese lado

¿Por qué les vino joya?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
Para mi les vino barbaro para usarnos como banco de pruebas de sus desarrollos tecnológicos.

Tengo entendido que uno de los aviones (el que tiene el magnetometro) es relativamente nuevo. En otras palabras, fuimos algo parecido a un Test Drive

Pero movilizaron muchas tropas y eso tiene un costo. Rusia, el Reino Unido, Noruega... no sé, a mí me sigue haciendo ruido que estos países envíen sus buques, su tecnología y parte de su ejército sólo por solidaridad.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13574
Pero movilizaron muchas tropas y eso tiene un costo. Rusia, el Reino Unido, Noruega... no sé, a mí me sigue haciendo ruido que estos países envíen sus buques, su tecnología y parte de su ejército sólo por solidaridad.
Fundamentalmente les sirve para ver quien la tiene mas grande...

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 793
Fundamentalmente les sirve para ver quien la tiene mas grande...
Puede ser pero para mi aun mas que eso les sirve para hacer relevamientos de territorio y recursos sin limitaciones

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13574
Puede ser pero para mi aun mas que eso les sirve para hacer relevamientos de territorio y recursos sin limitaciones
Ah si, eso desde ya. Yo me refería apartir de que tambien estan los rusos. Pero si, es como decis, fijate que los ejercicios que les fueron negados por el congreso lo lograron practicamente con esta desgracia. Los yanquis y todos las potencias que quieran aportar.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Es grave lo que está pasando en el sur de nuestro país.