Autor Tema: Félix Orode  (Leído 3054 veces)

Desconectado Adrian Casla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
Al grone lo andan siguiendo (supuestamente) de la selección de Nigeria para convocarlo. Si Orode va a Rusia ya son 4 camisetas las que me voy a tener que comprar (Argentina, Arabia Saudita, Islandia y Nigeria)  :lol:




https://www.clarin.com/deportes/ascenso/querido-ascenso-federal-felix-orode-nigeriano-argentino-puede-jugar-mundial-rusia_0_Hy0Q9fp0-.html



Querido Ascenso: en el Federal A, Félix Orode, el nigeriano más argentino que puede jugar el Mundial de Rusia

Es volante y juega para Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos.


Son las vueltas de la vida. Félix Orode nació en Lagos, capital de NIgeria, donde inició su carrera como futbolista. Este deporte lo trasladó a la lejana Argentina en 2009 para reforzar a San Lorenzo. Apenas jugó un partido -con una asistencia para el gol- ante Huracán y en esos minutos se ganó el cariño de los hinchas del Ciclón. Un amor recíproco. Luego se afianzó en nuestro Ascenso: Nueva Chicago, Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Excursionistas, Luján, Comunicaciones y Sportivo Barracas. Y esas vueltas de la vida lo encuentran hoy en Defensores de Pronunciamiento, de la pequeña localidad homónima de la provincia de Entre Rios, participando del Torneo Federal A.

"Es una ciudad muy chiquita, un pueblo muy lindo y donde me siento muy cómodo y tranquilo. Muy diferente al ritmo de Buenos Aires. Vamos con los chicos a la plaza, camimanos tranquilos, no existe ningún peligro", define Orode a Pronunciamiento ante la consulta de Clarín.

"Cuando finalizó mi contrato -explica- en Sportivo Barracas, surgió esta posibilidad de Depro. Estaban buscando un volante ofensivo y me contactó el técnico, Hernán Orcellet, que me contó su idea y que habían visto un video mio. Me sumé al plantel y estoy muy feliz, porque me encontré con gente humilde y de gran corazón. Desde el primer día me sentí refeliz, rebien y recontento; no me trataron como alguien nuevo sino como si fuese uno de ellos desde hacía mucho tiempo. Vine para aportar y ayudar al equipo".

Orode, volante ofensivo de 27 años, no sólo encauzó su rumbo futbolístico en nuestro país. En Argentina también conoció el amor y formó una familia encantandora. Se casó con Yasmín, porteña, y tiene dos hijos argentinos: Salvador y Simona. Había llegado sin saber una palabra de español, y andando lo aprendió. Fuera de la cancha resalta por su educación, su corrección y sus gestos nobles.

Mientras se destaca con sus gambetas y sus goles en el Federal A, tiene un anhelo por delante. "Me llamaron de Nigeria y me dijeron que me están observando para convocarme a la Selección. Gracias a Dios me tienen en cuenta, están siguiendo mis actuaciones en Depro, saben que estoy jugando en la tercera categoría del fútbol argentino y existe una posibilidad, quizás complicada pero posibilidad al fin. Mi sueño es volver a vestir la camiseta de mi país como en 2007. Ojalá se dé", dice ilusionado.

La principal fuente de trabajo de los 3.000 habitantes de Pronunciamiento estaba en los aserraderos, pero en los últimos años se reactivó el empleo por la llegada de un importante frigorífico y galpones de criado de pollos. El centro de encuentro gastronómico es el bar comedor El Borrachito, donde suele almorzar el plantel del Depro antes de los partidos. De fondo, por los parlantes, suena el himno que Pocho Gaitán, el cantante famoso del pueblo, le dedicó al club.

El Club Defensores de Pronunciamiento es el nombre oficial de la entidad deportiva fundada el 18 de septiembre de 1972, aunque todos lo llamen con un nombre más breve: Depro. Esta modesta institución de la localidad de Pronunciamiento, situada a 35 kilómetros de Concepción del Uruguay, ciudad cabecera del Departamento Uruguay en la provincia de Entre Rios, inició su periplo en el ascenso nacional en el Argentino C de 2009. En la temporada 2011/12 llegó, como invitado, al Argentino B. Descendió y volvió a subir en 2014. Y a fines de 2015 obtuvo el histórico ascenso al Federal A tras superar en las finales a San Martín de Mendoza: 2-1 (goles de Fernando Araujo e Iván Valente) en Pronunciamiento y 1-0 (Héctor Echagüe) en tierra cuyana.

Esta temporada el club, que tiene como presidente a Yari Gurnel, se erigió en la sorpresa del Federal A: es uno de los invictos del certamen, aunque está a cierta distancia del primer puesto ya que tiene mayoría de empates (7), y sólo dos triunfos. En la Zona 3 compite contra equipos experimentados con paso reciente en la B Nacional como Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano, Douglas Haig y Atlético Paraná. Orode anotó 2 de los 13 goles que lleva el equipo: ambos de visitante en los empates 1-1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y con Atlético Paraná.




Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Que alguien del Torneo Federal A vaya al mundial y sea NIGERIANO es por lo menos lisérgico

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Genio Félix, también lo van a hacer padrino de una Peña en Suiza



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Felix te deseo lo mejor.

Ejemplo de laburo, sacrificio, y superación.

Te mando un abrazo enorme, se que lees el foro.

La nota explica por que no lo cruzo mas por el barrio.
:(
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Conectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Ojalá se le de, me pondría muy feliz por una persona que se vino de la loma del tujes, lo cagaron, quedó varado en el torneo federal y ahora se pondría la camiseta de su selección.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Excelente persona, le deseo lo mejor siempre!!

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Lo quiero mucho. No lei la nota, ojalá sea posta y se le de esa convocatoria al mundial.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Tyrael

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1337
  • Diego
Capo

https://twitter.com/FelixOrode/status/946837109679296515

Lo quiero muchísimo, Ojalá se dé todo porqué realmente lo merece. Te banco mucho Félix.  :casla:


Porque a pesar de todo lo que hemos pasado... San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado :casla:

"Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando dios te dice que debes moderarte, cuando mueres" - Lemmy Kilmister

Desconectado felipepan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1094
  • y te juro que no voy a parar
grone sos enorme. cuantas veces me habre cruzado con tu sonrisa y tu familia en el nuevo gasometro. te banco muchisimo. ojala se de todo para que seas muy feliz
vamos a volver

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Un tipazo ojala le vaya barbaro, seria loquisimo que pase del federal al mundial. Pero porque no.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Sólo le basto unos meses para encariña riesgo n el ciclon de por vida.

Otros ganaron cosas que posiblemente no volverán ganar otra vez en su vida, bardean.

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Quien vende camisetas de Nigeria? Que lindo sería ver a Orode gambetear a Maschehumo... Vale soñar jajaja
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
¡Que bronca me dio que lo dejaran ir! No me pueden negar que tuvimos que soportar muchos inútiles en estos años mientras que Orode podía haber tenido la oportunidad de mostrarse un poco mas. Se lo merecía. Le deseo lo mejor, verlo en Rusia sería como un orgasmo.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Qué grande Felix!
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Un tipo muy querible. Grande negro !

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado CABEZADERADIO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1906
Si le siguen mostrando cariño lo va a comprar boca

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No creo que sea verdad lo de Nigeria, es una selección que tiene a la mayoría de sus jugadores en ligas competitivas, igual lo mejor para él.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Grande Felix, siempre los mejores deseos para el y los suyos!

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
¡Que bronca me dio que lo dejaran ir! No me pueden negar que tuvimos que soportar muchos inútiles en estos años mientras que Orode podía haber tenido la oportunidad de mostrarse un poco mas. Se lo merecía. Le deseo lo mejor, verlo en Rusia sería como un orgasmo.

Seamos serios, Orode no tiene nivel ni para el federal A.
Dejarlo ir fue precisamente la segunda parte del plan para afanarse unos cuantos millones, donde el vice que ahora se dedica al basquet estuvo involucrado, millones de pesos nos salio traer y rescindir a Felix y su compatriota Evans, millones de los cuales el no vio absolutamente nada.
El fue la cara de este tremendo curro, un pobre tipo que vino con falsas promesas a ganarse la vida sin saber las verdaderas intenciones por la que lo traían, nunca tendría que haber venido y los culpables tendrían que haber sido juzgados o cuestionados, sin embargo no pasó nada y se toman licencias cuando se les canta las pelotas.

El pelado Beto..

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Y le dio un pase gol al Chaco Torres !!! Ja. Inolvidable


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
« Última Modificación: diciembre 31, 2017, 10:33:04 por Nico Tigre »

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Seamos serios, Orode no tiene nivel ni para el federal A.
Dejarlo ir fue precisamente la segunda parte del plan para afanarse unos cuantos millones, donde el vice que ahora se dedica al basquet estuvo involucrado, millones de pesos nos salio traer y rescindir a Felix y su compatriota Evans, millones de los cuales el no vio absolutamente nada.
El fue la cara de este tremendo curro, un pobre tipo que vino con falsas promesas a ganarse la vida sin saber las verdaderas intenciones por la que lo traían, nunca tendría que haber venido y los culpables tendrían que haber sido juzgados o cuestionados, sin embargo no pasó nada y se toman licencias cuando se les canta las pelotas.

Seamos sinceros, desde que dejaron ir a Félix, ¿Cuantos jugadores pasaron por San Lorenzo que no tenían nivel ni para un casados contra solteros?
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado ElBeto9

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3433
  • Cocoli5o, Mercier
Que grande Felix! Le deseo lo mejor, felicidades para vos tambien!!!