Autor Tema: Dolce Gusto  (Leído 9568 veces)

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Como que después de leerlos me dieron ganas de comprar una prensa francesa.
Ya la compré, el lunes me la trae. Si un barista me dice que la mejor forma te tomar café es con la simplicidad de una prensa francesa. Si busco en Youtube y otros baristas dicen exactamente lo mismo. Y encima es barato. Yo, que pensaba comprar una espresso xq gastaba 4 lucas por año en capsulas de café, ni lo dudé jaja.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Groso Joel, mil gracias por la enseñanza gratis. Ya lo decidí, voy por esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654588679-cafetera-bodum-3-pocillos-negra-prensa-francesa-embolo-_JM.
Ahhh, algo que siempre tuve en duda, que es una taza? Lo que se conoce como espresso o lo que se conoce como americano o lo que sería un cafe doble? Cual es el tamaño standard de la taza de café

Bueno el tema d las tazas son tambien todo un tema en el mundo del cafe. Una taza serian 180 ml. El tema es q las medidas estan dadas en onzas y dependen d la bebida q qieras servir. Las 3 bebidas q nombrast ahi son exactamente eso, bebidas. No son tamaños. El expresso se sirve generalmente en 3 onzas. Pero uno casi siempre sirve en 8 onzas q son 240 mililitros sino m equivoco. Como es una tradicion mundial se usa una medida q no nos es habitual. Un capuccino se sirve en 6 oz. La gente pide cada vez mas onzas entonces algunas cafeterias sirven tamaños de 20 onzas (d ahi el nombre venti del cafe d starbucks) que ya es una deformacion total de la presentacion. Pero es todo relativo, nadie t puede decir q por servir un expresso en 8 oz esta mal, quizas hay cosas q qedan mas lindas pero lo importante es el sabor.

No habia leido todos los comentarios pero algunos estan muy acertados en cuanto a la prensa francesa y tambien en cuanto a la maquina d expresso de cafe en grano. Si uno la sabe usar puede hacer cosas muy buenas. Tambien esta la vaporizacion de la leche, el tipo d leche q se usa. Hay mucha data d todo eso. El agua es otro tema, hay cafeterias q usan agua filtradas. El argentino promedio toma mal cafe y lo usa mas como una cosa d despertarse o estar mas atento y no tanto como algo para disfrutar. Un combiano prueba el cafe nuestro y lo escupe y encima es bastante caro. En eso ellos son pioneros, tienen buen cafe y barato.


Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 08, 2017, 20:21:42 por Joel Santo »

Desconectado Hendrix

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 749
Ya la compré, el lunes me la trae. Si un barista me dice que la mejor forma te tomar café es con la simplicidad de una prensa francesa. Si busco en Youtube y otros baristas dicen exactamente lo mismo. Y encima es barato. Yo, que pensaba comprar una espresso xq gastaba 4 lucas por año en capsulas de café, ni lo dudé jaja.

Ni hablar cuervo, me parece una excelente opción, fácil de usar, y módico precio para tomar un buen café, se paga solo para los que nos gusta.
Yo ni sabía que existía, hasta hora usaba una cafetera que es tipo jarra de metal, la cargas abajo con agua, café y cuando hierve el agua va subiendo y te queda listo para servir. Voy a chequear esa del link que pusiste.

Un crack Joel con tu explicación, te pasaste.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Ni hablar cuervo, me parece una excelente opción, fácil de usar, y módico precio para tomar un buen café, se paga solo para los que nos gusta.
Yo ni sabía que existía, hasta hora usaba una cafetera que es tipo jarra de metal, la cargas abajo con agua, café y cuando hierve el agua va subiendo y te queda listo para servir. Voy a chequear esa del link que pusiste.

Un crack Joel con tu explicación, te pasaste.
Si la vas a comprar fijate que yo terminé comprando una de 1 litro que sale 970. Convenía más. Misma marca y todo. La que vos tenes es la italiana si no me equivoco. Tiene filtro arriba y agua abajo y cuando calienta empieza a hacer el café. Después hay unas que son a vacío. Pero ya está. Ya le hice caso a Joel. Ahora tengo que ver donde consigo buen café además de Starbucks que es medio carito. Aunque para probar voy a comprar ahí.
Groso Joel. A mi me gusta el café fuerte y largo. No cortito así que lo haré doble o a ojo al principio jaja. Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 08, 2017, 22:23:44 por TyG »
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


Ni hablar cuervo, me parece una excelente opción, fácil de usar, y módico precio para tomar un buen café, se paga solo para los que nos gusta.
Yo ni sabía que existía, hasta hora usaba una cafetera que es tipo jarra de metal, la cargas abajo con agua, café y cuando hierve el agua va subiendo y te queda listo para servir. Voy a chequear esa del link que pusiste.

Un crack Joel con tu explicación, te pasaste.

Esa cafetera q nombras se llama italiana. Tambien es muy buena eh.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Si la vas a comprar fijate que yo terminé comprando una de 1 litro que sale 970. Convenía más. Misma marca y todo. La que vos tenes es la italiana si no me equivoco. Tiene filtro arriba y agua abajo y cuando calienta empieza a hacer el café. Después hay unas que son a vacío. Pero ya está. Ya le hice caso a Joel. Ahora tengo que ver donde consigo buen café además de Starbucks que es medio carito. Aunque para probar voy a comprar ahí.
Groso Joel. A mi me gusta el café fuerte y largo. No cortito así que lo haré doble o a ojo al principio jaja. Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Por lo q decis, si terminas yendo a starbucks te recomendaria 3 tipos d cafe: expresso roast (el tostado d este cafe es buenisimo y hasta t pueden dar una muestra xq es lo sirven ahi comunmente). Sumatra ( es cafe de la isla d sumatra, sin acidez, riquisimo, gusto a tierra mojada, parezco chamuyero catador d vinos jajaja) y el mas tostado de todos italian roast (ves el grano y esta casi quemado).
Si compras en otra cafeteria evita las mezclas (salvo q la mezcla sea solo d tostados o de granos, pero d la misma planta) por lo gral las mezclas q t dan son 70% robusta 30% arabica q seria como mezclar 70 d manaos con 30 d coca. Ojo, hay mezclas (se los conoce en ingles como blends ) que son riquisimas.
Si qeres cafe mas fuerte, no le agregues mas cucharadas, cambia el tostado. Y si t sigue sin gustar, ponele menos agua como al ristretto.
Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 08, 2017, 22:50:08 por Joel Santo »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
y yo que le había pedido a mi hermana que me traiga café de brasil,,,, :lloron:
Agrego lo ultimo porque fui un poco extremo. Brasil es el productor numero uno, y nos vende a nosotros el cabrales. Eso no qiere decir q no tngan buenos cafes. El comentario anterior sono como q x ser cafe brasilero, es una mierda y no es tan asi. La mayoria d lo q producen lo consumen en el mismo pais y el q nos llega a nosotros es bastante berreta. La verdad q para lo q es ese cafe cabrales, los baristas argentinos hicieron milagros.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Buena data, justo tenia que descalcificar la mia. Como es la proporcion vinagre blanco/agua?

Se usa vinagre blanco puro, se vacía el depósito de agua y se pone un poco de vinagre, se pone en marcha hasta que salga el vinagre unos pocos segundos y se deja un rato, yo lo dejo media hora o un poco mas, y luego se vuelve a llenar el depósito con agua y se deja correr para que salga todo el vinagre, por lo menos 1/2 litro de agua. Después es mejor desechar el primer café. Hay tutoriales en youtube para cada tipo de cafetera, inclusive para desarmarlas y limpiarlas como este:
 https://www.youtube.com/watch?v=EuaPfSmgj7M

Algunos tutoriales te dicen que no es conveniente usar vinagre sino el producto que te recomienda cada marca, pero desconfío que tengan sus intereses.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Una última pregunta Joel xq esto ya es abuso jaja. Leí y escuche que el café se tiene que guardar cerrado en la heladera. Se tiene que poner el paquete dentro de una bolsa ziploc o en un frasco hermético y ponerlo en la heladera. Pero otras personas dicen que el frío les saca aroma. Como o donde se tiene que guardar?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Espero ansioso el post de recomendaciones oficiales para el mate jaja
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Espero ansioso el post de recomendaciones oficiales para el mate jaja

Lo fundamental: que no hierva el agua. :verde2:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Espero ansioso el post de recomendaciones oficiales para el mate jaja
Claramente yo no tomo mate jaja. No me gusta ni un poco, y soy uruguayo, al menos debería tenerlo en los genes, pero no. Así que ese post lo tendrá que abrir otro  :D
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Una última pregunta Joel xq esto ya es abuso jaja. Leí y escuche que el café se tiene que guardar cerrado en la heladera. Se tiene que poner el paquete dentro de una bolsa ziploc o en un frasco hermético y ponerlo en la heladera. Pero otras personas dicen que el frío les saca aroma. Como o donde se tiene que guardar?
Rotundamente no lo guardes en la heladera. La frescura del cafe dura 1 semana, tampoco es q pasada esa semana se pudre o no tiene el mismo gusto. Solo un paladar demasiado acostumbrado t podria decir q el cafe tiene mas d una semana. El cafe no se vence en la manera que conocemos d los alimentos, solo va perdiendo sus caracteristicas. La mejor forma d guardarlo es con un envase que contiene flavor lock(el paquete d cafe ya lo tiene incorporado). Es una valvula unidireccional que saca los gases del interior y no deja entrar el oxigeno. La identificas porq los paquetes tienen la valvula de la forma de un boton a media altura. Si el paquete de cafe viene sin esa valvula, yo no lo compraria. Esa valvula es la razon de porq podemos tener granos d cafe de lugares remotos del mundo. Si vas a comprar el grano suelto y molerlo, lo guardaria en un frasco d vidrio en algun lugar oscuro y seco(si tenes un paquete con valvula q ya usaste, usaria el paquete). Si te voy a dar un secreto que use varias veces.yo iba a comprar paquetes y agarraba algunas ofertas entonces compraba mas d uno. El tema es q un paquete d cafe m duraba mucho entonces el otro lo tnia mucho tiempo sin uso, lo q hacia es congelarlo. Es un secreto q m paso una mina q sabe mucho del tema.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41337
  • 13/08/14
Dos de azúcar, una de cafe, chorrito leve de agua y a batir para un cafe rico y espumoso. Se ahorra bastante a pesar que el precio del café en si se fue a la mierda.

Agua sucia tomás.

Como café café digamos, para no dormirme y no por el placer de tomarlo, a la mañana me mando uno de esos fuertes en saquitos. Sino como decís vos para después de comer ponele, pero lo prefiero con mucha más proporción de café (y en lo posible no el Arlistán en polvo, es tierra eso jaja, cualquier cosa menos café).

Igual apuntando al post, me gustaría comprarme una cafetera posta y granos de calidad, pero como no se mucho del tema me pueden hacer cagar con el precio y variedades.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6520
  • tu alma es ahora mi estrella
Agua sucia tomás.

Como café café digamos, para no dormirme y no por el placer de tomarlo, a la mañana me mando uno de esos fuertes en saquitos. Sino como decís vos para después de comer ponele, pero lo prefiero con mucha más proporción de café (y en lo posible no el Arlistán en polvo, es tierra eso jaja, cualquier cosa menos café).

Igual apuntando al post, me gustaría comprarme una cafetera posta y granos de calidad, pero como no se mucho del tema me pueden hacer cagar con el precio y variedades.
no es mas fuerte el café de paquete que el de saquito?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone