San Lorenzo tiene material para luchar por el último puesto de clasificación a la Libertadores, con un buen laburo y dos refuerzos que den un salto está para pelear los primeros 3 puestos. Esta es la realidad de San Lorenzo.
Heinze, en caso de darse, tendrá que laburar para imponer su idea de juego (que algunos emparentan con Bielsa, pero yo emparento mucho más a Ferguson y al juego histórico del Real Madrid, después sale mejor o peor, pero eso es lo que a mí me pareció Argentinos).
Si le gusta la dinámica al tipo, tenemos jugadores para jugar a eso con los pibes y los rapiditos, el tema será encontrar el 5 que corte y de el primer pase (puede ser Piris) y los creativos que organicen y desorganicen el juego (pueden ser Belluschi, Botta, Quignon) y creo que los revulsivos nos falta uno (tenemos a Barrios y también puede cumplir esa función Botta).
Si alguno vio a Argentinos tenía dos laterales que pasaban y muchas veces tiraban la diagonal a posición de 9, un 5 que movia al equipo, uno suelto en el medio con condiciones de enganche.
Yo no me preocupo por la falta de inteligencia para jugar de Cerutti, Merlini y etc, al contrario, eso de saber cuándo picar, como y cómo moverse es algo que sino se adquiere cerebralmente leyendo el juego, se suple con laburo y automatismos.
Con todo respeto para aquellos que ven bielsistas en todos lados, seguramente tendrá cosas de Bielsa, pero yo en su Argentinos veía muchas más reminiscencias a Ferguson. Un equipo rapidísimo que puede tener la pelota, pero que no le gusta entretenerla, le gusta atacar (y creo que la verticalidad es el sello histórico de San Lorenzo).
Podrá salir bien o mal, creo que hoy necesitamos un tipo con personalidad, que tenga una idea clara y que quiera demostrar en un equipo grande cuánto sabe. Y esas condiciones las reúne Heinze.