Encuesta

cuales son los 3 (tres) Mayores logros de nuestra historia

Mundial Futbol 1978
7 (4.3%)
Mundial futbol 1986
49 (29.9%)
Mundial de Basquet 1950
2 (1.2%)
Medalla Oro Basquet Atenas 2004
48 (29.3%)
Medalla Oro Maraton Delfo Cabrera Londres 1948
6 (3.7%)
Medalla Oro Natación Zorrila Amsterdam 1928
0 (0%)
Medalla Oro JUDO Pareto Brasil 2014
2 (1.2%)
Medalla Oro Taekwondo Crismanich Londres 2012
1 (0.6%)
Medalla Oro Yachting Lange-Carranza Brasil 2014
0 (0%)
Medalla Oro Ciclismo Curuchet-Perez Pekin 2008
0 (0%)
Medalla Oro Fútbol  2004-2008
0 (0%)
Medalla Oro Hockey Masculino Brasil 2014
0 (0%)
Mundial de Hockey Femenino (2002 y 2010)
1 (0.6%)
7 Champions Trophy Hockey femenino
0 (0%)
COPA DAVIS Tenis 2016
16 (9.8%)
4 Grand Slams Tenis Vilas
6 (3.7%)
2 Grand Slams Tenis (Sabatini- Del Potro)
0 (0%)
5 Títulos F1 Automovilismo Fangio
18 (11%)
3er Puesto Mundial Rugby 2007
3 (1.8%)
Monzon Boxeo Campeon Mundial 1970
2 (1.2%)
4 Títulos NBA Ginobili
3 (1.8%)
OTROS
0 (0%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: junio 02, 2017, 12:20:08

Autor Tema: Mayores LOGROS DEPORTIVOS de la historia Argentina  (Leído 5997 veces)

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Mundial '86 (pero los dos en si); Oro Basquet Atenas; Fangio
A ~ 1908

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2126
El Mundial de 1986 , por escandalo .

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
El Oro Olímpico es básquet es un logro casi impensado para una selección no-estadounidense.

Desde la admisión de jugadores profesionales en 1992, el Dream Team con los mejores de la mejor liga del mundo cada 4 años, siempre acaparó el primer puesto con excepción de ese histórico 2004.
En ese Oro de 2004 incluiría la agónica victoria contra Serbia con la palomita de Manu.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Elegi 3 en donde la competitividad era demasiada, sea por los rivales que habian o por lo que historicamente representaron esos deportes para nuestro pais: oro en basquet, oro en judo y 3er puesto en el mundial de rugby. Si me hubiesen dado 4 tambien podria haber votado el oro en taekwondo, en atletismo o ciclismo.
  El resto de los logros seran mas simbolicos y muchos son prueba irrefutable de los deportes en los que podriamos ser considerados potencia. No los voto porque estoy seguro de que todos votaran esos, pero a ver, en todo lo que sea futbol, tenis, hockey, boxeo (aunque este ultimo haya visto sus años dorados algunas decadas atras), nos desenvolvemos bastante bien. No va a pasar mucho tiempo antes de que volvamos a conseguir otro titulo importante en estas disciplinas. El automovilismo podria sumarse a esta lista, pero hace mucho que en nuestro pais (y probablemente tambien en el mundo) dejo de tener el mismo valor como deporte.
  Considero que el merito es muchisimo mayor cuando triunfas en un ambito en donde tenes a cientos de deportistas de 20 paises diferentes que estan casi a la par tuya, o donde te enfrentas a una, dos o hasta tres supermega potencias que podrian ser consideradas como dueñas absolutas de esos deportes y que tomarian como rotundo fracaso no coronarse campeon o no llegar a las instancias finales.
  Entiendo que el deporte mas popular en nuestro pais, el que mas guita mueve, el que mas gente convoca, el mas atractivo por lejos, este liderando la encuesta de la mano del triunfo consolidado ante una seleccion que hoy es tetracampeon mundial, con el mejor jugador en la historia de ese deporte, que ademas hizo el mejor gol de la historia de ese deporte...pero les juro que si viera a Los Pumas obteniendo un mundial tras haberle ganado a los All Blacks, a los Springboks o a los Wallabies, sea en la final o en cualquier instancia de la copa, yo lo pondria por encima de cualquier mundial de futbol, Copa Davis, titulo de boxeo, medalla de oro, etc. Al menos hoy por hoy. Ah, y aclaro que el rugby no me gusta, me siento a verlo y me aburro muchisimo.
  Igual esto es mi opinion personal.
« Última Modificación: mayo 24, 2017, 06:57:45 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
mundial de maradona
medalla basquet atenas   
vilas


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"