Autor Tema: Faltas de ortografía en las notas  (Leído 11561 veces)

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
No es la primera vez que noto graves faltas de ortografía en las notas. Antes de publicarlas podrían darle una repasada. Queda desprolijo que un periodista escriba así, y le saca profesionalidad a la página. Es una crítica constructiva, espero que se entienda como tal.

-Gonzalo Bergessio se refirió a su retirada de San Lorenzo."Tal vez debí en el momento que no debía hacerlo. No le hecho la culpa a nadie y le deseo lo mejor al club", expresó Lavandina.-

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Y que podes esperar si ahí escriben personajes que juegan a ser periodistas...

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Falta de coherencia

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El editor de MA brilla por su ausencia. Si, Roman Perroni sigue de siesta como Savino y su nefasta gestion.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Sube notas alguien que no sea el bobi de Pipoal?
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No solo en Mundo Azulgrana, en todos los medios gráficos pasa lo mismo. Antes había un oficio llamado "Corrector", era un tipo que en diarios y revistas corregía las notas antes de mandarlas a impresión. Beto Casella, por ejemplo, trabajó de corrector en una revista (creo que era la revista Gente) y cuenta que el tipo que escribía con mas faltas de ortografía era neustadt.
Hoy ese oficio fue reemplazado por una aplicación que pocos usan, lo veo en el foro, cuando escribís con faltas te subrayan la palabra mal escrita y sin embargo la mayoría no le da bola.
Otra cosa es expesarse mal, omitir palabras y demás horrores que se ven en MA.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras

VdP es del ciclón.

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
El editor de MA brilla por su ausencia. Si, Roman Perroni sigue de siesta como Savino y su nefasta gestion.
Siesta ser jefe de prensa del basquet? Quiero dormir esa siesta yo

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Siesta ser jefe de prensa del basquet? Quiero dormir esa siesta yo

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk

Es un ñoqui como tantos otros que andan pululando por el Pando.

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5893
"El sábado 15 de julio de 2017 no fue uno más en la vida de Lamas, porque llegaba su última función como líder ante su gente. La chance de irse campeón y culminar todo con broche de oro se era una soñada oportunidad"

????????????????????????

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
"El sábado 15 de julio de 2017 no fue uno más en la vida de Lamas, porque llegaba su última función como líder ante su gente. La chance de irse campeón y culminar todo con broche de oro se era una soñada oportunidad"

????????????????????????

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5893
es bastante alcahuete esto pero es imposible no remarcar cosas despues de haber visto este post, esto no se si esta bien o mal, pero quedo bastante "raro"

"Fabricio Coloccini es de los jugadores excluídos el más resistido por el público azulgrana. Su padre, Osvaldo, habló al respecto."

con el agravante de que esta escrito debajo del titulo, creo que al menos ameritaba una coma despues de "excluidos", pero ni asi quedaba bien

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
 Leo el titulo de la nota  "El drama de Coloccini"..pensé que tenia a alguien muy enfermo o algo asi..no..es que no juega...andaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
es bastante alcahuete esto pero es imposible no remarcar cosas despues de haber visto este post, esto no se si esta bien o mal, pero quedo bastante "raro"

"Fabricio Coloccini es de los jugadores excluídos el más resistido por el público azulgrana. Su padre, Osvaldo, habló al respecto."

con el agravante de que esta escrito debajo del titulo, creo que al menos ameritaba una coma despues de "excluidos", pero ni asi quedaba bien

El problema de ese texto es que le faltan dos comas. "Fabricio Coloccini es, de los jugadores excluídos, el más resistido por el público azulgrana. Su padre, Osvaldo, habló al respecto."

Es raro ese "periodista". Porque en la segunda parte de la oración usa las comas bien, las mismas comas que debería haber usado en la primera parte porque cumplían la misma función. Sirven para agregar información sobre la persona de la que estas hablando.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Tal vez Román tenga bien merecido el laburo dentro del club (voz del Estadio) y CM del Basquet (esto lo hace muy bien y junto al del Futsal, son lo mejor del club). Dicho esto, estaría muy bueno que pague un buen editor / corrector para el sitio, que también es parte de su imagen.
Socio Refundador 3m2

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
El problema de ese texto es que le faltan dos comas. "Fabricio Coloccini es, de los jugadores excluídos, el más resistido por el público azulgrana. Su padre, Osvaldo, habló al respecto."

Es raro ese "periodista". Porque en la segunda parte de la oración usa las comas bien, las mismas comas que debería haber usado en la primera parte porque cumplían la misma función. Sirven para agregar información sobre la persona de la que estas hablando.

No soy un decano en esto

Pero para mi,la coma va después de Coloccini y no despues de "es".

Pero repito no soy una luz en estos temas.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5893
"Varios medios entre ellos TyC Sports difundieron que San Lorenzo estaba interesado en Ramón Ábila, el ex jugador de Huracán. Marcelo Tinelli respondió en Twitter."
"

mete una coma la puta que te pario

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
No soy un decano en esto

Pero para mi,la coma va después de Coloccini y no despues de "es".

Pero repito no soy una luz en estos temas.
No, la idea simple sería así:

Coloccini es el mas resistido por el publico azulgrana.
 
A mi me convence así:
De los jugadores excluidos, Coloccini es el mas resistido por el público azulgrana.

Pero si lo vas a complicar como lo hicieron lo correcto es así:
Coloccini es, de los jugadores excluidos, el mas resistido por el público azulgrana.

La parte de 'de los jugadores excluidos' siempre separado.


Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5893
"San Lorenzo enfrentó mañana de modo informal a Montevideo Wanderers, que tiene el honor de ser el primer equipo uruguayo que el Ciclón enfrentó en su historia, en una edición no reconocida como oficial de la Copa Río de la Plata jugada en 1924. Una vuelta por aquella historia."

 :ohh:

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
"San Lorenzo enfrentó mañana de modo informal a Montevideo Wanderers, que tiene el honor de ser el primer equipo uruguayo que el Ciclón enfrentó en su historia, en una edición no reconocida como oficial de la Copa Río de la Plata jugada en 1924. Una vuelta por aquella historia."

 :ohh:
Enfrentó mañana jajajaja que hdp, no sé si será un problema de desatención o que, pero no podes...

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Por acá, maestro

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No, la idea simple sería así:

Coloccini es el mas resistido por el publico azulgrana.
 
A mi me convence así:
De los jugadores excluidos, Coloccini es el mas resistido por el público azulgrana.

Pero si lo vas a complicar como lo hicieron lo correcto es así:
Coloccini es, de los jugadores excluidos, el mas resistido por el público azulgrana.

La parte de 'de los jugadores excluidos' siempre separado.

sin duda queda mejor asi
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado guido_mdp

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 681
  • volver a boedo esa es mi ilusión.
Es muy normal esto , últimamente se ve en varios medios digitales .. ni hablar de los impresentables de Olé . No se entiende como un diario con tantos usuarios no revise antes de publicar una nota
a tanta locura no hay explicación.

Desconectado Tincho2418

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4109
Este marhttps://web.whatsapp.com/tes a las 18 San Lorenzo debutará en la Copa Argentina ante Cipolletti de Río Negro en el estadio de Lanús. Así se llevará a cabo la venta de entradas.

te da un toqe de... nose como decirlo, impotencia? o verguenza ajena? eso es porque copian y pegan, no se toman ni el trabajo de releer la nota una sola vez antes de publicarla. cada dia mas decadente el portal de noticias de MA

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Este marhttps://web.whatsapp.com/tes a las 18 San Lorenzo debutará en la Copa Argentina ante Cipolletti de Río Negro en el estadio de Lanús. Así se llevará a cabo la venta de entradas.

te da un toqe de... nose como decirlo, impotencia? o verguenza ajena? eso es porque copian y pegan, no se toman ni el trabajo de releer la nota una sola vez antes de publicarla. cada dia mas decadente el portal de noticias de MA

estaba abriendo el wasap web, apreto ctrl v en cualquier lado y nunca se percato