Autor Tema: Chaleco acompañante de moto.  (Leído 3981 veces)

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4405
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando para que moverse por la Ciudad sea cada vez más seguro.
Sé el primero en compartir esto
A fin de promover la Seguridad Vial, se sancionó la Ley N° 5.834 que define que el acompañante del conductor de motovehículos, a los efectos de circular por la vía pública, tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación de la patente tanto en el frente como en el dorso. Es fundamental que conozcamos y respetemos las normas de tránsito para que todos podamos vivir mejor.

Las placas de dominio constituyen la única posibilidad de identificación con la que cuentan los ciudadanos frente a los siniestros que puedan ocurrir en la Ciudad, y/o frente a todo hecho eventual donde resulte necesaria la identificación de la moto.

¿Cómo debe ser el chaleco?
-Debe medir por lo menos 60 cm de largo y 35 de ancho.
-El color deberá ser amarillo puro, arena o amarillo naranja.
-En la parte delantera y trasera debe llevar el número de dominio de la moto.
-Debe tener dos bandas reflectantes de 5 cm de ancho con una separación entre ellas de 14 cm.
-Las letras y números tienen que ser de color blanco reflectivo y deben medir al menos 10 cm de alto y 6cm de ancho.



¿Por qué es más seguro utilizarlo?
Las bandas reflectivas en el pecho y en la espalda, y el color amarillo del chaleco aumentan la visibilidad del acompañante, disminuyendo la probabilidad de un siniestro vial.

¿Qué hacer en caso de no contar con un chaleco reflectante?
El acompañante deberá vestir una prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad descriptas en los párrafos anteriores, además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa en las dimensiones dispuestas en los párrafos anteriores.

¿Qué pasa si el acompañante no lleva el chaleco reflectante obligatorio?
En caso de que el/la acompañante del motovehículo no lleve el chaleco reflectante obligatorio, será sancionado con una multa de 200 unidades fijas e inhabilitado para conducir de 5 a 10 días. Cuando no fuere posible identificar al acompañante y/o al conductor, el titular del motovehículo será el responsable.


¿Qué opinan de la medida?

Por mi parte si la van a hacer cumplir, está bien, es medio paja tener que andar llevando el chalequito pero bueno.
El Lunes por ejemplo iba para la reserva en bici y vi unos flacos que andaban afanando en la moto por San Juan altura Santiago del Estero y ni un policía.
Ojalá sirva de algo.

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Es una pelotudez atomica , no solo te van a robar la moto , sino que tambien van a salir a afanar con chalecos duplicados , o bien comerte el garron de que te afanen el chaleco con la moto y quedes pegado.
La solucion son mas controles , no hay otra , de hecho este modelo ya fracaso en varios paises.

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
En qué puede ayudar esto a bajar la cantidad de robos? Tengo absolutamente todo en regla en mi moto, lo único q tienen q hacer es cumplir con SU trabajo y controlar que los que circulan tengan todo en regla para hacerlo, lo lógico, no pelotudeces como el chaleco. El chorro es chorro, no motoquero y si ellos hicieran su trabajo habría muchos menos robos, no se me pasa por la cabeza como esto puede ayudar. Que obliguen a los peatones del centro a usar una remera con su numero de DNI entonces, Asi de boludo suena.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209

No es muy complicado darse cuenta que da mas distancia para identificar una moto, lo que es beneficioso para las cámaras y los policías que están buscando a la moto con patente xxx-001.
El gasto es mínimo en el chaleco, ademas no ocupa mucho espacio si tiene que estar guardado en la moto, no le veo tanta historia, hacen demasiado escándalo.


Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203

No es muy complicado darse cuenta que da mas distancia para identificar una moto, lo que es beneficioso para las cámaras y los policías que están buscando a la moto con patente xxx-001.
El gasto es mínimo en el chaleco, ademas no ocupa mucho espacio si tiene que estar guardado en la moto, no le veo tanta historia, hacen demasiado escándalo.

Estuve por contestar mal , pero preferí respirar hondo y tratar de hacerte razonar.
1.- Hoy día se roban más motos que autos , el chaleco resalta al motociclista haciendolo un blanco mas sencillo.

2.- Se lee a diario que matan a montón de personas para robarle la moto , que encima tengas que sacarte el chaleco para entregarlo lo único que hace es sumar un riesgo.

3.-  Se duplican motos , patentes , cuadros y motores , que evitaría que se dupliquen los chalecos? Sin contar que como ciudadano después podes verte implicado en un hecho delictivo sin comerla ni beberla.

4.- Para evitar los arrebatos , vos te pondrías una remera en microcentro para poder caminar? O para evitar los robos en autos , plotearias tu patente en la luneta del auto?


Saludos

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
en esta estoy totalmente a favor, los motochorros están re zarpados por toda la ciudad y en general atacan a los blancos más vulnerables (viejitos y mujeres), en muchos casos lastimándolos mal

el problema es que acá se toma cualquier cosa como discriminatoria

no creo que sea la solución definitiva, pero va a hacer que sea más difícil salir a robar, ya se tendrían que tomar el trabajo de falsificar patente y chaleco y que además coincida con el modelo de moto que le corresponde, es un obstáculo más

VdP es del ciclón.

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Es una pelotudes atomica...ahora no solo te van a robar la moto sino que el chaleco tambien,salen a robar con tu moto y vas a tener que ir a demostrar que no fuiste vos...por otro lado el chaleco lo venden en cualquier lado y es re facil de truchar.

Quieren bajar con la delincuencia?.y bueno salgamos todos con chalecos con nuestro numero de dni tambien...es la boludes mas grande que le veo..no tiene ni un puntito a favor para reducir ni la delincuencia por parte de motochorros en cuanto a robar otras motos,robarle a otra gente,etc...

Triste que no tengan cerebro ni ideas para reducir la delincuencia.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Estuve por contestar mal , pero preferí respirar hondo y tratar de hacerte razonar.
1.- Hoy día se roban más motos que autos , el chaleco resalta al motociclista haciendolo un blanco mas sencillo.

2.- Se lee a diario que matan a montón de personas para robarle la moto , que encima tengas que sacarte el chaleco para entregarlo lo único que hace es sumar un riesgo.

3.-  Se duplican motos , patentes , cuadros y motores , que evitaría que se dupliquen los chalecos? Sin contar que como ciudadano después podes verte implicado en un hecho delictivo sin comerla ni beberla.

4.- Para evitar los arrebatos , vos te pondrías una remera en microcentro para poder caminar? O para evitar los robos en autos , plotearias tu patente en la luneta del auto?


Saludos
El punto 1 es posible, es complicado acceder a una estadística porque las motos chicas (que son las mas robadas) la mayoria no tienen seguro o directamente ni hacen la denuncia

El punto 2, no es tan así, te matan para sacarte un par de zapatillas, un celular o 100$

El punto 3, nadie en su sano juicio va a duplicar una patente de un vehículo robado, lo que se hacen son mellizas, de vehículos legales para poder circular, pero eso se utiliza para circular, no tanto para hacer raids delictivos.

El punto 4, trabaje 4 años en microcentro y la mayoría de los arrebatos callejeros se los hacen a gente que esta distraída. En los camiones es común que le coloquen el numero de la chapa patente en la lona y hasta algunos en los techos de los camiones para ubicarlos mas fácil vía aérea.
En los autos ademas de las 2 patentes reglamentarias, los vidrios van grabados y ahora también las autopartes.

El problema principal es este : Más del 65% de los robos los cometen motochorros

https://www.diariopopular.com.ar/policiales/mas-del-65-los-robos-los-cometen-motochorros-n304372

Es una pelotudes atomica...ahora no solo te van a robar la moto sino que el chaleco tambien,salen a robar con tu moto y vas a tener que ir a demostrar que no fuiste vos...por otro lado el chaleco lo venden en cualquier lado y es re facil de truchar.
Primero es para el acompañante, segundo en que parte dice que un chaleco con una patente es señal de propiedad de un vehículo  :eek:
Y si te la roban y haces la denuncia y el caco va con un acompañante con el chaleco con el numero de patente de una motor robada no seria una buena idea.



Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613




https://www.diariopopular.com.ar/policiales/mas-del-65-los-robos-los-cometen-motochorros-n304372
Primero es para el acompañante, segundo en que parte dice que un chaleco con una patente es señal de propiedad de un vehículo  :eek:
Y si te la roban y haces la denuncia y el caco va con un acompañante con el chaleco con el numero de patente de una motor robada no seria una buena idea.

Ya se que es para el acompañante...tengo moto,tengo el chaleco y se para quien es...hasta que yo hice la denuncia con los altercados que puede traer el que me roben la moto el ''caco'' ya robo 3 kioscos,4 personas y vendio la moto en una villa....te pensas que los van a parar por tener un chalequito?...
Como puse antes...si quieren actuar contra el delito y bueno pongamos una ley en la que todo el mundo en la calle ande con chalecos con su dni.
Por suerte hay gente laburando para que esta medida ridicula no se aplique y si se empieze a aplicar el modelo finlandes de chips en las motos a la hora de la venta en concesionarias y en las que circulan por la calle...

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
en esta estoy totalmente a favor, los motochorros están re zarpados por toda la ciudad y en general atacan a los blancos más vulnerables (viejitos y mujeres), en muchos casos lastimándolos mal

el problema es que acá se toma cualquier cosa como discriminatoria

no creo que sea la solución definitiva, pero va a hacer que sea más difícil salir a robar, ya se tendrían que tomar el trabajo de falsificar patente y chaleco y que además coincida con el modelo de moto que le corresponde, es un obstáculo más
se la va a hacer mas dificil salir a robar, jajajajaj mira que lei burradas eh, como si un chaleco numerado los va a frenar, por favor....

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
se la va a hacer mas dificil salir a robar, jajajajaj mira que lei burradas eh, como si un chaleco numerado los va a frenar, por favor....

Escuche muchos fisuras decir... no tengo chaleco no robo mas.... :pibin: :pibin: :pibin:

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Dudo que disminuyan los robos, pero no están hablando del factor "siniestralidad vial" que incluye accidentes de tránsito. Siendo automovilista, es más fácil ver a alguien con un chaleco refractario que alguien que no lo tiene. Disminuye entonces la posibilidad de accidentes.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Me parece una burrada lo del chaleco y hasta lo del casco!
Si creen que el tamaño de la patente de la moto es chico, que lo agranden, pero los que se patentan son los vehículos, NO las personas!

Esta repleto de motochorros? que tomen las medidas para impedirles que afanen! los chorros se cagan en un chaleco!!!

Los que salen a robar en moto van de a 2 usualmente? ok, que TODO aquel que va de a 2 en moto, sepa que lo pueden parar 47 veces en su recorrido para pedirle los papeles de ambos y de la moto
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Me parece una burrada lo del chaleco y hasta lo del casco!
Si creen que el tamaño de la patente de la moto es chico, que lo agranden, pero los que se patentan son los vehículos, NO las personas!

Esta repleto de motochorros? que tomen las medidas para impedirles que afanen! los chorros se cagan en un chaleco!!!

Los que salen a robar en moto van de a 2 usualmente? ok, que TODO aquel que va de a 2 en moto, sepa que lo pueden parar 47 veces en su recorrido para pedirle los papeles de ambos y de la moto


Al final compraste moto Ari?

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Me parece una burrada lo del chaleco y hasta lo del casco!
Si creen que el tamaño de la patente de la moto es chico, que lo agranden, pero los que se patentan son los vehículos, NO las personas!

Esta repleto de motochorros? que tomen las medidas para impedirles que afanen! los chorros se cagan en un chaleco!!!

Los que salen a robar en moto van de a 2 usualmente? ok, que TODO aquel que va de a 2 en moto, sepa que lo pueden parar 47 veces en su recorrido para pedirle los papeles de ambos y de la moto

totalmente...pero no,...los controles estan siempre en la misma esquina...

como puse antes...esto es una medida de seguridad?...y bueno que en la calle anden todos con chalecos con el numero de dni en la espalda y listo...es una estupidez grande como una casa...y te cuento mas..se estaba analizando que en el centro y lueg expannciflo a la capital que la moto no pueda ir con acompañante hombre

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555

Al final compraste moto Ari?

NO!!  :thumbdown: :thumbdown:

Estuve a nada de hacerlo... pero me hecho atrás mi paternidad, mi hijo tiene 15 años... y mas allá de que es súper centrado y responsable, me da cagazo comprarla... y lo que pueda llegar a pasar!!

Agregare una frustración mas a la lista de mi vida  :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
NO!!  :thumbdown: :thumbdown:

Estuve a nada de hacerlo... pero me hecho atrás mi paternidad, mi hijo tiene 15 años... y mas allá de que es súper centrado y responsable, me da cagazo comprarla... y lo que pueda llegar a pasar!!

Agregare una frustración mas a la lista de mi vida  :lol: :lol: :lol: :lol:

Te perseguis al cuete , manejo desde los 13 años ( arranque con ciclomotor Juki que cuando lo acelerabas escupia el carburador!  :lol: :lol:) a los 17 años me compre mi primera moto ( Yamaha axis 90 ) le dije a mi viejo que era un ciclomotor mas moderno y me creyo! a los 18 la cambie por una JAWA 350 Stylo ( era espantosa esteticamente pero era un avion ).-

Enseñale y compartilo con el , en definitiva si no la compras vos , seguramente tenga un amigo con moto y la use de igual manera o viaje como acompañante , dale para adelante!

Abrazo

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Te perseguis al cuete , manejo desde los 13 años ( arranque con ciclomotor Juki que cuando lo acelerabas escupia el carburador!  :lol: :lol:) a los 17 años me compre mi primera moto ( Yamaha axis 90 ) le dije a mi viejo que era un ciclomotor mas moderno y me creyo! a los 18 la cambie por una JAWA 350 Stylo ( era espantosa esteticamente pero era un avion ).-

Enseñale y compartilo con el , en definitiva si no la compras vos , seguramente tenga un amigo con moto y la use de igual manera o viaje como acompañante , dale para adelante!

Abrazo

Si Charly, entiendo a lo que apuntas, pero te aseguro que cuando sos padre, TODO pasa a otro plano...

Además, no te imaginas el CAOS que es el transito en Capital Federal, una verdadera locura!!!!
En la esquina de mi casa (Av La Plata) hay un choque de moto cada 2 o 3 días...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!