Encuesta

Manu Ginobili
Diego Maradona
Lionel Messi
Luciana Aymar
Juan Manuel Fangio
Otro

Autor Tema: MANU GINOBILI: MEJOR Deportista Argentino de la Historia  (Leído 19293 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
No, es que ser deportista no pasa por ser buena o mala persona ni tampoco sólo por ser un crack adentro. Un deportista respeta las reglas del deporte, a sus compañeros, al rival y al árbitro; un deportista hace de su cuerpo un templo, entrena para superarse siempre, se alimenta de la mejor forma, descansa el tiempo que sea necesario.
Un tipo que se droga, mete goles con la mano, invita a pelear a un rival y hace que no convoquen a otro futbolista a una competición no es un buen deportista, es un pésimo deportista.
Igual es difícil que lo entiendas cuando para vos Centurión tiene que seguir haciendo la suya ameo.

Entonces para vos los futbolistas no son deportistas, porque el futbolista hace todo eso que dijiste y mas, no hay uno que se salve.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10466
  • Per Aspera Ad Astra
No coincido. Podes ser buda que si el drogon de al lado es mejor el mundo del deporte lo galardonara
Y obvio que centurron siga en la suya sin lastimar a nadie, como dije en su momento, mami.

Como dije, no lo vas a entender, probablemente nunca.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10466
  • Per Aspera Ad Astra
Entonces para vos los futbolistas no son deportistas, porque el futbolista hace todo eso que dijiste y mas, no hay uno que se salve.

Sí, probablemente el 95% de los futbolistas, por lo menos en Argentina, son pésimos deportistas. Y es que de hecho en Argentina no se inculca al deporte en el fútbol, desde pibitos les enseñan a tirarse para que les cobren falta, a hablarle al árbitro para "manejar el partido", a pegar cuando no lo ven. Todo eso que los giles decimos "ser pillo" (a veces en caliente yo también lo pondero) es lo que no debe ser parte del deporte.
Y bueno, ni hablemos del salir y ponerse en pedo en los boliches.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19805
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Como dije, no lo vas a entender, probablemente nunca.

Si entender significa alienarme a la mentalidad pacata que tanto te he leído ojalá tengas toda la razón del mundo
Saludos

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10466
  • Per Aspera Ad Astra
Si entender significa alienarme a la mentalidad pacata que tanto te he leído ojalá tengas toda la razón del mundo
Saludos

Claro, seguí haciendo la tuya Ricky.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
Como dijeron antes, hablamos de deportistas profesionales. Si hablamos de quien tiene la mejor combinación entre su nivel y logros como deportista y el profesionalismo que tuvo durante su carrera, ese no es otro que Ginóbili, para mí. Para otro que tiene mayores conocimientos y le influyó más, podría tranquilamente ser Fangio o Vilas. Es bastante subjetivo. Además de que nadie puede asegurar que Messi se vaya a retirar sin ganar un Mundial, cosa que lo elevaría a un pedestal prácticamente.

Maradona, gran deportista, no muy buen profesional...

Por acá, maestro

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Maradona en mi opinion fue un gran deportista y profesional que nunca falto a un entrenamiento, llegaba primero y se iba Ultimo luego de seguir entrenando tiros libres, de ahi a que sufria una adiccion es otra cosa.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
Maradona en mi opinion fue un gran deportista y profesional que nunca falto a un entrenamiento, llegaba primero y se iba Ultimo luego de seguir entrenando tiros libres, de ahi a que sufria una adiccion es otra cosa.
El declive que tuvo post Mundial 90 (especialmente con lo que le pasó en el 94) hace que para mi no pueda ser el mejor deportista.

Por acá, maestro

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Che mucho manu ginobilli (al que banco) pero Lucha Aymar, Fue por años la mejor en lo suyo.
Logro que se le diera bola a un deporte inexistente.
Ganó todos los titulos habidos y por haber.
Le abrió camino a un monton de chicas y de hombres también.

Pero no tiene prensa..

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18017
Che mucho manu ginobilli (al que banco) pero Lucha Aymar, Fue por años la mejor en lo suyo.
Logro que se le diera bola a un deporte inexistente.
Ganó todos los titulos habidos y por haber.
Le abrió camino a un monton de chicas y de hombres también.

Pero no tiene prensa..

Justo en lo que te marqué en negrita creo que está la diferencia. Manu ganó la de oro en los JJOO que fue lo único que no consiguió Aymar.
Eso si, ella consiguió 2 mundiales, algo que Manu no pudo ni uno (aunque el de Indianapolis nos lo robaron).

Y a Manu le tocó ganarle al equipo que era indiscutiblemente imbatible y no le ganó 1 sino 2 veces (y una en su propia casa).

Después la encuensta es muy difícil. Son todos extraterrestres. Igual hay una realidad, el único que de esa lista que nunca fue el mejor en ese deporte a nivel mundial es Manu.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15981
Ginobili por escándalo.

El mejor basquetbolista Argentino de todos los tiempos. Un fuera de serie, extraterrestre, ídolo y respeto total en la NBA.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Che mucho manu ginobilli (al que banco) pero Lucha Aymar, Fue por años la mejor en lo suyo.
Logro que se le diera bola a un deporte inexistente.
Ganó todos los titulos habidos y por haber.
Le abrió camino a un monton de chicas y de hombres también.

Pero no tiene prensa..
La verdad q no creo q lucha aymar o las leonas en general no hayan tenido prensa..
Yo que no tengo ni idea, llegue a ponerme a ver partidos de las leonas, gritar goles y todo eso.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
El mas ladrón de la historia de los Spurs. 1389 robos dejando atrás los 1388 de David Robinson y muy lejos al 3°, Alvin Roberson con 1128. Además sigue siendo clave para su equipo.



Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Lejos el mejor deportista argentino de la historia. Y me animo a decir que es uno de los pocos ídolos que tengo. Grande Manu!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9406
Manu y messi son x excelencia los 2 mejores deportistas de la historia argentina, tanto x como son dentro y fuera de la cancha ejemplares. Vote a Manu xq nos dio los JJOO, cosa que Messi no tuvo la suerte de darnos alegrias considerables

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Manu y messi son x excelencia los 2 mejores deportistas de la historia argentina, tanto x como son dentro y fuera de la cancha ejemplares. Vote a Manu xq nos dio los JJOO, cosa que Messi no tuvo la suerte de darnos alegrias considerables

Y Fangio papá
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Manu y messi son x excelencia los 2 mejores deportistas de la historia argentina, tanto x como son dentro y fuera de la cancha ejemplares. Vote a Manu xq nos dio los JJOO, cosa que Messi no tuvo la suerte de darnos alegrias considerables

Averiguá quien era el N° 15 de la selección argentina de Beijing 2008. Si fuera por medalla de oro olímpica también tristelme en el 2008 y tevez en 2004 la ganaron ¿Y...? También gallego fue campeón del '78 y nadie lo incluiría en el podio de los mejores volantes centrales.
Pero este es un post dedicado a Manu, no mezclemos las cosas.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
¿En serio van a comparar el oro en basket con el oro en fútbol?

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
¿En serio van a comparar el oro en basket con el oro en fútbol?

Compararlos es un absurdo. En fútbol compiten selecciones sub 23 mientras que en basquet los JJ.OO. son mas importantes que el mundial. Y solo 3 selecciones consiguieron el oro aparte de ee.uu. URSS (Munich '72 y Seul '88), Yugoslavia (Moscú '80) y Argentina (Atenas 2004) con el mérito de haber vencido a los de la NBA que comenzaron a participar recién en Barcelona '92. Antes participaban con un equipo universitario.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14190
No entiendo por que consideran que destacarse en un deporte que es casi exclusivo de Estados Unidos, es mejor que ser el mejor del deporte mas jugado del mundo.

Y no estoy chicaneando, solo que no entiendo. Se enaltece por "colarse" entre los yankes? Estarían agrandando a ellos mas que nada.

Y tampoco entiendo que tengan TANTO en cuenta un título en un juego colectivo para comparar a un jugador individual de otro. 
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3728
¿En serio van a comparar el oro en basket con el oro en fútbol?
En sí, el logro no deja de ser el mismo. En lo que respecta a los Juegos Olímpicos, ambas medallas tienen el mismo valor, más allá de lo que represente para cada deporte en particular. Ni hablar de que a Argentina no le sobran medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33972
En sí, el logro no deja de ser el mismo. En lo que respecta a los Juegos Olímpicos, ambas medallas tienen el mismo valor, más allá de lo que represente para cada deporte en particular. Ni hablar de que a Argentina no le sobran medallas de oro en Juegos Olímpicos.

El tema son las posibilidades.

Argentina en fútbol tiene un 80-85% de salir campeón y en básquet un 30-40% (dependiendo el equipo que tengas, en esos JJ.OO. de Atenas capaz que era un 60-70%).

Pero es mucho más meritorio, pero por escándalo el oro en básquet. Y sumándole encima la explicación esta:

Compararlos es un absurdo. En fútbol compiten selecciones sub 23 mientras que en basquet los JJ.OO. son mas importantes que el mundial. Y solo 3 selecciones consiguieron el oro aparte de ee.uu. URSS (Munich '72 y Seul '88), Yugoslavia (Moscú '80) y Argentina (Atenas 2004) con el mérito de haber vencido a los de la NBA que comenzaron a participar recién en Barcelona '92. Antes participaban con un equipo universitario.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3728
El tema son las posibilidades.

Argentina en fútbol tiene un 80-85% de salir campeón y en básquet un 30-40% (dependiendo el equipo que tengas, en esos JJ.OO. de Atenas capaz que era un 60-70%).

Pero es mucho más meritorio, pero por escándalo el oro en básquet. Y sumándole encima la explicación esta:
Sí, obvio que en la balanza pesa más del lado del básquet por todo lo que mencionaste. Yo lo dije en torno a la comparación Ginóbili-Messi— relativo a lo que hablaban los últimos usuarios—. En términos de significación nacional/patriótica, dudo que el primero saque una gran ventaja por sobre el segundo sólo por un logro que, al fin y al cabo, obtuvieron ambos.