Autor Tema: Ya hay pateador de penales  (Leído 5447 veces)

Desconectado MAMUT

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1209
El post es interesante, estaria bueno evitar descalificar al que piensa distinto. Sobre todo porque en este tema nadie es dueño de la verdad.
Es mentira que un penal que fue gol siempre es bien pateado. Vean el caso de Palermo pateando con los dos pies...fue gol, no? En un penal se enfrenta un pateador y un arquero. Arquero profesional, con fuerza de piernas y en muchos casos de 1,90 metros de altura.
Si el arquero te adivina la punta es muy posible que te ataje el penal.
Un penal puede patearse de muchas formas diferentes. Diferentes fuerzas del tiro, distinta ubicaciones y anunciados o sorpresivos. Y la suerte juega tambien.
Y cada forma tiene sus riesgos.
Si engañas al arquero no importa si no pateas fuerte. Un penal picandola esta mal pateado? Cuantos penales son gol pegandole fuerte al medio? Cuando Maradona engañaba siempre al arquero tocandola suave al otro palo los pateaba mal?
Despues cada uno tiene su gusto y el riesgo que le parece aceptable.
Mi gusto personal: patear fuerte y a una punta, o bien abajo o arriba pero no tanto como pateo Gonzalo, que arriesgo demasiado para MI GUSTO.  A media altura es peligroso. Belluschi contra Emelec le pego fuerte y a una punta pero a medialtura y el arquero adivino la punta y se la saco.
Insisto, nadie es dueño de la verdad en este tema, pateando aceptablemente bien se puede errar (si Gonzalo pateaba 5 cm mas arriba entonces pasaba a patearlo mal?) y pateando mal quizas uno tiene la suerte de enfrentar a un arquero sin reflejos y es gol.
En SL teniamos a un tipo como Netto que rompia el arco...infalible...hasta que un dia erro y casi nos cuesta un campeonato.
Vos podés convertir o nó si pateás dando alguna posibilidad de que el arquero llegue. Puede ocurrir que el arquero acierte y estás en problemas. Ahora, hay zonas del arco que si pateás con suficiente precisión y potencia no hay posibilidades físicas que un arquero llegue. Ese es un penal bien pateado, el inatajable. El primero de Cipoletti estuvo bastante bien, pero era posible de atajar. El de Gonzalo es imposible de atajar, por eso digo que fue el mejor pateado.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Vos podés convertir o nó si pateás dando alguna posibilidad de que el arquero llegue. Puede ocurrir que el arquero acierte y estás en problemas. Ahora, hay zonas del arco que si pateás con suficiente precisión y potencia no hay posibilidades físicas que un arquero llegue. Ese es un penal bien pateado, el inatajable. El primero de Cipoletti estuvo bastante bien, pero era posible de atajar. El de Gonzalo es imposible de atajar, por eso digo que fue el mejor pateado.
Pateas los 5 penales así y quedas afuera

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado MAMUT

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1209
Pateas los 5 penales así y quedas afuera

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Por qué quedás afuera? Si pateás los 5 así metés 5. Si lo pateás como Blandi es posible que metas 2.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Pateas los 5 penales así y quedas afuera

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Cualqiera

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo le tenía miedo al Pipi antes de patear ... :scared:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Vos podés convertir o nó si pateás dando alguna posibilidad de que el arquero llegue. Puede ocurrir que el arquero acierte y estás en problemas. Ahora, hay zonas del arco que si pateás con suficiente precisión y potencia no hay posibilidades físicas que un arquero llegue. Ese es un penal bien pateado, el inatajable. El primero de Cipoletti estuvo bastante bien, pero era posible de atajar. El de Gonzalo es imposible de atajar, por eso digo que fue el mejor pateado.

Para mi gusto (o sea, dentro del balance entre "Inatajable" y "riesgo de que pegue en el palo") hubiera preferido igual de fuerte pero 30 cm mas abajo. Hubiera sido igual de inatajable pero mucho menos riesgoso. Ahi hubiera sido perfecto.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Perdón que vuelva con el tema del Gordo, pero si hay alguien con autoridad en este tema es el



Miren la postura del tipo un milisegundo antes de patear el penal, miren esa deformidad, eso es lo que lo hacia casi perfecto, el tipo era indescifrable para los arqueros, nada en su postura te da un indicio de donde va a patear, ahí el esperaba otro milisegundo y siempre pateaba después que el arquero elegía el palo.

Después es verdad lo que dice un muchacho mas arriba, hay sectores del arco a las que le es fisicamente imposible llegar al arquero, pero por eso se inventó que el se pueda mover sobre la linea y ademas tenés el tema de los adelantamientos que es ilegal pero pasa todo el tiempo.

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5906
buquen la serie de penales de independiente chapecoense, campaña ataja uno al ganulo y fuerte, no existe penal inatajable, ese te lo demuestra

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6713
Cheee???!!   ¡¡¡cuatro páginas lleva este post?????,   tan faltos de gol estamos , que llenamos cuatro paginas hablando de un gol de los doce pasos????  ¿cuándo hablaremos de un gol de jugada???  me parece que esto es síntoma de la actualidad del futbol.
]

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Cheee???!!   ¡¡¡cuatro páginas lleva este post?????,   tan faltos de gol estamos , que llenamos cuatro paginas hablando de un gol de los doce pasos????  ¿cuándo hablaremos de un gol de jugada???  me parece que esto es síntoma de la actualidad del futbol.
Desde los 12 pasos, y ni siquiera a lo largo de los 90 minutos.

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6713
Desde los 12 pasos, y ni siquiera a lo largo de los 90 minutos.

¡¡¡claaaro no es ni penal y ni parte del partido!!! aunque quieran hacerlo pasar por las dos cosas, pero es otro tema!
]