Autor Tema: Donde esta el submarino?  (Leído 46602 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Al kursk lo cortaron en 3 partes antes de subirlo, ni hablar que estaba a 700 mts mas arriba y aun asi salió una fortuna.

Pregunto no es mejor invertir esa plata en mejorar los submarinos que quedan?
Creo que tenemos 3 mas y 1 solo operando..

Después de todo los marinos desgraciadamente no volveran a casa.
Al menos traten de que los que quedan puedan hacerlo.

Esto no quiere decir dejar de invstigar
Si invetiria un subir una parte para saber exactamente que pasó.

Perdon si parezco insensible. Pero me gana el sentido practico.
No lo subieron entero igual, solo una de las partes que cortaron. Por el resto concuerdo con vos esa plata en presupuesto social o militar haría mucho más que reflotar armamento destruido.

Como bien decís solo queda un submarino operando, la fuerza aérea se quedó sin cazas sonicos, la infantería viene exprimiendo los TAM con modernizaciones cuando ya están obsoletos... y así seguimos.
« Última Modificación: noviembre 22, 2018, 22:19:34 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Leí la nota que citás y en ningún lado veo que se diga que el cambio de las celdas o placas de las baterías sea un procedimiento inadecuado o siquiera desaconsejado.
Cuando tenés algún inconveniente en tu casa o en el auto ¿colocás siempre repuestos nuevos y/u originales o hacés reparaciones? ¿Acaso colocás repuestos originales, más caros, porque te preocupa tu seguridad y la de los otros?

No podes comparar un auto particular con un buque de guerra que hace tareas de inteligencia y busqueda para defender nuestro territorio.. es una boludes lo que planteas, yo en mi casa o a mi auto le pongo lo que a mi me convenga porque manejo mi propio presupuesto y porque no creo que tenga ningun inconveniente en usar algo reparado o de segunda mano, a lo sumo me jodere por pelotudo. Pero un submarino se ocupa de la defensa del pais para la cual el estado debe gastar millones x mes, hay que ser hijo de puta para pensar que atandolo con alambres o comprando material berreta para ahorrarase unos mangos sea la solucion, cuando estas mandando 44 tipos a uno de los peores mares del planeta y con el riesgo que implica, encima teniendo 2 submarinos solamente, porque no es que tenemos 150, tenemos 2 de los cuales uno esta en reparacion. Y se murio una tripulacion de gente recontra preparada y con un nivel de formacion descomunal, con esta supuesta teoria del ahorro que vos planteas, muy triste tu argumento, que queres que te diga

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13558
No podes comparar un auto particular con un buque de guerra que hace tareas de inteligencia y busqueda para defender nuestro territorio.. es una boludes lo que planteas, yo en mi casa o a mi auto le pongo lo que a mi me convenga porque manejo mi propio presupuesto y porque no creo que tenga ningun inconveniente en usar algo reparado o de segunda mano, a lo sumo me jodere por pelotudo. Pero un submarino se ocupa de la defensa del pais para la cual el estado debe gastar millones x mes, hay que ser hijo de puta para pensar que atandolo con alambres o comprando material berreta para ahorrarase unos mangos sea la solucion, cuando estas mandando 44 tipos a uno de los peores mares del planeta y con el riesgo que implica, encima teniendo 2 submarinos solamente, porque no es que tenemos 150, tenemos 2 de los cuales uno esta en reparacion. Y se murio una tripulacion de gente recontra preparada y con un nivel de formacion descomunal, con esta supuesta teoria del ahorro que vos planteas, muy triste tu argumento, que queres que te diga
Lamentablemente y más allá de cuestiones técnicas en el mantenimiento que pueden ser validas o no, el presupuesto para todas las areas que propuso el gobierno/FMI para el 2019 se caga de risa de lo que vos planteas.

Desconectado coki

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4144
Bueh che, una letra, no te dejan pasar una.
Lo de la explosion es la unica hipotesis y esta confirmado x la armada en base a las pruebas que se hicieron, eso es innegable, hasta aca nadie confirmo otra hipotesis que no sea esa.

900 metros de profundidad es una enormidad, es imposible reflotar algo que entre el peso del submarino + el agua que tiene adentro no lo levantas mas, y encima con el riesgo que se rompa todo, no es cuestion de tirar un cable y levantarlo como si fuese una grua, y el unico antecedente que se conoce es el del submarino ruso que estaba a muchisima menor distancia y aun asi les salio una fortuna

Yo no escuche nada hasta aca, ni la propia ocean infinity dijo que sea posible reflotarlo, yo no creo que el gobierno no tenga interes o se quiera ocultar algo, si ya dijeron que con las fotos se pueden hacer todas las pericias, es mejor dejarlo donde esta y no arriesgarse a que se destruya intentando levantarlo, aparte yo te pregunto, si viniera una empresa y te ofrece sacarlo por 10 mil millones de dolares, pagarias esa guita? Por un pedazo de chatarra inservible todo deformado y que adentro solo tiene agua porque los cuerpos ya se desintegraron todos.. gastarias esa guita?

El peligro está si lo sacan para arriba , estando en el agua el peso es el
Mismo no varía
AHORA TENGO GANAS DE ACELERAR HASTA Q ME MATE POR QUE SOY FIERRERO Y LLEVO NAFTA EN VEZ DE SANGRE.........................

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Capaz yo soy tonto pero que tiene que ver que el submarino este "lleno de agua" afuera del submarino también hay agua y la presión se equilibraria o no?


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
No entendi, que tiene que ver con que?
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Por lo menos él se esta centrando en descubrir la verdad del Ara San Juan y quiere que se descubra la verdad.
Ninguno de los PROFESIONALES que escuche cree que reflotar el submarino seria practico, existe un enorme riesgo de alterar las evidencias y por lo tanto no llegar a la verdad, Cuneo es periodista y no tiene la mas minima idea de submarino, esta muy claro que solamente esta para tirar mierda al gobierno de turno nomas.
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Yo quiero que se sepa la verdad y que lo refloten y no importa lo que cueste
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No podes comparar un auto particular con un buque de guerra que hace tareas de inteligencia y busqueda para defender nuestro territorio.. es una boludes lo que planteas, yo en mi casa o a mi auto le pongo lo que a mi me convenga porque manejo mi propio presupuesto y porque no creo que tenga ningun inconveniente en usar algo reparado o de segunda mano, a lo sumo me jodere por pelotudo. Pero un submarino se ocupa de la defensa del pais para la cual el estado debe gastar millones x mes, hay que ser hijo de puta para pensar que atandolo con alambres o comprando material berreta para ahorrarase unos mangos sea la solucion, cuando estas mandando 44 tipos a uno de los peores mares del planeta y con el riesgo que implica, encima teniendo 2 submarinos solamente, porque no es que tenemos 150, tenemos 2 de los cuales uno esta en reparacion. Y se murio una tripulacion de gente recontra preparada y con un nivel de formacion descomunal, con esta supuesta teoria del ahorro que vos planteas, muy triste tu argumento, que queres que te diga
Tenés razón, el error es mío por pensar que serías capaz de reflexionar aunque sea un poquito. En otra escala es lo mismo. En ningún caso se plantea que lo que se hizo con relación a las baterías fuese un error. Tan sólo se dice que se hizo reparación de baterías en lugar de poner nuevas por razones de ahorro, del mismo modo que si no me alcanza la guita para un repuesto original, pongo uno alternativo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Yo quiero que se sepa la verdad y que lo refloten y no importa lo que cueste
Mira, la verdad que no tengo idea sobre rescates submarinos, me baso en la palabra de varios profesionales  encuadrandola a mis minimos conocimientos de ingenieria. El problema del reflotamiento no es unicamente el económico, ni siquiera el mas grande, sino la parte técnica, que la cual se podria llevar a cabo pero traeria consigo millones de problemas, el mas importante de todos es la gran posibilidad de alterar las pruebas, el submarino esta fabricado para sostenerse en agua, no para estar apoyado a peso propio. Al margen de esto, se puede llevar a cabo una pericia mas que satisfactoria basandose en imagenes , la idea del reflotamiento pierde totalmente razon de ser con esto.
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado SabbathSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ex Silvera9
Al kursk lo cortaron en 3 partes antes de subirlo, ni hablar que estaba a 700 mts mas arriba y aun asi salió una fortuna.

Pregunto no es mejor invertir esa plata en mejorar los submarinos que quedan?
Creo que tenemos 3 mas y 1 solo operando..

Después de todo los marinos desgraciadamente no volveran a casa.
Al menos traten de que los que quedan puedan hacerlo.

Esto no quiere decir dejar de invstigar
Si invetiria un subir una parte para saber exactamente que pasó.

Perdon si parezco insensible. Pero me gana el sentido practico.

Ya no tenemos submarinos. El San Juan está hundido, el Salta fue dado de baja al mes de la desaparición del SJ y el Santa Cruz está en "reparación" hace más de 10 años.
"Aguante Argentina la concha de su madre" Lionel Messi

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
No entendi, que tiene que ver con que?
Un usuario estaba diciendo que es imposible reflotar al submarino que "encima"estaba lleno de agua, es una tontería porque la presión entre el agua de adentro y de afuera se equilibra, como puso otro usuario arriba de tu comentario el único problema es al llegar a la superficie, pero eso se puede ir haciendo de a poco dejando que fluya el agua.

Quizás sea imposible reflotarlo pero que este lleno de agua no es el motivo, todo lo que se hunde está lleno de agua, si no tuviese agua flotaria y no tendríamos tragedia.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Un usuario estaba diciendo que es imposible reflotar al submarino que "encima"estaba lleno de agua, es una tontería porque la presión entre el agua de adentro y de afuera se equilibra, como puso otro usuario arriba de tu comentario el único problema es al llegar a la superficie, pero eso se puede ir haciendo de a poco dejando que fluya el agua.

Quizás sea imposible reflotarlo pero que este lleno de agua no es el motivo, todo lo que se hunde está lleno de agua, si no tuviese agua flotaria y no tendríamos tragedia.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Perdón colgué de leer el comentario que estabas respondiendo. En el caso de un submarino si se puede hundir sin necesariamente "romperse" y llenarse de agua, tienen esa funcion, que se basa en un compartimiento especiticamente para cargar y descargar agua, con el que se va equilibrando sumado a la fricción que genera la propulsion. Si bien al estar lleno de agua la presion esta equilibrada, el problema por lo que entiendo es el peso, tener todo el casco lleno de agua implica levantar adicionalmente todo ese peso de agua, al margen que la presion este equilibrada con el medio.
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Por ahí leí que dicen que el único caso de un submarino reflotado es el del submarino ruso, supongo que se refiere al Kursk. No es así, el primero que me viene a la memoria es el u534 alemán de la 2ª guerra mundial (El que dicen que tenía un tripulante argentino) que fue reflotado en el '93 nada mas para llevarlo a un museo.
Por otro lado cualquier comparación con el Kursk es absurda.

Kursk: Eslora 154,0 m. Manga 18,2m. Calado 9,0m. Desplazamiento 13.400 t. Desplazamiento en inmersión 16.400 t. Tripulación 44 oficiales y 68 marineros.

ARA San Juan: Eslora 65,93m. Manga 8,36m. Calado 9,0m. Desplazamiento 2140 t. Desplazamiento en inmersión 2336 t. Tripulación 8 oficiales y 29 marineros (Al hundirse tenía 7 marinos mas)

Al comparar vemos que el San Juan es menos de la mitad de largo y ancho y en cuanto al peso es apenas la 7ª parte.

La tecnología para reflotarlo existe, solo falta la decisión política para hacerlo, es decir, si al gobierno no le conviene no lo van a hacer. Y sin reflotarlo nunca se sabrá la verdad. Claro que ellos la saben pero no la van a decir.

Edito para agregar que durante la guerra fria, durante la presidencia de nixon los yanquis intentaron reflotar un submarino soviético con el fin de estudiar su tecnología, (los rusos no lograron encontrarlo). Si bien el submarino se fracturó y solo rescataron la 3ª parte, incluyendo 2 misiles nucleares, ese submarino, poco mas grande que el San Juan, estaba a casi 5.000 metros de profundidad. Esto es para los que dicen que a 900m es imposible.

« Última Modificación: noviembre 24, 2018, 12:00:30 por megacuervo »
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Esta como 700 metros más abajo, también.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10722
para los que hablan de reflotarlo
a nivel del mar hay 1 atmosfera de presión
por cada 10 metros sumergidos aumenta 1 atmosfera de presión
sumen y lleguen a 900 mts la presión que hay.
La tecnología existente es para filmar no para sacar un submarino a 900 mts de profundidad., No existen máquinas para eso. Sí para filmar.

Dejen las teorías conspirativas de que el gobierno esto o aquello. que lo torpedearon o cosas como el estilo. Además gastar miles de millones de U$D para resultados inciertos ????
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
para los que hablan de reflotarlo
a nivel del mar hay 1 atmosfera de presión
por cada 10 metros sumergidos aumenta 1 atmosfera de presión
sumen y lleguen a 900 mts la presión que hay.
La tecnología existente es para filmar no para sacar un submarino a 900 mts de profundidad., No existen máquinas para eso. Sí para filmar.

Dejen las teorías conspirativas de que el gobierno esto o aquello. que lo torpedearon o cosas como el estilo. Además gastar miles de millones de U$D para resultados inciertos ????

Hace 40 años los yanquis estuvieron cerca de reflotar un submarino soviético mas grande que el San Juan hundido a 5000m y fallaron por un desperfecto de la pinza fabricada para la ocasión pero rescataron la 3ª parte. Para saber la verdad hay que reflotarlo.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10722
para la profundidad del san juan no existe nada aún. pero si queres una respuesta rápida fíjate en las reparaciones de media vida. ahí vas a encontrar un montón de respuestas. y fíjate también en el magro presupuesto para mantener maquinaria de ese nivel.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


no sean ingenuos!!!


mira si no va a haber tecnología... el submarino lo hicieron cagar los ingleses...



de verdad son tan ingenuos?

 de ser asi, a veces exigimos demasiado... tenemos lo q merecemos... abran los ojos!
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Miren si lo van a reflotar cuando ni siquiera querían buscarlo
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Abran los ojos tecnologia hay para rescatar el submarino y hay tecnologia para hacerle el peritaje en el fondo del mar.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Como se nota que él no quiere que se sepa la verdad porque terminaría en cana por traición a la patria, ademas de mentiroso y asesino por eso todos con Cristina 2019 y Unidad Ciudadana 2019 para que se sepa la verdad.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Ya se esta sabiendo la verdad poco a poco y cuando Volvamos Macri y Aguad van a terminar presos igual que Bullrich por el caso Santiago Maldonado y van a tener que devolver todo lo que se robaron. Todos con Cristina 2019 y Unidad Ciudadana 2019. Cristina Presidenta 2019.

Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
El tema es que todo lo que podía ser un peligro para los imperialismos que saquean la Nación se fue al tacho.
Fuerza Aérea una pindonga, desde la década del 50 cuando podiamos ser productores y terminamos en compradores de resaca.
Armada: sin portaviones y sin fuerza submarina, lo único que podía hacer frente a un peligro externo.
En todo, las cúpulas de las FFAAs fueron cómplices de transformar las fuerzas que una vez nos liberaron de ingleses y españoles en una fuerza de policía contra su propio pueblo.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20595
Perdón por desvirtuar, pero quería comentarlo: Hace un par de semanas fui a Mar del Plata y pase por la base naval desde donde salió el Submarino... ver todos los carteles y banderas te hacen un nudo en la garganta...

También vi el otro submarino que tengo entendido es igual al ARA San Juan... alguno lo vio en persona? mierda que hay que tener vocación para meterse en eso! es MUY chico!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!