Autor Tema: San Lorenzo y la obsesión de instalarse como el tercer grande: cómo lograrlo.  (Leído 5810 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6262
  • Campeón del Mundo.

San Lorenzo tiene la obsesión de instalarse como el tercer grande: cómo piensa lograrlo
Con Matías Lammens en la conducción, el Ciclón intenta afianzarse en lo deportivo y en lo social; la masa societaria alcanza las 70 mil personas y el equipo lleva cuatro años seguidos participando en la Copa Libertadores
SEGUIRFernando VergaraPARA LA NACIONJUEVES 20 DE JULIO DE 2017

Los refuerzos de San Lorenzo para esta temporada
Los refuerzos de San Lorenzo para esta temporada. Foto: FotoBAIRES
154
Matías Lammens tiene una fijación en su mente: ubicar a San Lorenzo por detrás de Boca y River en la escala de equipos nacionales. En un fútbol argentino que tiende a generar una brecha cada vez más extensa entre los poderosos y el resto, el Ciclón intenta afianzarse en lo deportivo y en lo social. Así, lleva cuatro años consecutivos disputando la Copa Libertadores, todo un récord para el club. Con 70 mil personas, en Boedo también se enorgullecen de ser la institución que hoy persigue a Boca y River en los números de la masa societaria. De todas formas, para diversos clubes hay un aspecto en el que es cada vez más difícil discutirles el protagonismo a los dos más grandes: la cuestión presupuestaria, un aspecto que la billetera deja expuesto en cada mercado de pases.


San Lorenzo y River atraviesan realidades similares en la presente Libertadores. Cada uno de ellos salió airoso en sus visitas por los octavos de final (Emelec y Guaraní, respectivamente) y miran con optimismo hacia los cuartos de final. Si bien los dirigidos por Diego Aguirre se reencontraron el martes en la Ciudad Deportiva del club, ayer el uruguayo contó con todas sus caras nuevas por primera vez: Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Gudiño y Alexis Castro. Pero a diferencia de los Millonarios, que dirigieron sus cañones a refuerzos de amplia experiencia y en la mayoría de los casos apuntados para ser titulares de entrada (Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco, por caso), las incorporaciones azulgranas tienen un promedio de edad más bajo y en las entrañas del club les avizoran mayor poder de reventa a futuro. Salvo Gonzalo Rodríguez (33 años), el caudillo formado en las inferiores, el resto deberá forjarse un nombre y ninguno llega con el puesto asegurado. Gudiño (25), Castro (22) y Salazar (24) forman parte de una apuesta institucional. "En mi caso puntual, sé que el espacio de marcador central tendrá mucha competencia con Marcos Angeleri y Matías Caruzzo. Tengo que estar disponible lo antes posible para el entrenador", remarcó Rodríguez en Fox Sports. El zaguero, ex capitán de Fiorentina, se mantuvo en ese club en los últimos cinco años y cuenta en su espalda con jerarquía comprobada.

Para el resto de los recién arribados, será su bautismo en la Primera División de un club grande. El mediocampista cordobés Gudiño llamó la atención de varios conjuntos de la Argentina en base a su destacada temporada en Atlético de Rafaela. San Lorenzo desembolsó 1,7 millones de dólares por la totalidad de su transferencia. ¿Qué puede aportar? "Velocidad y ataques por afuera", según sus palabras. El futbolista nacido en Porteña tuvo recorridos por los torneos Federal B y A antes de recalar en la Crema. "Este es un lindo desafío. Ahora quiero ensamblarme lo más rápido posible y ojalá que pueda jugar como lo hice en Rafaela. Yo soñaba mucho con esta profesión, pero nunca me imaginé que todo se iba a dar tan rápido y de esta manera", expresó en su presentación.


El zurdo Castro, por su parte, conoce el mundo azulgrana: estuvo cuatro años en las inferiores del club, compartió plantel con Lautaro Montoya y Héctor Tito Villalba y quedó libre en 2008. Ahora, el Ciclón le abonó a Tigre 1,8 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha y firmó contrato hasta el 2021. "Vengo a dar una mano, aunque sé que tendré que pelear un puesto, eso se gana día a día. Me gustaría hacer al menos un poco de lo que hice en Tigre, pero San Lorenzo es un club muy grande y tengo claro que las cosas serán diferentes. Será mi primera Libertadores y tengo mucha ilusión", expresó. Hijo del Pucho Castro, el volante fue una carta mostrada por primera vez por Rodolfo Arruabarrena en el Matador.

Salazar, en tanto, ya tuvo su bautismo en el triunfo 1-0 sobre Emelec en Guayaquil y en el lateral derecho tendrá una disputa con el chileno Paulo Díaz, quien viene de cumplir buenas actuaciones en el semestre anterior y que además forma parte de las opciones entre los marcadores centrales. El tucumano nacido en Tafí Viejo se mudó a Rosario de adolescente y realizó las inferiores en el equipo Canalla. Su debut -de la mano de Miguel Ángel Russo- se produjo en 2014, con 21 años. "Trabajaré muy duro para obtener un lugar. Y si no, alentaré al que le toque jugar. Hoy, mi sueño es ganar la Libertadores", aseguró.

Clic Aquí
En la espera por saber si se sumarán más piezas, los refuerzos azulgranas se exhiben con la ansiedad lógica de quienes tendrán su primera Libertadores en el sendero. El propio Gonzalo Rodríguez admitió que disputar el torneo más prestigioso del continente es su cuenta pendiente. Por delante tendrán el desafío más atractivo y complejo a la vez: desde abajo, deberán demostrar que están a la altura de la exigencia.

http://www.lanacion.com.ar/2045296-san-lorenzo-tiene-la-obsesion-de-instalarse-como-el-tercer-grande-como-piensa-lograrlo
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20245
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Muy quemero eso de llamarse tercer grande. Somos grandes, punto.

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41708
  • 13/08/14
Tendríamos que haber metido más títulos estos años, el protagonismo que tuvimos en todas las competencias no lo vamos a volver a ver en mucho tiempo, se avecinan un Bover muy fuertes y los dos de Avellaneda ya recuperados pareciera (era costumbre hasta hace poco cagarnos de risa de estos dos muertos). Todo mucho más parejo, torneos largos, Tapia, Angelici, Moyano. Chau, fue lindo mientras duró, adios a la no era dorada.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13983

Desconectado Piris

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2045
El boludo que nos pega el periodismo nos pone cómodo  detrás de todos los grande
Dejemos de soñar
No tenemos guita para volver!!!!
No tenemos un delantero si se resfría blandi y hay que  escuchar a lammens diciendo boludeses

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41708
  • 13/08/14
Si esta nota salía hace un año o dos ponele, agarraba viaje y me prendía con todas las pilas, diría que todo es posible, que vamos "en camino a", que iban a caer inevitablemente más títulos si seguíamos por esa vía. Ahora como que no lo veo tan así, al ya mencionado crecimiento del resto de los grandes en mi comentario anterior, se suma una dirigencia nefasta en AFA donde San Lorenzo ni pincha ni corta (al contrario, les caemos como el tuje a todos esos personajes nefastos) y la acumulación de fracasos y choreos pesa bastante para mi gusto. Todo el ciclo de Aguirre fue de un desgano total, recién ahora me motiva el cambio en el plantel que parte desde la dirigencia y el solo hecho de estar en octavos de Libertadores.

Si llegamos a meter un título en esta era Tapia/Angelici/Moyano sería realmente milagroso y una epopeya.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
ni registra la vuelta a boedo nuestro presi, esa es la pieza fundamental para ser "el tercer grande"
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
honestamente yo no tengo este trauma de la grandeza y su posición en la mente del futbolero.

Somos grandes y es lo que importa.
El lugar se lo pondrá cada uno en su corazón.

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Piris

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2045
A mi me encanta  prender la tele o la radio y ver que estamos presentes y que lo que se opina sobre nuestro club es objetivo, real, cierto, porque cuando hablan del club , siento lo mismo que si hablarán bde mi. Y si veo diferencias o mal trato hacia mi persona o siento que alguien me boludes, salto al toque para que se rectifique , no lo dejo la pasar. Justamente porque no tengo traumas amo la verdad

Desconectado bm98

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1637
  • Gracias Edgardo
Muy vende humo el titulo, que en realidad es sólo para presentar los refuerzos de un mercado de pases

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Pifia fea del Presi.
Dos notas en La Nación: Tercer Grande e Integración con el barrio del NG.
Estás hablando con el medio vocero de la anti vuelta...

Le metés LA VUELTA A BOEDO cada dos renglones.
Y cuando te pregunta de los refuerzos, le decís que la prioridad es Boedo.
Y del Basquet, que fue la primera Vuelta de la Vuelta, y que ya instaló al club nuevamente en SU barrio.
Y de la 1-11-14, le decís que San Lorenzo nació de la integración social y que esos chicos serán el futuro del club, cuando los lleves a hacer deportes a BOEDO.

Pero no. Salió lo que salió. Dormiste feo, presi. Y en dos meses tenés la nota de LN citando estas, diciendo que San Lorenzo ya tiene su lugar en los bañados de Flores al Sud, y para qué va a cambiar, y el impacto ambiental y los vecinos, etc, etc, etc.
Socio Refundador 3m2

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16505
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Pifia fea del Presi.
Dos notas en La Nación: Tercer Grande e Integración con el barrio del NG.
Estás hablando con el medio vocero de la anti vuelta...

Le metés LA VUELTA A BOEDO cada dos renglones.
Y cuando te pregunta de los refuerzos, le decís que la prioridad es Boedo.
Y del Basquet, que fue la primera Vuelta de la Vuelta, y que ya instaló al club nuevamente en SU barrio.
Y de la 1-11-14, le decís que San Lorenzo nació de la integración social y que esos chicos serán el futuro del club, cuando los lleves a hacer deportes a BOEDO.

Pero no. Salió lo que salió. Dormiste feo, presi. Y en dos meses tenés la nota de LN citando estas, diciendo que San Lorenzo ya tiene su lugar en los bañados de Flores al Sud, y para qué va a cambiar, y el impacto ambiental y los vecinos, etc, etc, etc.
Nada que ver.

San Lorenzo con el necesario estadio y el polideportivo, lo que tendrá en Boedo será el futbol + disciplinas en el polideportivo.

San Lorenzo seguirá teniendo presencia fuerte en bajo flores con la ciudad deportiva: Canchas de tenis,  canchas de entrenamiento, pensión + todo esto que permite continuar con la actividad social de integración.

Lo ideal sería sumar a futuro una escuela y con esto sumar una herramienta más.

Como ves, no se posible instalar todo esto en Boedo.  No es errado lo declarado por lammens.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48636
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
honestamente yo no tengo este trauma de la grandeza y su posición en la mente del futbolero.

Somos grandes y es lo que importa.
El lugar se lo pondrá cada uno en su corazón.

Yo tampoco tengo ese dilema. Los que lo tienen leen demasiado Ole, que son los que arman toda esa confusion.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36731
Muy quemero eso de llamarse tercer grande. Somos grandes, punto.
Coincido, me pone nervioso.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5362
  • voy a pegar un par de pipas

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda


Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6262
  • Campeón del Mundo.
Edición ImpresaLA CAMISETA DE BOCA APARECIÓ DURANTE 289.763 SEGUNDOS Miércoles  16 de Agosto de 2017
Boca y River ocupan el 60% del tiempo que la televisión le dedica a los equipos "grandes"
Así lo revela un informe realizado por una consultora, que analizó más 80 mil horas de transmisiones de partidos y programas deportivos durante el año pasado
1
 Boca y River ocupan el 60% del tiempo que la televisión le dedica a los equipos
Luego de examinar más 80 mil horas de transmisiones de partidos y programas deportivos durante 2016, la consultora Audit Sport Latam reveló un estudio en que revela que Boca y River se quedaron con el 61% del tiempo que la televisión les dedicó a los llamados equipos "grandes" del fútbol argentino.

Para arribar a esta conclusión se analizó el tiempo de exposición que alcanza una marca en las camisetas de Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo en 16 canales de lunes a domingos. De ese total, se detectó que las marcas en la indumentaria de estos clubes alcanzaron unos 800 mil segundos de exposición, es decir 222 horas (un poco más de 9 días).

En la camiseta de Boca, aparecen durante 289.763 segundos (80 horas), lo que representa el 36% de toda la exposición. Un poco más atrás quedó la de River, con 201.132 segundos (casi 56 horas), representando un 25% del total. En San Lorenzo las marcas lograron visibilidad en pantalla 145.105 segundos (40 horas), o sea un 18% del total; en Racing 85 mil segundos (11%, 23 horas); y en Independiente 79 mil segundos (10%, casi 22 horas).
Esto revela que las marcas en las casacas de los dos equipos más importantes a nivel local obtuvieron bastante mayor visibilidad que los otros tres clubes juntos.

De acuerdo a Enrique Clemente, CEO de Audit Sport Latam, la exposición que se genera específicamente dentro de la transmisión de un partido de Boca o de River es semejante a la de cualquier otro encuentro, porque tanto las marcas expuestas en las camisetas como los dispositivos estáticos alcanzan aproximadamente la misma cantidad de segundos en pantalla. La gran diferencia de exposición la hace la "amplificación" que, en el caso de los grandes, y puntualmente Boca y River, es desmedida con respecto al resto de los otros equipos.
Esta "amplificación" extra consiste en todo el tiempo de televisión que se emite una marca fuera de un partido; por ejemplo, en las previas a los partidos, en los resúmenes de los noticieros y en los programas deportivos, sumado a todas las generadas en las coberturas de los medios gráficos (aunque en este caso se analizaron sólo los medios televisivos).

Obviamente, este desfasaje está vinculado con la cantidad de seguidores/hinchas, y el "rating" en todos los ámbitos que consiguen ambos equipos, y por ello también es el costo que los auspiciantes deben pagar por patrocinar al Xeneize y al Millonario. Las marcas de las empresas patrocinantes del fútbol necesitan como objetivos poder mostrarse en aquellos dispositivos que más exposición les garantice y por lo tanto, tratan de utilizar aquellas estructuras deportivas que les permitan alcanzarlos.

Es que por ejemplo, un triunfo de Boca es seguro la tapa de todos los diarios del día siguiente. "Boca da notoriedad, masividad y cercanía. La marca va a tener la misma exposición que el equipo, y eso de por sí es algo muy fuerte", afirmó Rodrigo Bueno, director de Marketing de Huawei en ocasión de incorporar el logo de la firma china hace un año por dos temporadas a cambio de u$s 6 millones.

Por su parte, según fuentes del mercado (ya que en este país no se dan a conocer las cifras de los contratos), la proveedora estadounidense Nike viste a Boca y River por unos u$s 8 millones cada una al año. Mientras que el Banco Francés, la marca con mayor tiempo de "pantalla" por estar ubicada en el pecho y en la espalda de los jugadores, desembolsa un promedio de u$s 7 millones anuales.

www.cronista.com/deportes/Boca-y-River-ocupan-el-60-del-tiempo-que-la-television-le-dedica-a-los-equipos-grandes-20170816-0023.html
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8039
Muy quemero eso de llamarse tercer grande. Somos grandes, punto.

Coincido, me parece de una chiquites tremenda tratar de "instalarse" como el 3er grande.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4646
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Tendríamos que haber metido más títulos estos años, el protagonismo que tuvimos en todas las competencias no lo vamos a volver a ver en mucho tiempo, se avecinan un Bover muy fuertes y los dos de Avellaneda ya recuperados pareciera (era costumbre hasta hace poco cagarnos de risa de estos dos muertos). Todo mucho más parejo, torneos largos, Tapia, Angelici, Moyano. Chau, fue lindo mientras duró, adios a la no era dorada.
Esto

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41708
  • 13/08/14
Pueden dejar de revivir esta verga? me da vergüenza ajena.

Igual quiero creer que esta sección es privada.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2143
El mayor rival es Independiente, que si bien hace rato esta dormido con el plano internacional se nos aleja una banda .
En el plano local le podemos dar pelea , estamos 14 a 12 torneos , estamos a 8 partidos en el historial , lo pasamos en la tabla historica, estamos 3ros en venta de entradas , nos llevan mas socios creo , ellos estan terceros y nosotros 4tos en asociados , pero es ma peleable lo nacional .
La empresa ni compite aca , esta muy lejos nuestro . A la par de Velez y Estudiantes diria .

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2885


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
Díganle a Lammens que una buena estrategia para posicionarse como tercer grande es no quedar afuera contra Moron.