Autor Tema: Mundobasquet España 2014  (Leído 35215 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
..se bajó...no tiene 20 años..ya está en el final de su carrera y salvada su familia por generaciones..si se bajó porque lo presionaron de los Spurs mal por él..supongo que será por su dolencia..

No se bajó, por favor, si no sabés informate. Hay una cláusula en los acuerdos entre la NBA y la FIBA que si el equipo NBA considera que médicamente corre riesgo, te pueden bloquear su participación, excede al contrato de Ginóbili.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
No se bajó, por favor, si no sabés informate. Hay una cláusula en los acuerdos entre la NBA y la FIBA que si el equipo NBA considera que médicamente corre riesgo, te pueden bloquear su participación, excede al contrato de Ginóbili.


..bueno..tal vez no este tan informado..pero entonces no entiendo porque hablaban de presiones para que se bajara..si fuera asi como decis vos hubiese decidido directamente el club y listo...hay algo que no cierra

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget

..bueno..tal vez no este tan informado..pero entonces no entiendo porque hablaban de presiones para que se bajara..si fuera asi como decis vos hubiese decidido directamente el club y listo...hay algo que no cierra

Porque lo que están poniendo como justificación son las hematomas que aparecen en los estudios, que por una cuestión lógica pueden desaparecer en cuatro o cinco meses. Y en que Ginóbili le dijo a Popovich que si no se sentía bien no iba a jugar, cosa que no es así porque la lesión está curada, pero lógicamente los rastros como las hematomas perduran.
Pasa exactamente lo mismo que pasó en 2010 cuando Philadelphia lo dejó a Nocioni sin mundial.

Pésimo tratamiento de Spurs, Ginóbili les ayudó a ganar 4 títulos, un destrato que Manu no merece.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
una baja muy importante, pero si iba a ir lesionado y jugar a media maquina, tambien nos iba a perjudicar a nosotros mismos . :(

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Qué lindo sería que Manu les pidiera un trade....cosa que no pasará.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Porque lo que están poniendo como justificación son las hematomas que aparecen en los estudios, que por una cuestión lógica pueden desaparecer en cuatro o cinco meses. Y en que Ginóbili le dijo a Popovich que si no se sentía bien no iba a jugar, cosa que no es así porque la lesión está curada, pero lógicamente los rastros como las hematomas perduran.
Pasa exactamente lo mismo que pasó en 2010 cuando Philadelphia lo dejó a Nocioni sin mundial.

Pésimo tratamiento de Spurs, Ginóbili les ayudó a ganar 4 títulos, un destrato que Manu no merece.

Y que esperas Javi?, un trato respetuoso y humanitario de los iconos mundiales del capitalismo en el deporte -un club de la NBA-...q se puede esperar del circo romano llamado NBA donde millonarios compran personas y les dan el trato acorde a sus millones....los jugadores son cosas q estan para hacer ganar dinero, y listo.
A eso sumale la falta de rebeldia de Ginobili, que nunca tuvo ni tendra....

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Y que esperas Javi?, un trato respetuoso y humanitario de los iconos mundiales del capitalismo en el deporte -un club de la NBA-...q se puede esperar del circo romano llamado NBA donde millonarios compran personas y les dan el trato acorde a sus millones....los jugadores son cosas q estan para hacer ganar dinero, y listo.
A eso sumale la falta de rebeldia de Ginobili, que nunca tuvo ni tendra....

Edu, seguí hablando de otras cosas, de esto tocás de oído, en serio.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7965
Qué lindo sería que Manu les pidiera un trade....cosa que no pasará.

Olvidate, no va a pasar.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Edu, seguí hablando de otras cosas, de esto tocás de oído, en serio.

yo me sumo a tu pedido de respeto a ginobili....pero creo q es un pedido inocente de tu parte.
amas la nba?? en serio me decis??
es un icono de lo mas decadente del capitalismo....clubes con dueños q son a su vez los dueños del circo.
y despues te gusta correr por izquierda javi!!!, jajaja...somos grandes!!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
yo me sumo a tu pedido de respeto a ginobili....pero creo q es un pedido inocente de tu parte.
amas la nba?? en serio me decis??
es un icono de lo mas decadente del capitalismo....clubes con dueños q son a su vez los dueños del circo.
y despues te gusta correr por izquierda javi!!!, jajaja...somos grandes!!!

Disculpame pero que necesidad tenes de politizar todo?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
yo me sumo a tu pedido de respeto a ginobili....pero creo q es un pedido inocente de tu parte.
amas la nba?? en serio me decis??
es un icono de lo mas decadente del capitalismo....clubes con dueños q son a su vez los dueños del circo.
y despues te gusta correr por izquierda javi!!!, jajaja...somos grandes!!!

Edu, en silencio te defendés mejor, estás diciendo un disparate atrás de otro.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Edu, en silencio te defendés mejor, estás diciendo un disparate atrás de otro.


ah, ok...la nba es un ejemplo a seguir, la mafia es la afa, la nba con sus popes son el ejemplo a imitar como forma de "gestionar" el deporte

seria algo asi?

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
La baja de Ginóbili es una gran pérdida para el torneo, sin duda alguna.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Disculpame pero que necesidad tenes de politizar todo?

la nba no es politica?? un circo moderno gerenciado por popes-dueños como sistema empresarial deportivo no es politico??

capitalismo al palo....lo cual no me parece mal en el pais icono de lo mas decadente del planeta, pero si le digo a javi q no sea inocente, q no espere respèto de los dueños-patrones hacia sus pertenencias

como siempre dicen los liberales "yo hago lo que quiero con mis cosas"


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget


ah, ok...la nba es un ejemplo a seguir, la mafia es la afa, la nba con sus popes son el ejemplo a imitar como forma de "gestionar" el deporte

seria algo asi?





Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”




Recuerdo la situación que se produjo cuando Andrés Nocioni, Drew Gooden, Michael Ruffin y Cedric Simmons fueron traspasados de Bulls a Kings, a cambio de John Salmons y Brad Miller,en febrero de 2009.

Los jugadores de Chicago fueron bajados del colectivo que transportaba al equipo aduciendo que ya no serían parte de la franquicia. "Esta es la vida en la NBA. Siempre suceden cosas como ésta", señaló Nocioni en aquel entonces.

La NBA se ha caracterizado por ser una Liga en la que todo se presenta como un capitalismo salvaje. Las franquicias le pagan millones a cada jugador, pero en ese precio se incluye la libertad de mover a cada pieza dentro de un equipo como si fuera un saco que pasa de un vestidor a otro, sin dar demasiadas explicaciones al respecto.

Karl Marx estableció que las mercancías tienen un valor de uso y un valor de cambio. En la NBA, con los jugadores, la situación aplica a la perfección. Se trata de la cosificación del jugador, de transformarlo en una marioneta con hilos manejado por señores de saco y corbata. La lógica es bien simple: yo te doy dinero, por lo tanto, yo decido todo lo que tienes que hacer. No importan tus emociones, tus sentimientos, tu pasado, presente y futuro: en definitiva, no hay diferencias con un auto deportivo, porque si pueden conseguir uno mejor a la vuelta de la esquina, se olvidarán qué máquina los hizo cruzar de costa a costa el país entero.

Se trata de la eliminación radical de los sentimientos de pertenencia. Mientras la cosa funcione, todo es alegría, cámaras encendidas, almuerzos VIP, palmadas en la espalda. Si surge algo mejor a la vuelta de la esquina, entonces sales sin ningún tipo de explicación. Hoy estás, mañana quien sabe. ¡Carpe Diem querido amigo!

"Es parte del negocio", repiten los jugadores una y otra vez. "Son las reglas del juego", agregan, mientras acto seguido toman el balón para formar parte de la práctica de tiro.

Estamos de acuerdo que el negocio es millonario -ya lo vimos con el lockout que paralizó la Liga- y no existen víctimas radicales de algo así, pero es un error deportivo tomar decisiones de este tipo sin dar ninguna explicación al respecto.

El caso de Lamar Odom es emblemático. Estamos hablando de un jugador fundamental en la conquista de los campeonatos de Los Angeles Lakers. Un hombre querido, respetado, que tuvo la chance de irse en su momento del equipo y se quedó para pelear por la gloria. El mejor sexto hombre de la temporada que pasó, lloró -literalmente- en una entrevista radial cuando le comunicaron que los Lakers lo habían negociado como parte del traspaso por Chris Paul.

Vaya vericuetos que tiene la Liga, porque finalmente el pase de Paul fue cancelado por la propia NBA -a esta altura, David Stern merece el Jugador Defensivo del año, se cargó dos bloqueos de lujo: el de CP3 y el lockout. ¡Wow!- y Odom fue enviado a Dallas Mavericks casi como un regalo de navidad.

Está claro que la NBA atraviesa un problema entre los dueños de las franquicias y la Liga, y el caso Paul es un ejemplo notable, ya que involucró a los Hornets, Dan Gilbert -propietario de los Cavaliers, con un correo electrónico amenazante- y otros propietarios, en una oportunidad única para un reproche puntual, pero que en el fondo de la cuestión enmascara algo mucho más grande. Y el asunto aquí es que pierden todos, porque la imagen de la Liga tiene la lógica del tigre: manchas que aparecen para nunca más quitarse.

"Estamos hablando del sexto hombre de la temporada pasada", dijo Kobe Bryant al ser consultado. "Brilló como nunca. No entiendo las críticas de los reality shows con esto, aquello y lo otro. No lo entiendo. Tuvo su mejor temporada el año pasado".

Lo cierto es que Odom -y aquí los 29 dueños de las franquicias NBA abrirán los ojos como nunca- tiene sentimientos. Sí, tiene sentimientos, un pasado, una historia y sintió que con ese desprecio de ser enviado al primer lugar posible para traer a CP3, no fue respetado. Y aquí no importan los millones de dólares: el 90% de los jugadores podría abandonar la actividad mañana y vivir junto con sus hijos -y los hijos de sus hijos- en una isla paradisíaca por el resto de sus días.

Pero no lo hacen. ¿Por qué? Porque a los jugadores los moviliza la pasión. El amor por lo que hacen. Uno no puede quitarse el cassette tan fácil, porque se trata de personas, no de mercancías. Lo mismo pasa con Pau Gasol, quien dice que no lo afecta, pero eso no es verdad. ¿Cómo se puede sentir el ala-pivote catalán con los rumores de traspaso, si fue la clave -sí, la clave- que le dio a los Lakers los campeonatos cuando eran una sucursal de la desdicha en años anteriores? Suena como un insulto para cualquier jugador de estas características.

Y ahora es el turno de Paul, pero aquí la lógica es al revés. Los New Orleans Hornets, franquicia cuya propiedad pertenece a la NBA, desechó de cabo a rabo la oferta de los Lakers -esa fatídica oferta, que con lo que vemos hoy del plantel de L.A. le ha quitado la chance de pelear por el título a Kobe en su cierre de carrera- y ahora se ve obligado a negociarlo como sea. Esto es bien simple: más allá de que lo puede perder por nada, es una estupidez pensar que CP3 jugará como si nada en los Hornets durante 2011-12, habiendo dejado en claro que se quiere ir.

Ni hablar lo que pasó con los Mavericks y José Juan Barea, Tyson Chandler y Caron Butler: Dallas busca hacer acuerdos por sólo un año para tener la chance de contratar un agente libre estelar en el mercado de 2012, pero rechazando el regreso de tres pilares en el campeonato sólo se construye una cosa en la cabeza del jugador: no importa lo que hemos hecho, porque los logros, en el fondo, no valen nada.

"No entendemos qué pasa con el manejo dirigencial aquí en Dallas", dijo Barea, quien jugará en los Minnesota Timberwolves los próximos cuatro años. "No sé cuáles son sus planes. Sé que no me quieren de regreso, tampoco a Tyson, por lo que veremos qué sucede", completó.

En definitiva, no es ilógico que un jugador juegue mejor en un lado que en otro. Se trata de la comodidad, y parece increíble tener que aclarar que los jugadores NBA son personas como nosotros: comen, duermen, hacen sus necesidades, se enamoran, sufren, se enojan, se ríen, etc.

Por eso, la NBA se equivoca en el concepto del jugador como mercancía. Es un error hacer bajar de un colectivo de un equipo a un profesional para decirle que se tendrá que ir a vivir a otro lado, sin mayores explicaciones. O hacer que se entere por intermedio de una radio que su casa ya no será su casa. Las reglas del juego, son reglas que muchas veces están equivocadas.

Cuando un error de este tipo se produce, no tiene vuelta atrás. Hay cosas que van mucho más allá del dinero.

Y para todo aquel que no lo entienda, será la misma vida, con sus cambios de dirección, la que se lo enseñe.

   


Bruno Altieri es responsable de la sección de básquetbol en ESPNdeportes.com. Trabaja desde 2003 para ESPN. Cubrió, entre otros torneos, las Finales de NBA 2013, el Preolímpico FIBA Américas 2011, el All-Star 2009 de NBA, la Liga de las Américas 2009-10, 2011-12, las preparaciones de Argentina para los JJOO 2004, 2008 y 2012, y para los Mundiales 2006 y 2010. Es, además, columnista regular de temas NBA y FIBA. Pueden seguirlo en Twitter. Consulta su archivo de columnas.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Con el copy paste somos todos fenómenos, así que supongo que sabrás explicarme por qué sí Ginóbili jugó los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 cuando tenía un grado muchísimo mayor de lesión que el actual, de hecho se lesionó.
Te leo, pero sin copy paste eh!

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
No sera demasiado Javi?

Defender ese sistema decadente de lo peor del capitalismo llevado al deporte. Por eso te digo...para q te creas un personaje de "izquierda" en politica...no es mas honesto de tu parte sacarte la careta y listo??

De Ginobili tambien podriamos hablar, por ejemplo en que quedo ese tema por las tierras en villa la angostura?? q le queria sacar a los mapuches, supiste de eso hace un tiempo, lo gracioso era el nombre del juez q llevaba el tema, jorge videla!

No se en q quedo, pero ya que sos vocero de NBA y de sus empleados en la Argentina, me podrias contar.


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
No sera demasiado Javi?

Defender ese sistema decadente de lo peor del capitalismo llevado al deporte. Por eso te digo...para q te creas un personaje de "izquierda" en politica...no es mas honesto de tu parte sacarte la careta y listo??

De Ginobili tambien podriamos hablar, por ejemplo en que quedo ese tema por las tierras en villa la angostura?? q le queria sacar a los mapuches, supiste de eso hace un tiempo, lo gracioso era el nombre del juez q llevaba el tema, jorge videla!

No se en q quedo, pero ya que sos vocero de NBA y de sus empleados en la Argentina, me podrias contar.



Estoy esperando que me digas lo que te pregunté, y de paso podemos agregar que me aclares dónde defendí a las corporaciones.
Ya van dos temas en los que no das respuesta, seguimos esperando.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Con el copy paste somos todos fenómenos, así que supongo que sabrás explicarme por qué sí Ginóbili jugó los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 cuando tenía un grado muchísimo mayor de lesión que el actual, de hecho se lesionó.
Te leo, pero sin copy paste eh!

es copy paste es para q veas q no hace falta ser un "maldito comunista" para repudiar el sistema...te subi esa nota de un muchacho q trabaja en espn, asi no me salias a chicanear....el jugador es una mercancia y vos estas a favor de eso por lo q veo.

por q jugo antes??, capaz q el se sentia mejor, mas joven, mas fuerte....y ahora no, pero por lo q veo, vos mismo decis q le han faltado el respeto. q haya jugado antes no cambia en nada la critica a este sistema deportivo decadente.

y q esperas, q los patrones te respeten??

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
es copy paste es para q veas q no hace falta ser un "maldito comunista" para repudiar el sistema...te subi esa nota de un muchacho q trabaja en espn, asi no me salias a chicanear....el jugador es una mercancia y vos estas a favor de eso por lo q veo.

por q jugo antes??, capaz q el se sentia mejor, mas joven, mas fuerte....y ahora no, pero por lo q veo, vos mismo decis q le han faltado el respeto. q haya jugado antes no cambia en nada la critica a este sistema deportivo decadente.

y q esperas, q los patrones te respeten??

Con el "capaz" no hacemos mucho, sabés por qué jugó en 2008 o vas a seguir tocando de oído?

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Estoy esperando que me digas lo que te pregunté, y de paso podemos agregar que me aclares dónde defendí a las corporaciones.
Ya van dos temas en los que no das respuesta, seguimos esperando.


yo critique a la nba, y vos saliste a decir q toco de oido....saliste a defender a esa basura. es mas sali en tu apoyo, q decias q ginobili se merece otro trato...yo tambien opino lo mismo, solo q como se lo q es el capitalismo, digo q no seamos inocnete pidiendo q el dueño del circo respete al trapècista


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget

yo critique a la nba, y vos saliste a decir q toco de oido....saliste a defender a esa basura. es mas sali en tu apoyo, q decias q ginobili se merece otro trato...yo tambien opino lo mismo, solo q como se lo q es el capitalismo, digo q no seamos inocnete pidiendo q el dueño del circo respete al trapècista



A eso sumale la falta de rebeldia de Ginobili, que nunca tuvo ni tendra....

Viste que tocás de oído?

En 2008 Ginóbili desoyó lo que le recomendaban y jugó para Argentina, así le fue: se rompió de nuevo la misma zona que tenía lesionada y estuvo cuatro meses afuera.
O sea, le reclamás una rebeldía que él ya tuvo y por la cual no pudo jugar después el mundial 2010 y hasta ahora le siguen pasando factura.
Tocaste de oído en todo el tema, de esta cuestión no voy a discutir más con vos Eduardo porque demostraste desconocimiento extremo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Con el "capaz" no hacemos mucho, sabés por qué jugó en 2008 o vas a seguir tocando de oído?

los buenos de la nba lo dejaron??, no cambia en nada, da lo mismo,....vos defendes ese sistema, yo no. sigue siendo una basura la nba y su formato de jugador-cosa-mercancia

a eso voy yo, no me interesa la lesion, ojale se recupere, pero aca la cosa va mas alla.


Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Viste que tocás de oído?

En 2008 Ginóbili desoyó lo que le recomendaban y jugó para Argentina, así le fue: se rompió de nuevo la misma zona que tenía lesionada y estuvo cuatro meses afuera.
O sea, le reclamás una rebeldía que él ya tuvo y por la cual no pudo jugar después el mundial 2010 y hasta ahora le siguen pasando factura.
Tocaste de oído en todo el tema, de esta cuestión no voy a discutir más con vos Eduardo porque demostraste desconocimiento extremo.

es q yo no hable nunca de la lesion....yo fui mas alla, y vos de eso otro silencio total...

una vez mas, chicaneas....no toque de oido, dado q el tema no era por q no jugo aquella vez. lo felicito, de todos modos no me cierra un tipo q se queria quedar cnn tierras mapuches, por eso te pregunte ya q eras vocero en q quedo eso