Autor Tema: Emprendimiento cancha de futbol 5  (Leído 6235 veces)

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
Hola cuervos; con 2 amigos estamos viendo la posibilidad de comprar un fondo de comercio con 2 canchas.

Alguno se dedica al rubro o tiene idea como viene la mano?

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
de a 3 no sirve
si tenes lag uita solo mandate, la levantas en pala

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
de a 3 no sirve
si tenes lag uita solo mandate, la levantas en pala
Como no va a servir? Es mas dificil montar un negocio solo y controlarlo.
Un amigo tiene 3 canchas y esta por comprar otro fondo de 4 canchas mas. Analiza la zona, saca cuentas y conseguite un buen contrato de alquiler para amortizar. Dale para adelante Cuervo el que no arriesga no gana

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
Por lo que tengo entendido lo complicado es la inversión inicial (si haces de césped sintético) pero si sobrepasas ese inconveniente como dice rodri con un buen contrato de alquiler suficientemente largo para alcanzar la amortización debería funcionar.

yendo a costos creo que no tiene grandes costos fijos porque solo tendrías el alquiler, servicios y quizás algún que otro empleado, y por lo menos en las provincias que conozco en todas un partido de fútbol no baja de 70 pesos por cabeza.

En resumen, búscate una zona con gran cantidad de población joven, y si tenes el monto inicial metele.
« Última Modificación: septiembre 26, 2017, 14:51:07 por CuervoT »

Desconectado Crow.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
Tremendo negocio las canchas de fútbol, la juntan en pala y no tienen muchos gastos (sin contar la inversión, obvio)

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16927
Yo siempre pensé que ésto era un nogoción. De hecho, si en algún momento tengo la economía y el tiempo para dedicarle, me encantaría armarme unas canchitas. Dale para adelante, que el fútbol es siempre redituable!


Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Tremendo negocio las canchas de fútbol, la juntan en pala y no tienen muchos gastos (sin contar la inversión, obvio)

coincido, el tema es arrancar, un fondo de comercio para unas 3 canchas con el cesped de buena calidad y con instaciones de buffet, etc. piden arriba de los 200 mil dolares.
Como ventajas vas a pagar 2 mangos con 50 de impuestos (te anotas en el monotributo como servicios y no facturas un choto), empleados con tener uno o dos alcanza salvo para las horas de mas movimiento, pero al ser canchas de futbol necesitas alguien q atienda en la entrada y listo, hay que ver cuanto cobran de alquiler por un predio asi, eso es lo caro, y la iluminacion y el mantenimiento.
Pero yo calculo q cobrando ponele 1 luca por cancha (en promedio cobran eso) a 3 canchas son 3 lucas por hora, hay que ver cuantas horas realmente laburas, pero podes llegar a sacar una linda ganancia sobre todo si tenes un buen buffet xq la gente gasta muchisimo en morfi y bebidas, ni hablar si aprovechas y metes una escuelita o torneo en las horas de la tarde q hay menos gente

Eso si, como te dijeron, los primeros meses vas a tener q aguantar la inversion y luego de eso empezas a tener ganancias.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
coincido, el tema es arrancar, un fondo de comercio para unas 3 canchas con el cesped de buena calidad y con instaciones de buffet, etc. piden arriba de los 200 mil dolares.
Como ventajas vas a pagar 2 mangos con 50 de impuestos (te anotas en el monotributo como servicios y no facturas un choto), empleados con tener uno o dos alcanza salvo para las horas de mas movimiento, pero al ser canchas de futbol necesitas alguien q atienda en la entrada y listo, hay que ver cuanto cobran de alquiler por un predio asi, eso es lo caro, y la iluminacion y el mantenimiento.
Pero yo calculo q cobrando ponele 1 luca por cancha (en promedio cobran eso) a 3 canchas son 3 lucas por hora, hay que ver cuantas horas realmente laburas, pero podes llegar a sacar una linda ganancia sobre todo si tenes un buen buffet xq la gente gasta muchisimo en morfi y bebidas, ni hablar si aprovechas y metes una escuelita o torneo en las horas de la tarde q hay menos gente

Eso si, como te dijeron, los primeros meses vas a tener q aguantar la inversion y luego de eso empezas a tener ganancias.

Sabes cual otra es buena?

Organizar torneos de fútbol, el alquiler lo pagan los equipos y el resto es todo ganancia, no hay infraestructura, no hay nada... obvio que no genera los beneficios en el tiempo que ser dueño, pero te saca todos los problemas de encima.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Sabes cual otra es buena?

Organizar torneos de fútbol, el alquiler lo pagan los equipos y el resto es todo ganancia, no hay infraestructura, no hay nada... obvio que no genera los beneficios en el tiempo que ser dueño, pero te saca todos los problemas de encima.

si, sobre todo si conseguis canchas de 7 o de 11, es un golazo, aunque los torneos de futbol 5 tambien estan muy piolas y juntan mucha gente, cobras una inscripcion, o que paguen x fechas, y lo unico q garpas son los sueldos del arbitro (pagan miserias) o de ultima dirigis vos, pero es una buena idea sobre todo para los horarios en q las canchas no se ocupan, si te las ingenias podes exprimir muy bien el negocio y hacer banda de guita.
El asunto es primero conseguir canchas q sean de sintetico y sobre todo de calidad (con caucho posta, no esas alfombras vergas q lo rellenan con arena y te patinas todo), si pueden ser techadas mejor todavia xq si no los dias de lluvia no se pueden usar, y dedicarle tiempo sobre todo al principio, promocionar bien el lugar, atender bien, tener pelotas de repuesto, son detalles boludos pero hacen la diferencia, el precio tambien es importante, tiene que haber buena relacion precio-calidad.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
El sueño del pibe.
Muchos lo sueñan, pocos lo ejecutan.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
Levanto para preguntarle al creador del post si al final concreto algo o no?

Estoy averiguando por el tema, soy de lanus, zona sur, y realmente por aca son pocas las canchas que hay, ni hablar las que estan en buen estado.

El tema es que se me esta complicando conseguir un buen terreno, si alguien sabe de algun amigo/tio/abuelita que quiera alquilar o vender por zona sur me puede mandar un mp

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Sabes cual otra es buena?

Organizar torneos de fútbol, el alquiler lo pagan los equipos y el resto es todo ganancia, no hay infraestructura, no hay nada... obvio que no genera los beneficios en el tiempo que ser dueño, pero te saca todos los problemas de encima.

Los campeonatos cuanto peor organizados estan mas problemas te trae. Y no es solo tener la cancha, alguien tiene que dirigir los partidos y alguien estar en una "mesa". Mucho mejor para ocupar horas es armar amistosos con equipos que conozcas que sabes que no arman bardo.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Los campeonatos cuanto peor organizados estan mas problemas te trae. Y no es solo tener la cancha, alguien tiene que dirigir los partidos y alguien estar en una "mesa". Mucho mejor para ocupar horas es armar amistosos con equipos que conozcas que sabes que no arman bardo.

no coincido, casi siempre los torneos los organiza gente y el dueño del lugar sólo pone las canchitas, o asi fue en todos los torneos q jugue y juego, tienen un organizador q se encarga de todo, los dueños del lugar no tienen nada q ver con el torneo
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
no coincido, casi siempre los torneos los organiza gente y el dueño del lugar sólo pone las canchitas, o asi fue en todos los torneos q jugue y juego, tienen un organizador q se encarga de todo, los dueños del lugar no tienen nada q ver con el torneo

Eso si lo tercerizas, pero si lo tercerizas vas a tener que darle al torneo los horarios mas faciles de conseguir que te alquilen la cancha. Trabaje 4 años en cancha de futbol 6, de 19 a 23 en la semana la alquilas SIEMPRE a menos que la cancha sea muy cara o MUY fea.
Si tercerizas para que otro organice el torneo tiene que ser sabado o domingo, porque en la semana no te va a hacer falta a menos que pretendas que organicen un torneo de 16 a 19 o despues de las 23h.
Entiendo a lo que vas y lo que yo puse fue en el caso de que organice el dueño de la cancha. Si lo organiza otro te cierra barbaro, el problema es que horario le das. Es lo mismo que pasa con la escuelita de futbol.