Autor Tema: Stephen Hawking predijo que en un siglo ya no se podrá vivir en la Tierra  (Leído 4081 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
En noviembre de 2016, durante una conferencia en Oxford University Union, Stephen Hawking dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo: "No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta", dijo entonces."Tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad".

Acaba de hacer una corrección al plazo. Mucho más inquietante.

"El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir", anunció la BBC el documental en el cual el astrofísico cambió su pronóstico. "Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario".

La especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir

No vamos a estar ninguno pero coincido


Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
y si... es mas fácil mudar la población (rica) a otro planeta que cuidar el nuestro.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37565

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
que aguante hasta el miercoles por lo menos...
Si, dijo 100 años. Lo suficiente para que los quemeros sigan hablando de la leyenda de los hombres sin miedo del 2009

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
me chupa un huevo, ya voy a estar muerto, aguante contaminar no me importa nada

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
eee que ganas de andar tirando palidas la concha de tu madre.
con tanto problemas que tenemos ya, nos venis con esto.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Coincido en que dentro de poco sera imposible seguir viviéndo.

Pero 100 años no lo creo..

Igual la tasa de contaminación sumado al aumento de la población es alarmante.

Una parte del fondo monetario internacional deberia ir destinada a eliminar la basura como hacen en alemania.

Que es caro pero a la larga es lo mas barato.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Igual a Hawking le encanta tirar palidas.

Y pero que va a decir si el mundo se viene abajo


Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
100 años? jajaja imposible en mas tiempo si, por eso ya están analizando Marte, siempre el humano queriendo adueñarse de lo que no le pertenece

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11243
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
me chupa un huevo, ya voy a estar muerto, aguante contaminar no me importa nada
Eso!
Los chicos son el futuro... El presente me pertenece!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Jajajajaj cuanta gilada que les gusta a hablar a esa gente. Les encanta meter estás bombas de humo fundamentadas en absolutamente nada.

De la única forma que el humano se extinga es por una guerra nuclear que haria una atmosfera imposible para la vida nuestra. De otra forma, no. ¿Porqué? Porqué no hay previsión de grandes impactos meteoriticos a corto plazo, porqué la composición atmosferica tarda miles a cientos de miles de años en cambiar su composición. Hay muchas cosas para hablar sobre el tema, y ya partiendo del principio de que no se sabe realmente si la acción del humano puede cambiar la temperatura del planeta, el resto resulta bastante absurdo discutir.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372


Jajajajaj cuanta gilada que les gusta a hablar a esa gente. Les encanta meter estás bombas de humo fundamentadas en absolutamente nada.

De la única forma que el humano se extinga es por una guerra nuclear que haria una atmosfera imposible para la vida nuestra. De otra forma, no. ¿Porqué? Porqué no hay previsión de grandes impactos meteoriticos a corto plazo, porqué la composición atmosferica tarda miles a cientos de miles de años en cambiar su composición. Hay muchas cosas para hablar sobre el tema, y ya partiendo del principio de que no se sabe realmente si la acción del humano puede cambiar la temperatura del planeta, el resto resulta bastante absurdo discutir.

Los polos se están derritiendo a una velocidad que nadie tenia prevista, eso provoca cambios en las corrientes marinas que provocan que las inundaciones, tornados, huracanes, sequías etc... sean cada vez mas extremos, eso ya esta sucediendo y no tiene discusión, y eso es consecuencia del calentamiento global, es culpa de los seres humanos quizás si, quizás no (yo creo que si), pero que esta pasando no hay dudas.

Otra que puede pasar con el derretimiento de los polos es que se reactivé algún virus prehistórico y agarraré.

Después están las llamaradas solares, rayos gama o no se que, y todas esas cosas que pueden interferir las redes eléctricas y se pudre todo.

Después si eso nos puede extinguir por completo ni idea, pero que tengamos catástrofes imprevistas parece bastante posible.

Lo que si, si es como dice el paralitico este que nos quedan 100 años, olvidate de que en ese periodo podamos hacer algo fuera del planeta, con suerte una colonia en marte que no creo que dure mucho.



Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
http://www.infobae.com/salud/ciencia/2017/06/23/el-pedido-desesperado-de-stephen-hawking-para-salvar-a-la-humanidad/?outputType=amp-type


Es por el bien de la humanidad. Deben enviar astronautas a la Luna de aquí al año 2020. Construir una base allí en los próximos 30 años y realizar misiones espaciales a Marte antes de 2025". Las palabras de Stephen Hawking aparecen cargadas de visiones futuras



Hawking dijo que no hay un futuro a largo plazo para nuestra especie en la Tierra; "o recibiremos de nuevo el impacto de un asteroide o seremos tragados por el Sol". Añadió también que viajar a mundos distantes "elevaría a la humanidad. Si los seres humanos van a continuar por otro millón de años, nuestro futuro está en atrevernos a ir a donde nadie ha ido antes

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Jajajajaj cuanta gilada que les gusta a hablar a esa gente. Les encanta meter estás bombas de humo fundamentadas en absolutamente nada.

De la única forma que el humano se extinga es por una guerra nuclear que haria una atmosfera imposible para la vida nuestra. De otra forma, no. ¿Porqué? Porqué no hay previsión de grandes impactos meteoriticos a corto plazo, porqué la composición atmosferica tarda miles a cientos de miles de años en cambiar su composición. Hay muchas cosas para hablar sobre el tema, y ya partiendo del principio de que no se sabe realmente si la acción del humano puede cambiar la temperatura del planeta, el resto resulta bastante absurdo discutir.
Sus amos los mandan a decir esto. Hay que tener a la gente con miedo... Miedo al otro, miedo en el trabajo y si todo eso no te afecta, miedo al clima.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Venia a hacer el chiste de que tendría que haber leído los libros del paralitico este, pero ahora veo que ya lo hice hace como un mes.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025

Los polos se están derritiendo a una velocidad que nadie tenia prevista, eso provoca cambios en las corrientes marinas que provocan que las inundaciones, tornados, huracanes, sequías etc... sean cada vez mas extremos, eso ya esta sucediendo y no tiene discusión, y eso es consecuencia del calentamiento global, es culpa de los seres humanos quizás si, quizás no (yo creo que si), pero que esta pasando no hay dudas.

Otra que puede pasar con el derretimiento de los polos es que se reactivé algún virus prehistórico y agarraré.

Después están las llamaradas solares, rayos gama o no se que, y todas esas cosas que pueden interferir las redes eléctricas y se pudre todo.

Después si eso nos puede extinguir por completo ni idea, pero que tengamos catástrofes imprevistas parece bastante posible.

Lo que si, si es como dice el paralitico este que nos quedan 100 años, olvidate de que en ese periodo podamos hacer algo fuera del planeta, con suerte una colonia en marte que no creo que dure mucho.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

Recién leo esto. A lo largo de la historia, se fueron extinguiendo gran cantidad de especies con un altisimo grado de adaptación, ejemplo, los dinosaurios. Para que nosotros nos extingamos, tienen que suceder procesos extraordinarios, como efusión de grandes volumenes magmáticos, liberación de trampas de metano, algun meteorito grande. Cosas que por el momento están casi seguro que por unos cientos de miles de años no va a ocurrir (unos minutitos geologicos nada más).

Con respecto al calentamiento global. NO hay ninguna evidencia EMPIRICA que el ser humano tenga injerencia sobre el clima. Si, vos me podés decir EEHH PERO LA CANTIDAD DE CO2 SUBIO DESDE LA EDAD INDUSTRIAL. Obvio, pero estamos en un periodo de glaciación en la era geologica, con lo que las variaciones de CO2 y de temperatura a lo largo de millones de años fue terrible y natural. Para que se liberen las trampas de metano del ártico tiene que subir 5 grados la temperatura, por lo menos (ni hablar que actualmente hay una dorsal ultralenta activa ahi que está liberando metano a lo rolete..).

Hay que tener mucho cuidado con lo que se escucha, y con lo que te intentan engañar. Mas allá de esto, quiero dejar clarisima mi postura que el ser humano emana cantidades asquerosas de CO2 que deberia regular.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Recién leo esto. A lo largo de la historia, se fueron extinguiendo gran cantidad de especies con un altisimo grado de adaptación, ejemplo, los dinosaurios. Para que nosotros nos extingamos, tienen que suceder procesos extraordinarios, como efusión de grandes volumenes magmáticos, liberación de trampas de metano, algun meteorito grande. Cosas que por el momento están casi seguro que por unos cientos de miles de años no va a ocurrir (unos minutitos geologicos nada más).

Con respecto al calentamiento global. NO hay ninguna evidencia EMPIRICA que el ser humano tenga injerencia sobre el clima. Si, vos me podés decir EEHH PERO LA CANTIDAD DE CO2 SUBIO DESDE LA EDAD INDUSTRIAL. Obvio, pero estamos en un periodo de glaciación en la era geologica, con lo que las variaciones de CO2 y de temperatura a lo largo de millones de años fue terrible y natural. Para que se liberen las trampas de metano del ártico tiene que subir 5 grados la temperatura, por lo menos (ni hablar que actualmente hay una dorsal ultralenta activa ahi que está liberando metano a lo rolete..).

Hay que tener mucho cuidado con lo que se escucha, y con lo que te intentan engañar. Mas allá de esto, quiero dejar clarisima mi postura que el ser humano emana cantidades asquerosas de CO2 que deberia regular.
Coincido en que para que se extinga la raza humana tiene que pasar una catástrofe muy grande como las que nombras, pero también creo que estamos cada vez mas cerca de algún tipo de evento (seguramente climático) que probablemente elimine varios miles de millones de personas, hace 10 años ni en pedo pensaba de la misma manera, pero la simple observación Muéstra que los fenómenos climáticos son cada vez mas extremos, los vientos que hay hoy en Bs As. Hace 10 años no existían, las inundaciones son cada vez mas y mas grandes, el ártico esta a punto de derretirse por completo y en la antartida se esta desprendiendo un pedazo de hielo gigante, todo eso tiene que ver con la suba de la temperatura de los océanos, los científicos siempre muestran que estos cambios son graduales que llevan cientos o miles de años entonces que una persona cualquiera vea cambios notorios en un lapso de 10 años (que es nada) me da que pensar que la culpa la tiene el calentamiento global y todo indica que el actual es pura y exclusiva responsabilidad del humano.

Otra cosa que me preocupa es lo terriblemente dependientes que somos de la tecnología (y la electricidad mas que nada) que es lo primero que se va a ver afectado si pasa algo.

Los humanos que queden cuando pase el temblor van a tener que empezar prácticamente de cero.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Coincido en que para que se extinga la raza humana tiene que pasar una catástrofe muy grande como las que nombras, pero también creo que estamos cada vez mas cerca de algún tipo de evento (seguramente climático) que probablemente elimine varios miles de millones de personas, hace 10 años ni en pedo pensaba de la misma manera, pero la simple observación Muéstra que los fenómenos climáticos son cada vez mas extremos, los vientos que hay hoy en Bs As. Hace 10 años no existían, las inundaciones son cada vez mas y mas grandes, el ártico esta a punto de derretirse por completo y en la antartida se esta desprendiendo un pedazo de hielo gigante, todo eso tiene que ver con la suba de la temperatura de los océanos, los científicos siempre muestran que estos cambios son graduales que llevan cientos o miles de años entonces que una persona cualquiera vea cambios notorios en un lapso de 10 años (que es nada) me da que pensar que la culpa la tiene el calentamiento global y todo indica que el actual es pura y exclusiva responsabilidad del humano.

Otra cosa que me preocupa es lo terriblemente dependientes que somos de la tecnología (y la electricidad mas que nada) que es lo primero que se va a ver afectado si pasa algo.

Los humanos que queden cuando pase el temblor van a tener que empezar prácticamente de cero.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

Es que, el ser humano y su aporte al calentamiento global puede producir glaciaciones del orden de las que ocurrieron en el Pleistoceno. Donde Europa, y América del Norte se llegaron a englazar. Algunos eventos traumaticas como el Younger Drias, podrian ocasionar importantes complicaciones pero ni cerca de eliminar millones de persona, si quizás, gran cantidad de refugiados y crisis sociales/economicas. Con respecto al clima de acá, estuve viendo algunos datos sobre si realmente cambiaron algunos parametros, y la verdad que nada. Ni en cuanto a promedio de lluvias, ni cuanto temperatura promedio. Hay años mas calidos y otros mas frios, pero nada que supere, que se yo, +-1,5 grados que seria una locura.

Particularmente, y ahora meto mi subjetividad, el ser humano es un organismo tan adaptado que se va a tener que meter el mismo. De hecho esta adaptado su configuración es esa para intentar no ser una super plaga (que con las grandes ciudades y toda la tecnologia rompimos eso).
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Sus amos los mandan a decir esto. Hay que tener a la gente con miedo... Miedo al otro, miedo en el trabajo y si todo eso no te afecta, miedo al clima.
[/

Tiranos la posta cafu entonces

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Andá a cobrar los bonos argentinos firmados a 100 años...  :lol: