Encuesta

Quien tiene mas gente?

Los redondos
60 (63.2%)
La renga
35 (36.8%)

Total de votos: 95

Autor Tema: La renga y los redondos  (Leído 7431 veces)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Me olvidaba, vote a PR obviamente. Aunque La Renga haya sido mi banda desde pibe

Para mi si, encontraron la forma e hicieron el mayor negocio en la historia de la música nacional.

Y sobre lo ultimo, no es Invisible, son Los Redondos, sonido mas fácil de digerir que ese rocanrol no hay

y si, estamos hablando de las bandas de rocanrol del pais.
despues podes estar haciendo siempre los mismo rocanroles que te dieron resultado y venden, o podes sacar discos de rock con diferentes matices como hicieron.

si encontraron la forma y supieron llevarlo a cabo de manera independiente
hoy con el diario del lunes de 2017 parece facil y echo a proposito y se relativiza.
pero en ese momento no era nada sencillo salir al mercado de la muscia de esa manera y llegar a que te escuchen.
sino como se explica que nadie lo haya echo antes? o si es una formula tan practica y sencilla, porque todas las bandas no son independientes hoy en dia?
 

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Los Redondos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
y si, estamos hablando de las bandas de rocanrol del pais.
despues podes estar haciendo siempre los mismo rocanroles que te dieron resultado y venden, o podes sacar discos de rock con diferentes matices como hicieron.

si encontraron la forma y supieron llevarlo a cabo de manera independiente
hoy con el diario del lunes de 2017 parece facil y echo a proposito y se relativiza.
pero en ese momento no era nada sencillo salir al mercado de la muscia de esa manera y llegar a que te escuchen.
sino como se explica que nadie lo haya echo antes? o si es una formula tan practica y sencilla, porque todas las bandas no son independientes hoy en dia?

Pero yo nunca dije que fuera fácil ni minimizo lo hecho. Los recontra banco por que pusieron una propuesta artística completa.

Ahora negar el hecho de que hayan sido comerciales no me parece. Como dije antes, la auto gestión en la música es solo otra forma de vender, sin intermediarios, sin exigencias de tiempos ni pedidos especiales.

Y si que paso antes y siguió pasando después, La Renga y Almafuerte son ejemplos de eso.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Pero yo nunca dije que fuera fácil ni minimizo lo hecho. Los recontra banco por que pusieron una propuesta artística completa.

Ahora negar el hecho de que hayan sido comerciales no me parece. Como dije antes, la auto gestión en la música es solo otra forma de vender, sin intermediarios, sin exigencias de tiempos ni pedidos especiales.

Y si que paso antes y siguió pasando después, La Renga y Almafuerte son ejemplos de eso.

ok
ojo que yo aclare que no estoy negando que son comerciales. porque lo que estamos hablando justamente es de que manera comercializan su arte
pero todo esto nace en que contradigo que los redondos son la banda comercial de argentina por excelencia como se manifesto. ahi me parece que se quizo exagerar a drede.

claro, ahora tenes ejemplos como los que citas. en muchos casos se volvieron independientes luego de crecer en sus carreras.
pero siguen siendo una minoria.

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo
Chizzo es un gran lector de libros y ademas fan de castañeda. Muchas de sus canción hacen alusión a partes de sus libros.

Los redondos son una gran banda.
Pero nunca me llegó a fondo su musica.

En cambio la Renga si me llega mucho mas.

Exacto, el chizzo es un gran lector, y no lector de cualquier cosa, porque leyo este autor que mencionas, que tiene que ver con lo espiritual, tambien comento en entrevistas que lee sobre fisica cuantica, seguramente a nivel divulgativo, yo tambien lo hago a nivel divulgativo. Todo esto le da una creativdad terrible, y alma de guerrero a la renga. Yo si bien los redondos me encanta, y soy re fan, me gusta mas la renga, las letras de la renga se entienden mas "pero tu alma es otra cosa, tu alma es la que te mueve
tu alma es mi razón, tu alma es la fuerza. " esto es power en una letra, me llega. La renga tiene letras que te levantan, y todas se entienden, de los redondos muchas letras no las entendemos.

Para mi la renga es superior por esto que comento a los redondos. El indio tambien es muy culto, pero no se si lee tanto espiritualidad como chizzo, es mas ateo. Aunque el indio nombra un par de veces la palabra alma "Nadie es capaz (¡No pueden borrar mis recuerdos!)
Nadie es capaz de matarte en mi alma. " 

Sobre gente, tampoco es que los redondos es mucho mas popular que la renga, el indio lleva mucha gente porque ya se retira y hace pocos recitales, la renga toca seguido. Y creo que en el exterior la renga se escucha mas que los redondos..la renga tambien te llena todo, puede que el indio un poco mas si, aca en argentina. la renga toca en otros paises. eso es bueno, me gustaria que la renga se de a escuchar fuera de aqui, tambien el indio, tienen todo el potencial ambos para escucharse.



Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Si me ciño estrictamente a la pregunta de la encuesta, Los Redondos claramente. Incluso ambos en auge, los Redondos siempre metieron muchísima más gente.

A mi me sorprende que no mucho seguidor de la Renga siga a los Fundamentalistas, siendo un palo quizá mas "cercano" a la música que hacen los de mataderos.

Discrepo en considerar a una banda por la cantidad de gente que lleva, con ese criterio maluma arrasa y es una verga atroz.
Dicho esto, los redondos me gusta mucho más.

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Discrepo en considerar a una banda por la cantidad de gente que lleva, con ese criterio maluma arrasa y es una verga atroz.
Dicho esto, los redondos me gusta mucho más.

Por eso puse que me ceñía a la pregunta de la encuesta que es "Quien tiene más gente", pero no porque esté midiendo a la banda por la cantidad de gente que lleva, porque es como decís vos.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Todas las bandas son comerciales, y mas las de esta embergadura. Es una boludes esa etiqueta, es una discusion inutil.

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Siempre ame a La Renga desde chico (tengo 23). Pero de mas grande escuché a PR y no hubo con que darle. La música me transporta, me llega como ninguna banda, es mi preferida lejos.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
No encuentro la forma de votar desde Tapatalk, pero para mi los redondos fueron una banda precursora en muchos aspectos  y desplegaron una influencia que marco (para bien o para mal)  a una generación, lo cual, a mí parecer, los coloca en un escalón del rock nacional diferente al de la renga...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Los Redondos ganan tanto en gente como en composiciones

Pero La Renga es puro corazón y sentimiento, si hablamos de gustos me quedo con ellos


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7405


Y sobre lo ultimo, no es Invisible, son Los Redondos, sonido mas fácil de digerir que ese rocanrol no hay

Si asocias a los redondos a "ese rocanrol" que es solo el 5% de su discografía es por que nunca escuchaste a los redondos.

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7747
  • No te metas con Clint...
me cuesta elegir una porq las 2 bandas me encantan

ahora... si la pregunta la haces en cuanto a gente, por mas q haya mucho careta, los redondos, los redondos BANDA, no el indio, podria hacer rivers desde hoy hasta el 31 de diciembre y los llenaria todos con gente afuera quilombo y muertos

prefiero el publico de la renga

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5593
La verdad no soy super fan de ninguno de los dos, pero me parece que los Redondos musicalmente son muy superiores.

Hablo solo de la música, no tomo en cuenta ni el público que mete cada banda ni si son comerciales o no, me parecen discusiones sin sentido para valorar si una banda es mejor o peor, hay bandas que la van a ver 100 personas que seguramente son mucho mejores que bandas que la van a ver 40.000

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo
Mejor musicalmente los redondos que la renga?  :lol:

Van a comprar jijiji con este tema que te llega al corazon y te acompaña en tu vida?


Hablando de la libertad
Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distacia
y me fui a buscarle una verdad a mi corazon.
Algo tan grande como el cielo y las montañas
y tan pequeño como una gota de rocio.
Y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a posar en cada una de las cosas;
y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a fundir con la escencia y la sabia.
Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazon.
Atravezando todo su largo sin aliento,
dejando atras mil razones en el tiempo.
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

Hice un lugar en el refugio de mis sueños
y guarde ahi mi tesoro mas preciado.
Donde no llega el hombre con sus jaulas
ni la maquinaria de la supervivencia.
Me fue mas facil, intentar la vida,
que venderla al intelecto y la conformidad.

Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazon.
Atravezando todo su largo sin aliento
dejando atraz mil razones en el tiempo.
Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.



Vamos, un gran porcentaje de la letras de los redondos no se entienden del todo.
La renga te toca el alma


Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7405
Mejor musicalmente los redondos que la renga? 

Van a comprar jijiji con este tema que te llega al corazon y te acompaña en tu vida?


Hablando de la libertad
Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distacia
y me fui a buscarle una verdad a mi corazon.
Algo tan grande como el cielo y las montañas
y tan pequeño como una gota de rocio.
Y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a posar en cada una de las cosas;
y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a fundir con la escencia y la sabia.
Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazon.
Atravezando todo su largo sin aliento,
dejando atras mil razones en el tiempo.
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

Hice un lugar en el refugio de mis sueños
y guarde ahi mi tesoro mas preciado.
Donde no llega el hombre con sus jaulas
ni la maquinaria de la supervivencia.
Me fue mas facil, intentar la vida,
que venderla al intelecto y la conformidad.

Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazon.
Atravezando todo su largo sin aliento
dejando atraz mil razones en el tiempo.
Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.



Vamos, un gran porcentaje de la letras de los redondos no se entienden del todo.
La renga te toca el alma
Es que en una composición la letra es solo una parte de la canción, a mi particularmente las canciones me llegan primero por la melodía, hay temas que me encantan y la letra es una reverenda cagada, y puede haber otros con una letra recontra poética o elaborada pero si musicalmente no me atrapan los dejo de lado.

En este caso creo que ambas bandas tienen cosas hermosas y cosas no tan buenas, las dos me gustan, pero como dijeron antes, sin los redondos no existiría la renga.

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo
Es que en una composición la letra es solo una parte de la canción, a mi particularmente las canciones me llegan primero por la melodía, hay temas que me encantan y la letra es una reverenda cagada, y puede haber otros con una letra recontra poética o elaborada pero si musicalmente no me atrapan los dejo de lado.

En este caso creo que ambas bandas tienen cosas hermosas y cosas no tan buenas, las dos me gustan, pero como dijeron antes, sin los redondos no existiría la renga.

Pero no crees que muchas de las letras de los redondos no se entienden? Algunos temas?
Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Pero no crees que muchas de las letras de los redondos no se entienden? Algunos temas?


que a una persona en particular no le lleguen las letras no es parámetro de nada
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Mejor musicalmente los redondos que la renga?  :lol:

Van a comprar jijiji con este tema que te llega al corazon y te acompaña en tu vida?


Hablando de la libertad
Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distacia
y me fui a buscarle una verdad a mi corazon.
Algo tan grande como el cielo y las montañas
y tan pequeño como una gota de rocio.
Y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a posar en cada una de las cosas;
y ya no estubo mas conmigo mi corazon,
se fue a fundir con la escencia y la sabia.
Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazon.
Atravezando todo su largo sin aliento,
dejando atras mil razones en el tiempo.
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.

Hice un lugar en el refugio de mis sueños
y guarde ahi mi tesoro mas preciado.
Donde no llega el hombre con sus jaulas
ni la maquinaria de la supervivencia.
Me fue mas facil, intentar la vida,
que venderla al intelecto y la conformidad.

Y ahora solo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazon.
Atravezando todo su largo sin aliento
dejando atraz mil razones en el tiempo.
Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje.



Vamos, un gran porcentaje de la letras de los redondos no se entienden del todo.
La renga te toca el alma
jaja es medio tonto comparar, pero seria justo que lo hagas con un tema mejor de los redondos.
Jijiji para mi es de los peores temas de los redondos, incluso reconocido por el, su atraccion es por el misticismo que genero.

Esuchate un juguetes perdidos, nuestro amo juega al esclavo, todo un palo. Temas simples pero con una poesia y filosofia tremendas, con gran significado y que te llegan.
Por ejemplo con To beef or not to beef, del indio, yo en el ultimo recital me puse a llorar como un nene; por que cada vez que lo escucho me imagino a mi viejo y todo lo que sufrio siendo migrante, pasando indocumentado, trabajando explotado y todo pensando en nosotros, particularmente en mi que era recien nacido igual que ese tema, a mi me llega al alma.
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo

que a una persona en particular no le lleguen las letras no es parámetro de nada

No digo todos los temas, mira que yo escucho los redondos! Pero las letras de la renga son mas "tierra", el viento que todo empuja, el final es en donde parti, hablando de la libertad, lo fragil de la locura. Son power!



Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo
jaja es medio tonto comparar, pero seria justo que lo hagas con un tema mejor de los redondos.
Jijiji para mi es de los peores temas de los redondos, incluso reconocido por el, su atraccion es por el misticismo que genero.

Esuchate un juguetes perdidos, nuestro amo juega al esclavo, todo un palo. Temas simples pero con una poesia y filosofia tremendas, con gran significado y que te llegan.
Por ejemplo con To beef or not to beef, del indio, yo en el ultimo recital me puse a llorar como un nene; por que cada vez que lo escucho me imagino a mi viejo y todo lo que sufrio siendo migrante, pasando indocumentado, trabajando explotado y todo pensando en nosotros, particularmente en mi que era recien nacido igual que ese tema, a mi me llega al alma.

Si esos son temones, ya lo se.
Pero bueno veo a la renga como superior a los redondos
En el exterior me parece que gana la renga.
El indio solo en uruguay creo

La renga y los redondos son 2 bandas re grosas y convocantes, pero me llega mas el mensaje de la renga. "quien dio luz al primer sueño
para gritar lejos"



Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Si esos son temones, ya lo se.
Pero bueno veo a la renga como superior a los redondos
En el exterior me parece que gana la renga.
El indio solo en uruguay creo

La renga y los redondos son 2 bandas re grosas y convocantes, pero me llega mas el mensaje de la renga. "quien dio luz al primer sueño
para gritar lejos"
Es música no una competencia.

Como banda en densidad musical, en riqueza armónica, en exploración, instrumento por instrumento los redondos son una banda mejor desde lo técnico, pero lo que te genera cada banda es lo que define la subjetividad. Esto es música no un torneo.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7405
Pero no crees que muchas de las letras de los redondos no se entienden? Algunos temas?
La música se siente no hay que entenderla,  si es con ese criterio todo lo que es en un idioma que uno no entiende es una mierda,  hay mil temas en ingles que son increíbles y nunca me puse a analizar la letra, u otros como Smell Like Tren Spirit de Nirvana que te transmiten miles de emociones y cuando te pones a traducir la letra te das cuenta de que no dice absolutamente nada coherente y sin embargo te llegan igual.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
Igual la letra no hace al debate de quien es mejor musicalmente. La musica es la musica, la letra la letra y juntos hacen un tema. Despues si bien el gusto es siempre subjetivo, eso no quiere decir que no se pueda decir que uno es mejor que otro. A mi me puede gustar mas maluma que pink floyd pero no se me ocurriría nunca decir que el gusto es subjetivo y por eso maluma es mejor.
Igual esta claro que en este caso no dejan de ser dos bandas de rock que no inventaron nada. Yo creo que desde la música y dentro de su estilo los redondos fueron un pasito mas alla que la renga. En cuanto a las letras esta peleado, las del chizzo son mas directas muchas pero ojo que tiene letras complicadas también y realmente muy buenas

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139

Si asocias a los redondos a "ese rocanrol" que es solo el 5% de su discografía es por que nunca escuchaste a los redondos.
Quédese tranquilo que tengo todos los discos y centenas de madrugadas reproduciendolos uno atrás de otro.

Si bien nunca tuvieron un molde casi preestablecido de componer como si lo tuvo La Renga, no dejan de ser los 3 acordes en 4x4 clásicos del rocanrol.

Le hago el amor a cualquier Drácula escuchando los redondos, pero no estamos hablando de Zappa tampoco.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk