Encuesta

Estas de acuerdo?

Si
41 (39.8%)
No
46 (44.7%)
Habria que modificar algunos puntos
16 (15.5%)

Total de votos: 103

Autor Tema: A trabajar el último año de la secundaria  (Leído 12743 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Creo que no es que paga en negro, sinó como no remunerativo.

En realidad, técnicamente ni en negro ni no remunerativo. Lo que hay es tercerización a través de universidades y precarización con contratos de locación de servicios (con los trabajadores registrados como monotributistas facturándole al estado).

Desconectado Donaltrump

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 41
En el contexto de la falta de laburo que hay darle a los empresarios la posibilidad de tomar pibes precarizados laboralmente es nefasta.
En otro contexto sería fantastico. Pero a estos se les hunde el titanic y en lugar de sacar el agua le hacen mas agujeros.
a ellos?
a nosotros se nos hunde el barco.
esto es mas agua para su molino.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Creo que no es que paga en negro, sinó como no remunerativo.

Es un disfraz . Si a mí me agarran pagando un plus así me rompen el culo .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Estoy buscando un comentario de un cuervo que expresó muy acertadamente lo que tambien es mi pensamiento. No es una mala medida (ojo, no la leí en detalle) siempre y cuando se garantice que no ocurran  dos cosas:

-No se caiga en una "explotación" donde el único beneficiado sea el empresario que contrata a un pibe a punto de egresar a un bajísimo costo, exponiéndolo a un riesgo.
-Que la práctica/pasantía esté estrechamente vinculada con el interés/especialidad del alumno para su salida laboral. Dicho en concreto: Si un aspirante a Técnico Informático termina laburando en un Call Center (sin descalificar a nadie) me parece que no le termina favoreciendo en nada.


Me parece clave que algún tutor se encargue de desarrollar planes de carrera para garantizar los puntos anteriores.
Obviamente que para muchas familias puede signifcar una salida laboral. Pero es imporante no truncarle la aspiración a un pibe que tiene una intecion laboral predefinida


Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Me hace mucho ruido el leer que esto "se implementará en las escuelas públicas porteñas", es decir, los que van a Champagnat o la ORT no deberán someterse a ser mano de obra barata...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Me hace mucho ruido el leer que esto "se implementará en las escuelas públicas porteñas", es decir, los que van a Champagnat o la ORT no deberán someterse a ser mano de obra barata...

Que mal pensado che, encima que le quieren dar oportunidades a todos.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Que mal pensado che, encima que le quieren dar oportunidades a todos.

Eso es verdad, mala mía!!

Al pobre se le dan mas oportunidades... para ser mas pobre todavía!!

y para que se vayan acostumbrando desde pendejos a las reglas del mal trato laboral que imponen los poderosos...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Jajaja, que pais! Pendejos tomando escuelas. Asi empiezan los aprendices de chorros, despues se meten en algun currito politico, ahora de agarrar un libro ni en pedo.
Hay que abolir la politica de las universidades y mas aun de los colegios, pero lamentablemente eso nunca va a pasar y por eso vamos seguir siendo un pais de cuarta.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Me hace mucho ruido el leer que esto "se implementará en las escuelas públicas porteñas", es decir, los que van a Champagnat o la ORT no deberán someterse a ser mano de obra barata...

Que mal pensado che, encima que le quieren dar oportunidades a todos.

Es curioso cómo, siguiendo esta línea, hay algunos bobis que defienden esto diciendo que "está bueno que lo hagan para que cuando terminen el colegio no se encuentren con los problemas que tiene todo primer laburante".
Pareciera que los que salen de colegios privados esos temas los tienen resueltos y ya saben absolutamente todo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Es curioso cómo, siguiendo esta línea, hay algunos bobis que defienden esto diciendo que "está bueno que lo hagan para que cuando terminen el colegio no se encuentren con los problemas que tiene todo primer laburante".
Pareciera que los que salen de colegios privados esos temas los tienen resueltos y ya saben absolutamente todo.

Ellos estiman que los que salen de escuelas privadas NO van en busca de un primer trabajo, sino que siguen con una carrera universitaria (bancados por los papis)... los que tienen que ir a trabajar si o si son los de esa clase inferior, que necesitan un ingreso miserable para poder subsistir...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Jajaja, que pais! Pendejos tomando escuelas. Asi empiezan los aprendices de chorros, despues se meten en algun currito politico, ahora de agarrar un libro ni en pedo.
Hay que abolir la politica de las universidades y mas aun de los colegios, pero lamentablemente eso nunca va a pasar y por eso vamos seguir siendo un pais de cuarta.

Vos, que te cuesta escribir una oración con sujeto y predicado, mandás a agarrar un libro a pibes que estudian en colegio del nivel, por ejemplo, del Buenos Aires o el Pellegrini? La verdad que tenés razón, es un país increíble este.
Y lindo remate, prohibir la política, fascismo puro.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Que mal pensado che, encima que le quieren dar oportunidades a todos.

Es para que se acostumbren a lo que se les viene.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Es curioso cómo, siguiendo esta línea, hay algunos bobis que defienden esto diciendo que "está bueno que lo hagan para que cuando terminen el colegio no se encuentren con los problemas que tiene todo primer laburante".
Pareciera que los que salen de colegios privados esos temas los tienen resueltos y ya saben absolutamente todo.

A mi me asombra como algunos pueden comprar tan fácilmente cualquier buzón que les venden. Si el mercado no genera oferta los pibes no van a conseguir trabajo por mas pasantías que hagan. O lo van a conseguir a costa del desempleo de otros que le cuestan mas caro a la patronal. Pero está clarísimo que en este país el problema es el desempleo crónico y no la falta de formación. Como si además una pasantía de un mes solucionara los problemas de formación que tienen los pibes (que existen, pero no es el problema por el cual no consiguen laburo).
Los de los colegios privados muchos van a seguir estudiando sin laburar, y otros tienen los contactos para conseguir los laburos. La medida tiene un nivel de clasismo tremendo. El problema son los laburantes que votan a estos verdugos que nos gobiernan.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Jajaja, que pais! Pendejos tomando escuelas. Asi empiezan los aprendices de chorros, despues se meten en algun currito politico, ahora de agarrar un libro ni en pedo.
Hay que abolir la politica de las universidades y mas aun de los colegios, pero lamentablemente eso nunca va a pasar y por eso vamos seguir siendo un pais de cuarta.

estos mensaje muestran los importante que es hablar de politica y sociedad en las escuelas.
y si escuchas a los pibes que toman colegio, no pareceria que no hayan agarrado libros. bastante instruidos estan para hacer lo que hacen.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Me parece bueno un sistema de pasantias.
No como, parece al menos, estar planteado.
No esta definido los tiempos reales, solo los limites que van hasta 4 horas diarias los 5 días de la semana durante hasta 12 meses. En resumen pueden tener a un pibe de 17 años laburando gratis un año.
Algo que me suena razonable seria que en el último año trabajen 2/3 dias a la semana durante 1 o 2 meses.
Eso es mas que suficiente para que cumplan con el supuesto objetivo de estas pasantias que es conocer de que se trata trabajar.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
Ohhhhhhh, beneficiando al sector patronal, qué raro, creo que nunca se vio en la Argentina.

Además me encantan como las personas de más de 50 años dan catedra de lo mal que está que los pibes tomen el colegio, y los mandan a estudiar jajaja.

Ustedes manga de viejos gorilones pedían a gritos a los militares, les chupó un huevo los desaparecidos, son todos fachos por lo general, homofobicos y demás. Y obviamente no te pueden redactar 3 frases de corrido, eso sí, te mandan a estudiar.

Perdón, estoy re caliente por una discusión que vi en fb.

http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Jajaja, que pais! Pendejos tomando escuelas. Asi empiezan los aprendices de chorros, despues se meten en algun currito politico, ahora de agarrar un libro ni en pedo.
Hay que abolir la politica de las universidades y mas aun de los colegios, pero lamentablemente eso nunca va a pasar y por eso vamos seguir siendo un pais de cuarta.

Acá tenemos un ejemplo de un pelotudo que en su vida piso una universidad pública pero habla por hablar. A ver vos genio de la vida, si no pisaste una universidad, no agarraste en tu vida vida un librito sobre la historia que hay, para que venis a hablar?

Detesto insultar, pero sos un lorito que repite como idiota. Somos un pais de cuarta porqué la gente vota a gobiernos que fabrican tipos como vos, entre otras cosas por supuesto.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Vos, que te cuesta escribir una oración con sujeto y predicado, mandás a agarrar un libro a pibes que estudian en colegio del nivel, por ejemplo, del Buenos Aires o el Pellegrini? La verdad que tenés razón, es un país increíble este.
Y lindo remate, prohibir la política, fascismo puro.
Soy recibido de la uba y padeci a las lacras del centro de estudiantes y demas durante varios años, recursantes cronicos y tomadores de mate compulsivos con ninguna voluntad de ayudar a los alumnos. Por suerte mis compañeros de ese entonces opinaban como yo (y no como vos) y varias veces se lo dijimos en la cara cuando solo aparecian y te seguian por los pasillos antes de las elecciones con tal de ganar un voto.
El dia que vea a una lacra de un centro de estudiantes recibirse hablamos.
« Última Modificación: septiembre 20, 2017, 19:21:42 por sentimientocuervo »

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Acá tenemos un ejemplo de un pelotudo que en su vida piso una universidad pública pero habla por hablar. A ver vos genio de la vida, si no pisaste una universidad, no agarraste en tu vida vida un librito sobre la historia que hay, para que venis a hablar?

Detesto insultar, pero sos un lorito que repite como idiota. Somos un pais de cuarta porqué la gente vota a gobiernos que fabrican tipos como vos, entre otras cosas por supuesto.
Jajajaja, pobrecito. Recibido de la uba soy, el que habla por hablar sos vos.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Jajajaja, pobrecito. Recibido de la uba soy, el que habla por hablar sos vos.

Ah, si ? De que facultad ? Vos sabes como funciona un centro de estudiantes ? Sabes porque existe un centro de estudiante?

Porque si sabrias esas cosas, al menos tendrias la decencia de decir me equivoque. Podes elegir no militar, como yo, ahora decir las barbaridades que estás diciendo te sacan la ficha al toque.

Vos sabes que en mi facultad hay de esos, son los que vienen en su jeep o audi y viven en Recoleta o Palermo,  no serás uno de esos vos?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Que bardean al Champagnat manga de gatos?? saben lo jodido que es andar en puntas de pie evitando ser abusado por el profesor de música o el director??

Los de las escuelas públicas la tienen fácil (?) (?)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Totalmente legitimas las tomas. Vergüenza no es que tomen el colegio los pibes. Sino que los pibes sean los únicos en reclamar que algo tan importante como esto se trate con seriedad y buscando consenso, sin que te lo claven de prepo como se pretende hacer.
Si algo me da asco de este gobierno es como esta ganando la batalla cultural y dándole letra a los boludos que desde la anti política hacen politica sin darse cuenta mientras piensan que la tienen re clara

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Ah, si ? De que facultad ? Vos sabes como funciona un centro de estudiantes ? Sabes porque existe un centro de estudiante?

Porque si sabrias esas cosas, al menos tendrias la decencia de decir me equivoque. Podes elegir no militar, como yo, ahora decir las barbaridades que estás diciendo te sacan la ficha al toque.

Vos sabes que en mi facultad hay de esos, son los que vienen en su jeep o audi y viven en Recoleta o Palermo,  no serás uno de esos vos?
Facultad de ingenieria. Si, se como deberia funcionar y como funciona en verdad, en este pais no sirven por lo ventajero, chanta y chorro que es el argento promedio. Nunca atienden reclamos de abusos de autoridad de muchos docentes que basurean a los alumnos sino que te miran, toman mate mientras recursan materias una y otra vez. Y no es un caso aislado, lo mismo le paso y pasa a gente que conozco en otras facultades de la uba.
Segui tomando la sopa, otro dia hablamos. Insultar sin saber es facil se ve.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Soy recibido de la uba y padeci a las lacras del centro de estudiantes y demas durante varios años, recursantes cronicos y tomadores de mate compulsivos con ninguna voluntad de ayudar a los alumnos. Por suerte mis compañeros de ese entonces opinaban como yo (y no como vos) y varias veces se lo dijimos en la cara cuando solo aparecian y te seguian por los pasillos antes de las elecciones con tal de ganar un voto.
El dia que vea a una lacra de un centro de estudiantes recibirse hablamos.

Y a mi que carajo me importa donde te recibiste, muñeco. Mandás a agarrar libros a pibes que estudian en colegios reconocidos por su excelencia. La misma estupidez que repiten los periodistas de cualquier programa berreta y después quedan en ridículo con pibes de 15 o 16 años. Yo también soy egresado de la UBA pero no ando haciendo cartel porque no creo que eso me haga mejor que nadie, ni que me de autorización para mandar a agarrar un libro a nadie. Simplemente tuve la posibilidad de estudiar. Hay muchos que tienen un título universitario y siguen siendo unos ignorantes, por lo menos respecto de la política, y vos sos un gran ejemplo de eso. Como estudiante a mi me tocó padecer un montón de compañeros ignorantes que creían que la política era mala mientras se quejaban de todo lo que pasaba en el país, y de miserables y egoístas que solo cuidaban su propio culo sin importarle si el resto se muere de hambre o la pasa mal. Conozco muchísimos militantes que estudian, y muchos ya graduados. Tal vez no conozcas ninguno porque no están interesados en ir a mostrarle el diploma a los brutos que se cruzaron durante su cursada. Por suerte conozco mucha gente que opina como yo, y no como vos.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
A mi me asombra como algunos pueden comprar tan fácilmente cualquier buzón que les venden. Si el mercado no genera oferta los pibes no van a conseguir trabajo por mas pasantías que hagan. O lo van a conseguir a costa del desempleo de otros que le cuestan mas caro a la patronal. Pero está clarísimo que en este país el problema es el desempleo crónico y no la falta de formación. Como si además una pasantía de un mes solucionara los problemas de formación que tienen los pibes (que existen, pero no es el problema por el cual no consiguen laburo).
Los de los colegios privados muchos van a seguir estudiando sin laburar, y otros tienen los contactos para conseguir los laburos. La medida tiene un nivel de clasismo tremendo. El problema son los laburantes que votan a estos verdugos que nos gobiernan.

Y después los del colegio privado terminan la facultad y te corren con la meritocracia. Son de manual.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.