Diego Paulich
No es un cuento chino.
En San Lorenzo establecieron prioridades: primero cubrir los puestos en los que había faltante, los que necesitaban con mayor urgencia, y después ir por las figuritas difíciles, por las fijas, esos apellidos que te aportan un salto de calidad pensando en la fase final de la Libertadores.
Por eso, con Gonzalo Rodríguez preparando las valijas para sumarse cuando arranque la pretemporada el 18/7 (recién el 30/6 dejó de ser jugador de la Fiorentina, llegará como libre y estará para el encuentro de vuelta de octavos de final); Victor Salazar, quien ayer firmó su contrato, hoy se sumará al trabajo con el plantel e integrará la lista de jugadores que viajarán a Ecuador; y Gabriel Gudiño a un paso de convertirse en el tercer refuerzo (mañana la CD de Altético de Rafaela aprobaría la negociación y el martes se haría la revisión médica), el CASLA planea jugar fuerte una vez que pase el partido de ida ante Emelec.
Además de Juan Iturbe, por quien ya hablaron para que se calce la azulgrana (ver aparte), ahora le apuntan a Lucas Zelarayán, el enganche cordobés que a fines de 2015 pasó al Tigres de UANL, de México, a cambio de 5.5 millones de dólares por el 80% de su pase; el 20% restante quedó en Belgrano.
El Chino, de 25 años, es una pieza importante del equipo del brasileño Ricardo Ferretti y, luego de casarse con Paula a principios de junio y disfrutar de la luna de miel, ya se encuentra realizando la pretemporada del equipo de Monterrey, que el domingo 16 disputará el torneo Campeón de Campeones (ganador de liga vs ganador de copa) ante Guadalajara y el siguiente sábado comenzará la Liga MX.
Zelarayán tiene continuidad enMéxico y cifras más que elevadas en su cotización y su contrato, lo que hacen casi imposible el sueño de los Cuervos. Igual, no es un cuento Chino, la idea de Lammens y compañía es apostar fuerte por la Copa y por eso quieren, al menos, un nombre que rompa el mercado. Si no es el cordobés, irán por otro...