Autor Tema: Cataluña  (Leído 15372 veces)

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
lo vieron a pique llorar por la represion a la gente?
medio parecido al idolo de muchos q ve como lo cagan a palasis dia tras dia al pueblo pero el no habla de poltica.


diego sos lo mas grande en todo sentido rey
Sisi  el rey de los panqueques....alto termo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Sisi  el rey de los panqueques....alto termo

Donald cada vez más Donald....
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ya esta casi todo dicho pero no puedo creer que el gobierno español haya sido taaaan tarado. Deja que voten, y despues segui diciendo que va en contra de la ley, que no es legitimo y bla bla. Pero cagar a palos a la gente que fue a votar genero (Y ES OBVIO) mas odio y resentimiento, basicamente aceleraron el tramite pensando que lo solucionaban.
El gobierno nunca planteo darles mas autonomia cuando lo tendrian que haber hecho (antes de que post-crisis el sentimiento independentista), miraron para otro lado, se le sumaron casos de corrupcion, un presidente que no lamento heridos y practicamente los salio a festejar, y un REY no elegido por el pueblo, cuyo padre apoyo a Franco, salio a tirar mas leña al fuego sabiendo que los catalanes estan en contra de la monarquia. Dejense de joder, se la buscaron, no queria la independencia de Cataluña pero hicieron TODO mal, asi que ahora que se la banquen. Y ojala, tarde o temprano, se instale una nueva republica en España.

La tercera republica tampoco queria separar cataluña, si estaba en favor de un sistema de autonomias mas amplios para todos, pero no hay republica que permita la separacion de partes integrantes salvo casos contados.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
Perdón, vos lo estas viendo del lado español, para los españoles ellos no son ocupantes, para los catalanes si. Acá los Virreyes no se consideraban ocupantes, los patriotas si los consideraban así.

El tema es donde te paras (el Te PARAS, me refiero a cualquiera de nosotros, no de vos en particular) para opinar.

Los Catalanes se siente un país aparte, por tanto los GOBERNANTES ESPAÑOLES y SUS FUERZAS POLICIALES, son ocupantes.

Por otro lado, ayer cuando el Rey de España pedia que los catalanes... Blabla y blaba. A los Catalanes les chupa un huevo lo que diga un Rey de OTRO pais.

Tampoco caigas en la generalización, no todos los catalanes son independentistas. Como puse en otro mensaje, seguramente serán mayoría pero no una inmensa mayoría.

Sí que muchos de esos catalanes consideran a las fuerzas de seguridad españolas como fuerzas de ocupación.

Y la comparación con la Argentina previa al 1810 no sé si es tan válida, porque en ese caso se hablaba de una colonia y en este no.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
La tercera republica tampoco queria separar cataluña, si estaba en favor de un sistema de autonomias mas amplios para todos, pero no hay republica que permita la separacion de partes integrantes salvo casos contados.

Lo se, pero digo que si separa Cataluña puede llegar a haber tantos cambios que lo mejor seria sacarse de encima a la monarquia (con o sin cataluña), en mi opinion

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Tampoco caigas en la generalización, no todos los catalanes son independentistas. Como puse en otro mensaje, seguramente serán mayoría pero no una inmensa mayoría.

Sí que muchos de esos catalanes consideran a las fuerzas de seguridad españolas como fuerzas de ocupación.

Y la comparación con la Argentina previa al 1810 no sé si es tan válida, porque en ese caso se hablaba de una colonia y en este no.

No lo hice apropósito, menciono los Catalanes como colectivo, no como individuos. Estoy muy lejos de negar que existen muchos que no piensen igual.

En mi opinión Cataluña no va a ser independiente en en corto periodo, pero si lo conseguirá en el futuro.

Con respecto a pertenecer o no a la UE el día que se independice... esta totalmente jodida, porque todos los países tienen poder de veto (en realidad tienen que aceptar a los nuevos miembros por unanimidad, y España nunca la va a aceptar), pero en ese punto me imagino un terreno gris: Si España sigue asegurando que Cataluña es España, entonces estaría dentro de la UE por España. Y si España se opone al ingreso o que se la trate como un miembro de la UE, se estaría opinando como de cualquier otro país independiente, se entiende?

Ejemplo: Las Malvinas son Argentinas, por tanto los nacidos en las islas no tienen que presentar pasaporte para entrar al país PORQUE SON ARGENTINOS, pero si se les empieza a pedir pasaporte se los consideraría extranjeros aun cuando nacieron en Malvinas, que vos la reclamas tuya.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
No voy a mencionar lo que sucede allá, porque ya otros con mas y mejor conocimiento del caso dieron sus versiones...

Lo que quería comentar que ACA, me sorprende que justamente TODOS los fachos y Macristas que conozco, están contra la independencia y a favor de la posición de España... ese evidentemente es el mensaje que bajan desde los medios... creo que solo por eso estoy a favor de Barcelona!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
No voy a mencionar lo que sucede allá, porque ya otros con mas y mejor conocimiento del caso dieron sus versiones...

Lo que quería comentar que ACA, me sorprende que justamente TODOS los fachos y Macristas que conozco, están contra la independencia y a favor de la posición de España... ese evidentemente es el mensaje que bajan desde los medios... creo que solo por eso estoy a favor de Barcelona!

Todo lo  q altere el status quo de una clase dominante va a ser mal vista por los medios y obvio por los macristas q no tienen opinion propia y chupan lo q dicen los medios

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4265
En muchísimos pueblos, ciudades o incluso provincias el catalán (al igual que el gallego y en menor medida el euskera) son los primeros idiomas.
SI... y te puedo asegurar que muchas zonas rurales de corrientes formosa y chaco el primer idioma es el guaraní..
Dí el ejemplo porque es uno de los aspectos que caracterízan a una "nación"... un lenguaje en común.


Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4265
Ni cerca está de ser comparable con el quechua o el aymara. Acá con suerte hablan esos idiomas alguna comunidad originaria, pero la inmensa mayoría no los habla y ni siquiera los sabe. Allá se usa muchísimo el catalán, cada vez mas.
EL catalán estuvo prohibido durante 40 años.. En los 80 y sobre todo en los 90 hubo una nueva oleada "democratizadora" que impuslo el rescate de los regionalismos...
El quechua, el Aymará, el guaraní son muy hablados en muchas zonas de la Argentina... y también fueron prohibidos y "borrados" de nuestra  cultura e historia oficial .

Por más que los pueblos originarios hayan sido diezmados, perseguidos, asesinados y desraigados... aún así.. Si hoy plantean la necesidad de tener un territorio independiente...
Cómo reaccionaríamos?
Esa es la pregunta.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
No voy a mencionar lo que sucede allá, porque ya otros con mas y mejor conocimiento del caso dieron sus versiones...

Lo que quería comentar que ACA, me sorprende que justamente TODOS los fachos y Macristas que conozco, están contra la independencia y a favor de la posición de España... ese evidentemente es el mensaje que bajan desde los medios... creo que solo por eso estoy a favor de Barcelona!

No todo es blanco o negro, hay muchos grises de por medio. Capaz que a largo plazo puede ser beneficioso para los catalanes, pero lo que es seguro es que a corto plazo es nefasto: ya hay empresas que anunciaron que se van de Cataluña, y la primer consecuencia de eso es que hay mucha gente que se va a quedar sin laburo o se va a tener que ver obligada a cambiar de ciudad.

Acá en España, obviamente todos los fachos están en contra de la independencia, yo también lo estoy y no soy facho pero a diferencia de ellos quiero que eso lo decidan sólo los catalanes y que no los fajen por querer hacerlo.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
EL catalán estuvo prohibido durante 40 años.. En los 80 y sobre todo en los 90 hubo una nueva oleada "democratizadora" que impuslo el rescate de los regionalismos...
El quechua, el Aymará, el guaraní son muy hablados en muchas zonas de la Argentina... y también fueron prohibidos y "borrados" de nuestra  cultura e historia oficial .

Por más que los pueblos originarios hayan sido diezmados, perseguidos, asesinados y desraigados... aún así.. Si hoy plantean la necesidad de tener un territorio independiente...
Cómo reaccionaríamos?
Esa es la pregunta.

Todos los idiomas minoritarios estuvieron prohibidos, eso es otro aspecto del asunto, a veces los catalanes hacen una especie de hilo historico donde siempre son los oprimidos de Madrid.
La realidad es que Franco basicamente eliminio todas las identidades regionales, no solo la Catalana. En todo caso si tuvo mas saña con Cataluña no fue por odio a los catalanes, sino porque le pusieron todas las fichas al caballo perdedor y vendieron cara su derrota.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
Se están yendo empresas grosas de Cataluña y el PdeCat (uno de los dos partidos que gobierna Cataluña) está empezando a arrugar, ya no van a declarar la independencia el lunes.

La realpolitik cuando golpea lo hace fuerte.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
EL catalán estuvo prohibido durante 40 años.. En los 80 y sobre todo en los 90 hubo una nueva oleada "democratizadora" que impuslo el rescate de los regionalismos...
El quechua, el Aymará, el guaraní son muy hablados en muchas zonas de la Argentina... y también fueron prohibidos y "borrados" de nuestra  cultura e historia oficial .

Por más que los pueblos originarios hayan sido diezmados, perseguidos, asesinados y desraigados... aún así.. Si hoy plantean la necesidad de tener un territorio independiente...
Cómo reaccionaríamos?
Esa es la pregunta.

Creo que la mayoría de los argentinos hoy en día reaccionaríamos en contra de cualquier tipo de independentismo, sea una provincia o un grupo étnico.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
SI... y te puedo asegurar que muchas zonas rurales de corrientes formosa y chaco el primer idioma es el guaraní..
Dí el ejemplo porque es uno de los aspectos que caracterízan a una "nación"... un lenguaje en común.

OK, te lo remarqué porque decías que era el segundo idioma cuando para muchísimas personas el segundo es el castellano.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Qur hay de cierto que mañana se puede independizar

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Mañana tienen la obligación de declarar la independencia: si dicen que ganaron tiene que declararla sino lo hacen no reconocerían su resultado. Algo contradictorio.
Y España tendrá que hacer cumplir el 155...

Después de eso: ver quien la tiene más larga

« Última Modificación: octubre 09, 2017, 19:49:20 por bandejas_2 »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
Mañana tienen la obligación de declarar la independencia: si dicen que ganaron tiene que declararla sino lo hacen no reconocerían su resultado. Algo contradictorio.
Y España tendrá que hacer cumplir el 155...

Después de eso: ver quien la tiene más larga

Hace rato que se la vienen midiendo y éstas son las consecuencias. Una lástima.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Hace rato que se la vienen midiendo y éstas son las consecuencias. Una lástima.

Si, eso está claro. Pero siempre fue retórica. Ahora sería acción directa. Y ese ya es otro cantar.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
O sea que a la larga se declara la independencia

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
O sea que a la larga se declara la independencia

La independencia de declara. No creo que AHORA se ponga en práctica, porque España la frenara. Pero a la larga estoy convencido que Cataluña va a ser una nación independiente.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
ojala se independicen

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684
O sea que a la larga se declara la independencia

Yo creo que a la larga se van a independizar o, como mínimo, tener más autonomía.

También hay que tener en cuenta que lo que pasó la última semana con empresas grosas yéndose de Cataluña, y en menor medida con los dirigentes de la CUP reconociendo que si se independizaran tendrían que establecer un corralito, puede que haga recapacitar a algunos indepedentistas.

Los que están a favor de una Cataluña independiente piensen que muchas de las cosas que pasan en España (el PP en el gobierno, reforma laboral, etc.) también es responsabilidad de Cataluña y de sus dirigentes, y que desde que volvió la democracia a España en Cataluña, salvo un período de cuatro años, siempre gobernó la derecha.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

Los que están a favor de una Cataluña independiente piensen que muchas de las cosas que pasan en España (el PP en el gobierno, reforma laboral, etc.) también es responsabilidad de Cataluña y de sus dirigentes, y que desde que volvió la democracia a España en Cataluña, salvo un período de cuatro años, siempre gobernó la derecha.




https://www.pagina12.com.ar/65826-espana-y-cataluna

ya lo cité, pero me parece que sigue viniendo a cuento.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14684

https://www.pagina12.com.ar/65826-espana-y-cataluna

ya lo cité, pero me parece que sigue viniendo a cuento.

No lo había visto, muy bueno y muy de acuerdo en lo que pone.

El autor cita a Laclau, el peronista y mayor referente de Podemos.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS