RIVER
Cambió goles por billetes
Las ventas de Driussi y Alario le permitieron a River cerrar un balance con 310 millones de pesos de superávit. A pesar de eso, el pasivo creció un 10%: es de 1.100 millones de pesos.
Publicado el 03-11-2017
Las ventas de Driussi y Alario permitieron cerrar un balance con 310 millones de superávit.
RELACIONADAS
El mensaje de Martínez Quarta en Instagram.
"Hoy el fútbol me decepcionó"
"No sabían dónde estaban, se puteaban entre ellos"
La durísima eliminación de la Copa Libertadores opaca cualquier noticia positiva hoy en River. Sin embargo, los números del balance que se aprobó anoche en Comisión Directiva son para destacar, principalmente porque el club cerró el ejercicio económico de la temporada 2016/2017 sin deudas bancarias ni financieras y un superávit de 310 millones de pesos, una cifra que supera en un 34% al número del año pasado, que fue de 205 millones.
Claro, en este monto se incluyen las ventas de Driussi y Alario, por las que River recibió 28,8 millones de dólares: 512.640.000 pesos según la cotización actual de la moneda estadounidense. Justamente, esos ingresos millonarios se destinaron a saldar las deudas pendientes “del fideicomiso y los créditos bancarios”, explicó el tesorero Andrés Ballotta. Además, parte importante de ese dinero se gastó en la compra de jugadores: Scocco, Pinola, Enzo Pérez, De La Cruz, Saracchi y Santos Borré.
Mirá también: "Hoy el fútbol me decepcionó"
Lo que no se logró conseguir fue la disminución del pasivo, que aumentó en 100 millones de pesos con respecto al ejercicio del 2016: pasó de 1.000 a 1.100 millones. De esa cifra, la deuda exigible (neta) es de 432 millones, que corresponde a cuentas de proveedores, cuotas pendientes de compra de jugadores y la devolución “en servicios, no en dinero”, de lo cobrado por abonos anuales y palcos. “En 2013 asumimos con un déficit de 90 millones y tuvimos que dedicar ese primer año a tomar créditos para saldar deudas. Hoy eliminamos el 100% de esas deudas, con lo cual dejamos de pagar unos 15 palos millones año en intereses, y River tiene un activo de 2025 millones, lo arroja un patrimonio neto de 900 millones”, argumentó Ballotta. Y el dato que resaltó el tesorero es que “en 2013 el club facturaba 300 millones y el pasivo era de 500; mientras que este año se facturaron 2.000 millones, el doble del monto del pasivo”.
Mirá también: "No sabían dónde estaban, se puteaban entre ellos"
Es la misma línea que bajó hace unos días Rodolfo D’Onofrio al recordar que a las pocas horas de haber sido electo presidente le avisaron que “se vencía un cheque del club de cinco millones de pesos”. Por eso, calificó la situación económica actual como “ideal” y ya se enfoca en el próximo mandato, ya que lógicamente sería reelecto el 3 de diciembre. “Asumimos con cesación de pagos y riesgo de concurso de acreedores y hoy estamos hablando de la remodelación del estadio. Eso lo dice todo”, cerró Ballotta.
https://www.ole.com.ar/river-plate/alario-driussi-balance-river_0_1899410054.html