Autor Tema: Microfono para grabar  (Leído 1028 veces)

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Cuervos, tenemos un grupo de rap con unos amigos y vamos a empezar a grabar, la cosa es que nos falta un microfono, así que necesito que me digan si conocen uno que suene bien, el precio no creo que sea problema por que somos 4.

Gracias de antemano
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Puede ser un shure. Casi todos los grupos d rap usan shure. Yo no usaria ni sm58 ni sm 57. Te recomendaria uno d cinta, son mas sensibles. Igual antes d comprar t recomiendo q bajes las especificaciones tecnicas de, nose, 10 microfonos y los compares, mas q nada en curvas de respuesta en frecuencias. Estudio ing en sonido y si m dejas darte un consejo, vayan a un estudio. Mira, capaz vos dcis lo grabo en mi casa. Para grabar en tu casa y q salga algo potable necesitas una buena compu con buen procesador, un buen microfono, una buena sala, un buen preaplificador, buen eq(ecualizador), una reverb buena (en el mejor d los casos q no sea digital). En todo esto cuanto t gastas? Bueno por la mitad vas a Panda y grabas con todos los equipos zarpados y con una buena sala. Se entiende a lo q voy? Si vos compras el mejor mic (alguno d cinta, para mi) o un 414 de akg (de 16 lucas en adelante) que es condensador pero tenes un preamplificador barato, vas a sonar como el pre barato. Sabias palabras d un profesor "el resultado final va a ser como el eslabon mas debil d la cadena d grabacion"

Preguntame lo q qieras estoy para ayudar.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
« Última Modificación: octubre 08, 2017, 17:21:52 por Joel Santo »

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
No entendí ni la mitad de lo que dijiste jajajaja.

Yo quiero grabar en un estudio, entre 4 se hace barato, pasa que los otros quieren hacerlo más "amateur" primero, uno tiene un amigo que hace beats y samplea y lo ibamos a hacer en la casa de ese, lo unico que falta es un microfono. Si fuera por mí lo haríamos en un estudio, pero bue, son 3 contra 1 jajaja. Voy a ver si los convenzo. 
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Mira, vos compra un microfono caro. El q s t ocurra, el mejor. Lo conectas a la compu y grabas, suena horrible. Tnes q empezar a procesar digitalmente la señal, suena peor, irreal, sin respetar el stereo sin espacio. Si es x comprar un mic para voz y sin darle otros usos, compra uno d cinta. Un royer r121 podria ser.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado slacker

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1173
At2020

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
At2020

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Buen microfono, pero necesitas si o si alimentarlo.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Buen microfono, pero necesitas si o si alimentarlo.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Para, que son como la escoba de los simpsons? Jajaja
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Para, que son como la escoba de los simpsons? Jajaja
Vos por lo general conectas el mic a una placa o un pre amplificador. Esos microfonos necesitan alimentacion. Se llama phanton power. Osea alimentacion electrica.
T tnes q asegurar q tu placa tnga para dar esa alimentacion a la bobina movil
Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
« Última Modificación: octubre 08, 2017, 21:19:34 por Joel Santo »

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Vos por lo general conectas el mic a una placa o un pre amplificador. Esos microfonos necesitan alimentacion. Se llama phanton power. Osea alimentacion electrica.
T tnes q asegurar q tu placa tnga para dar esa alimentacion a la bobina movil
Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Ahhh, que complicado es todo jajajaja

El lunes que viene vamos a la casa del pibe, así que nos fijamos ahí
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.