Autor Tema: Liga Italiana 17/18  (Leído 7694 veces)

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
No se si poner este post en "Futbol de Selecciones " o aca (si estoy errado, muevanlo tranqui), ahora verán porqué:

Recien estaba leyendo el post sobre los dichos de Dybala y cada vez se hace más fuerte una hipótesis que vengo sosteniendo hace un tiempito.
Para mi, desde que tengo uso de razon (tengo 27 años) la Liga Italiana viene teniendo una clara tendencia negativa en cuanto a nivel futbolistico. Gran parte de los jugadores argentinos que juegan en dicha liga me parecen mediocres y sobrevalorados. La sobrevaloración es tal, que los DT's de turno de la Selección priorizan a los jugadores que militan en el Calcio por sobre otras ligas "menores" como la nuestra. (esto de menores, lo digo irónicamente). Se me vienen casos puntuales como Maxi Lopez, Papu Gomez, Roberto Pereyra, etc, etc.

Me da la sensación que un pibe que esté en inferiores en cualquier equipo de acá y le cueste debutar en primera y se va a Italia a probar suerte y debuta en primera mucho mas rapido.


Esto, en una de esas, es una de las razones que explicaría el porqué los jugadores rinden tan bien en sus equipos y tan mal en la selección. Y aca tmb meto a Dybala, que para mi es un jugador extramadamente inflado por la prensa. No voy a negar que el tipo marca la diferencia, pero lo hace jugando contra el CROTONE.
Y no quiero ser eyaculador precoz, pero estoy a punto de meter en la misma bolsa a Icardi.

Biglia, Paredes, Papu Gomez, Roberto Pereyra, Dybala, Iturbe son menos que cualquiera del futbol local? Para mi NI EN PEDO

Metería a Banega tmb pero justito se fue del Inter

En conclusion: Para mi la Liga Italiana no está ni en pedo a la altura de la Argentina (en cuanto a nivel futbolístico) y yendo a las eliminatorias, pienso que cualquier jugador que juegue acá le daría muchisimo mas que un jugador del Calcio
« Última Modificación: noviembre 27, 2017, 13:11:29 por neron »

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Estoy de acuerdo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Es que hay mucha gente que sigue con la imagen de los 80 y primera parte de los 90, donde era la mejor liga del mundo y el rigor defensivo se sentía en serio. Hoy si bien se sigue laburando mucho en la defensa, la calidad y rigor de los defensores para mí es mucho menor. Encima no es una liga que cuente congrandes estrellas.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Tevez la rompia en italia vino aca y no se podia sacar un tipo de encima, cuando vi eso me di cuenta que la liga Argentina es muy superior a la italiana

Sacas a la Juve y son muy mediocres los equipos italianos

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7965
No se si poner este post en "Futbol de Selecciones " o aca (si estoy errado, muevanlo tranqui), ahora verán porqué:

Recien estaba leyendo el post sobre los dichos de Dybala y cada vez se hace más fuerte una hipótesis que vengo sosteniendo hace un tiempito.
Para mi, desde que tengo uso de razon (tengo 27 años) la Liga Italiana viene teniendo una clara tendencia negativa en cuanto a nivel futbolistico. Gran parte de los jugadores argentinos que juegan en dicha liga me parecen mediocres y sobrevalorados. La sobrevaloración es tal, que los DT's de turno de la Selección priorizan a los jugadores que militan en el Calcio por sobre otras ligas "menores" como la nuestra. (esto de menores, lo digo irónicamente). Se me vienen casos puntuales como Maxi Lopez, Papu Gomez, Roberto Pereyra, etc, etc.

Me da la sensación que un pibe que esté en inferiores en cualquier equipo de acá y le cueste debutar en primera y se va a Italia a probar suerte y debuta en primera mucho mas rapido.


Esto, en una de esas, es una de las razones que explicaría el porqué los jugadores rinden tan bien en sus equipos y tan mal en la selección. Y aca tmb meto a Dybala, que para mi es un jugador extramadamente inflado por la prensa. No voy a negar que el tipo marca la diferencia, pero lo hace jugando contra el CROTONE.
Y no quiero ser eyaculador precoz, pero estoy a punto de meter en la misma bolsa a Icardi.

Biglia, Paredes, Papu Gomez, Roberto Pereyra, Dybala, Iturbe son menos que cualquiera del futbol local? Para mi NI EN PEDO

Metería a Banega tmb pero justito se fue del Inter

En conclusion: Para mi la Liga Italiana no está ni en pedo a la altura de la Argentina (en cuanto a nivel futbolístico) y yendo a las eliminatorias, pienso que cualquier jugador que juegue acá le daría muchisimo mas que un jugador del Calcio

Coincido excepto en lo que marco. En los 90 la liga italiana era la mejor liga del mundo, LEJOS, lejisimo.

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1137
hoy por hoy , si vamos a lo estrictamente nivel futbolistico, la mejor , lejos , es la española para mi. En cuanto a atractivo, apasionante y toda la bola, la inglesa, pero si te pones a mirar los 3 mas grandes de la liga española , barsa, atletico, real, meten semis y final todos los años en champions. Los  medianos, Sevilla, Atletic bilbao, Villareal, si juegan Champions, meten octavos si o si, y si juegan Uefa, la ganan o llegan a semi o una final. En fin, en España hay 3 equipos fueras de serie, y 3 o 4 mas muy competitivos.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Es cierto que es una liga que viene en debacle pero Dybala no me parece el mejor ejemplo, fue figura de un equipo que llegó a la final de la Champion, no es que solo tuvo buen nivel vs equipos mediocres. En la final no pudo hacer nada como en la selección, quizás en estos dos casos solo le pesó la situación y la camiseta

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
El fútbol argentino es horrible, un nivel pésimo, salvo los grandes, que tienen nivel de equipps europeos de segunda linea (digamos europa league), no hay nada, si pones a boca, river, sl, indep, racing en Italia no se si sale 6 7mos... Con mucha suerte

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk


Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
El fútbol argentino es horrible, un nivel pésimo, salvo los grandes, que tienen nivel de equipps europeos de segunda linea (digamos europa league), no hay nada, si pones a boca, river, sl, indep, racing en Italia no se si sale 6 7mos... Con mucha suerte

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk



Para mi nada que ver...
Esos equipos, más boca y river que el resto, pelearian el campeonato italiano
Acá lo difícil para la mayoría , salvó los más poderosos, es sostener equipos medianamente estables, por la diferencia económica, pero los más poderosos pueden hacerlo y pelear de igual a igual en Italia

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
La liga italiana decayo? Si, y bastante.
Pero la Juventus metio 2 finales de Champions en 3 años. Ahi se ven los pingos

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Para mi nada que ver...
Esos equipos, más boca y river que el resto, pelearian el campeonato italiano
Acá lo difícil para la mayoría , salvó los más poderosos, es sostener equipos medianamente estables, por la diferencia económica, pero los más poderosos pueden hacerlo y pelear de igual a igual en Italia

para mi imposible, digamos que boca tiene un plantel europeo, river no tanto.
boca esta al nivel de equipos como el inter, lazio...
milan mejoro, pero los que pelean los ultimos años, Juve, Roma, Napoli... estan muy arriba de boca, por eso no creo que pelearia el campeonato... para mi saldria entre 5 y 7mo como mucho boca

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
El Milan de principios del 2000 era magia pura. Monstruos como Maldini, Nesta, Zambrotta, Costacurta, Ambrosini, Pirlo, Gattuso, Kaka, Inzaghi, Seedorf, y seguramente me estaré olvidando de unos cuantos más.

En esa época había grandes equipos, el Inter también era una bestialidad. Con el tiempo ambos fueron decayendo y junto con ellos el nivel de la liga en si, pero no coincido que haya sido desde los últimos 27 años.

Desconectado nahuel c

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Tevez la rompia en italia vino aca y no se podia sacar un tipo de encima, cuando vi eso me di cuenta que la liga Argentina es muy superior a la italiana

Sacas a la Juve y son muy mediocres los equipos italianos

Cuervo; nos agarra el Napoli y nos hace 8

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Cuervo; nos agarra el Napoli y nos hace 8
Napoli, Inter, la juve, El Milán, la Roma, la fiore...

Es una locura lo que dijo San Martin cuervo. Por más falopa que este la liga italiana, esta varios peldaños arriba de cualquier equipo argentino.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
La diferencia sigue siendo física.
Quedó claro el amistoso contra el Milan en 2014. Un Milan con buenos jugadores pero "falopísimo". Sacaba diferencias desde lo físico, y encima metimos un equipo alternativo, ellos también, pero bueh.

Después metimos algunos más titulares y empardamos y hasta Barrientos tuvo un tiro en el palo, Cauteruccio erró un Gol abajo del arco...

Y eso que ese semestre fue nefasto desde lo futbolístico, el típico post-campeón de Copa...

La última vez que me enganché de enserio con la liga italiana fue hasta el 2005/2006 con suerte, cuando jugaba Shevchenko.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10494
Italia tuvo grandes marcadores centrales toda la vida. Ahora juega Paletta.

Conectado Tomy_azulgrana

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 196
Gonzalo Rodriguez era un estandarte en la fiore, capitan y demas... aca mas alla que para mi tendria que ser titular por el sorete de Angeleri le cuesta, sin ir mas lejos contreras le gano muchisimas veces y se lo ve lento sobre todo.
Tevez vino en su esplendor, dsp de final  de Champios y igual no se sacaba ni un cono de encima, la liga italiana esta muy sobrevalorada y otras en europa tambien, cualquier jugador va y la rompe... ejemplos sobran (papu gomez, mudo vazquez en palermo, frasquito moralez, hasta Denis la rompio en el Atalanta)

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5911
Tevez la rompia en italia vino aca y no se podia sacar un tipo de encima, cuando vi eso me di cuenta que la liga Argentina es muy superior a la italiana

Sacas a la Juve y son muy mediocres los equipos italianos

Es todo muy relativo eso, también podes decir que tenía compañeros como buffon pogba bonucci morata.. y acá tenía a peruzzi insaurralde humo Osvaldo jajaja.. Ni boca ni river ni san Lorenzo salen campeón jugando la serie A y si lo pones a Olimpo en Italia se va a la B en séptima fecha..

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
La liga italiana decayó comparado a los 80, 90 y principios de los 2000, la principal razón fue el calciopoli en 2006. De todas formas el fútbol argentino decayó mucho más. A fines de los 2000 Boca tenía a Riquelme, Palacio, Banega, River a Alexis Sanchez y Falcao, nosotros a D'alessandro, Bergessio, Solari. Lo mismo con otros clubes, hoy en día la mayoría de los jugadores de los planteles serían suplentes en esa época, ni hablar si lo comparás con los 80' o 90'.

El calcio tiene a la Juve que llegó a dos finales de Champions en los últimos tres años y perdió con el Barca y el Real que son cómodos los mejores de Europa en los últimos 8 años. El Napoli está armando un equipo muy lindo y la Roma tiene lo suyo también, el problema son los dos de Milano que están mal hace rato. Igual en Alemania sacás al BVB y al Bayern y no hay mucho tampoco, Inglaterra no mete un semifinalista de Champions hace tiempo salvo un año el City. La diferencia la hace la española, cómoda la mejor con tres equipos que meten buenos resultados en Champions hace 4 años, el Sevilla que ganó varias Europa League, etc.

Dybala le pasa el trapo a casi todos del fútbol local, ya le hizo goles al Barca y Bayern en Champions entre otros y esta temporada ya pasó los diez goles y acaba de empezar.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Dybala erro por segundo partido consecutivo un penal en la ultima del partido.
Que pecho frio es, hoy lo vi jugar y no entiendo como puede ser figura
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Dybala erro por segundo partido consecutivo un penal en la ultima del partido.
Que pecho frio es, hoy lo vi jugar y no entiendo como puede ser figura

Ese es el problema, que lo viste jugar recién hoy, miralo más seguido.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Luba.sL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7010
  • Patrik Schick .. la furia checa
Dybala erro por segundo partido consecutivo un penal en la ultima del partido.
Que pecho frio es, hoy lo vi jugar y no entiendo como puede ser figura

Lo viste el partido seguro? Me parece que viste el resumen nada mas... dybala entro y le cambio la cara al equipo que no generaba nada .
Lubaa [7]  



100 % Magia

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
No se, pero un Totti con 40 años nos pegó un baile barbaro.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Repuntó un montón en los últimos años, no es una casualidad que la Juventus haya eliminado al Barcelona y Real Madrid. Si somos justos, está por encima de la BPL actualmente.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Repuntó un montón en los últimos años, no es una casualidad que la Juventus haya eliminado al Barcelona y Real Madrid. Si somos justos, está por encima de la BPL actualmente.
En todo caso la Juventus está en bien nivel. El fútbol italiano es un papelón. Es como que el PSG gane la champions este año y me vengas a decir que el nivel del fútbol francés es bueno.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Vamos a Volver