Autor Tema: Ya hay pateador de penales  (Leído 5446 veces)

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Que amor????? es futbol hermano, si lo pateaba Navarro asi decia lo mismo, vos hablas de algo que no paso, yo hablo de lo que paso gran diferencia
ok, tenes razón.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado MAMUT

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1209
Sinceramente no los entiendo. Qué entienden por un penal bien pateado??? El penal bien pateado es aquel al que nunca puede llegar el arquero. Ayer el penal mejor pateado fue el de Gonzalo Rodríguez, no entiendo que se pongan a discutir eso. En cuanto al juego, les sugiero que vuelvan a ver el partido. Gonzalo fue de los defensores quien más pelotas anticipó y quien más redonda se las entregó a sus compañeros. No sean fiacas, vean futbol muchachos!!!

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Sinceramente no los entiendo. Qué entienden por un penal bien pateado??? El penal bien pateado es aquel al que nunca puede llegar el arquero. Ayer el penal mejor pateado fue el de Gonzalo Rodríguez, no entiendo que se pongan a discutir eso. En cuanto al juego, les sugiero que vuelvan a ver el partido. Gonzalo fue de los defensores quien más pelotas anticipó y quien más redonda se las entregó a sus compañeros. No sean fiacas, vean futbol muchachos!!!
Y vos no seas resultadista. Déjate de joder, un penal que pega en el travesaño y entra no es bien pateado, estuvo a 2 centímetros de dejarnos afuera con Cipoletti

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Sinceramente no los entiendo. Qué entienden por un penal bien pateado??? El penal bien pateado es aquel al que nunca puede llegar el arquero. Ayer el penal mejor pateado fue el de Gonzalo Rodríguez, no entiendo que se pongan a discutir eso. En cuanto al juego, les sugiero que vuelvan a ver el partido. Gonzalo fue de los defensores quien más pelotas anticipó y quien más redonda se las entregó a sus compañeros. No sean fiacas, vean futbol muchachos!!!
No estuvo mal pateado el penal, pero tampoco merecía un post propio. Si era esquinado, quizá sí. El penal mejor pateado ayer fue el primero de Cipoletti y el mejor ejecutado de los nuestros diría que fue el de Cerutti.

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Yo pensé que se la llevaba para el corner y metía un centro a las manos del arquero.
Jajajajaj le tuve un cagazo a Cerutti, pateo muy bien, lo más inesperado de la tanda.

Enviado desde mi LG-H650 mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Sinceramente no los entiendo. Qué entienden por un penal bien pateado??? El penal bien pateado es aquel al que nunca puede llegar el arquero. Ayer el penal mejor pateado fue el de Gonzalo Rodríguez, no entiendo que se pongan a discutir eso. En cuanto al juego, les sugiero que vuelvan a ver el partido. Gonzalo fue de los defensores quien más pelotas anticipó y quien más redonda se las entregó a sus compañeros. No sean fiacas, vean futbol muchachos!!!

Jajaja mira vos futbol, y deja de opinar con el corazon.. Se canso de marcar para el orto ayer Gonzalo Rodriguez.. De hecho en un momento el 11 de ellos que pesa 110 kilos y mide 1,60 le gano 2 veces con el cuerpo una pelota..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Todo bien todos queremos que le vaya excelente a gonzalo, pero ayer no jugo bien y el penal casi lo erra nunca un penal que pega en uno de los palos esta bien pateado.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
el penal que es bien pateado es gol........adonde y como lo tiran me tiene sin cuidado, la pelota tiene que entrar, FÍN

Un penal bien pateado es gol (mentira, depende del arquero, pero bueno, ponele que si) pero eso no significa que todo penal que sea gol es porque fue bien pateado.
Si se patea bien es gol, pero si es gol no necesariamente significa que fue bien pateado.
Rodriguez arriego mucho (o se le fue), 5 cm mas arriba y estabamos hablando de que es un burro.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34680
La consigna es clara y en ese contexto me extraña que haya discusión. Fue el penal mejor pateado, desarrollar el porque es absolutamente innecesario.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado franko.casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1469
Todo bien todos queremos que le vaya excelente a gonzalo, pero ayer no jugo bien y el penal casi lo erra nunca un penal que pega en uno de los palos esta bien pateado.
Es una broma verdad ? Porque es lo mas estupido que he leido

Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
Cuando vieron a Cerutti q iba a patear y tomo tanta carrera,no se les fruncio el c..... ?

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Es una broma verdad ? Porque es lo mas estupido que he leido
Realmente vos crees que el tipo quiso que la pelota pegue en el travesaño y entre?, que es como los jueguitos que hacen Messi, Suarez y Neymar en los entrenamientos?
 
NO, es obvio que quiso patear fuerte arriba y el tiro se elevo de mas, por ende no pateo como el quería, lo que significa que no pateo bien, un milímetro mas arriba y la pelota picaba para otro lado.

Querés ver un penal bien pateado mira el de Capria en la final de la Mercosur. O la mayoría de los que pateaba Ortigoza.


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Todo bien todos queremos que le vaya excelente a gonzalo, pero ayer no jugo bien y el penal casi lo erra nunca un penal que pega en uno de los palos esta bien pateado.
Al contrario. Si pega en uno de los palos paralelos y entra, va a resultar inalcanzable para al arquero; lo más esquinado posible.

Desconectado CuervoPalomar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5372
No sé que sería un penal bien pateado que no sea gol..........les puedo dar la derecha que no todo penal que sea gol esté bien pateado....hasta ahí sí.
---BOEDO---

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Al contrario. Si pega en uno de los palos paralelos y entra, va a resultar inalcanzable para al arquero; lo más esquinado posible.
Pero nadie (o solo un irresponsable) patea a propósito para que pegue en el palo y entre, supongo que la idea es que pase lo mas pegada posible el palo pero sin rozarlo por lo tanto al pateador el penal no le salio "como esperaba", con el criterio de uds el penal de emelec que pega en el palo y en la espalda de Navarro y entra estaría bien pateado.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45460
Los penales se patean asi, fuertes y que para el arquero sea inatajable. Todo bien con Blandi pero patea como una nena, dejale patear el penal asi a un crack, anda y rompe el arco si no sabes

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Pero nadie (o solo un irresponsable) patea a propósito para que pegue en el palo y entre, supongo que la idea es que pase lo mas pegada posible el palo pero sin rozarlo por lo tanto al pateador el penal no le salio "como esperaba", con el criterio de uds el penal de emelec que pega en el palo y en la espalda de Navarro y entra estaría bien pateado.
No hablo de la intención, sino de la ejecución. Además, siguiendo tu lógica para calificar un penal, uno que va al ángulo también sería mal pateado, pues sigue siendo igual de arriesgado.
El de Emelec rebotó para afuera y terminó siendo en contra de Navarro, no corresponde ese ejemplo.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
No hablo de la intención, sino de la ejecución. Además, siguiendo tu lógica para calificar un penal, uno que va al ángulo también sería mal pateado, pues sigue siendo igual de arriesgado.
El de Emelec rebotó para afuera y terminó siendo en contra de Navarro, no corresponde ese ejemplo.
Estamos de acuerdo en algo, a mi también me gustan los pateadores que te rompen el arco, el problema es que en esos penales además de ser inatajables si van al arco también tenés mas probabilidad de tirarla por arriba del travesaño, en el caso especifico de el penal de Gonzalo Rodriguez estuvo a nada de no ser gol y el arquero no tuvo nada que ver en que casi no entre fue toda responsabilidad de el. Por lo tanto yo no consideraría ese penal como bien pateado, pero si tendría al ejecutante entre las prioridades para patear penales.

Creo que el único que tenia el secreto de la ejecución perfecta era el gordo e incluso al final se erro un par (creo que mas por un tema de su cabeza que otra cosa)

Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
JAJAJA Que gente que hay acá por favor...
Un penal bien pateado es bien pegado al palo, donde el arquero jamás la alcance, el que pateó mejor fue el primer de cipoleti y el segundo mejor fue el de Gonzalo sin dudas, fuerte e inalcansable para el arquero de ellos.
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)

Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
Estamos de acuerdo en algo, a mi también me gustan los pateadores que te rompen el arco, el problema es que en esos penales además de ser inatajables si van al arco también tenés mas probabilidad de tirarla por arriba del travesaño, en el caso especifico de el penal de Gonzalo Rodriguez estuvo a nada de no ser gol y el arquero no tuvo nada que ver en que casi no entre fue toda responsabilidad de el. Por lo tanto yo no consideraría ese penal como bien pateado, pero si tendría al ejecutante entre las prioridades para patear penales.

Creo que el único que tenia el secreto de la ejecución perfecta era el gordo e incluso al final se erro un par (creo que mas por un tema de su cabeza que otra cosa)

Para patear bien un penal siempre debes arriesgar mas que aquel que patea a uno de los lados o al medio sin esquinarlo y sin darle toda la fuerza. Si la metes es inatajable. Pero tambien tenes la posibilidad de no meterla, al igual que aquel que se asegura no tirarla a la mierda tiene la posibilidad de que se la ataje el arquero....
YO prefiero 100 veces aquel que arriesga a clavarla fuerte al lado del palo y se tiene confianza. Es mayor la probalidad de que meta mas penales que aquel que no arriesga tanto, sino miren los penales de Ortigoza que siempre arriesgo y casi siempre los metió!
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)

Desconectado MAMUT

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1209
No lo puedo creer. Potencia y precisión en un penal, algo que no tenemos hace años. Y saltan contra eso. Están locos.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Estamos de acuerdo en algo, a mi también me gustan los pateadores que te rompen el arco, el problema es que en esos penales además de ser inatajables si van al arco también tenés mas probabilidad de tirarla por arriba del travesaño, en el caso especifico de el penal de Gonzalo Rodriguez estuvo a nada de no ser gol y el arquero no tuvo nada que ver en que casi no entre fue toda responsabilidad de el. Por lo tanto yo no consideraría ese penal como bien pateado, pero si tendría al ejecutante entre las prioridades para patear penales.

Creo que el único que tenia el secreto de la ejecución perfecta era el gordo e incluso al final se erro un par (creo que mas por un tema de su cabeza que otra cosa)
Sí. Por eso pienso que el penal de Gonzalo no es digno de ser elogiado (si hubiese sido más esquinado, quizá sí) ni merecedor de la reprobación.

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Para mi todos los penales deben patearse así. Lo del resto es azar.

No hay con que darle, tiene otra jerarquía, se nota hasta en un penal.
Si bueno, pero convengamos que defendio bastante para el culo y " despejo " varias pelotas mal.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4160
Si bueno, pero convengamos que defendio bastante para el culo y " despejo " varias pelotas mal.

Pero aca hablamos de los penales, hacete otro post para hablar de lo que mal que defendio

Este foro es tan patetico que hasta discuten lo que esta a la vista de todos en fin

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
El post es interesante, estaria bueno evitar descalificar al que piensa distinto. Sobre todo porque en este tema nadie es dueño de la verdad.
Es mentira que un penal que fue gol siempre es bien pateado. Vean el caso de Palermo pateando con los dos pies...fue gol, no? En un penal se enfrenta un pateador y un arquero. Arquero profesional, con fuerza de piernas y en muchos casos de 1,90 metros de altura.
Si el arquero te adivina la punta es muy posible que te ataje el penal.
Un penal puede patearse de muchas formas diferentes. Diferentes fuerzas del tiro, distinta ubicaciones y anunciados o sorpresivos. Y la suerte juega tambien.
Y cada forma tiene sus riesgos.
Si engañas al arquero no importa si no pateas fuerte. Un penal picandola esta mal pateado? Cuantos penales son gol pegandole fuerte al medio? Cuando Maradona engañaba siempre al arquero tocandola suave al otro palo los pateaba mal?
Despues cada uno tiene su gusto y el riesgo que le parece aceptable.
Mi gusto personal: patear fuerte y a una punta, o bien abajo o arriba pero no tanto como pateo Gonzalo, que arriesgo demasiado para MI GUSTO.  A media altura es peligroso. Belluschi contra Emelec le pego fuerte y a una punta pero a medialtura y el arquero adivino la punta y se la saco.
Insisto, nadie es dueño de la verdad en este tema, pateando aceptablemente bien se puede errar (si Gonzalo pateaba 5 cm mas arriba entonces pasaba a patearlo mal?) y pateando mal quizas uno tiene la suerte de enfrentar a un arquero sin reflejos y es gol.
En SL teniamos a un tipo como Netto que rompia el arco...infalible...hasta que un dia erro y casi nos cuesta un campeonato.