Autor Tema: Faltó Ortigoza y se sintió  (Leído 7016 veces)

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7050
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO

¿ Por qué salimos del minuto cero a jugar en nuestro campo? o ¿por qué no nos paramos más adelante ?

Creo que es por el estado físico en general ( preparación física y lesiones de arrastre ), hasta ahora por el torneo se nos vienen dando los resultados, jugando así.

El último partido que los jugadores se rompieron el tuje y corrieron, fue en Brasil contra el Paranaense.


Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Es lógico que se sienta la falta de Ortigoza en un equipo que está acostumbrado (hace ya 3 años) a darle absolutamente todas las pelotas para que él decida y nadie más tenga que pensar en organizar el juego. Igual todo se solucionaba si ayer jugaba Costa en lugar de Belluschi, porque tiene más criterio para la distribución y también puede llegar al arco o enlazar con los delanteros.

Al que se lo extrañó HORRORES (y eso marca un poco la falta de jerarquía y recambio que tenemos) es a Merlini, que con el simple hecho de mostrarse y correr ayer hubiera hecho un quilombo tremendo por izquierda.

Desconectado DiegoCASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5775
  • ...interminable sobreSaLto...
Personalmente yo vi que se jugara igual de mal que con Ortigoza en cancha.

concuerdo javier

★ Robert & Jimmy ★ Thanks for creating the best song ♪ of all the times...
http://www.di-arezzo.es/multimedia/images/wise/part/am998701.jpg

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Alguien me recuerda cuantos partidos jugamos bien con ortigoza en cancha? este semestre, obvio
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Este posteo me da risa, ortigoza jugo casi todo este año, y sacando los ultimos partidos que remontamos, los 10-12 primeros partidos del año fuimos un desastre en todo concepto, tenencia de pelota,ataque, defensa, desborde, todo.

Osea, de que me estan hablando????

Si le quieren renovar paguenle ustedes el contrato,yo no soporto mas que camine la cancha y de dos pases bien por partido y que ustedes se mojen!

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Alguien me recuerda cuantos partidos jugamos bien con ortigoza en cancha? este semestre, obvio

No sé si cuenta pero contra Paranaense se jugó bien a pesar de Ortigoza en la cancha...

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13569
Este posteo me da risa, ortigoza jugo casi todo este año, y sacando los ultimos partidos que remontamos, los 10-12 primeros partidos del año fuimos un desastre en todo concepto, tenencia de pelota,ataque, defensa, desborde, todo.

Osea, de que me estan hablando????


De que cuando remonta Ortigoza indefectiblemente remonta San Lorenzo y por decantación se juega a otra cosa, se juega al futbol. Ejemplo Paranaense en Brasil y Rosario Central.

Cuando el gordo está bajo o directamente no está en cancha, San Lorenzo generalmente no da pie con bola.

Si Nestor  en estos partidos recupera el nivel Lammens debe renovarle y no dejarse llevar por el odio de los quemeros.


Desconectado Dustin_raven

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3419
Creo que hasta sin tener buenos partidos Ortigoza suma bastante. En especial si no ponemos otro jugador para cumplir esa función.
Alguien que sea la salida, que pueda empezar a tocar. Sin Ortigoza o Tino, o hasta Belu retrasado, la única salida que tenemos es tirar un pelotazo y probablemente perderla, como paso gran parte del partido.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Creo que hasta sin tener buenos partidos Ortigoza suma bastante. En especial si no ponemos otro jugador para cumplir esa función.
Alguien que sea la salida, que pueda empezar a tocar. Sin Ortigoza o Tino, o hasta Belu retrasado, la única salida que tenemos es tirar un pelotazo y probablemente perderla, como paso gran parte del partido.

Tenés razón, pero esto es culpa de Aguirre que, por estar encaprichado en colgar a Tino Costa hace malabares absurdos para no ponerlo (meter a Conechny de 5, a Corujo en lugar de Belluschi, tirar a Botta a la banda, mandar a Merlini al medio para que entre Avila, etc.). El problema es que Aguirre no le da descanso a Belluschi o a Ortigoza "tocados" y disminuidos físicamente (lo que deriva en disminución futbolística) y los sigue incendiando porque considera más importante su capricho que manejar alternativas.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
De que cuando remonta Ortigoza indefectiblemente remonta San Lorenzo y por decantación se juega a otra cosa, se juega al futbol. Ejemplo Paranaense en Brasil y Rosario Central.

Cuando el gordo está bajo o directamente no está en cancha, San Lorenzo generalmente no da pie con bola.

Si Nestor  en estos partidos recupera el nivel Lammens debe renovarle y no dejarse llevar por el odio de los quemeros.
Ortigoza fue el peor del equipo en brasil, no levanto nada.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado elcuervito87

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2033
  • Primero hay que soñarlo
Ortigoza fue el peor del equipo en brasil, no levanto nada.

Naaaaa perdiste objetividad si en algun momento la tuviste, miralo de nuevo beluschi fue una maquina de regalar pelotas al rival, el que la pedia e hizo jugar al equipo fue el gordo.
Socio Refundador

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Naaaaa perdiste objetividad si en algun momento la tuviste, miralo de nuevo beluschi fue una maquina de regalar pelotas al rival, el que la pedia e hizo jugar al equipo fue el gordo.
Belluschi metio un pase gol por lo menos. No hizo jugar por que san lorenzo jugo al contragolpe. San Lorenzo cedio la pelota, hizo el gol Diaz y a partir de ahi se reagrupo todo el partido, asi vinieron los dos ultimos goles.

Igual belluschi debe salir al igual que ortigoza, hoy son los que desentonan lamentablemente...
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Era fija que venía este post. Que hayamos sido un desastre no exime que ortigoza es el peor jugador del semestre.

Aunque duela es la verdad

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Tenés razón, pero esto es culpa de Aguirre que, por estar encaprichado en colgar a Tino Costa hace malabares absurdos para no ponerlo (meter a Conechny de 5, a Corujo en lugar de Belluschi, tirar a Botta a la banda, mandar a Merlini al medio para que entre Avila, etc.). El problema es que Aguirre no le da descanso a Belluschi o a Ortigoza "tocados" y disminuidos físicamente (lo que deriva en disminución futbolística) y los sigue incendiando porque considera más importante su capricho que manejar alternativas.
El problema es justamente ese. Si yo saco a Belluschi y pongo en esa posición a Mercier, Mussis o Torrico, todos van a extrañar a Belluschi, por más que este año no haya jugado más de 20 minutos en un buen nivel. Si reemplazamos a un gran jugador que en su puesto es de lo mejor, pero totalmente fuera de estado con un tipo que está bien físicamente pero no puede cumplir ese rol, siempre vamos a extrañar al primero.

Hasta que no juegue Costa en el medio o (si vuelve) le dan la titularidad a Quignon, nunca vamos a dejar de extrañar a Ortigoza.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
El problema es justamente ese. Si yo saco a Belluschi y pongo en esa posición a Mercier, Mussis o Torrico, todos van a extrañar a Belluschi, por más que este año no haya jugado más de 20 minutos en un buen nivel. Si reemplazamos a un gran jugador que en su puesto es de lo mejor, pero totalmente fuera de estado con un tipo que está bien físicamente pero no puede cumplir ese rol, siempre vamos a extrañar al primero.

Hasta que no juegue Costa en el medio o (si vuelve) le dan la titularidad a Quignon, nunca vamos a dejar de extrañar a Ortigoza.
Ahí está el tema. No nos vamos a acostumbrar a jugar sin Ortigoza, el estilo de juego sale de sus pies, todos juegan con el y es el dueño del equipo (en el buen sentido). La única chance es que entre otros y cambiar el estilo de tenencia, tal vez no tanto anaqueles buscando el hueco y más verticalidad.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
De que cuando remonta Ortigoza indefectiblemente remonta San Lorenzo y por decantación se juega a otra cosa, se juega al futbol. Ejemplo Paranaense en Brasil y Rosario Central.

Cuando el gordo está bajo o directamente no está en cancha, San Lorenzo generalmente no da pie con bola.

Si Nestor  en estos partidos recupera el nivel Lammens debe renovarle y no dejarse llevar por el odio de los quemeros.

El problema es que vos miras solamente el avance, y no el retroceso.

Porque es cierto que ortigoza con central jugo muy bien, y con paranaense hizo un partido aceptable EN ATAQUE. Pero a la hora del retroceso siguio siendo uno menos, dejando a mussis solo contra el mundo, y capaz vos no te enteraste aun, pero es doble 5, TIENE QUE MARCAR.

Eso que vos destacas, se lo destaco a un enganche, o el puesto de belluschi, que esta para generar juego, entones si genera juego, esta aprobado. Pero para un doble 5, primero que marque, despues que juegue. Y Ortigoza no marco en todo el año.

Pero sos un ciego, antes lo salvaba el pichi, por su perfecto posicionamiento en el campo, mussis no es mercier, corre mucho pero no tiene esa vision de relevo, y eso expone al gordo, pero si alguno le quiere tirar la culpa a mussis, esta taaan equivocado, pero de vos ya no me sorprenderia que lo hicieras. Estas ciego por el gordo.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Ahí está el tema. No nos vamos a acostumbrar a jugar sin Ortigoza, el estilo de juego sale de sus pies, todos juegan con el y es el dueño del equipo (en el buen sentido). La única chance es que entre otros y cambiar el estilo de tenencia, tal vez no tanto anaqueles buscando el hueco y más verticalidad.

Es que nadie discute lo que ortigoza puede llegar a dar a la hora de armar el juego (que igualmente en ese punto tambien dio asco todo el ultimo año, pero aparenta estar levantando en los ultimos partidos), nadie discute eso, se discute que no ayuda en nada en la marca, que ni siquiera intenta hacerlo, que no toma marca ni tampoco marca en zona, no hace nada. Nunca mira por donde pasan los volantes del rival, no los sigue ni siquiera con la vista.

Ese es el problema de Ortigoza, no lo que genera con la pelota con los pies, SINO LO QUE HACE SIN LA PELOTA EN LOS PIES.

Desconectado BATMAN68

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 376
Orti, aunque lento, cansado y canchero,lo quiero siempre para mi equipo, como en su momento Michelini, Biaggio, Buffa, Piatti, etc; cuando falta se siente y el rival se agranda, el miercoles se va a ver lo que es.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
El problema es que vos miras solamente el avance, y no el retroceso.

Porque es cierto que ortigoza con central jugo muy bien, y con paranaense hizo un partido aceptable EN ATAQUE. Pero a la hora del retroceso siguio siendo uno menos, dejando a mussis solo contra el mundo, y capaz vos no te enteraste aun, pero es doble 5, TIENE QUE MARCAR.

Eso que vos destacas, se lo destaco a un enganche, o el puesto de belluschi, que esta para generar juego, entones si genera juego, esta aprobado. Pero para un doble 5, primero que marque, despues que juegue. Y Ortigoza no marco en todo el año.

Pero sos un ciego, antes lo salvaba el pichi, por su perfecto posicionamiento en el campo, mussis no es mercier, corre mucho pero no tiene esa vision de relevo, y eso expone al gordo, pero si alguno le quiere tirar la culpa a mussis, esta taaan equivocado, pero de vos ya no me sorprenderia que lo hicieras. Estas ciego por el gordo.
Y vos estás ciego contra el gordo (sin ánimo de ofender). No marco nunca Ortigoza, jamás. Por eso del último equipo se destacaba la entrega de Blanco o Cauteruccio, del campeón de América la de Villalba y Piatti, porque Ortigoza no marca. Ordena las líneas pero el físico hace que corra a todos desde atrás desde siempre, el asunto es que antes marcaba el 5, marcaban los de afuera, hoy eso no pasa tanto con Cerutti y Merlini marcan menos, Belluschi tampoco y Mussis comprende lo táctico mucho menos que Mercier.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Y vos estás ciego contra el gordo (sin ánimo de ofender). No marco nunca Ortigoza, jamás. Por eso del último equipo se destacaba la entrega de Blanco o Cauteruccio, del campeón de América la de Villalba y Piatti, porque Ortigoza no marca. Ordena las líneas pero el físico hace que corra a todos desde atrás desde siempre, el asunto es que antes marcaba el 5, marcaban los de afuera, hoy eso no pasa tanto con Cerutti y Merlini marcan menos, Belluschi tampoco y Mussis comprende lo táctico mucho menos que Mercier.

Pero cuervo, no se porque me llamas ciego si yo mismo puse en ese mensaje que antes lo salvaba mercier, osea que tengo clarisimo que nunca marco. Pero listo, no tenes mas a Mercier, para el tecnico juega Mussis, y solo esta claro que no se la banca, entonces ahi tiene que jugar alguien que ayude a Mussis..

Si a ortigoza lo queres solo para generar juego, que juegue en el lugar de belluschi (si es que le da, lo dudo), sino, al banco.. No tiene lugar como doble 5, el doble 5 tiene que tener marca y el no la tiene.


Tan errado estoy?

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Pero cuervo, no se porque me llamas ciego si yo mismo puse en ese mensaje que antes lo salvaba mercier, osea que tengo clarisimo que nunca marco. Pero listo, no tenes mas a Mercier, para el tecnico juega Mussis, y solo esta claro que no se la banca, entonces ahi tiene que jugar alguien que ayude a Mussis..

Si a ortigoza lo queres solo para generar juego, que juegue en el lugar de belluschi (si es que le da, lo dudo), sino, al banco.. No tiene lugar como doble 5, el doble 5 tiene que tener marca y el no la tiene.


Tan errado estoy?
Es el que organiza la tenencia, no está el y no tenemos la bocha, se vio claro el domingo. Que coma banco si alguien puede hacer que tengamos la pelota en el medio (Costa capaz pero el mamerto del DT no lo pone nunca), pero Ortigoza nos garantiza tenencia.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Es el que organiza la tenencia, no está el y no tenemos la bocha, se vio claro el domingo. Que coma banco si alguien puede hacer que tengamos la pelota en el medio (Costa capaz pero el mamerto del DT no lo pone nunca), pero Ortigoza nos garantiza tenencia.

Pero no coincidis conmigo que el que tiene que generar la tenencia de pelota tendria que ser uno de esa linea de 3 que plantea el DT? (hoy en dia merlini - belluschi - cerutti)

En este esquema ya tenes 3 tipos para jugar sueltos en el medio, no podes poner un cuarto.. nadie marca asi, sobre todo con dos laterales que van constantemente..

Que se yo, yo no digo que no organice la tenencia, ya que los ultimos dos partidos es indiscutible que levanto, pero digo que en ese puesto aun asi, sigue sin servir, en todo caso que lo ubiquen mas adelante (unico lugar sobre belluschi, a la banda imposible, esta claro, nunca por cerutti o merlini porque ahi necesitas velocidad) y la verdad, mas alla del nivel de belluschi, al menos tiene pegada de afuera, ortigoza no.. lo prefiero a belluschi.

PD: Hoy no prefiero a ninguno de los dos, hablo pensando a los dos en un nivel al menos aceptable. Y yo pongo a Mercier por ortigoza, tendre menos juego pero al menos tendre un medio duro, ordenado, y que al rival le va a costar entrarle. Y para jugar tengo 3 tipos por delante, si falta juego no es culpa del doble 5, esta fallando los encargados de generar juego, hoy en dia, Belluschi.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Me olvidaba, contra gimnasia ortigoza no estuvo y fue el mejor partido hasta ese momento (superado luego por paranaense, que jugamos mejor aun).

pero hasta ese momento fue el mejor, y todos aca en el foro decian "como se nota que falta ortigoza" pero siendo ironicos, de lo mal que estaba.

Ahora este partido que falto jugamos mal, y todos dicen "como se nota que falto ortigoza", para bien, que se lo extraño, es muy relativo lo que planteas. Porque de hecho fijate, la misma frase se uso para los ultimos dos partidos que falto ortigoza.. una para bien, otra para mal..

Desconectado elcuervito87

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2033
  • Primero hay que soñarlo
Belluschi metio un pase gol por lo menos. No hizo jugar por que san lorenzo jugo al contragolpe. San Lorenzo cedio la pelota, hizo el gol Diaz y a partir de ahi se reagrupo todo el partido, asi vinieron los dos ultimos goles.

Igual belluschi debe salir al igual que ortigoza, hoy son los que desentonan lamentablemente...

Si jugas al contra golpe cuando tenes la pelota hay que manejarla con criterio y fue lo que hizo ortigoza siempre a un compañero ordenando el equipo siendo salida cuando las papas queman, con huracan tambien jugamos al contra golpe pero fuimos un desastre no hicimos 2 pases seguidos, como dice el titulo del post falto ortigoza y se sintio.

Ah el pase gol que mete contra central contamelo tambien si tenes en cuenta los de beluschi.
Socio Refundador

Desconectado Allen_23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1542


Muchachos, si cuentan que se nota cuando falta en ofensiva...cuenten también que se notó y mucho que no estuvo en la parte defensiva. 

El Pichi en su lugar fue muchísimo mas productivo para el equipo

Yo no estoy tan seguro de que con Ortigoza hubiésemos ganado el partido el sabado eh...

Veanlo de esta manera, SL jugo un partido feo, malo, y aun así gano y no recibió goles.....con Ortigoza hemos tenido partidos igual de malos (o peores)

El que no admita esto ultimo es porque es un necio....un pase gol en 90 minutos no justifica la inclusión como titular de un jugador