Autor Tema: Auto nuevo  (Leído 9447 veces)

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Que opinan del C3? Mas que nada en comparacion al resto de la competencia
Entre los competidores es una buena eleccion, hay que ver como le va al Argo con el crash test (al Onix le fue bastante mal https://www.latinncap.com/es/resultado/89/chevrolet-onix-+-2-airbags)

Este es el del C3
https://www.latinncap.com/es/resultado/54/citroen-c3-+-2-airbags

Si tiene un confort similar a la primera generación vas a estar muy conforme, por lo que leí solucionaron uno de los aspectos mas flojos y molestos de esa versión que era el diámetro de giro (tenia 1 metro mas y te complicaba las maniobras)

En diciembre liquidan el stock remanente podes llegar a conseguir la versión tope de gama con unos buenos descuentos lo que pagarías la versión base de Enero

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268

Flete mas acarreo, mas sellado, mas impuestos, bla bla bla, tenes entre un 7 y 10% de gastos de patentamiento.

Entre el Fiesta y la Eco, tenes que ver que le sirve mas a tu mama, la versión similar en equipamiento de seguridad con el fiesta titanium es la Frestyle 1.5 que esta 420 (la S esta 370)

Gracias, che.

Al final pedimos el Fiesta Titanium.

A esperar...
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
No explico, el que se hace el que sabe y no para de tirar verdura sos vos.

1º:
NO tiene nada que ver el segmento con el equipamiento, un Fiat 500 es un segmento A y tiene mayor equipamiento que la mayoría del segmento B y el Fiesta Kinetic Titanium tiene mayor equipamiento que varios segmentos C
Los segmentos se separan por TAMAÑO del auto
no solamente le envidia todo esto: mejor motorización, mayor espacio interior, mayor baúl, mejor suspensión trasera
Si para vos eso no es nada...
Mas que el problema de la reventa, el tema es la solidez estructural, no le va muy bien que digamos a los autos chinos con los crash test, de Lifan solo esta el 320 que realmente no le fue muy bien que digamos, ni tampoco se la hicieron en la C-NCAP (aunque esos test son ''bastante'' dudosos)

Fuente:
https://www.latinncap.com/es/resultado/51/lifan-320-no-airbags

El LIFAN X50 1.5 MT FULL PLUS sale 285 y el equipamiento de seguridad es el básico que están obligados por ley

Seguridad
Frenos ABS + EBD + BAS (Sistema de asistencia de frenado)
Airbag conductor y acompañante
Columna de dirección colapsable
Cierre centralizado con comando a distancia
Cinturones de seguridad delanteros con ajuste en altura
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Anclajes ISOFIX para asiento de bebé
Seguros para niños en puertas traseras
Apertura automática de trabas de puertas en colisión
Faros antiniebla traseros
Luces frontales de circulación diurna (DRL) LED
Spoiler trasero con tercera luz de freno
Cámara trasera para asistencia de estacionamiento con visualización en pantalla
Sensor de retroceso

3 años de Garantía ó 60.000 Km. (Lo primero que suceda)
Hace varios años que todos los autos tienen 100mil kms de garantía en la mecánica

Cash en mano sacas por bastante menos un Fiesta SE que tiene de seguridad :
Control de Estabilidad Electrónico (ESC) con Control de Tracción(TCS).
Control de velocidad crucero.
Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA).
Genio del fútbol, autos y de la vida, que es eso de la suspensión trasera que trae el Focus y el punto no?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
El 208?

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Gracias, che.

Al final pedimos el Fiesta Titanium.

A esperar...
cuanto te pidieron o piden de patentamiento x ese?
Estoy buscando algo de 250/300 para el año que viene y no me decido si algún 0 medio pelo o vento 2011/12 AT o audi A3 2009 o algo de ese nivel, usado. Con 100 mil km pero alta gama, aunque con 6/7/8 años o más encima.
Hace un par de meses que estoy pensando que comprar jaja.


Felicitaciones a los dos cuervos, el del march y el del punto y a fede x el fiesta :).
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
cuanto te pidieron o piden de patentamiento x ese?
Estoy buscando algo de 250/300 para el año que viene y no me decido si algún 0 medio pelo o vento 2011/12 AT o audi A3 2009 o algo de ese nivel, usado. Con 100 mil km pero alta gama, aunque con 6/7/8 años o más encima.
Hace un par de meses que estoy pensando que comprar jaja.


Felicitaciones a los dos cuervos, el del march y el del punto y a fede x el fiesta :).

Gracias, che.
Lo que me dijeron acá, cerca de un diego (prenda incluida). Aunque todo depende de cuándo salga el auto, por si actualizan o no el valor de la patente.

"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Genio del fútbol, autos y de la vida, que es eso de la suspensión trasera que trae el Focus y el punto no?

El "eje torsional" es otro tipo de suspensión semirigida (semi-independiente), utilizada en las suspensiones traseras, en vehículos que tienen tracción delantera (como ejemplo: Wolkswagen Golf). La traviesa o tubo que une las dos ruedas tiene forma de "U", por lo que es capaz de deformarse un cierto angulo cuando una de las ruedas encuentra un obstáculo, para después una vez pasado el obstáculo volver a la posición inicial.

Las ruedas están unidas rígidamente a dos brazos longitudinales unidos por un travesaño que los une y que se tuerce durante las sacudidas no simétricas, dando estabilidad al vehículo. Esta configuración da lugar, a causa de la torsión del puente, a una recuperación parcial del ángulo de caída de alto efecto de estabilización, características que junto al bajo peso, al bajo coste y al poco espacio que ocupan, ideal para instalarla junto con otros componentes debajo del piso (depósito de combustible, escape, etc.). Esta configuración han convertido a este tipo de suspensiones en una de las más empleadas en vehículos de gama media-baja.


La del Punto

vs

Suspensión independiente
Actualmente la suspensión independiente a las cuatro ruedas se va utilizando cada vez mas debido a que es la más óptima desde el punto de vista de confort y estabilidad al reducir de forma independiente las oscilaciones generadas por el pavimento sin transmitirlas de una rueda a otra del mismo eje. La principal ventaja añadida de la suspensión independiente es que posee menor peso no suspendido que otros tipos de suspensión por lo que las acciones transmitidas al chasis son de menor magnitud. El diseño de este tipo de suspensión deberá garantizar que las variaciones de caída de rueda y ancho de ruedas en las ruedas directrices deberán ser pequeñas para conseguir una dirección segura del vehículo. Por contra para cargas elevadas esta suspensión puede presentar problemas. Actualmente éste tipo de suspensión es el único que se utiliza para las ruedas directrices.

El número de modelos de suspensión independiente es muy amplio y además posee numerosas variantes. Los principales tipos de suspensión de tipo independiente son:

Suspensión de eje oscilante.
Suspensión de brazos tirados.
Suspensión McPherson.
Suspensión de paralelogramo deformable.
Suspensión multibrazo (multilink)
Que justamente esta es la que tiene el Focus



Fuente :http://www.aficionadosalamecanica.net/suspension3.htm

P.D.: Deja de hacerte el vivo que sos un boludo bárbaro.


cuanto te pidieron o piden de patentamiento x ese?
Estoy buscando algo de 250/300 para el año que viene y no me decido si algún 0 medio pelo o vento 2011/12 AT o audi A3 2009 o algo de ese nivel, usado. Con 100 mil km pero alta gama, aunque con 6/7/8 años o más encima.
Ojo con los Ventos que son uno de los preferidos para los raids delictivos, es preferible el A3 el 1.9 Tdi va muy bien, en lo preferible busca manual las cajas AT si no fueron bien mantenidas son un dolor de eggs despues

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
El "eje torsional" es otro tipo de suspensión semirigida (semi-independiente), utilizada en las suspensiones traseras, en vehículos que tienen tracción delantera (como ejemplo: Wolkswagen Golf). La traviesa o tubo que une las dos ruedas tiene forma de "U", por lo que es capaz de deformarse un cierto angulo cuando una de las ruedas encuentra un obstáculo, para después una vez pasado el obstáculo volver a la posición inicial.

Las ruedas están unidas rígidamente a dos brazos longitudinales unidos por un travesaño que los une y que se tuerce durante las sacudidas no simétricas, dando estabilidad al vehículo. Esta configuración da lugar, a causa de la torsión del puente, a una recuperación parcial del ángulo de caída de alto efecto de estabilización, características que junto al bajo peso, al bajo coste y al poco espacio que ocupan, ideal para instalarla junto con otros componentes debajo del piso (depósito de combustible, escape, etc.). Esta configuración han convertido a este tipo de suspensiones en una de las más empleadas en vehículos de gama media-baja.


La del Punto

vs

Suspensión independiente
Actualmente la suspensión independiente a las cuatro ruedas se va utilizando cada vez mas debido a que es la más óptima desde el punto de vista de confort y estabilidad al reducir de forma independiente las oscilaciones generadas por el pavimento sin transmitirlas de una rueda a otra del mismo eje. La principal ventaja añadida de la suspensión independiente es que posee menor peso no suspendido que otros tipos de suspensión por lo que las acciones transmitidas al chasis son de menor magnitud. El diseño de este tipo de suspensión deberá garantizar que las variaciones de caída de rueda y ancho de ruedas en las ruedas directrices deberán ser pequeñas para conseguir una dirección segura del vehículo. Por contra para cargas elevadas esta suspensión puede presentar problemas. Actualmente éste tipo de suspensión es el único que se utiliza para las ruedas directrices.

El número de modelos de suspensión independiente es muy amplio y además posee numerosas variantes. Los principales tipos de suspensión de tipo independiente son:

Suspensión de eje oscilante.
Suspensión de brazos tirados.
Suspensión McPherson.
Suspensión de paralelogramo deformable.
Suspensión multibrazo (multilink)
Que justamente esta es la que tiene el Focus



Fuente :http://www.aficionadosalamecanica.net/suspension3.htm

P.D.: Deja de hacerte el vivo que sos un boludo bárbaro.

Ojo con los Ventos que son uno de los preferidos para los raids delictivos, es preferible el A3 el 1.9 Tdi va muy bien, en lo preferible busca manual las cajas AT si no fueron bien mantenidas son un dolor de eggs despues
lo del vento lo imaginé xq con el bora pasa algo similar, pero me vuelve loco y lo de la AT es xq me da la seguridad que el auto no fue recontra cagado a palos por el dueño. Son cajas que deberían andar sin problemas 400 mil kms por más, igual que los motores, arriba de 500k.
Perdón que cité todo, pero desde el celular se me complica editar la cita.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Mmmmmm no creo que 500 mil. Con 300 date por hecho
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
lo del vento lo imaginé xq con el bora pasa algo similar, pero me vuelve loco y lo de la AT es xq me da la seguridad que el auto no fue recontra cagado a palos por el dueño. Son cajas que deberían andar sin problemas 400 mil kms por más, igual que los motores, arriba de 500k.
Si es una DSG, te puedo asegurar que los cagan a palos mas que un manual,  ademas tiene un mantenimiento (cambio de aceite y filtro cada 60mil kms que muy pocos lo hacen por desconocimiento y otros porque le da igual), ahora los 2.5 si no me equivoco tiene las tiptronic, esas son cajas at mas clásicas y se bancan mas guerra (obviamente si al auto lo maneja un caballo seguro la va a romper)

Asesorate bien, el padre de un amigo tuvo problemas con la DSG de un Sportback 2.0T