Encuesta

Estas de acuerdo?

Si
41 (39.8%)
No
46 (44.7%)
Habria que modificar algunos puntos
16 (15.5%)

Total de votos: 103

Autor Tema: A trabajar el último año de la secundaria  (Leído 12830 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
https://www.clarin.com/sociedad/ciudad-alumnos-secundaria-deberan-trabajar-ultimo-ano_0_SJf1VrGtZ.html


Que opinan?

Al menos raro

No estoy muy de acuerdo que digamos,  nose si es aplicable en este país de evasión de impuestos
« Última Modificación: septiembre 05, 2017, 18:03:50 por elglorioso »

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lo de trabajar me parece que debería ser optativo, un estilo de "créditos extra".

Por otro lado me parece perfecto y necesario que se quite el sistema de calificación que raya lo neandertal.

Me gustaría ver bien toda la reforma antes de hablar a favor, pero creo que es muy necesaria hace tiempo, no solo en Buenos Aires, no solo en Argentina sino casi a nivel mundial.

Por lo pronto estoy a favor de estos puntos:

-El contenido curricular sigue siendo el mismo pero cambia la forma en que se lo da. Las materias se agrupan en cuatro áreas de conocimiento: ciencias sociales y humanidades, científico tecnológico, comunicación y expresión, y orientaciones.

-En el 30% de la clase el docente introduce los contenidos y el 70% restante es para “trabajo autónomo y colaborativo”.

-Los chicos llegan a la secundaria con un informe de la primaria.

-No habrá notas numéricas, sino un sistema de “créditos”. No habrá repitencia tradicional: se debe recuperar los contenidos.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
Mmm habrá que ver como cumplen los colegios esas medidas. Avivadas seguro va a haber, pero bueno, pareciera ser un avance.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Por acá, maestro

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No me parece mal. Es para que los pibes se vayan fogueando y empiecen a adquirir experiencia y nocion de lo que es estar en un ambiente laboral. Cuando estaba en el ultimo año del secundario, en el colegio que iba nos daban una pasantia no remunerada durante un mes para trabajar en facultades o instituciones y a mi me sirvio un monton. El tema es que la generacion de pendejos de ahora no tiene la misma predisposicion a aprender. Ojala que sirva.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
me parece perfecto, lastima que ya salieron varios pelotudos a decir que esto fomenta la precarizacion laboral, y un monton de payasadas mas.
yo tambien en mi ultimo año de secundario laburaba, y no lo hacia solo x la guita si no mas bien por la experiencia y para foguearme, porque hoy en dia asi quieras laburar de barrendero te piden en el CV que acredites experiencia laboral, cualquier laburo al que vayas te pide un minimo de 1 o 2 años en el puesto, y si tenes 18 años y en tu puta vida laburaste es medio imposible demostrar esa condicion, asi que desde ese lado lo veo bien. Que sumen experiencia y que empiecen a tener un poquito de nocion de cuales son sus responsabilidades, y mantenerlos mas ocupados, porque si no se toman 5to año para la joda, estan de lunes a lunes en pedo y cuando llega el año proximo y se les termino el colegio estan en bolas mal, no saben que hacer, ni a donde ir, ni de que carajo laburar.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Me imagino que sera trabajo en blanco, el sueldo sera el básico (acorde a las horas trabajadas) tendrán obra social, aportes jubilatorios, art, etc... Si es así me parece una gran medida. Pero mi intuición me indica que estan creando un torrente infinito de puestos de trabajo precarios para beneficio de los empresarios.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16611
siempre que esto no le saque laburo a alguien fijo (no seria raro que usen esto como avivada y metan a un pendejo por 2 pesos con la excusa de que sume experiencia) y sea optativo me parece excelente. Cualquiera que salio del secundario le costo un huevo conseguir algo por la puta frase "con experiencia"

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Me imagino que sera trabajo en blanco, el sueldo sera el básico (acorde a las horas trabajadas) tendrán obra social, aportes jubilatorios, art, etc... Si es así me parece una gran medida. Pero mi intuición me indica que estan creando un torrente infinito de puestos de trabajo precarios para beneficio de los empresarios.

Claro! porque todos los que salen hoy dia del secundario cuentan con todos esos beneficios! No?? en serio??

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Yo tmb hice pasantías, una cagada igual, lo que si admiro el esfuerzo de la profesora recorriendo todo el cordón industrial para conseguirnos las pasantías a nosotros (todo a pulmón).
A mi me tocó una de las peorcitas (me mandaron al pañol, encima todas las vacaciones de invierno, un fríiiiiooooo). A las que mejor andaban en el curso las mandaron a los bancos, agencias marítimas, etc.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Claro! porque todos los que salen hoy dia del secundario cuentan con todos esos beneficios! No?? en serio??
Deberían contar siempre con todos esos beneficios, cualquier tipo de trabajador, el mayor beneficiado siempre es el empleador por eso el empleado tiene que estar correctamente remunerado y contar con todo tipo de protección.

Si las empresas contrataban gente en negro y los explotaban ahora lo van a seguir haciendo pero legalmente con pibes de 5to año, y los grandes perjudicados van a ser esos adultos que trabajaban ilegalmente ya que se van a quedar todos en la calle en una situación aun peor porque seguramente a diferencia de los estudiantes ellos tienen una familia que mantener.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Que tipo de trabajos harán? Bajo custodia de quien?

Terminas el colegio te toman para el trabajo a menos guita y chau empleado con antigüedad

Nose a mi no me cierra


Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Peor que el sistema de educacion actual no puede ser. Sino informense sobra la NES (Nueva escuela secundaria) que bajo aun mas los contenidos...

Desconectado guidosaenz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1015
Como dijo un cuervo mas arriba, deberia ser un plan en el que el estado cree puestos de trabajo reales, donde el empleador cumpla con las condiciones que la ley impone, el sueldo sea al menos el básico por una jornada adecuada (no podes hacer trabajar ocho horas a un pibe que tiene que terminar el colegio), y que esto no incurra en la flexibilizan laboral. Si lo que se busca es la precarizacion laboral, ya sabemos que el resultado son despidos, suplidos por las incorporaciones masivas de pibes sin experiencia, remunerados a discreción.
De todas maneras, en el colegio te tienen que enseñar a pensar, no a laburar. La cultura de trabajo considero que nace en la casa de cada uno de los pibes, y en las ganas de salir adelante por si; que trate de inculcarse en este ambito, me parece barbaro, pero deberia ser optativo

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Ya los veo a todos en mc donals.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Ya los veo a todos en mc donals.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Dicen que en Cheeky se ofrecieron pero que arranquen un par de años más chicos  ::)

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21007
A priori hay cosas que suenan razonables.
En manos de este gobierno ya se sabe como terminan.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Me parece perfecto.

Ojalá haya tenido esa oportunidad en mi colegio, que sea "obligación". Y después que el estudio pueda ajustarse (en un consenso con la institución educativa) también a esta nueva medida, para que los chicos no se vean tan "asfixiados" con el mismo.

También pienso que para aquellos que estudiamos determinadas carreras universitarias o terciarias, que surjan "bolsas obligatorias" de laburo en lo que estudiamos. Muchas veces ni en pasantías nos tienen en cuenta, pero si con medidas así se transforma en obligación de estar laburando o ejerciendo en algo de lo que estás estudiando, me parece algo bastante productivo.

Después, claro, como todo, dependerá de las necesidades de cada uno de terminar de estudiar y trabajar, de estudiar o de trabajar solamente, etc., pero estas iniciativas así para los jóvenes menores de 30 deberían ser moneda corriente.
« Última Modificación: agosto 29, 2017, 16:49:47 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No hay info suficiente para opinar .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Yo estoy en el ultimo año y me dan los mismo trabajos que le daban a mi hermano,que tiene 9 años más que yo y repitió 2 veces. Estamos quedados en el tiempo,lo peor es que se lo decís a un profesor y te bajan nota  >:D >:D >:D


Otra cosa,lo de las pruebas es cualquiera,una persona con dos dedos de frente se da cuenta de que no sirven para nada.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Donaltrump

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 41
Claro! porque todos los que salen hoy dia del secundario cuentan con todos esos beneficios! No?? en serio??
a las mujeres las podrian prostituir en cualquier cabarulo clandestino.
como q no existieran no?

te pregunto a vos, es en serio?

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4146
Si lo hiciera otro gobierno seria bueno haciendolo este suena a precarizacion laboral

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12944
Mira, me parece que es poner mano de obra barata a disposición de las empresas para no tener que contratar gente en algunas tareas o porque hay mas labro.

No creo que esto sea una solución de nada, ojo el sistema educativo es medio arcaico y debe cambiar pero para el desarrollo de la persona, dar herramientas y descubrir tus potencialidades, no para ser funcional como peón de un engranaje del modelo económico.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20581
La educación en Argentina debería mejorarse? Por supuesto!
Es esta la medida? Creo que NO!

Yo hace muchísimos años (AC) estando en el secundario industrial (como todo hombre de bien), me anote en un sistema que se llamaba "Plan Dual", se trataba que 2 veces por semana tenias clases en la escuela, y 3 veces por semana trabajabas en una empresa (según la orientación de cada ENET); la carrera se te alargaba un año mas pero ibas teniendo experiencia laboral real, cobrabas un "viatico" y existía la posibilidad de continuar trabajando una vez que se terminara la pasantía, que era de 2 años.
Yo iba a una Escuela de Química y trabaje en Suchard. Pero fue una decisión MIA (y de mi familia); NO fui obligado, incluso algunos compañeros míos que se habían anotado voluntariamente, al tiempo renunciaron y volvieron a la escuela "normal" porque no se sentían capacitados para trabajar.

Hubo chicos lastimados... las plantas, talleres, fabricas, laboratorios, pueden ser lugares muy jodidos!!
Incluso una chica sufrió una situación de acoso... puede terminar siendo complicado el asegurar la integridad física y mental de chicos en un ámbito donde la contención y control pase por terceros...

Creo que Argentina debería mirar e imitar las mejores educaciones del mundo...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13510
Jajaja, los idiotas de siempre aprobando que le metan el dedito en el culito a los pibes.

No es mas que una explotación berreta a pobres pibes que no les queda otra que agachar la cabeza. El unico beneficiado es el patrón.

Algunas pasantías incluso son gratis. Pero ojo, les enseñan a manejar una maquina registradora...
Que país de estupidos.

Estos que estan a favor son los mismos que despues votan a Macri. Terribles payasos sumisos.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Jajaja, los idiotas de siempre aprobando que le metan el dedito en el culito a los pibes.

No es mas que una explotación berreta a pobres pibes que no les queda otra que agachar la cabeza. El unico beneficiado es el patrón.

Algunas pasantías incluso son gratis. Pero ojo, les enseñan a manejar una maquina registradora...
Que país de estupidos.

Estos que estan a favor son los mismos que despues votan a Macri. Terribles payasos sumisos.

es que parace que se entiende que la unica forma de salida laboral es la comercial, con el unico fin de tener un lucro, a ordenes de un patron.