Cigarrillos electrónicos: 95% menos dañino que el tabaco.

Autor Tema: Cigarrillos electrónicos: 95% menos dañino que el tabaco.  (Leído 2304 veces)

Desconectado Leogrone

• Suplente en Primera
Y no lo digo yo, lo dice la Agencia de Salud Pública británica.  :D

https://www.gov.uk/government/news/e-cigarettes-around-95-less-harmful-than-tobacco-estimates-landmark-review

Había dejado el pucho por un año, como un boludo volví a fumar durante 2 meses (enseguida llegué a fumar lo que fumaba antes de dejar) y me harté y probé con el electrónico y... lo recomiendo a trompadas!!

Empecé vapeando con 6mg de nicotina, a las dos semanas pasé a 3 y dos semanas después a 0, para terminar vapeando solamente por placer y en ocasiones específicas. (Lo mío fue rápido porque, como dije, tenía sólo 2 meses de volver al vicio después de un año limpio.)

Si bien hoy ya vapeo poco porque mi idea fue siempre el dejarlo y no depender de nada, creo que para aquellos que están totalmente agarrados al pucho es una alternativa espectacular.

Los porqués en criollo: Largás 'humo', se siente en la garganta, hay sabores muy parecidos al pucho, no te deja olor, no afecta al fumador pasivo y si dejás totalmente el pucho por el vapeo, enseguida te empezás a sentir mejor y no hay mayor motivación que sentirse bien.

Bueno, una vez dicho esto y dejado de lado los mitos sobre sus daños... hay vapeadores en Mundo Azulgrana?
Mírala que linda viene...

Desconectado Le6ioN

• Titular en Primera
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Re:Cigarrillos electrónicos: 95% menos dañino que el tabaco.
« Respuesta #1 : julio 14, 2017, 22:09:58 »
Soy fumador hace 17 años y me interesa la alternativa.

Quiero opiniones de los que empezaron con esto por favor.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey

ELIAN PRESENTE

Desconectado PompeyaCuervo

• En Cuarta División
« Respuesta #2 : julio 14, 2017, 22:57:58 »
Hace mas o menos dos meses que me compre uno,el primer mes fui mechano algun pucho,el primero y los de despues de comer eran jodidos.
Le empece a dar mas bola y hace mas o menos un mes y dias que estoy a puro vapor con 3mg de nicotina,de a ratos veo el humito azul y es tentador pero la vengo llevando bastante bien.Vengo morfando un poquito mas y tal vez algo mas ansioso y o nervioso pero por ahora la llevo re bien,no veo grandes cambios en lo fisico pero note despues de no jugar a la pelota despues de unas dos o tres semanas que cuando volvi no senti esa sensacion de ahogo q te viene a veces al correr bastante.
Y obvio el no sentir el olor en la ropa y en las manos es una fiesta!

Desconectado Leogrone

• Suplente en Primera
« Respuesta #3 : julio 14, 2017, 23:22:34 »
Hace mas o menos dos meses que me compre uno,el primer mes fui mechano algun pucho,el primero y los de despues de comer eran jodidos.
Le empece a dar mas bola y hace mas o menos un mes y dias que estoy a puro vapor con 3mg de nicotina,de a ratos veo el humito azul y es tentador pero la vengo llevando bastante bien.Vengo morfando un poquito mas y tal vez algo mas ansioso y o nervioso pero por ahora la llevo re bien,no veo grandes cambios en lo fisico pero note despues de no jugar a la pelota despues de unas dos o tres semanas que cuando volvi no senti esa sensacion de ahogo q te viene a veces al correr bastante.
Y obvio el no sentir el olor en la ropa y en las manos es una fiesta!
Bien ahí!

Cuántos venías fumando?? Yo a la ansiedad la vengo manejando joya con el mindfulness, pasa que algunos todavía lo ven como una boludez y ni lo prueban, aunque lo use la psicología clínica y sea la primer recomendación de las neurociencias.

Y qué equipo te compraste?? El mío es el IJust S, se supone que es de inicio pero me va joya así que no veo por qué cambiarlo.

Desconectado vieji

• Titular en Primera
« Respuesta #4 : julio 15, 2017, 00:01:39 »
Bien ahí!

Cuántos venías fumando?? Yo a la ansiedad la vengo manejando joya con el mindfulness, pasa que algunos todavía lo ven como una boludez y ni lo prueban, aunque lo use la psicología clínica y sea la primer recomendación de las neurociencias.

Y qué equipo te compraste?? El mío es el IJust S, se supone que es de inicio pero me va joya así que no veo por qué cambiarlo.

Contame un poco más sobre mindfulness cuervo

Desconectado Katorce

• Titular en Primera
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
« Respuesta #5 : julio 15, 2017, 00:52:19 »
Pense q el post era por la noticia de la mina q se le pr3ndio fuego la cartwra x el cigarrillo elwctronico

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Desconectado DOGOR CASLA

• Titular en Primera
« Respuesta #6 : julio 15, 2017, 01:44:17 »
Desde hace años el Ministerio de Salud de la Nación a través de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) viene prohibiendo su uso y comercialización. Aquí el comunicado inicial y la ratificación en diciembre pasado de dicha prohibición:

http://www.anmat.gov.ar/resultados.asp?cx=018082787451070703178%3Arx-vbt5pdfu&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=cigarrillo+electronico

PD: me animo a opinar sobre el tema, luego de haber trabajado a full durante largos años en el área de Prensa del MSal.

Desconectado Leogrone

• Suplente en Primera
« Respuesta #7 : julio 15, 2017, 08:15:13 »
Desde hace años el Ministerio de Salud de la Nación a través de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) viene prohibiendo su uso y comercialización. Aquí el comunicado inicial y la ratificación en diciembre pasado de dicha prohibición:

http://www.anmat.gov.ar/resultados.asp?cx=018082787451070703178%3Arx-vbt5pdfu&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=cigarrillo+electronico

PD: me animo a opinar sobre el tema, luego de haber trabajado a full durante largos años en el área de Prensa del MSal.
Si esperás que un organismo del estado de un país que se posiciona como el octavo productor mundial de tabaco, el séptimo exportador a nivel internacional y un sector del que dependen 1.000.000 de personas en el país, salga a decir que un sustituto 95% menos dañino que el tabaco es una fiesta y que lo se lo recomienda a todos, estás siendo un iluso.

Los motivos que esgrime la ANMAT son tirados por tierra por el estudio que presenta la Agencia de Salud Pública británica (PHE), y si los mirás bien, hasta parecen un chiste.

Te habla de la nicotina apelando a la ignorancia de la gente, cuando se puede vaporizar sin nicotina, y aún vaporizando con nicotina los estudios demuestran que cuando se la desliga del cigarrillo, no es cancerígena (el mismo IARC no la pone como sustancia cancerígena). El ejemplo más claro es Suecia, que con un consumo de tabaco igual que el resto de los países de la UE, tienen un índice sustancialmente más bajo de cáncer debido a que un tercio de los consumidores de tabaco lo consumen a partir del 'snus' (son como bolistas de te que se chupan). Además, con el vapeo podés controlar vos mismo la cantidad de nicotina que consumís y bajarla gradualmente hasta llegar a 0.

Te dice que perpetúa el hábito de fumar o que induce a los pibes a empezar, cuando la PHE te dice que no y mostrando números. (Si usás la lógica parece absurdo, quién carajo se metería 4.000 tóxicos si podés conseguir prácticamente el mismo efecto sin todas las porquerías?)

Por último te habla de que explotan!! Tienen las mismas baterías que usan los celulares!! Si, hay casos registrados en los que 'explotan' (técnicamente no explotan) pero la frecuencia es la misma que con los celulares y cualquier dispositivo que tenga baterías de ion-litio. (cuántos casos de celulares explotadores conocés?)

Termina diciendo que es una herramienta peligrosa y que se la prohibe porque no se sabe que tan mala puede ser. Bueno, el tabaco sí se sabe, y no lo veo prohibido.

Obviamente, todo esto sin hacer referencia a ningún estudio, eh. Ni comparando el vapeo con el cigarrillo que es en definitiva lo que hay que hacer, ni diciéndote cuáles son esas 'sustancias tóxicas'. Inclusive en el resúmen del principio te dice que 'podría ser efectivo para dejar de fumar' pero que no encontraron estudios comparativos con los métodos que se utilizan actualmente así que mejor lo prohiben.

Y bue, a las tabacaleras no les permiten realizar publicidad... ya se sabe adónde destinan esa guita.

Démosle la información a la gente y que elijan. Le creemos a la Agencia de Salud de Inglaterra, que presenta un estudio completo, o le creemos al Ministerio de Salud de Argentina, que te dice que como no saben hay que prohibirlo.

Contame un poco más sobre mindfulness cuervo
Bancame y después hago un post nuevo, así no mezclamos.
« Última Modificación: julio 15, 2017, 08:17:01 por leogorgone »

Desconectado DOGOR CASLA

• Titular en Primera
« Respuesta #8 : julio 15, 2017, 14:48:13 »
Si esperás que un organismo del estado de un país que se posiciona como el octavo productor mundial de tabaco, el séptimo exportador a nivel internacional y un sector del que dependen 1.000.000 de personas en el país, salga a decir que un sustituto 95% menos dañino que el tabaco es una fiesta y que lo se lo recomienda a todos, estás siendo un iluso.

Los motivos que esgrime la ANMAT son tirados por tierra por el estudio que presenta la Agencia de Salud Pública británica (PHE), y si los mirás bien, hasta parecen un chiste.

Te habla de la nicotina apelando a la ignorancia de la gente, cuando se puede vaporizar sin nicotina, y aún vaporizando con nicotina los estudios demuestran que cuando se la desliga del cigarrillo, no es cancerígena (el mismo IARC no la pone como sustancia cancerígena). El ejemplo más claro es Suecia, que con un consumo de tabaco igual que el resto de los países de la UE, tienen un índice sustancialmente más bajo de cáncer debido a que un tercio de los consumidores de tabaco lo consumen a partir del 'snus' (son como bolistas de te que se chupan). Además, con el vapeo podés controlar vos mismo la cantidad de nicotina que consumís y bajarla gradualmente hasta llegar a 0.

Te dice que perpetúa el hábito de fumar o que induce a los pibes a empezar, cuando la PHE te dice que no y mostrando números. (Si usás la lógica parece absurdo, quién carajo se metería 4.000 tóxicos si podés conseguir prácticamente el mismo efecto sin todas las porquerías?)

Por último te habla de que explotan!! Tienen las mismas baterías que usan los celulares!! Si, hay casos registrados en los que 'explotan' (técnicamente no explotan) pero la frecuencia es la misma que con los celulares y cualquier dispositivo que tenga baterías de ion-litio. (cuántos casos de celulares explotadores conocés?)

Termina diciendo que es una herramienta peligrosa y que se la prohibe porque no se sabe que tan mala puede ser. Bueno, el tabaco sí se sabe, y no lo veo prohibido.

Obviamente, todo esto sin hacer referencia a ningún estudio, eh. Ni comparando el vapeo con el cigarrillo que es en definitiva lo que hay que hacer, ni diciéndote cuáles son esas 'sustancias tóxicas'. Inclusive en el resúmen del principio te dice que 'podría ser efectivo para dejar de fumar' pero que no encontraron estudios comparativos con los métodos que se utilizan actualmente así que mejor lo prohiben.

Y bue, a las tabacaleras no les permiten realizar publicidad... ya se sabe adónde destinan esa guita.

Démosle la información a la gente y que elijan. Le creemos a la Agencia de Salud de Inglaterra, que presenta un estudio completo, o le creemos al Ministerio de Salud de Argentina, que te dice que como no saben hay que prohibirlo.
Bancame y después hago un post nuevo, así no mezclamos.
O le creemos a algún importador que por interés particular nos mete gato por liebre, respaldándose en un estudio hecho por una universidad y avalado por las autoridades sanitarias de Inglaterra. Y todo esto sin suponer que las grandes tabacaleras están metidas detrás.

Desconectado christian_cuervo_lugano

• Titular en Primera
« Respuesta #9 : julio 15, 2017, 15:24:00 »
Ignoraba que se le podia poner nicotina, tenia el prejuicio de que era al pedo por la razon de como haces para engañar al cerebro sin la droga. Esta bueno siendo asi para empezar y despues tratar de vaporizar sin nicotina.

Pero por otro lado esta ese informe que despierta dudas pero no creo que sea peor a los 20 cigarrillos diarios que fumo desde los 17.

Desconectado José Cuervo

• Campeón en Primera
  • desde la cuna hasta el cajón
« Respuesta #10 : julio 15, 2017, 17:47:28 »
Lo banco a Dogor en esta por mi experiencia personal que veo que no es igual a la de otros Cuervos .
Soy un tipo sano ( nunca me enfermo ) con 35 años de fumador a un atado promedio diario , intente varias veces dejar de fumar pero nunca pasé de 5 o 7 días .
Hace un año en un viaje compre un cigarrillo electrónico y me traje varios frasquitos con distintas dosis de nicotina para ir bajando la dosis en el transcurso del nuevo intento de dejar el pucho .
Al mes y medio me dio neumonía . ( repito , nunca me enfermo ) . El neumonologo que me atendió me dijo que el aspirar vapor lleva sus consecuencias, que atendió varios casos de fumadores de este aparato , ya que a los pulmones entra en forma de humedad , cosa absolutamente lógica. En fin , a la mierda con ese aparato , prefiero morir fumando .
CASLA al revés y al derecho .
Socio Refundador 💙❤️🍷

Desconectado campinoxx

• Campeón en Primera
« Respuesta #11 : julio 15, 2017, 18:04:42 »
Muchachos, pocas cosas son tan peligrosas como los cigarrillos electrónicos. Sino miren esta nota de infobae  :lol: :lol::

http://www.infobae.com/tendencias/2017/05/04/cigarrillos-electronicos-la-nueva-puerta-de-entrada-a-las-drogas-liquidas/

Desconectado NahuSL

• Titular en Primera
« Respuesta #12 : julio 15, 2017, 18:38:46 »
No entiendo, el vaporizador de nicotina está prohibido, pero el cigarrillo no?

Hay que ser muy boludo para creer que inhalar vapor con nicotina es peor que inhalar: Nicotina, Alquitrán, altas dosis de CO, amoníaco, ácido cianhidrico, y no sigo porqué es al pedo. Seamos serios.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado O´Neill-SL

• En Cuarta División
« Respuesta #13 : julio 15, 2017, 19:24:58 »
el año pasado me entere que se empezo a hacer una capaña en contra de el cigarrillo electronico en europa no se en que termino

ahora si los cigarrillos de tabaco no tuvieran los metales que contiene junto con los toxicos, no seria igual de adictivos por la nicotina???

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

• En Reserva
« Respuesta #14 : julio 16, 2017, 03:30:10 »
Jajajajaja, que quilombo, el que creo el post, quiso traer claridad, y ahora con el forista que dijo que lo probó y le agarro neumo, bombazo a la mierda todo. Siguiendo la exper que tuvo neumo, habría que ver que  cantidad de humedad producen estos bichos, y que cantidad de humedad se produce al fumar un cigarrillo común. Por otra parte yo si pruebo este sistema quisiera saber una marca buena yanki, europea, del aparato. O en su defecto una casa que sepan por el centro que traen marcas importadas, en fin espero sugerencias

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk

Desconectado seba-13

• Titular en Primera
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
« Respuesta #15 : julio 16, 2017, 07:33:01 »
Dejen de fumar porquerias y fumen porro por favor

Desconectado Leogrone

• Suplente en Primera
« Respuesta #16 : julio 16, 2017, 12:58:59 »
O le creemos a algún importador que por interés particular nos mete gato por liebre, respaldándose en un estudio hecho por una universidad y avalado por las autoridades sanitarias de Inglaterra. Y todo esto sin suponer que las grandes tabacaleras están metidas detrás.
Gato por liebre en el mundo del vapeo es imposible. Siglo XXI, globalización, internet. Primero averiguás qué aparato comprar, mirás los cientos de reviews que hay en la web, después vas al importador/vendedor y le decís "dame éste".
Los líquidos ni siquiera tenés que comprarlo, los podés hacer vos. Las sustancias que lleva son todas permitidas para el consumo humano y se compran.
Un estudio hecho por una universidad y avalado por autoridades sanitarias de un país en el que el tabaco no mueve la aguja económica sino sólo para contribuir a gastos en salud pública y en donde las campañas anti-tabaco son más fuertes que en el resto del globo (un atado vale arriba de 10 euros = 200pesos) me parece mucho más creíble que seguir lo que pautan las autoridades sanitarias de uno de los principales productores de tabaco a nivel mundial y en el cual la actividad farmacéutica argentina es la segunda actividad con valor agregado del país, con todos sus chicles, pastillas y remedios para el tabaquismo. Dejando de lado que las excusas que esgrimen para prohibirlas son hasta graciosas.
Insinuar que las tabacaleras están detrás del cigarrillo electrónico parece chiste así que lo dejo de lado.

Lo banco a Dogor en esta por mi experiencia personal que veo que no es igual a la de otros Cuervos .
Soy un tipo sano ( nunca me enfermo ) con 35 años de fumador a un atado promedio diario , intente varias veces dejar de fumar pero nunca pasé de 5 o 7 días .
Hace un año en un viaje compre un cigarrillo electrónico y me traje varios frasquitos con distintas dosis de nicotina para ir bajando la dosis en el transcurso del nuevo intento de dejar el pucho .
Al mes y medio me dio neumonía . ( repito , nunca me enfermo ) . El neumonologo que me atendió me dijo que el aspirar vapor lleva sus consecuencias, que atendió varios casos de fumadores de este aparato , ya que a los pulmones entra en forma de humedad , cosa absolutamente lógica. En fin , a la mierda con ese aparato , prefiero morir fumando .
Primero empezaría recomendándote que te fijes la concepción de 'sano' que tenés. Una persona que fuma 20 puchos al día durante 35 años no entra en esa categoría ni la mira de cerca. Asintomatíco no es sinónimo de salud.
Después, no sé a qué neumólogo estarás yendo pero podríamos empezar por avisarle que la neumonía es una enfermedad infecciosa. La humedad es mala para los pulmones por ser un excelente vehículo de transporte de gérmenes, virus y bacterias, no por sí misma. Si lo que te preocupa es esto, desinfectá el aparato.
Por otro lado, es justamente el tabaco el principal factor de riesgo independiente de la neumonía aún en ex-fumadores con 5 años de abandono del hábito (Revisión con fuentes de estudios) por lo que echarle la culpa a un mes de vapor frente a 35 años de tabaco parece un poco imprudente.
Para finalizar, no hay un solo estudio ni nota periodística que indique lo que tu neumonólogo dijo. Tenés cientos de estudios sesgados y notas de diarios con conclusiones patéticas, pero ninguna siquiera se acerca a ese argumento. El más parecido es la teoría de que el e-cig podría provocar neumonía lipoidea, que fue replicado por algunos medios durante un ratito pero enseguida dejado de lado por la razón más simple: no hay sustancias lípidas en los líquidos que se utilizan. Sería ir en contra de las leyes de la química.
Igualmente hay que aclarar que el cigarrillo electrónico no es para usarlo de chupete. Si bien comparado con el pucho los efectos en la salud son mínimos, como casi todo en la vida la dosis hace al veneno. Si vaporizás 40ml diarios la salud se va a resentir.

Jajajajaja, que quilombo, el que creo el post, quiso traer claridad, y ahora con el forista que dijo que lo probó y le agarro neumo, bombazo a la mierda todo. Siguiendo la exper que tuvo neumo, habría que ver que  cantidad de humedad producen estos bichos, y que cantidad de humedad se produce al fumar un cigarrillo común. Por otra parte yo si pruebo este sistema quisiera saber una marca buena yanki, europea, del aparato. O en su defecto una casa que sepan por el centro que traen marcas importadas, en fin espero sugerencias
ESTE es el que tengo yo. Esa es una web española, ACÁ tenés una web yanki (con la versión más nueva, que es prácticamente igual, pero al primer mundo le encanta el consumismo y largan lo mismo con diferentes botones cada año).
Como dije antes, Siglo XXI, globalización. En lo que hace a la electrónica, usamos las mismas cosas en todos lados.

ACÁ es en donde lo compré yo. Vivo en Rosario así que son de acá, pero creo que hacen envíos, hablales por face. Si no buscá por la web que en Buenos Aires debe haber. De última Mercado Libre, pero miré y están más caros.

Si tenés más dudas podés entrar a http://vapeandoargentina.com.ar
No participo del foro pero sí lo utilicé y utilizo para informarme.

Dejen de fumar porquerias y fumen porro por favor
Boludeces no. La combustión de cualquier materia vegetal genera alquitrán y otros tóxicos cancerígenos. El mismo mundo del cannabis se está volcando a los vaporizadores (aunque lógicamente son distintos a estos).

Por último, y como recomendación general, busquen informarse ustedes mismos. Internet tiene la ventaja de ofrecerte la información a un par de clicks de distancia y la desventaja de saturarte de información errónea y contradictoria. Aprendan a leer estudios científicos. Las notas periodísticas traten de dejarlas de lado, siempre responden a intereses. Los estudios fíjense de dónde vienen y quienes los financian, además de la metodología y el -casi- siempre presente sesgo de información o muestra. Es más, lo mejor que pueden hacer es no creerme ni a mi. Investiguen ustedes, pero de verdad. No te quedés con la primera página de google que para llegar ahí se paga.

Desconectado Lucas24

• Idolo del Club
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
« Respuesta #17 : julio 16, 2017, 13:25:18 »
Con voluntad se puede dejar tranquilamente sin depender del electronico. Cada uno tendra su manera, pero en mi caso me sirvio dejarlo de un dia para el otro y ya llevo 7 años sin fumar.

Desconectado campinoxx

• Campeón en Primera
« Respuesta #18 : julio 16, 2017, 13:26:19 »
Con voluntad se puede dejar tranquilamente sin depender del electronico. Cada uno tendra su manera, pero en mi caso me sirvio dejarlo de un dia para el otro y ya llevo 7 años sin fumar.

Yo llevo 6 años ya. Lo que me ayudó fue.pasar a fumar algo.mas sano.

Desconectado Le6ioN

• Titular en Primera
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
« Respuesta #19 : julio 16, 2017, 14:14:05 »

Crack.

Yo estoy pensandolo seriamente.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey

ELIAN PRESENTE

Desconectado Bardo-12

• En Reserva
  • I Aear cân ve na mar
« Respuesta #20 : julio 17, 2017, 01:19:16 »
Aca les dejo un pequeño documental

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Desconectado DOGOR CASLA

• Titular en Primera
« Respuesta #21 : julio 17, 2017, 03:21:45 »
Gato por liebre en el mundo del vapeo es imposible. Siglo XXI, globalización, internet. Primero averiguás qué aparato comprar, mirás los cientos de reviews que hay en la web, después vas al importador/vendedor y le decís "dame éste".
Los líquidos ni siquiera tenés que comprarlo, los podés hacer vos. Las sustancias que lleva son todas permitidas para el consumo humano y se compran.
Un estudio hecho por una universidad y avalado por autoridades sanitarias de un país en el que el tabaco no mueve la aguja económica sino sólo para contribuir a gastos en salud pública y en donde las campañas anti-tabaco son más fuertes que en el resto del globo (un atado vale arriba de 10 euros = 200pesos) me parece mucho más creíble que seguir lo que pautan las autoridades sanitarias de uno de los principales productores de tabaco a nivel mundial y en el cual la actividad farmacéutica argentina es la segunda actividad con valor agregado del país, con todos sus chicles, pastillas y remedios para el tabaquismo. Dejando de lado que las excusas que esgrimen para prohibirlas son hasta graciosas.
Insinuar que las tabacaleras están detrás del cigarrillo electrónico parece chiste así que lo dejo de lado.
Bien. Sos libre de dañar tu salud como y por el medio que más te plazca. Justamente ese es el problema que queda a las claras leyendo entero este post. Cada uno acercando su experiencia personal a modo de solución mágica y eficaz al problema del tabaquismo. De paso, te recuerdo que la Encuesta de Factores de Riesgo que realiza todos los años el MSal contempla todos y cada uno de los casos posibles de fumadores, sin distinguir si se tratan de tabaquistas ordinarios o simples vapeadores. Los cómputos de muerte o enfermedad contraída por el hábito de fumar no arrojan una variación significativa desde que en el país se conoció el cigarrillo electrónico. Por tanto, es irrelevante y un eje falso de discusión sobre el cual establecer si alguien que fuma de modo ordinario es más propenso a padecer los daños que ocasiona el consumo de tabaco, que uno que vapea cigarrillo electrónico mediante. Ese es el punto sobre el cual se apoya la prohibición de las autoridades sanitarias nacionales y no el desconocimiento de los efectos nocivos del cigarrillo electrónico y su preventiva prohibición "por las dudas", como mal entendiste. Distinto sería el caso de una hipotética prohibición del tabaco, sobre el que muy bien se conocen los perjuicios que trae su consumo habitual. Pero claro... Ahí se pone en juego el poder de lobby de las tabacaleras, que lejos está de ser una alucinación paranoica de mi parte.
Por último y ya casi vencido por el sueño, no puedo dejar de sonreir mientras observo la credulidad que algunos manifiestan ante lo publicado sobre el tema en otros puntos del planeta. Para que se entienda: tu constante prédica a favor del pucho electrónico me recuerda a los elogios que los viejos socialistas de Juan B. Justo le prodigaban al "sano" consumo de cerveza por parte de la clase trabajadora inglesa, muy diferente al hábito repugnante y malsano por el vino tan característico de los obreros argentinos. Alcanza con buscar una buena hemeroteca y consultar algunos ejemplares de La Vanguardia, periódico partidario que contaba entre sus auspiciantes al Grupo Bemberg, fundador de la tradicional marca de cerveza Quilmes :verde2:

PD: me retiro del debate con la tranquilidad que me da solamente haber aportado la postura sobre el particular que mantiene la máxima autoridad sanitaria del país y jamás mi opinión personal sobre el asunto. Mal podría darla un tipo que fuma entre quince y veinte puchos al día...
« Última Modificación: julio 17, 2017, 03:26:09 por DOGOR CASLA »

Desconectado Leogrone

• Suplente en Primera
« Respuesta #22 : julio 17, 2017, 05:25:01 »
Bien. Sos libre de dañar tu salud como y por el medio que más te plazca. Justamente ese es el problema que queda a las claras leyendo entero este post. Cada uno acercando su experiencia personal a modo de solución mágica y eficaz al problema del tabaquismo.
Nadie acercó una solución mágica y eficaz al tabaquismo. Se aporta información empírica que puede funcionar o no en los demás porque todos sabemos que las personas reaccionan distinto. Nadie garantizó el éxito. Sí se busca intentar ayudar a quién padece una enfermedad acercándole otra de tantas alternativas que existen.
El que quiere dejar de fumar primero intenta por sí mismo, no sale a gastar plata porque sí. Si por sí mismo no puede, acá hay una (de tantas) alternativa con sus pro y sus contras ya nombradas. El título dice 95% menos dañino, no dice totalmente inocuo.

De paso, te recuerdo que la Encuesta de Factores de Riesgo que realiza todos los años el MSal contempla todos y cada uno de los casos posibles de fumadores, sin distinguir si se tratan de tabaquistas ordinarios o simples vapeadores.
Busqué la encuesta de la que hablás, más que nada porque se ve a las claras que tenés conceptos mezclados y me parecía raro lo que decís.
Para aclarar:
Vapear no es fumar. No se puede fumar sin combustión.
No hay tabaquismo en el vapeo por la simple razón de que no se vaporiza tabaco.

Si la encuesta mezclaba ésto, lógicamente estaba mal. Así que fui a buscar la metodología de la encuesta. La más cercana en el tiempo que encontré fue la del 2015, te la dejo acá:

http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000000544cnt-2015_09_04_encuesta_nacional_factores_riesgo.pdf
Pág 68.

Y no me atrevo a decir que me estabas mintiendo para defender una postura pero sí que, como era de esperar, estabas totalmente equivocado.
Acá la metodología:

Los cómputos de muerte o enfermedad contraída por el hábito de fumar no arrojan una variación significativa desde que en el país se conoció el cigarrillo electrónico.
Por supuesto que no van a arrojar una variación significativa si está prohibido desde que salió, lo que llevó a que la sociedad se divida entre los que no saben de su existencia, los que saben que existe pero jamás se sentaron a leer sobre el tema y una comunidad insignificante de usuarios. Tampoco se permite su utilización como terapia alternativa. Si la cantidad de usuarios no es significativa (en parte gracias a la prohibición y la curiosa falta de investigación) la baja en los cómputos de muerte o enfermedad por el tabaco tampoco van a ser significativos.

Por tanto, es irrelevante y un eje falso de discusión sobre el cual establecer si alguien que fuma de modo ordinario es más propenso a padecer los daños que ocasiona el consumo de tabaco, que uno que vapea cigarrillo electrónico mediante.

Una persona que 'fuma de modo ordinario' SÍ es más propensa a padecer los daños que ocasiona el consumo del tabaco que uno que vapea por una sencilla razón: El que fuma está consumiendo tabaco, el que vapea no. No podés tener daños producidos por el tabaco si no consumís tabaco. Sería como morir electrocutado por golpearte la cabeza contra el piso.
Igual tu error viene de que partís de una conclusión de indicador errónea, por lo que todo lo que pusiste después también es erróneo.

Ese es el punto sobre el cual se apoya la prohibición de las autoridades sanitarias nacionales y no el desconocimiento de los efectos nocivos del cigarrillo electrónico y su preventiva prohibición "por las dudas", como mal entendiste. Distinto sería el caso de una hipotética prohibición del tabaco, sobre el que muy bien se conocen los perjuicios que trae su consumo habitual. Pero claro... Ahí se pone en juego el poder de lobby de las tabacaleras, que lejos está de ser una alucinación paranoica de mi parte.

Si se apoya en lo que dijiste, tiene un sustento todavía más flaco que el que mostraste cuando subiste lo de la ANMAT  :risacasla:. No mal entendí nada. No sé cómo decirlo de una manera que no parezca que te estoy atacando, pero realmente el que no entendió casi nada fuiste vos.  :verde2:

Y para nada estás paranoiqueando con el poder de lobby de las tabacaleras, pero a ese poder lo utilizan justamente para atacar al cigarrillo electrónico. Está a la vista con la terrible cantidad de notas periodísticas patéticas y los estudios con metodología y conclusiones que no te hace ni un pibe de secundario.

Por último y ya casi vencido por el sueño, no puedo dejar de sonreir mientras observo la credulidad que algunos manifiestan ante lo publicado sobre el tema en otros puntos del planeta. Para que se entienda: tu constante prédica a favor del pucho electrónico me recuerda a los elogios que los viejos socialistas de Juan B. Justo le prodigaban al "sano" consumo de cerveza por parte de la clase trabajadora inglesa, muy diferente al hábito repugnante y malsano por el vino tan característico de los obreros argentinos. Alcanza con buscar una buena hemeroteca y consultar algunos ejemplares de La Vanguardia, periódico partidario que contaba entre sus auspiciantes al Grupo Bemberg, fundador de la tradicional marca de cerveza Quilmes :verde2:
Y bueno, ya que todo lo que dijiste antes viene mal, obviamente tu conclusión está mal y te refuto la comparación de una manera muy simple.

Cerveza: Alcohol
Vino: Alcohol

Pucho ordinario: Combustión de tabaco.
Pucho electrónico: Vaporización sin tabaco.

PD: me retiro del debate con la tranquilidad que me da solamente haber aportado la postura sobre el particular que mantiene la máxima autoridad sanitaria del país y jamás mi opinión personal sobre el asunto. Mal podría darla un tipo que fuma entre quince y veinte puchos al día...

Dejame alentarte a que dejes el tabaco. Te recomiendo empezar con una terapia cognitiva conductual si es que solo no podés, sumado al mindfulness que trae unos efectos espectaculares a la vida diaria. Podés probar con chicles y parches de nicotinas si ves que lo anterior no te resulta, y si no metele al pucho electrónico que imita bastante bien el acto de fumar y te da la posibilidad de ir bajando la graduación de nicotina hasta vaporizar sin ella, haciendo inclusive fácil el acto de dejar el mismo electrónico.

Me voy que nace mi sobrinaaa!!!  :enamorado:

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Angél Zubieta.
« Respuesta #23 : julio 17, 2017, 09:21:36 »
A mi se me está volviendo un vicio el pucho, empecé fumando cuando salía y ahora debo estar fumando unos 30-40 al mes, el promedio es bajo, pero tengo que evitar que se me haga un vicio mayor.

"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
« Respuesta #24 : julio 17, 2017, 09:38:10 »
 Conozco a Dogor es una persona de bien y trabajó muchos años en el Ministerio de Salud asi que no da una opinión porque si mas allá que por eso pueda o no tener razón es una opinión totalmente desinteresada y a sabiendas de lo que dice  con la visión de dar la información mas veridica oficial  posible hasta el momento...