Autor Tema: Seguro para el auto?  (Leído 2376 veces)

Desconectado nahu cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6460
  • Socio 87405
Buenas gente, tengo un gol power 2012. Actualmente tengo de seguro la caja y pago 1600 pesos. Cada 4 meses me aumentan un poco y ya estoy podrido de pagar tanto.

Queria cambiar el seguro, pero la verdad no tengo referencias de ninguna otra compañia. La verdad que todas son chorras eso no cabe duda, pero quisiera saber alguna masomenos decente para pagar menos de 1600. Terceros nomas obveamente.

gracias!

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Pagas 1600 un tercero (completo supongo) por un gol power 2012?? Te estan estafando, habia escuchado una vez que la caja si tenes gnc te arranca la cabeza porque piensa que sos remisero,no se si sera tu caso.

Yo pago 1000 todo riesgo por un 207 2011, mercantil andina. Yo estoy en la provincia de santa fe nose si eso te varia el precio

Desconectado nahu cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6460
  • Socio 87405
Pagas 1600 un tercero (completo supongo) por un gol power 2012?? Te estan estafando, habia escuchado una vez que la caja si tenes gnc te arranca la cabeza porque piensa que sos remisero,no se si sera tu caso.

Yo pago 1000 todo riesgo por un 207 2011, mercantil andina. Yo estoy en la provincia de santa fe nose si eso te varia el precio

Me mataste con eso. La verdad nose si debe variar que sea o no de capital por el precio. pero yo pago terceros y vos pagas menos por un todo riesgo y ademas un auto que vale mas que el mio...

la verdad no entiendo.

voy a averiguar opciones...pero cotizando seguros, para el mio terceros no baja de 1000.

el tema es que no queria meterme en cualquier aseguradora.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Si varia el precio del seguro por el domicilio, CABA y Gran Buenos Aires son MUCHO mas caros que el resto, porque el índice de siniestros (y de exposición para las compañías) es mucho mayor.

En mi laburo tienen todos los autos asegurados por Allianz, y están MUY conformes.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Me mataste con eso. La verdad nose si debe variar que sea o no de capital por el precio. pero yo pago terceros y vos pagas menos por un todo riesgo y ademas un auto que vale mas que el mio...

la verdad no entiendo.
http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/sabes-cuales-son-los-10-autos-mas-robados_791487

No solo es por zona si no por vehículo, el gol es uno de los mas robados, asi que esta marcado en todas las aseguradoras como vehiculo de mayor riesgo, también depende las zonas, igualmente (y no creo que halla variado mucho) hace unos años Capital y Gran Buenos Aires esta todo Zona 1 o sea alto riesgo, después por ejemplo Lujan estaba catalogado Zona 2 o 3 dependiendo la aseguradora como de menor riesgo, algunos partidos de la cosa (salvo Mar Del Plata) están catalogados como Zona 3

Igual lo del seguro es un ahorro que puede ser para problemas, algunas compañías FALOPA, te ofrecen unos costos muy bajos a cambio de la cobertura, básicamente tenes un papel que para lo único que te sirve es por si te para la policía, porque en el momento de cubrirte se abren de gambas como los mejores (caso de Agrosalta y algunas otras mas que los números dan ''a perdida'', o sea con los costos que tienen no pueden cubrir los posibles siniestros)





Cosas IMPORTANTES a chequear cuando te cotizan un póliza de seguro
Monto de cobertura de la RC (Responsabilidad Civil) si mi memoria no me falla el tope para autos es de 4 millones de $ (algunas compañias para abaratar el costo dan el mínimo que exige la superintendencia de seguros)

Clausula de destrucción total : Tiene que ser la del 80%

Cláusula 80%
Se considerará al automóvil como destruido por completo si el costo de arreglar el daño sufrido es superior al 80% del valor de la suma asegurada (el monto que figura en la póliza) o de mercado.

Cláusula 20%
En este caso, cuando tengamos un automóvil asegurado con destrucción total al 20%, debemos saber que, en caso de siniestro, se sumará el valor de los restos. Si su cotización no supera el 20% de la suma asegurada o de mercado, es considerado como destrucción total.

Desconectado Zalo_vd

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
Si vas a pagar un seguro que sea todo riesgo que es el que te cubre a vos... Para los que chocas... con el peor del mundo alcanza, problema del otro

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk


Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Metete en 123 seguro que te cotizan varias empresas a la vez.  O anda a un broker / productor de seguros / PAS y listo.

Casi ninguna aseguradora vende directo al consumidor final. Todas lo hacen mediante productores




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk