Autor Tema: Me llegó aviso electoral  (Leído 8984 veces)

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
Llego a mi depto un aviso del correo para estar en la mesa de las proximas elecciones
Sinceramente no quiero saber nada
Que hago? Ni voy a votar?
Me hago el boludo y hago como que no llego nada a casa?

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
 una cosa es no ir a votar otra no ir si sos autoridad de mesa....en tu lugar iria de hecho fui cuando me tocó..sino buscate alguna forma de que te saquen no se si tenes algun impedimento fisico

Cunado estuve vi salir autos de policia a buscar a las autoridades de mesa que no habian llegado

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
y pasarte no creo que te pase nada en todo caso no estes en tu casa por las dudas. rompe las bolas pero sin autoridades no habria elecciones y sin elecciones no hay democracia. no es tan terrible, pensa que hubo tipos en el 82 que los llamaron a reincorporacion de la colimba y fueron cumpliendo su deber no se anduvieron escondiendo en sus casas.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
a mi me toco una vez(me toco firmarle el dni a recondo  :risacasla:),como aquella única  vez que me había tocado yo justo había hecho el cambio de domicilio y este año lo tuve que volver a hacer pense que a lo mejor otra vez me citaban pero zafe...pensa que al menos te tiran unos mangos por ir,aunque no sea mucho,pensa que antes era gratarola..lo que si tenes que ir las dos veces porque las autoridades de mesa son las mismas en agosto y octubre..al menos no te toco en 2015 que te hubiera tocado ir tres veces(y de yapa ver ganar a macri)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No vayas...si estás dispuesto a aceptar una causa penal. Si mal no recuerdo se trata de una carga pública irrenunciable e incumplirla constituye delito. Para no asistir necesitás una causa válida, como enfermedad o hallarte a una distancia lejana del lugar del comicio, no recuerdo cuantos Km. Quizás algún abogado del foro pueda aclararte mejor el tema.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
No vayas...si estás dispuesto a aceptar una causa penal. Si mal no recuerdo se trata de una carga pública irrenunciable e incumplirla constituye delito. Para no asistir necesitás una causa válida, como enfermedad o hallarte a una distancia lejana del lugar del comicio, no recuerdo cuantos Km. Quizás algún abogado del foro pueda aclararte mejor el tema.

500 KM

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
yo iría,no es tan grave..yo la vez que fui me cague de risa,el bajón es si no hiciste cambio de domicilio y te mandan lejos..alguien sabe cuanto pagan ahora por ser autoridad de mesa?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
yo iría,no es tan grave..yo la vez que fui me cague de risa,el bajón es si no hiciste cambio de domicilio y te mandan lejos..alguien sabe cuanto pagan ahora por ser autoridad de mesa?

alguien que le llegó me dijo que 2 lucas, pero la verdad no lo tengo confirmado

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
alguien que le llegó me dijo que 2 lucas, pero la verdad no lo tengo confirmado
mas a mi favor..por 2 lucas voy de una,no es nada dificil ni sacrficado..cuando fui yo nos daban 50 pesos :risacasla:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
mas a mi favor..por 2 lucas voy de una,no es nada dificil ni sacrficado..cuando fui yo nos daban 50 pesos :risacasla:

ahi lo confirmé..son  $ 900 por la capacitacion...y $ 1200 por el comicio...ojo...entiendo que es x los dos en total  agosto y octubre

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
ahi lo confirmé..son  $ 900 por la capacitacion...y $ 1200 por el comicio...ojo...entiendo que es x los dos en total  agosto y octubre
claro,siempre es por los dos(no se si sera mas cuando son tres),a mi no me joderia ir ,siempre y cuando no me toque lejos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
claro,siempre es por los dos(no se si sera mas cuando son tres),a mi no me joderia ir ,siempre y cuando no me toque lejos

cuando te llaman para autoridad de mesa es en tu mesa...en la que vos votas..

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
cuando te llaman para autoridad de mesa es en tu mesa...en la que vos votas..
claro,pero capaz no hiciste cambio de domicilio y votas muy lejos de tu casa,a eso me referia
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Si estás al pedo, andá. Es divertido y ligás morfi todo el día.
Desde el 2013 laburo como delegado judicial en las elecciones y hasta ahora siempre la pasé bien, salvo aquella vez que llovió torrencialmente en el 2015 (se cortó la luz y se me inundó el colegio... volví a las 12 de la noche a mi casa). 

No vayas...si estás dispuesto a aceptar una causa penal. Si mal no recuerdo se trata de una carga pública irrenunciable e incumplirla constituye delito. Para no asistir necesitás una causa válida, como enfermedad o hallarte a una distancia lejana del lugar del comicio, no recuerdo cuantos Km. Quizás algún abogado del foro pueda aclararte mejor el tema.

Pena de prisión de seis meses a dos años.
El tema es que ni siquiera se gastan en poner la pedorra multa para los que no van a votar (de $50 a $500), así que calculá las posibilidades que hay de te inicien un proceso penal.

ahi lo confirmé..son  $ 900 por la capacitacion...y $ 1200 por el comicio...ojo...entiendo que es x los dos en total  agosto y octubre

En el 2015 eran $200 por la capacitación y $300 por el comicio.

Ah, la vianda está buena.
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
En agosto me operan de los meniscos y tengo 1 mes de reposo... Me tienen que confirmar la fecha

Que se yo, sonará de vago pero no quiero saber nada con estar un domingo 12 o 14 hs ahi

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
A mí me encantaría ir, es más, iría gratis.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
A mí me encantaría ir, es más, iría gratis.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Anda a mi mesa a las 7:30 am , me reemplazas y todos contentos jaja

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
En agosto me operan de los meniscos y tengo 1 mes de reposo... Me tienen que confirmar la fecha

Que se yo, sonará de vago pero no quiero saber nada con estar un domingo 12 o 14 hs ahi

Apenas la tengas, andate a la Secretaría Electoral (Tucumán 1320) y hacé los trámites para aunque sea zafar de agosto.
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Anda a mi mesa a las 7:30 am , me reemplazas y todos contentos jaja
:risacasla: jajaja
de ultima tomalo como que vas a laburar por lo menos no vas gratis,que se yo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Apenas la tengas, andate a la Secretaría Electoral (Tucumán 1320) y hacé los trámites para aunque sea zafar de agosto.
que onda el delegado judicial,que función cumple en la elección ?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
que onda el delegado judicial,que función cumple en la elección ?

Es el nexo entre la Secretaría Electoral y el colegio.
Básicamente controla que todo esté en condiciones para que se pueda desarrollar el comicio, llegando incluso a designar autoridades de mesa.
Pero esencialmente es una función asistencial. No tiene ningún tipo de autoridad, a pesar de que las autoridades de mesa se crean que es una suerte de semidiós.
« Última Modificación: julio 21, 2017, 22:56:33 por Fede_v »
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
Ahora dan vianda ?....yo estuve en la mesa y me salvaron los fiscales de los partidos que me tiraron un sandwiche

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37936
A mí me encantaría ir, es más, iría gratis.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk



Te podes anotar...no se si todavia estas a tiempo

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Ahora dan vianda ?....yo estuve en la mesa y me salvaron los fiscales de los partidos que me tiraron un sandwiche

Por lo menos desde el 2013, sí. Una "cajita infeliz", parafraseando a Sir Chandler.

Te podes anotar...no se si todavia estas a tiempo

El día del comicio en el colegio se puede ofrecer y si falta alguien se lo puede designar tranquilamente. 
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
En tu lugar, no iria ni en pedo.
Conozco gente que no vota hace 20 años y nunca le dijeron ni a, mirá si te van a meter preso jajajajajaj