Autor Tema: Dolce Gusto  (Leído 9567 veces)

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
en casa tengo la dolce, que reitero safa, pero cuando paso por lo de mis viejos y veo mi querida expresso.... me vuelvo loco no hay comparacion alguna. me dio cosa llevarmela cuando me fui con mi novia porque mi viejo tambien toma cafe y lo mato.  apenas nos mudamos aparecio la bostera con esa dolce de sorpresa y cague. no tengo espacio para meter dos cafeteras. encima no se rompe mas... es buena y de facil limpieza jajaja  :risacasla:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
la heladería café?

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk
si,cuervo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
tenia una melody genius me duro 4 años , hace 10 dias se me rompio la palanca de metal que bajaba a trabar la capsula, no hay repuesto por ningun lado y al ser de material de mierda es insoldable
asi que , destino = deposito
tengo que comprar otra, no saben donde hay alguna barata? cuales usan uds? la obleo?
me jode que no sea automatica

Desconectado martincuervo_10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1617
nesspreso es la primera marca, nesscafe es la marca B.

eso explica la diferencia de precios y variedad. Es increible la cantidad de guita que se gastan los de clase media en esas capsulas, ahi te das cuenta que sos pobre

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
tenia una melody genius me duro 4 años , hace 10 dias se me rompio la palanca de metal que bajaba a trabar la capsula, no hay repuesto por ningun lado y al ser de material de mierda es insoldable
asi que , destino = deposito
tengo que comprar otra, no saben donde hay alguna barata? cuales usan uds? la obleo?
me jode que no sea automatica
Yo tengo la Oblo sí, lo ideal es usar siempre la misma taza, entonces calculás la medida siempre de la misma manera. Igual tenes unas Apps (que no uso xq me embolan) de dolce gusto que te va tomando los segundos.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
nesspreso es la primera marca, nesscafe es la marca B.

eso explica la diferencia de precios y variedad. Es increible la cantidad de guita que se gastan los de clase media en esas capsulas, ahi te das cuenta que sos pobre
100 Capsulas $1500 mangos no es para nada caro, considerando que son más de 3 meses de café tomando 1 por día., Es más, las Dolce Gusto dobles te salen más caras, a razón de $21 mangos cada capuccino, mocca, latte machiato, chococcino y todas las dobles. La simples sí son más baratas, pero para mí que solo me gusta el café, lo UNICO que safa es el americano.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
si,cuervo
sos del oeste...?, yo soy de liniers, la heladería que te digo se llama el ciervo, hace mil años esta en la zona, en falcón y carhue sobre carhue.

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado martincuervo_10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1617
100 Capsulas $1500 mangos no es para nada caro, considerando que son más de 3 meses de café tomando 1 por día., Es más, las Dolce Gusto dobles te salen más caras, a razón de $21 mangos cada capuccino, mocca, latte machiato, chococcino y todas las dobles. La simples sí son más baratas, pero para mí que solo me gusta el café, lo UNICO que safa es el americano.

vos lo haces durar cuervo, hay gente que se gasta luca y media minimo todas las semanas en nesspreso

Conectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
vos lo haces durar cuervo, hay gente que se gasta luca y media minimo todas las semanas en nesspreso
Si te tomas un cafecito todas las noches con tu jermu estamos hablando que te dura mes y medio. Una luca por mes en cafe. Dejate de joder. Es un gusto caro y un chiche de moda. Un buen cafe recién molido en una cafetera express o como se diga te da un cafe riquisimo por la cuarta parte de la guita.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Si te tomas un cafecito todas las noches con tu jermu estamos hablando que te dura mes y medio. Una luca por mes en cafe. Dejate de joder. Es un gusto caro y un chiche de moda. Un buen cafe recién molido en una cafetera express o como se diga te da un cafe riquisimo por la cuarta parte de la guita.
100% de acuerdo, cambio cualquier cafetera de capsula por un cafe recién molido en espresso, la cagada es que yo no tengo espresso (todavía) y ojo, vi que el cafe x kg colombiano está arriba de 450 mangos. Pero la realidad es que no tengo idea cuanto te dura un kg de café
vos lo haces durar cuervo, hay gente que se gasta luca y media minimo todas las semanas en nesspreso
A la mierda, eso sí es tomar café jaja.
En la empresa que laburaba habia de las dos, Nespresso y Dolce Gusto. Yo tomaba café colombiano en filtro de papel  ::)
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
sos del oeste...?, yo soy de liniers, la heladería que te digo se llama el ciervo, hace mil años esta en la zona, en falcón y carhue sobre carhue.

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk
gracias cuervo soy de almagro,quería ver si tenia algo mas cerca que ramos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Pero por almagro vas a cualquier café, o heladeria café, té fijas que laburen el café Oyambre, y lo compras ahí en tu zona

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
La nueva máquina de Dolce gusto. Por esa guita me compro una linda espresso y dejo de usar capsulas.
https://www.dolce-gusto.com.ar/eclipse


"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Mirá, yo la tengo hace 2 años por lo menos, y nunca le hice ningún mantenimiento de nada. En teoría, cada 6 o 7 meses se tiene que descalcificar con un producto que te sale $80 mangos. La cargas con agua y ese descalcificador y vaciás el tanque 1 o 2 veces y listo, te tira 6 o 7 meses más sin riesgos de que se tapen los caños o se endurezcan. Como te dije, yo la tengo hace 2 años y no le hice nada, y lo único caro es comprar las capsulas, por eso aprovecho promociones y compro café como para 3 meses cada vez que compro y fue.

Cuervo, no tenés necesidad de gastar en esos curros, una cafetera se descalcifica con vinagre blanco solo o con una cucharadita de bicarbonato (ojo, es peligroso aspirar los vapores en este último caso). Buscá un tutorial en youtube y que ese producto se lo vendan a otro.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Buena data, justo tenia que descalcificar la mia. Como es la proporcion vinagre blanco/agua?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Doy mi humilde opinion soy barista certificado y coffee master. Sobre gustos no hay nada escrito pero lo mejor es la prensa francesa porq conserva el gusto al ser el molido mas grueso. Si qieren una maquina, q tnga molinillo y q el agua salga d 18 a 23 segundos x el filtro. Las maquinas d capsula son toda una moda, ni siquiera es cafe. Si qieren tomar cafe bueno, compren cafe d la planta arabica (la q s toma comunmente, el bar porteño, sobre todo en arg y alrededores es d planta robusta q s cosecha en campos con maquinas y se DEJA SECAR CON AZUCAR,se lo conoce como torrado). Por ej brasil, es un cafe recontra d moda y es un cafe d mierda y hay mas baratos q fueron sacados d plantaciones en alturas y d plantas arabicas q son excelentes. Tampoco recomiendo los cafes mezcla entre esas dos plantas. Dond crece la planta arabica? En el cinturon del cafe, googleenlo, es un cinturon imaginario entre los tropicos, es dond mejor crece la planta, si el cafe es d un pais q esta dentro d ese cinturon, probablemente el cafe sea bueno.colombia,kenya,nueva ginea, sumatra, etc etc.si usan agua d la canilla y compran cafe brasuca sea en capsulas o en grano,  se van a acortar 10 años d vida.Cualqier duda consulten.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 08, 2017, 01:57:22 por Joel Santo »

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13812
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
si usan agua d la canilla y compran cafe brasuca sea en capsulas o en grano,  se van a acortar 10 años d vida.Cualqier duda consulten.

Pucha
Los años perdidos por sufrir a Corujo ya estan incluidos?
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Pucha
Los años perdidos por sufrir a Corujo ya estan incluidos?
Jajaja. T hace mierda el estomago. Ni hablar los instantaneos.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
Jajaja. T hace mierda el estomago. Ni hablar los instantaneos.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
y yo que le había pedido a mi hermana que me traiga café de brasil,,,, :lloron:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Doy mi humilde opinion soy barista certificado y coffee master. Sobre gustos no hay nada escrito pero lo mejor es la prensa francesa porq conserva el gusto al ser el molido mas grueso. Cualqier duda consulten.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Por fin alguien que sabe más que un amante del café jaja. Pregunta, en Tienda del Café por ejemplo, venden café Colombiano, te lo venden en grano o molido. Es posta colombiano? Sabés?
Y los Martinez o Bonafide que te venden en las tiendas por cuarto, medio o kg, tmb son buenos?
Gracias!. Voy a ver lo de la prensa francesa, nunca supe como se usa. Te hago otra pregunta más. El cafe que te muelen en estas tiendas de café, hay que pedirlo de alguna forma especial para la prensa? Ahh, y sigo agregando preguntas perdon. Alguna marca en especial de prensa francesa? Xq hay unas que salen $150 y otras que salen $800.
« Última Modificación: julio 08, 2017, 14:29:25 por TyG »
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Por alguien que sabe más que un amante del café jaja. Pregunta, en Tienda del Café por ejemplo, venden café Colombiano, te lo venden en grano o molido. Es posta colombiano? Sabés?
Y los Martinez o Bonafide que te venden en las tiendas por cuarto, medio o kg, tmb son buenos?
Gracias!. Voy a ver lo de la prensa francesa, nunca supe como se usa.
Bueno, vamos por partes. El cafe no x ser d colombia tiene q ser bueno, pero por por lo general es de buena calidad. Lo primeramente importante del cafe es de que planta viene. La planta robusta, como lo dice su nombre es una planta q soporta todo y no es un cafe "delicado" ni plantado en altura. Es un cafe q se saca generalmente con maquinaria en campos y se deja secar con agregados para darle sabor. El cafe d esa planta es el 97% del mercado. El otro 3% es arabica. No se tienda d cafe q vende pero las otras dos q nombraste estoy seguro q venden torrados o mezclas (q para mi, son malisimos). Hay varias pero la cafeteria mas conocida que vende cafe arabica es starbucks, es mas caro es cierto. Creo q sale 200 pesos el cuarto con la molienda gratis.
La gente compra en martinez o bonafide porq es el tipico cafe d buenos aires con leche. Si tomas un arabica t vas a dar cuenta q el torrado de planta robusta tiene gusto a quemado horrible, por eso el cafe bueno no es negocio en argentina.
Lo segundo mas importante y esto es un arte, es el tostado. Mucha gente dice este cafe es muy suave entonces le agrega mas cucharadas al filtro. Error, si el cafe es suave, compra otro tostado no le agregues mas cafe. Por lo general los cafes suaves son d regiones citricas como kenya. A esos cafes no se les agrega leche. Y hay otros cafes con tostado italiano (el tostado es italiano, no el cafe) que son mas "fuertes" y podrian ir con leche. Son los q toma por ejemplo la gente q fuma, que no le siente gusto al cafe suave.
La prensa francesa: lo q necesitas aparte d la prensa, es q el cafe este molido grueso. Contrario a la borra china q es molido ultra fino. Hay medidas para prepararla prensa ( 10gm d cafe y 180 ml d agua por cada taza). Y el agua es vital. Cuando le tiras el agua caliente (no hervida, otro error comun) lo tenes q dejar reposar 4 min y luego si bajar la prensa. La contra de la prensa francesa? Que se enfria y no es como una maquina q recalienta. Es para tomarlo en el momento.
Si qeremos ir mas alla, al cafe no s le pone azucar. Se debe tomar con un complemento. Si tomas un kenya, no le pongas azucar y comete un budin d algun citrico. Si tomas un cafe sumatra mandate algo d chocolate o algo d queso. Eso hace q se equilibre el amargor y sientas el verdadero gusto del cafe.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 08, 2017, 15:01:39 por Joel Santo »

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Bueno, vamos por partes.
Te leí todo jaja. Fijate que cuando respondías te agregué una pregunta más, que es la marca de la prensa. Ya estuve revisando y en ML tenes unas de $150 mangos y otras Bodum que salen $900. Yo tenia pensado gastar 3 o 4 lucas en una espresso, pero la realidad es que el unico que toma cafe solo en mi casa soy yo. Ni mi vieja ni mi novia ni mi hno lo toman solo. Entonces, gastar 4 lucas, solo para una cafetera para mi era medio al pedo.
Todos los cafés me dan Acidez, menos el espresso, de maquina espresso o el americano de Dolce Gusto, no puedo tomar instantaneo ni otra cosa. Pero entiendo que el malestar es por el tipo de café y no por la preparación. Ahora, un buen café, estoy seguro que no me generaría nada más que placer jaja. Asi que no tengo problemas en gastar $900 mangos si realmente vale la pena. El tema, como te comente, es que solo yo tomo café, por lo quet endría que comprar una prensa chica, no necesito una de 1 litro. Y en el caso que sobre, se puede calentar de alguna manera? Para vos capaz es un sacrilegio esto ultimo jajaja
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


Te leí todo jaja. Fijate que cuando respondías te agregué una pregunta más, que es la marca de la prensa. Ya estuve revisando y en ML tenes unas de $150 mangos y otras Bodum que salen $900. Yo tenia pensado gastar 3 o 4 lucas en una espresso, pero la realidad es que el unico que toma cafe solo en mi casa soy yo. Ni mi vieja ni mi novia ni mi hno lo toman solo. Entonces, gastar 4 lucas, solo para una cafetera para mi era medio al pedo.
Todos los cafés me dan Acidez, menos el espresso, de maquina espresso o el americano de Dolce Gusto, no puedo tomar instantaneo ni otra cosa. Pero entiendo que el malestar es por el tipo de café y no por la preparación. Ahora, un buen café, estoy seguro que no me generaría nada más que placer jaja. Asi que no tengo problemas en gastar $900 mangos si realmente vale la pena. El tema, como te comente, es que solo yo tomo café, por lo quet endría que comprar una prensa chica, no necesito una de 1 litro. Y en el caso que sobre, se puede calentar de alguna manera? Para vos capaz es un sacrilegio esto ultimo jajaja

Ahi edite el anterior mensaje pero lo pongo aca. La proporcion para prensa es 10 grs d cafe y 180 ml por taza por lo q podrias preparar d a una taza en el momento sin tener q recalentarlo. Y si, recalentar un cafe esta visto medio mal jajaj pero yo lo hago igual. Es mas tome muchas veces cafe d capsula porq es rapido, hasta hay algunas q hacen espuma y la maquinaria funciona excelente pero es algo q siempre digo los italianos son unos genios en la mecanica pero no tienen buen cafe. Es mas muchas maquinas d expresso t ofrecen el mantenimiento gratuito porq la maquina alemana o italiana es d primera calidad pero la movida esta en las capsulas carisimas y d un solo uso.
Sobre las prensas, la mejor es bodum, marca de dinamarca. Como t imaginaras hay prensas baratas d plastico y con el filtro metalico q s t descalabra a la segunda usada.
Si tenes esa guita para gastar y no qeres una maquina lo q yo haria es ir a una d estas cadenas d cafeterias, te recomendaria starbucks (ojo starbucks m parece una cagada en el sentido del cafe al paso y la moda yankie pero me parece excelente en la venta de cafe en grano y la ayuda q t dan) te explico xq, si vos vas a starbucks y le decis a los q atienden q tu idea es comprar una prensa bodum(t va a salir mas cara q comprarla x tu cuenta) pero que antes d llevarla queres q t hagan una cata de cafe(probablemente si demostras dudas ellos t ofrezcan) Ellos van a preparar una prensa entera para q vos pruebes con morfi y t van a regalar un paquete cerrado d cafe de 200 mangos molido. Y ahi dentro d todo le sacas algo y t informas d los cafes q venden. Y obvio t termina saliendo todo mas barato q una maquina.
La otra es, compra la prensa x tu cuenta y dsp compra el cafe dond quieras y lo haces moler para prensa francesa.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Hendrix

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 749
Como que después de leerlos me dieron ganas de comprar una prensa francesa.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346

Ahi edite el anterior mensaje pero lo pongo aca. La proporcion para prensa es 10 grs d cafe y 180 ml por taza por lo q podrias preparar d a una taza en el momento sin tener q recalentarlo. Y si, recalentar un cafe esta visto medio mal jajaj pero yo lo hago igual. Es mas tome muchas veces cafe d capsula porq es rapido, hasta hay algunas q hacen espuma y la maquinaria funciona excelente pero es algo q siempre digo los italianos son unos genios en la mecanica pero no tienen buen cafe. Es mas muchas maquinas d expresso t ofrecen el mantenimiento gratuito porq la maquina alemana o italiana es d primera calidad pero la movida esta en las capsulas carisimas y d un solo uso.
Sobre las prensas, la mejor es bodum, marca de dinamarca. Como t imaginaras hay prensas baratas d plastico y con el filtro metalico q s t descalabra a la segunda usada.
Si tenes esa guita para gastar y no qeres una maquina lo q yo haria es ir a una d estas cadenas d cafeterias, te recomendaria starbucks (ojo starbucks m parece una cagada en el sentido del cafe al paso y la moda yankie pero me parece excelente en la venta de cafe en grano y la ayuda q t dan) te explico xq, si vos vas a starbucks y le decis a los q atienden q tu idea es comprar una prensa bodum(t va a salir mas cara q comprarla x tu cuenta) pero que antes d llevarla queres q t hagan una cata de cafe(probablemente si demostras dudas ellos t ofrezcan) Ellos van a preparar una prensa entera para q vos pruebes con morfi y t van a regalar un paquete cerrado d cafe de 200 mangos molido. Y ahi dentro d todo le sacas algo y t informas d los cafes q venden. Y obvio t termina saliendo todo mas barato q una maquina.
La otra es, compra la prensa x tu cuenta y dsp compra el cafe dond quieras y lo haces moler para prensa francesa.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Groso Joel, mil gracias por la enseñanza gratis. Ya lo decidí, voy por esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654588679-cafetera-bodum-3-pocillos-negra-prensa-francesa-embolo-_JM.
Ahhh, algo que siempre tuve en duda, que es una taza? Lo que se conoce como espresso o lo que se conoce como americano o lo que sería un cafe doble? Cual es el tamaño standard de la taza de café
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."