Encuesta

cuales son los 3 (tres) Mayores logros de nuestra historia

Mundial Futbol 1978
7 (4.3%)
Mundial futbol 1986
49 (29.9%)
Mundial de Basquet 1950
2 (1.2%)
Medalla Oro Basquet Atenas 2004
48 (29.3%)
Medalla Oro Maraton Delfo Cabrera Londres 1948
6 (3.7%)
Medalla Oro Natación Zorrila Amsterdam 1928
0 (0%)
Medalla Oro JUDO Pareto Brasil 2014
2 (1.2%)
Medalla Oro Taekwondo Crismanich Londres 2012
1 (0.6%)
Medalla Oro Yachting Lange-Carranza Brasil 2014
0 (0%)
Medalla Oro Ciclismo Curuchet-Perez Pekin 2008
0 (0%)
Medalla Oro Fútbol  2004-2008
0 (0%)
Medalla Oro Hockey Masculino Brasil 2014
0 (0%)
Mundial de Hockey Femenino (2002 y 2010)
1 (0.6%)
7 Champions Trophy Hockey femenino
0 (0%)
COPA DAVIS Tenis 2016
16 (9.8%)
4 Grand Slams Tenis Vilas
6 (3.7%)
2 Grand Slams Tenis (Sabatini- Del Potro)
0 (0%)
5 Títulos F1 Automovilismo Fangio
18 (11%)
3er Puesto Mundial Rugby 2007
3 (1.8%)
Monzon Boxeo Campeon Mundial 1970
2 (1.2%)
4 Títulos NBA Ginobili
3 (1.8%)
OTROS
0 (0%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: junio 02, 2017, 12:20:08

Autor Tema: Mayores LOGROS DEPORTIVOS de la historia Argentina  (Leído 5998 veces)

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
bueno esta es dificil por la variedad y la subjetividad de cada deporte...

se buscan los 3 mayores logros de nuestro deporte, c/u tiene 3 (tres) votos

trate de ser lo más amplio posible con las opciones y poner una gran variedad, seguramente me falten muchas opciones (en especial con los títulos de Boxeo que son muchos)...
si uds votarían alguno que falta nombrenlo y voy sumando los votos.

Los 5 Primeros irán a la Final por el mayor logro deportivo argento

« Última Modificación: mayo 23, 2017, 14:01:14 por Renguero »
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Mundial de futbol 1986

Medalla de oro de basquet Atenas 2004

5 mundiales de Fangio


Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
mundial 86
la medalla de oro de basquet

y puse los mundiales de hockey pero creo q eligiria a algun boxeador en su lugar

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55174
  • Never forget
Oro en atenas, mundial 86, Copa Davis.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
La verdad que el Boxeo (esto no lo tengo claro) y la Formula 1 me hacen dudar ya que no competían representando a la Argentina.

Esta duda me surge porque para mi el paso de Ginobilli por la NBA con títulos, trayectoria y reconocimiento de la Liga más importante del mundo es sin dudas top 3 de logros de argentinos en el deporte pero tampoco representa a la Argentina, no se.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
mundial 86
la medalla de oro de basquet

y puse los mundiales de hockey pero creo q eligiria a algun boxeador en su lugar

ahi agregue el campeonato mundial de Monzon del 70 como "representante" del Boxeo porque son muchos.. te agrego tu voto
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Siendo objetivo, el logro mas grande fue el mundial 86, luego el basket en atenas y tercero los logros del gran fangio.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37885
Mundial 86 con el barrilete cosmico...

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
(Aclaro que desde tapatalk no vi la encuesta)
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
-Oro Basquet en Atenas
-Mundial 1986
- 5 Títulos Fangio


me quedo afuera lamentablemente el Oro del gran Delfo
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
La verdad que el Boxeo (esto no lo tengo claro) y la Formula 1 me hacen dudar ya que no competían representando a la Argentina.

Esta duda me surge porque para mi el paso de Ginobilli por la NBA con títulos, trayectoria y reconocimiento de la Liga más importante del mundo es sin dudas top 3 de logros de argentinos en el deporte pero tampoco representa a la Argentina, no se.

la verdad los tenía en el listado los títulos de Manu y se me paso agregarlo... a mi entender si van los de fangio como los Grand Slams tbn deberían ir los anillos de Ginobili
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Conectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6609
El oro en Atenas de la GD y los dos mundiales en futbol; uno por haber sido algo único en la historia del deporte (ni siquiera argentino, del deporte mundial) y los otros dos por haber ganado el mayor acontecimiento deportivo de la Tierra por lejos.

 Los titulos individuales me hacen ruido compararlos con los grupales..

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
El 86, deporte de equipo, el deporte más competitivo del planeta y dando cátedra, ganándole a rivales jodidos y con todo el público en contra.

Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
El mundial '86 de visitante y con todos los mexicanos alentando a todos los rivales, derrotando a alemania en la final.
El oro de Atenas en basquet derrotando a los de la NBA.
Los 5 campeonatos de F1 de Fangio en una época donde era mas importante el hombre que la máquina.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51120
  • Somos infinitos
Es muy dificil porque depende del criterio que utilicemos.. Si tenemos en cuenta el impacto que produjo, no hay dudas de que el mundial del 86 y el basket en el 2004 fueron los mas grandes.. Ahora, salir terceros en un mundial de Rugby es mucho mas dificil que salir campeon del mundo en futbol..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Es muy dificil porque depende del criterio que utilicemos.. Si tenemos en cuenta el impacto que produjo, no hay dudas de que el mundial del 86 y el basket en el 2004 fueron los mas grandes.. Ahora, salir terceros en un mundial de Rugby es mucho mas dificil que salir campeon del mundo en futbol..

Podrías argumentar un poco? Porque teniendo el mejor scrum del mundo (o uno de los mejoes) y jugadores que juegan en las mejores ligas superprofesionales del mundo muchos pueden pensar que no haber llegado nunca a una final es fracaso-tras-fracaso.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Podrías argumentar un poco? Porque teniendo el mejor scrum del mundo (o uno de los mejoes) y jugadores que juegan en las mejores ligas superprofesionales del mundo muchos pueden pensar que no haber llegado nunca a una final es fracaso-tras-fracaso.

Eso es tremenda ridicules:

Primero: ni vale la pena discutir lo del "mejor scrum del mundo"

Segundo: si bien la mayoria jugaban en las mejores ligas, no los convierte en un equipo formado. Recordemos que los Pumas como selección nunca jugaban. No había competencia y más allá de algunos amistosos aislados tenían 0 preparación. Intentá armar una selección de fútbol y nunca hacer que jueguen nada, ni clasificación, ni copas ni nada. A los 4 años ponelos a jugar el mundial. Te aseguro que ni teniendo a la mejore selección llegás al tercer puesto.

Tercero: Dos veces vencimos a los locales, ambas veces eran los favoritos a ganar: 1) EN EL PARTIDO APERTURA DEL MUNDIAL, 3) POR EL TERCER PUESTO! dos partidos durísimos de presión para los jugadores y sorprendieron con grandes victorias, la última marcando el final de un ciclo para una cantidad de enormes jugadores, incluyendo a uno de los mejores líderes deportivos de la Argentina.

Cuarto: Agreguemos que el tercer puesto en el mundial fue la llave que abrió participar del Rugby Championship. Haber logrado eso fue lo que se ganó el respeto del rugby actual. Todo lo que se avanzó en el rugby argentino fue en parte gracias a ese logro.


---

Lo que pasó después y la soberana inflación de la actualidad de los Pumas puede ser considerado un fracaso (ni hablar de las "derrotas dignas"). Pero NUNCA se puede considerar como fracaso el Mundial 2007.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14362
Mundial 86 y Atenas 04. Los demas compiten por el tercer puesto.

Los deportes individuales entiendo que pueden incluirse. Pero los 4 anillos de Ginobilli? No lo entiendo, con ese criterio pongan los mil títulos de Messi, el Calcio de Maradona, etc etc.
« Última Modificación: mayo 23, 2017, 19:42:03 por Andres LP »
Camiño la concha de tu madre

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Eso es tremenda ridicules:

Primero: ni vale la pena discutir lo del "mejor scrum del mundo"

Segundo: si bien la mayoria jugaban en las mejores ligas, no los convierte en un equipo formado. Recordemos que los Pumas como selección nunca jugaban. No había competencia y más allá de algunos amistosos aislados tenían 0 preparación. Intentá armar una selección de fútbol y nunca hacer que jueguen nada, ni clasificación, ni copas ni nada. A los 4 años ponelos a jugar el mundial. Te aseguro que ni teniendo a la mejore selección llegás al tercer puesto.

Tercero: Dos veces vencimos a los locales, ambas veces eran los favoritos a ganar: 1) EN EL PARTIDO APERTURA DEL MUNDIAL, 3) POR EL TERCER PUESTO! dos partidos durísimos de presión para los jugadores y sorprendieron con grandes victorias, la última marcando el final de un ciclo para una cantidad de enormes jugadores, incluyendo a uno de los mejores líderes deportivos de la Argentina.

Cuarto: Agreguemos que el tercer puesto en el mundial fue la llave que abrió participar del Rugby Championship. Haber logrado eso fue lo que se ganó el respeto del rugby actual. Todo lo que se avanzó en el rugby argentino fue en parte gracias a ese logro.


---

Lo que pasó después y la soberana inflación de la actualidad de los Pumas puede ser considerado un fracaso (ni hablar de las "derrotas dignas"). Pero NUNCA se puede considerar como fracaso el Mundial 2007.

¿No vale la pena discutirlo por qué? ¿Estás reconociendo que es verdad o estás diciendo que es falso? Porque no lo digo yo sino los rivales de Los Pumas, a menos que las notas de las publicaciones deportivas sean falsas.
Con respecto a tus argumentos...lo del rugby no alcanza ni para figurar en la encuesta aunque estoy de acuerdo en que es muy meritorio.
Con mas argumentos yo podría decir que entre los mayores logros del deporte argentino están las Copas de las Américas de Polo donde derrotamos a los yanquis, las victorias sobre yanquis e ingleses y sobre todo el Único Mundial de Polo de Alto Handicap en 1949, único caso de un deporte en que los rivales se negaron a jugar mas mundiales reconociendo que era imposible vencer al mejor del mundo.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Voté:

- BÁSQUET: JJ.OO. de Atenas 2004.
- FÚTBOL: Mundial de México 1986.
- TENIS: Copa Davis 2016.

----------------------------------
La verdad que ganarles en Rugby en un lapso de menos de un año a Australia y Sudáfrica (este último de visitantes) son altas hazañas e impensadas. Y salir terceros en un Rugby Championship contra los otros tres gigantes, UNO QUEDÓ DETRÁS TUYO... No es para menospreciar.

Acá es un deporte que recién hace un tiempo se estuvo laburando para ser profesional. No es como Inglaterra, Francia o Irlanda que ponen mucho más en práctica el Rugby que nosotros y tienen una historia más grande, es más tradición.

Distinto sería en el fútbol y hockey. En fútbol somos la 4ta. Selección más fuerte del mundo pero siempre peleando todo y sacando excelentes jugadores y equipos (después que ganes una competición o no, es otra cosa, pero siempre las chances se te presentan) y "Las Leonas" son muy potencia, quizás la 2da. mejor Selección del mundo pero casi nada de diferencia con Holanda que es la 1era.

Por eso, en fútbol y hockey está perfecto que exijamos y seamos más exitistas que en otros deportes como el Rugby, vóley o handball.

Básquet y tenis los pongo en un término medio.

Fútbol
Hockey
............
Básquet
Tenis
............
Vóley
Rugby
...........
Handball

Así mido el nivel de exigencia.
« Última Modificación: mayo 23, 2017, 20:57:44 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado FrankyLamp

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1514
Jajajajajaja

"Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Si quieren pitar que me piten a mí, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a los jugadores."

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Ningún logro es comparable con Oro del basquet en Atenas. De hecho hay pocos logros comparables a nivel mundial.

Muuuuuy atras el Mundial 86 y mas atras aun la Davis por lo que costó.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16234
El del 86, la medalla dorada en Atenas y el 3er puesto en el mundial 2007.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
1) oro olimpico del basket en atenas






2) titulo mundial de futbol del 86
3) copa davis