Autor Tema: Rap  (Leído 29204 veces)

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Que le pasó con que? Sony el gordo? El tema de trap?

Gente, tengo una pregunta, el que me produce y graba los temas me hizo el beat del primer tema que saqué, pasa que ahora aumentó el precio y no me da para pagar todo, así que quiero grabar con basess de youtube, pero de canales verificados y que se dedican a eso, saben si eso puede representar un problema en el sonido? Doy un ejemplo de la base.

https://www.youtube.com/watch?v=PmcBvtUHSu0&t=0s&list=WL&index=38
Si conseguís la base en buena calidad mandale, si la bajás de youtube se va a notar.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Conectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
El sabado fui a ver a SFDK, que fenomenos por favor. INCREIBLE.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Eminem sampleó a Pescado Rabioso. Sí. Spinetta, el más grande de la historia argentina.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Eminem sampleó a Pescado Rabioso. Sí. Spinetta, el más grande de la historia argentina.

Y ya está el tema de eminem?

Desconectado FrankyLamp

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1514
Y ya está el tema de eminem?

Salió el disco nuevo hace un par de días. Music to be murdered by

El tema del sample es Stepdad
"Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Si quieren pitar que me piten a mí, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a los jugadores."

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Eminem sampleó a Pescado Rabioso. Sí. Spinetta, el más grande de la historia argentina.

   Le quedó bárbaro. Me encantaría saber cómo es que surgió la idea de tomar ese tema de Spinetta. Dos géneros diferentes, dos generaciones diferentes, dos países diferentes (dos hemisferios diferentes), dos idiomas diferentes.
   Es curioso.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Conectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
   Le quedó bárbaro. Me encantaría saber cómo es que surgió la idea de tomar ese tema de Spinetta. Dos géneros diferentes, dos generaciones diferentes, dos países diferentes (dos hemisferios diferentes), dos idiomas diferentes.
   Es curioso.


Lo loco seria que Eminem escuche a Spinetta... Despues no hay nada raro me parece, es normal en el rap samplear temas de todos los generos y todas las epocas.

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
No es la primera vez que usan algo del flaco en el rap. A Tribe Called Quest ya lo había hecho.

Conectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1356
   Le quedó bárbaro. Me encantaría saber cómo es que surgió la idea de tomar ese tema de Spinetta. Dos géneros diferentes, dos generaciones diferentes, dos países diferentes (dos hemisferios diferentes), dos idiomas diferentes.
   Es curioso.

Seguramente el que sampleó al Flaco fue The Alchemist, que aparece en los creditos como coproductor, de chico yo habia seguido bastante la discografia del chabon porque me parece uno de los mejores productores de la historia del genero y siempre fue de samplear musica de todo el mundo.

Lo que generalmente hacen estos tipos "de la vieja escuela" es comprar discos viejos a mansalva y se ponen a buscar partes para samplear, probablemente se haya topado con un disco de Pescado Rabioso de pura casualidad.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
No se si pura casualidad, capaz este caso si eh. Pero no me parecería nada loco que Eminem o The Alchemist escuchen al flaco. Los músicos de ese nivel suelen escuchar muchísima música, y tanto Spinetta, como Gustavo o Charly son reconocidos mundialmente.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
No es la primera vez que usan algo del flaco en el rap. A Tribe Called Quest ya lo había hecho.

Seguramente el que sampleó al Flaco fue The Alchemist, que aparece en los creditos como coproductor, de chico yo habia seguido bastante la discografia del chabon porque me parece uno de los mejores productores de la historia del genero y siempre fue de samplear musica de todo el mundo.

Lo que generalmente hacen estos tipos "de la vieja escuela" es comprar discos viejos a mansalva y se ponen a buscar partes para samplear, probablemente se haya topado con un disco de Pescado Rabioso de pura casualidad.

   Viéndolo así, no parece tan loco.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Salió el disco nuevo hace un par de días. Music to be murdered by

El tema del sample es Stepdad


Gracias! Lo escuché, quedó muy muy piola

Desconectado ElTrauco

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 148

Desconectado gustabeatle

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 322

Desconectado cuervoo.boedoo

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 19

Conectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857


El video esta grabado cuando teloneo a SFDK no? la rompio ese dia. Yo nunca lo habia visto en vivo.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
No sé si va acá porque ya es mucho más que rap, pero ayer fui a ver a Wos a Obras, que artista de la puta madre es este pibe por dios, yo soy de los que piensa que el rock nacional está muriendo, pero lo loco es que los que lo están manteniendo vivo son chicos como este que vienen de otro palo como el rap y las batallas y no las banditas que están de moda ahora pero que del espíritu del rock no tienen nada.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Conectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
No sé si va acá porque ya es mucho más que rap, pero ayer fui a ver a Wos a Obras, que artista de la puta madre es este pibe por dios, yo soy de los que piensa que el rock nacional está muriendo, pero lo loco es que los que lo están manteniendo vivo son chicos como este que vienen de otro palo como el rap y las batallas y no las banditas que están de moda ahora pero que del espíritu del rock no tienen nada.


A mi no me gusta Wos, pero lo respeto, coincido en lo que decis vos de que ya abarca otro estilo de musica que va mas alla del rap.

Lo del Rock, si te referis a bandas como La Beriso, te banco, pero hay otras que capaz ni conocemos por una cuestion generacional o porque lamentablemente ya no es la musica que esta de moda, ni dentro del mainstream (o como se escriba) ni por fuera. En la ultima ola del Rock, durante el principio de mi adolescencia, cuando aparecieron Callejeros, Los Gardeles, Ojos Locos, Don Lunfardo y algunas mas que fueron convocantes, habia muchisimas mas bandas de mierda que buenas, pero como habia cierta moda del rocanrol, quedaron algunas bandas instaladas que tenian un nivel mas alto que la mayoria, igualemente en ese momento eran vistas como "bandas de mierda" tambien por los rockeros mas grandes.

En cuanto a lo que representaba el rock como musica de protesta y/o mensaje, seguramente si sean los raperos los que recojan el guante y se hagan cargo de esa actitud. Como dijo el Zatu de SFDK hace 15 años, "La extincion del rock and roll segun se mire es culpa de nosotros".

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4195
  • ME VERÁS VOLVER
A mi no me gusta Wos, pero lo respeto, coincido en lo que decis vos de que ya abarca otro estilo de musica que va mas alla del rap.

Lo del Rock, si te referis a bandas como La Beriso, te banco, pero hay otras que capaz ni conocemos por una cuestion generacional o porque lamentablemente ya no es la musica que esta de moda, ni dentro del mainstream (o como se escriba) ni por fuera. En la ultima ola del Rock, durante el principio de mi adolescencia, cuando aparecieron Callejeros, Los Gardeles, Ojos Locos, Don Lunfardo y algunas mas que fueron convocantes, habia muchisimas mas bandas de mierda que buenas, pero como habia cierta moda del rocanrol, quedaron algunas bandas instaladas que tenian un nivel mas alto que la mayoria, igualemente en ese momento eran vistas como "bandas de mierda" tambien por los rockeros mas grandes.

En cuanto a lo que representaba el rock como musica de protesta y/o mensaje, seguramente si sean los raperos los que recojan el guante y se hagan cargo de esa actitud. Como dijo el Zatu de SFDK hace 15 años, "La extincion del rock and roll segun se mire es culpa de nosotros".

Banco al rap a pleno , pero todavia existen bandas de rock que siguen cantando con mensaje de protesta.

No se si lo escuchaste pero el ultimo CD que saco la banda del Pato Fontanet Don Osvaldo tienen temas con mensaje de fuerte protesta al sistema y a la politica nacional. Sobre todo el ultimo "Casi justicia social 2".

Te puedo recomendar canciones como "Primeras piedras" , "Los dueños" , "Normal" (saldra en el proximo cd) todos abordan temas sensibles.

Lo que si cambio bastante es el tipo de publico que va a recitales de rock, pero hay bandas muy convocantes que no pasan nunca de moda para su gente.

Perdon no desvirtuo mas.
« Última Modificación: diciembre 22, 2021, 17:04:55 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502

Me encantan los temas de este pibito, el unico rapero Argentino que logra llegarme, el resto para mi particularmente son un meh terrible

Conectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
Banco al rap a pleno , pero todavia existen bandas de rock que siguen cantando con mensaje de protesta.

No se si lo escuchaste pero el ultimo CD que saco la banda del Pato Fontanet Don Osvaldo tienen temas con mensaje de fuerte protesta al sistema y a la politica nacional. Sobre todo el ultimo "Casi justicia social 2".

Te puedo recomendar canciones como "Primeras piedras" , "Los dueños" , "Normal" (saldra en el proximo cd) todos abordan temas sensibles.

Lo que si cambio bastante es el tipo de publico que va a recitales de rock, pero hay bandas muy convocantes que no pasan nunca de moda para su gente.

Perdon no desvirtuo mas.

Si obvio, Don Osvaldo no la cuento porque es como "la continuacion" de Callejeros a mi entender. Es el Pato.

Hay otras bandas, que quizás no son tan nuevas pero no son conocidas que a mi me gustan bastante como Sueños de Pescado o La Condena de Cain que la rompe toda.

Me encantan los temas de este pibito, el unico rapero Argentino que logra llegarme, el resto para mi particularmente son un meh terrible

La rompe toda Acru, a mi tampoco hay muchos que me lleguen, si varios que me parecen buenos pero ya pasaron todos los 30 años, jajaja. El que si la rompe toda y hace mas de un genero es el Malandro, crack total.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10573
  • Per Aspera Ad Astra
No es en sí rap pero que bronca me dan los de las batallas de gallos. Me parece increíble que se le de difusión a algo que es tan estúpido.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
No es en sí rap pero que bronca me dan los de las batallas de gallos. Me parece increíble que se le de difusión a algo que es tan estúpido.
Un poco de respeto, gracias a eso se le dio vida al rap en Argentina, y no hablo de FMS o el quinto de los últimos años..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10573
  • Per Aspera Ad Astra
Un poco de respeto, gracias a eso se le dio vida al rap en Argentina, y no hablo de FMS o el quinto de los últimos años..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cada uno tendrá sus gustos y está bien pero a mí me parece increíblemente estúpido ver a dos flacos agitándosela entre ellos a ver quién "tiene más calle" y gente alrededor gritando "uooooooo", o sea, desde otro punto es nivel Tini y la otra enanita de casi ángeles.