Encuesta

Estas de acuerdo?

Si
41 (39.8%)
No
46 (44.7%)
Habria que modificar algunos puntos
16 (15.5%)

Total de votos: 103

Autor Tema: A trabajar el último año de la secundaria  (Leído 12815 veces)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Para mi es un medida perversa.

En cuanto a la argumentación del porque NO, es innecesario agregar algo al planteo que hace Jose.

Si hay algo, no solo la educación secundaria, que está mal y hay que cambiarlo, el cambio no puede ser cualquier cosa. No sirve y hasta puede empeorar el problema.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20580
Muchas veces los adultos tienden a trasladar las cosas de los chicos/adolescentes, como si estos fuesen justamente adultos... y NO es así, aun NO están formados como adultos!!

Algún adulto puede ver los problemas de los adolescentes con mentalidad de adulto, y decir "mira porque pelotudes se hace problemas", y eso te marca que justamente están en sintonías de vida/maduración, totalmente diferentes!!
Actualmente en muchos secundarios los alumnos NO tienen la contención para "sus propios problemas", y acá los quieren meter en un ámbito de adultos con quien sabe que problemas, que obviamente no tendrán las herramientas de maduración para saber manejarlo...

Bullrich es un payaso, y de Educación sabe como yo de alta costura!! estos mamarrachos "alta sociedad" vienen operando políticamente para favorecer a un solo sector... y esto no hace mas que afirmarlo notoriamente!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5762
Se plantea la cuestión monetaria como central porque sino las empresas terminan usando las pasantías para abaratar costos, y terminamos aportando a la flexibilización laboral, porque reemplazás trababajadores bajo convenio colectivo por pibitos que trabajan gratis. En un país que genera empleo los pibes podrían tranquilamente terminar la secundaria y recién después buscar, y conseguir, un empleo, donde aprendan todo lo que tengan que aprender del mundo del trabajo.

Es que no podes usar la pasantia porque tiene sus limitaciones, no se puede tener un plantel entero de pasantes, tiene que ser un porcentaje ínfimo y se les paga un proporcional de acuerdo al básico.

el gran problema es el acuerdo tácito entre el estado y el sector privado porque las pasantias son acuerdos entre estas partes, fuere por el motivo que fuere esto fue siempre así.

hasta ahí las cosas y teniendo en cuenta la situación del país en las ultimas décadas no me parece una mala opción pero si estoy de acuerdo en que es una medida parche para problemas estructurales que nunca se resolvieron y seguimos teniendo hoy en día.

Mira Aaron , esto que contas del último año del colegio es ahora y fue siempre , al menos desde el fin del colegio en mi caso año 83 con 17 años . Francamente sigo sin " entender " lo que quieren implementar , si quieren preparar a los chicos para el "después " deben hacer un cambio profundo en
el plan de estudios , más prácticas y menos materias de relleno al pedo .
Los chicos tienen que estar dentro del ámbito de estudios por que es obligación del colegio custodiar por la integridad de menores mientras estén bajo su responsabilidad . Ya no quiero profundizar en él riesgo que implica mandar a un menor menos  a una niña de 17 a hacer "prácticas " en alguna empresa ( se entiende no?)
Hoy la adolescencia se a extendido , nuestros padres formaban una familia a los 20 años , había laburo , se podía progresar ( hablo de los míos en los años 60 ) , mi generación lo extendió unos años mas , hoy los chicos tienen 35 pirulos y siguen con sus padres .
Todo tiene que ver con todo , no hay laburo , es corta .
Yo soy de los convencidos que en los últimos dos años de universidad ( quienes tienen el privilegio de poder hacerlo claro )  hay que comenzar a trabajar , por qué ahí si salís en bolas , pero de ninguna manera a los 17 .

Insisto TIENEN QUE MODiFICAR escuela para adentro , nunca para afuera .
Y por último , no hay laburo para un tipo de 30 años y queremos meter a chicos de casi la mitad de edad a ocupar horas laborales donde ??? .


Esta bien lo que decís Jose, pero la problemática no esta en aquel que puede ir a la universidad (que hoy sea publica o privada es un privilegio)  sino en el que con 17 añitos como decís vos queda en pampa y la vía porque no sigue sus estudios y tiene que salir a ganarse el pan como cualquier cristiano, de cualquier forma, personalmente dejo clara mi postura sobre el carácter opcional, nunca obligatorio.

A todo esto, un chico a los 18 es mayor de edad, vota, tiene plenos derechos. No estoy de acuerdo en tratarlos como nenes de 5 años... quiero decir ¡pueden contratar,comprar,votar y emanciparse pero no pueden trabajar 4 horas por día! y sobre lo demás la sociedad esta jodida últimamente pero no por trabajar en una empresa, eso no escapa a la realidad que te cruzas en la calle todos los días.

Y sobre la ultima frase, el problema es que el desempleo tiene núcleo en los sectores mas jóvenes, como puse en otra pagina solo el 32% tiene acceso a un buen trabajo y solo el 10% tiene buenas condiciones porque al empresario no le importa las horas de trabajos prácticos tengas en la escuela ni los contenidos, la experiencia laboral hoy es crucial y no te la va a dar ninguna reforma educativa.



Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón


Esta bien lo que decís Jose, pero la problemática no esta en aquel que puede ir a la universidad (que hoy sea publica o privada es un privilegio)  sino en el que con 17 añitos como decís vos queda en pampa y la vía porque no sigue sus estudios y tiene que salir a ganarse el pan como cualquier cristiano, de cualquier forma, personalmente dejo clara mi postura sobre el carácter opcional, nunca obligatorio.

A todo esto, un chico a los 18 es mayor de edad, vota, tiene plenos derechos. No estoy de acuerdo en tratarlos como nenes de 5 años... quiero decir ¡pueden contratar,comprar,votar y emanciparse pero no pueden trabajar 4 horas por día! y sobre lo demás la sociedad esta jodida últimamente pero no por trabajar en una empresa, eso no escapa a la realidad que te cruzas en la calle todos los días.

Y sobre la ultima frase, el problema es que el desempleo tiene núcleo en los sectores mas jóvenes, como puse en otra pagina solo el 32% tiene acceso a un buen trabajo y solo el 10% tiene buenas condiciones porque al empresario no le importa las horas de trabajos prácticos tengas en la escuela ni los contenidos, la experiencia laboral hoy es crucial y no te la va a dar ninguna reforma educativa.

Entonces T yo pondría una escuela de Oficios , carpintería , electricidad, gastronomía etc etc , pero después del secundario, algo más corto , un año de duración con teóricas y prácticas, sumando pasantías "pagas "  también . O de ultima en el último año del Secundario para quienes tengan el convencimiento de que no van a querer o poder estudiar. Claro que si lo haces en el último año escolar es de muy difícil implementación.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20993
Es que no podes usar la pasantia porque tiene sus limitaciones, no se puede tener un plantel entero de pasantes, tiene que ser un porcentaje ínfimo y se les paga un proporcional de acuerdo al básico.

el gran problema es el acuerdo tácito entre el estado y el sector privado porque las pasantias son acuerdos entre estas partes, fuere por el motivo que fuere esto fue siempre así.

hasta ahí las cosas y teniendo en cuenta la situación del país en las ultimas décadas no me parece una mala opción pero si estoy de acuerdo en que es una medida parche para problemas estructurales que nunca se resolvieron y seguimos teniendo hoy en día.

Las pasantías tienen límites, pero hasta donde den esos límites las van a usar para bajar costos. Es así.
A mi si me parece una pésima opción, porque es verso que eso solucione los problemas de empleo. Si no generás empleo genuino lo único que hacés es reemplazar empleo formal bajo convenio colectivo por empleo precario y flexibilizado.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5762
Entonces T yo pondría una escuela de Oficios , carpintería , electricidad, gastronomía etc etc , pero después del secundario, algo más corto , un año de duración con teóricas y prácticas, sumando pasantías "pagas "  también . O de ultima en el último año del Secundario para quienes tengan el convencimiento de que no van a querer o poder estudiar. Claro que si lo haces en el último año escolar es de muy difícil implementación.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA IDEA, siempre se charla que deberían volver a implementarse con fuerza las escuelas que te den posibilidades laborales.  :thumbup:

Las pasantías tienen límites, pero hasta donde den esos límites las van a usar para bajar costos. Es así.
A mi si me parece una pésima opción, porque es verso que eso solucione los problemas de empleo. Si no generás empleo genuino lo único que hacés es reemplazar empleo formal bajo convenio colectivo por empleo precario y flexibilizado.

El tema Martín es que no es un problema de medida, es un problema que se genera por conveniencias entre el estado que avala que no se cumpla la ley (y esto pasa desde siempre) y el sector privado. Lamentablemente estoy de acuerdo en que es una medida parche que no soluciona una cuestión de fondo. ahora vuelvo con lo mismo, todo lo que criticas de esta posible modificación esta reglado ya en el régimen de pasantias (que no es equivalente a lo que se quiere hacer porque es para mayores de 18 años pero es lo mas asimilable).
Por otro lado es real que el problema esta en que no se esta logrando bajar el desempleo como uno quisiera pero hay una pobreza estructural que no se mueve y que década a década se fue agrandando, eso se ataca por otro lado.

ARTICULO 12. - Las pasantías educativas no originan ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización en la que éstas se desarrollan. Esta figura no podrá ser utilizada para cubrir vacantes o creación de empleo nuevo ni para reemplazar al personal de las empresas y organismos públicos o privados.

Si luego de la pasantía educativa se contrata a la persona por tiempo indeterminado, no se puede hacer uso del período de prueba del artículo 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

ARTICULO 13. - La duración y la carga horaria de las pasantías educativas se definen en el convenio mencionado en el artículo 6º, en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de DOS (2) meses y máximo de DOCE (12) meses, con una carga horaria semanal de hasta VEINTE (20) horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta SEIS (6) meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes, conforme el artículo 9º de la presente.

ARTICULO 14. - Las actividades de las pasantías educativas se llevan a cabo en las instalaciones de las empresas u organismos, o en los lugares que éstas dispongan según el tipo de labor a desarrollar. Dichos ámbitos tienen que reunir las condiciones de higiene y seguridad dispuestas por la Ley 19.587 -Ley de Higiene y Seguridad del Trabajo- y sus normas reglamentarias. Además, las empresas u organismos deben incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de aplicación de la Ley 24.557 -Ley de Riesgos del Trabajo- y sus normas reglamentarias, y acreditarlos ante la unidad educativa correspondiente.


Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Si. Re contra de acuerdo.

Lo hice porque en mi colegio se aplicaba. Tenía pasantía una vez por semana. Salí del colegio con un laburo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20993
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA IDEA, siempre se charla que deberían volver a implementarse con fuerza las escuelas que te den posibilidades laborales.  :thumbup:

El tema Martín es que no es un problema de medida, es un problema que se genera por conveniencias entre el estado que avala que no se cumpla la ley (y esto pasa desde siempre) y el sector privado. Lamentablemente estoy de acuerdo en que es una medida parche que no soluciona una cuestión de fondo. ahora vuelvo con lo mismo, todo lo que criticas de esta posible modificación esta reglado ya en el régimen de pasantias (que no es equivalente a lo que se quiere hacer porque es para mayores de 18 años pero es lo mas asimilable).
Por otro lado es real que el problema esta en que no se esta logrando bajar el desempleo como uno quisiera pero hay una pobreza estructural que no se mueve y que década a década se fue agrandando, eso se ataca por otro lado.

ARTICULO 12. - Las pasantías educativas no originan ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización en la que éstas se desarrollan. Esta figura no podrá ser utilizada para cubrir vacantes o creación de empleo nuevo ni para reemplazar al personal de las empresas y organismos públicos o privados.

Si luego de la pasantía educativa se contrata a la persona por tiempo indeterminado, no se puede hacer uso del período de prueba del artículo 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

ARTICULO 13. - La duración y la carga horaria de las pasantías educativas se definen en el convenio mencionado en el artículo 6º, en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de DOS (2) meses y máximo de DOCE (12) meses, con una carga horaria semanal de hasta VEINTE (20) horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta SEIS (6) meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes, conforme el artículo 9º de la presente.

ARTICULO 14. - Las actividades de las pasantías educativas se llevan a cabo en las instalaciones de las empresas u organismos, o en los lugares que éstas dispongan según el tipo de labor a desarrollar. Dichos ámbitos tienen que reunir las condiciones de higiene y seguridad dispuestas por la Ley 19.587 -Ley de Higiene y Seguridad del Trabajo- y sus normas reglamentarias. Además, las empresas u organismos deben incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de aplicación de la Ley 24.557 -Ley de Riesgos del Trabajo- y sus normas reglamentarias, y acreditarlos ante la unidad educativa correspondiente.

Claro, pero cómo probás que no se usa para cubrir vacantes o reemplazar personal? Mañana renuncia un tipo, a las dos semanas tomás un pasante, cuando terminan los 18 meses contratás a otro, y así seguís. Sabemos que funciona así.
Lo que yo digo, para hacerla fácil, es que si hay 100 empleos y tenés 110 tipos que quieren trabajar, tenés un 10 % de desempleados. Si a eso le sumás 10 pibes que están en la secundaria que entran como pasantes, lo único que hacés es dejar a 10 tipos mas sin laburo. Se entiende a lo que voy? Si no generás laburo, esto es un verso para bajar costos.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5762
Claro, pero cómo probás que no se usa para cubrir vacantes o reemplazar personal? Mañana renuncia un tipo, a las dos semanas tomás un pasante, cuando terminan los 18 meses contratás a otro, y así seguís. Sabemos que funciona así.
Lo que yo digo, para hacerla fácil, es que si hay 100 empleos y tenés 110 tipos que quieren trabajar, tenés un 10 % de desempleados. Si a eso le sumás 10 pibes que están en la secundaria que entran como pasantes, lo único que hacés es dejar a 10 tipos mas sin laburo. Se entiende a lo que voy? Si no generás laburo, esto es un verso para bajar costos.

Y pero ahí entran las funciones del gremio que entre otras cosas son proteger la fuente de trabajo no solamente por despidos sino también por esto, velar por las condiciones de los empleados etc...

Lo qué pasa es que el modelo gremial que desarrolló el peronismo es un fracaso y por eso cada vez tienen más fuerza opciones de izquierda creo yo.

Si estoy de acuerdo con lo que planteas pero lamentablemente esto es Argentina y no tenemos 10% de desempleo ni una economía desarrollada ni industrias competitivas, etc...
Entonces se hace difícil así, hay que salir del círculo vicioso pero ya es otra discusión.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13497
Y pero ahí entran las funciones del gremio que entre otras cosas son proteger la fuente de trabajo no solamente por despidos sino también por esto, velar por las condiciones de los empleados etc...

Lo qué pasa es que el modelo gremial que desarrolló el peronismo es un fracaso y por eso cada vez tienen más fuerza opciones de izquierda creo yo.

Si estoy de acuerdo con lo que planteas pero lamentablemente esto es Argentina y no tenemos 10% de desempleo ni una economía desarrollada ni industrias competitivas, etc...
Entonces se hace difícil así, hay que salir del círculo vicioso pero ya es otra discusión.
No solo no se va a salir del circulo vicioso sinó que se va a meter a los pibes en él. Y encima por dos mangos.

Quien gana? La patronal

Quien pierde? El laburante.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20993
Y pero ahí entran las funciones del gremio que entre otras cosas son proteger la fuente de trabajo no solamente por despidos sino también por esto, velar por las condiciones de los empleados etc...

Lo qué pasa es que el modelo gremial que desarrolló el peronismo es un fracaso y por eso cada vez tienen más fuerza opciones de izquierda creo yo.

Si estoy de acuerdo con lo que planteas pero lamentablemente esto es Argentina y no tenemos 10% de desempleo ni una economía desarrollada ni industrias competitivas, etc...
Entonces se hace difícil así, hay que salir del círculo vicioso pero ya es otra discusión.

Claro, en el paraíso los gremios podrían denunciar abusos. En Argentina del 2017, muchos de los gremios están comprados o apretados por el gobierno. Eso mas allá del comentario gorila.
Justamente como es Argentina digo que esto no va a servir para nada mas que para flexibilizar las condiciones de trabajo y maximizar la ganancia de la patronal. A los pibes no les va a servir y además vas a dejar gente sin laburo.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5762
Claro, en el paraíso los gremios podrían denunciar abusos. En Argentina del 2017, muchos de los gremios están comprados o apretados por el gobierno. Eso mas allá del comentario gorila.
Justamente como es Argentina digo que esto no va a servir para nada mas que para flexibilizar las condiciones de trabajo y maximizar la ganancia de la patronal. A los pibes no les va a servir y además vas a dejar gente sin laburo.

y bueno martín pero eso ya es una opinión personal tuya y la respeto pero no la comparto.

Saludos!  :pulgar:

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36592
A mi la verdad me parece lamentable, me entristece que esto pueda siquiera ser planteado y encima tenga tanta banca, quizás me quede muy atrás y el mundo va en ese sentido, pero me resulta angustiante que se haya llegado a este punto. Nunca lo hubiese concebido posta
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20993
y bueno martín pero eso ya es una opinión personal tuya y la respeto pero no la comparto.

Saludos!  :pulgar:

Claro, es una opinión mía, tanto como lo que decís vos es una opinión tuya.
Ahora, haciendo una análisis político sobre las condiciones materiales hoy y acá, me parece mas probable mi planteo que el tuyo.

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Ya se sabe si tendrán que ir a trabajar de lunes a viernes, o únicamente es un día solo a la semana?

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5762
Claro, es una opinión mía, tanto como lo que decís vos es una opinión tuya.
Ahora, haciendo una análisis político sobre las condiciones materiales hoy y acá, me parece mas probable mi planteo que el tuyo.

Si por supuesto, a vos te puede parecer lo que quieras para eso estas en democracia, esto no es una competencia.

 Saludos cuervo :pulgares:

Ya se sabe si tendrán que ir a trabajar de lunes a viernes, o únicamente es un día solo a la semana?


Son 20 horas semanales tope, 5 días a la semana por 4 horas seria al máximo posible en pasantia, eso ya te exime obviamente los fin de semana, igualmente esta ley es para mayores de 18, habría que ver si se tiene alguna consideración.
« Última Modificación: septiembre 06, 2017, 20:27:29 por CuervoT »

Desconectado bg615

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 29
Ya hay 16 colegios tomados aún en fin de semana largo y se esperan casi 50 esta semana (para evitar el típico argumento  "son vagos que no estudian). El miércoles hubo una movilización del Ministerio de la Ciudad en Pizzurno hasta Paseo Colón (Nación). La reforma es un desastre por donde se la mire y además una de las consignas de la lucha es contra la persecución policial. Últimamente se han venido dando eventos lamentables como por ejemplo el ingreso de policías armados a colegios públicos de la Ciudad de Bs. As, además de integrantes de la misma fuerza sacando fotos a quienes ingresan y salen de las tomas. Para colegios con centros de estudiantes chicos más que nada se nos está haciendo difícil la situación.
Desde ya estaría bueno que aquel que opine lea realmente y a conciencia el texto de la reforma y la ubique contextualmente en el país antes de salir con los típicos argumentos ante estas luchas de secundarios.También es importante destacar que esta reforma lejos de ser propuesta y consultada con la comunidad educativa, es totalmente impuesta así como está.
« Última Modificación: septiembre 10, 2017, 19:54:25 por bg615 »

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Por favor!!! Justifican las tomas de los colegios, que argumentos pueden tener pendejos de 15 años!
Asi esta este pais, si fuera una nacion seria estas cosas ni deberian pasar.

Con respecto al trabajo, no pueden obligar a ningun menor de edad a trabajar sin autorizacion de los padres, asi sea una pasantia. Si no estas de acuerdo, no lo autorizas y listo.

Desconectado bg615

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 29
Te puedo asegurar que yo con 16 años entiendo mucho más de política que mucha gente de 40, que avala cosas que pasan cotidianamente y son terribles. Los argumentos están a la vista y si querés pasate por cualquier colegio tomado cuando tengas tiempo y preguntá a los pibes a qué se debe la toma. El argumento de la edad se dejó de usar y dejó de ser tomado como válido hace 200 años. Siga viendo a Feimann.
Dicho esto, es más que necesaria una reforma educativa que se centre más que nada en las orientaciones y calificaciones.
Aclaro por las dudas antes de que salte algún gorila que no soy partidario ni de Cristina ni de Macri  :palo:
Este monólogo de Pinti es bastante esclarecedor: https://www.youtube.com/watch?v=8DUzc82LYg8
Plantear una reforma que apuesta a la tecnología (que ya ha fracasado) como principal cambio habiendo aún colegios sin viandas, no habiéndose implementado la Ley de Educación Sexual, etc. define las prioridades del gobierno.

Desconectado bg615

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 29
Las tomas son la última medida, decidida entre todos los estudiantes de un colegio en asambleas (autorizadas por el rector), para mediatizar el reclamo. Deslegitimar la medida usando el argumento de la edad... :boluu: :palo:
Y también cabe destacar que hay pibes como yo que estamos perdiendo un fin de semana encerrados en un colegio por este reclamo. Las tomas hasta ahora no han tenido episodios de violencia y han sido totalmente legítimas y responsables.
« Última Modificación: septiembre 10, 2017, 20:14:39 por bg615 »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20993
Por favor!!! Justifican las tomas de los colegios, que argumentos pueden tener pendejos de 15 años!
Asi esta este pais, si fuera una nacion seria estas cosas ni deberian pasar.

Con respecto al trabajo, no pueden obligar a ningun menor de edad a trabajar sin autorizacion de los padres, asi sea una pasantia. Si no estas de acuerdo, no lo autorizas y listo.

Mas argumentos que "en una nación seria..." seguro.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16235
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Que nación seria emplea menores y sin pagarles ?

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Que nación seria emplea menores y sin pagarles ?

Bueno , obviamente ya dejé sentado que NO estoy para nada de acuerdo con el tema en cuestión  , pero a colación de tu pregunta , el Estado Argentino es quien más paga en negro en la Republica Argentina. Y uno se pregunta, como puede ser ? .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13497
Bueno , obviamente ya dejé sentado que NO estoy para nada de acuerdo con el tema en cuestión  , pero a colación de tu pregunta , el Estado Argentino es quien más paga en negro en la Republica Argentina. Y uno se pregunta, como puede ser ? .
Creo que no es que paga en negro, sinó como no remunerativo.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10543
  • San Lorenzo es de Boedo
En el contexto de la falta de laburo que hay darle a los empresarios la posibilidad de tomar pibes precarizados laboralmente es nefasta.
En otro contexto sería fantastico. Pero a estos se les hunde el titanic y en lugar de sacar el agua le hacen mas agujeros.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!