Autor Tema: Fiscal de La Plata : amenazas cumplidas  (Leído 3382 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
https://www.clarin.com/policiales/atacaron-hirieron-despacho-fiscal-denuncio-amenazas-policiales_0_SyW8vaDk-.html

03/05/2017 - 18:11Clarin.com Policiales
La Plata

Atacaron e hirieron en su despacho al fiscal Fernando Cartasegna, que denunció amenazas policiales
Lo sorprendieron por la espalda y le pusieron un cable en el cuello, ahogándolo.

Atacaron e hirieron en su despacho al fiscal Fernando Cartasegna, que denunció amenazas policiales
Ya habían amenazado muerte y agredido al fiscal Fernando Cartasegna.

Corresponsalía La Plata



La Plata
 
Fernando Cartasegna
El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, fue atacado, atado y herido esta tarde en su despacho oficial, así lo confirmaron a Clarín fuentes del caso.

Atado con la manos atrás en un silla y con signos de agresión física permaneció media hora esta tarde en su despacho de la planta baja fiscal Cartasegna, el mismo funcionario judicial que este sábado resultó atacado en plena calle por tres personas con uniformes de policías. El jefe de la departamental La Plata, comisario Diego Bravo, fue alertado de esta situación por el mismo fiscal, una vez liberado de las ataduras.


Según las primeras informaciones, Cartasegna resultó amenazado y golpeado en su propia oficina mientras estaba trabajando en un par de causas. "El estaba firmando en su despacho y alguien lo atacó por la espalda y lo ató con cables hasta el cuello, por eso no podía respirar ni pedir auxilio. Estaba en shock y lo derivaron al hospital Italiano de La Plata", contó el fiscal Marcelo Romero en diálogo con TN y quien habló con Cartasegna.


Romero también dijo el fiscal agredido que estaba solo en su despacho cuando fue atacado. "Lo encontraron hace media hora", dijo. O sea, la agresión fue cerca de las 18.

Ayer, Cartasegna recibió el expediente con la presunta conexión policial y los abogados denominados “caranchos” que tramitan causas de cobros de indemnizaciones u otras derivaciones por accidentes de tránsito. Le había dado traslado el fiscal Marcelo Martini, encargado del caso de los “sobres” hallados en la Departamental La Plata de Policía con 156.000 pesos, provenientes de la recaudación ilegal de varias comisarías de la capital bonaerense.


No es la primera vez que lo atacan y es por eso que contaba con dos policías de custodia. El sábado, a las 6.30, frente a los tribunales platenses, Cartasegna fue abordado en forma violenta por dos hombres y una mujer para amenazarlo de muerte si investigaba la trama de los “caranchos” y la conexión policial.

También habían planfleteado el edificio judicial con la foto del fiscal y una inscripción inquietante: “Conozcan al próximo Nisman”. Del abordaje en el centro de la ciudad y cuando circulaba en su auto, Cartasegna resultó con una fisura en el cráneo, consecuencia de la golpiza con una especie de cachiporra utilizada en otra época por la fuerza policial.

Hoy se repitió la amenaza con mucho más ensañamiento e impunidad. De acuerdo con la saga expuesta por el funcionario agredido, resulta más gravoso porque fue en la sede de las fiscalías, Casación y juzgados, en horas de actividad que involucra a muchas personas. Nadie habría reparado en estas circunstancias de amenaza y agresión.

Además del testimonio, es fundamental los videos en las cámaras de seguridad dispuestas en los accesos, cocheras y zonas perimetrales todo el edificio.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Que mafia enquistada y asquerosa, por favor

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
La mayor mafia en la Argentina no es el narcotrafico, un politico o los barras, es la mismisima policia !!

Que lacras que son !

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Perdon este es el mismo que salio hoy a la mañana? O es otro??
Parece chiste pero falta batman y el guason.
No hay escrupulos

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Perdon este es el mismo que salio hoy a la mañana? O es otro??
Parece chiste pero falta batman y el guason.
No hay escrupulos

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Es el mismo , exactamente el mismo ...

La mayor mafia en la Argentina no es el narcotrafico, un politico o los barras, es la mismisima policia !!

Que lacras que son !
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Es el mismo , exactamente el mismo ...
Pero lo volvieron a fajar o la noticia es la misma????

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Pero lo volvieron a fajar o la noticia es la misma????

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

No , lo volvieron a fajar , esta vez mas violentamente. Que impunidad loco . Es increíble.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
No , lo volvieron a fajar , esta vez mas violentamente. Que impunidad loco . Es increíble.
Nah, 2 veces seguidas?????? Osea lo fajaron y lo dejaron a la buena de dios??????? Ni custodia??????????

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
que locura parece el patron del mal!! un capitulo se metian en un cuartel militar como si nada y mataban a un general!.
« Última Modificación: mayo 04, 2017, 09:38:09 por bartcuervo »

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
La mayor mafia en la Argentina no es el narcotrafico, un politico o los barras, es la mismisima policia !!

Que lacras que son !

Que está metida en el narcotráfico , política y Barras.
Son el nexo para que funcione toda corrupción posible en el país.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12437
La mayor mafia en la Argentina no es el narcotrafico, un politico o los barras, es la mismisima policia !!

Que lacras que son !

Son la mano de obra del narcotrafico y los politicos, no nos hagamos los boludos

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
La mayor mafia en la Argentina no es el narcotrafico, un politico o los barras, es la mismisima policia !!

Que lacras que son !

Son parte fundamental de TODOS los demás delitos!!
Están prendidos en el narcotráfico, con los políticos, con las barras, con la prostitución y la trata!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Son parte fundamental de TODOS los demás delitos!!
Están prendidos en el narcotráfico, con los políticos, con las barras, con la prostitución y la trata!!

Ahora , algunos creen que con buenos sueldos estás matufias terminarian , yo estoy concvencido que NO es así , no hay vuelta atrás con esto , soy a absolutamente pesimista con estos temas .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Ahora , algunos creen que con buenos sueldos estás matufias terminarian , yo estoy concvencido que NO es así , no hay vuelta atrás con esto , soy a absolutamente pesimista con estos temas .

Opino como vos!
No por tener guita, los tipos dejan de querer mas y mas...
Fíjate los políticos, TODOS, Cristina o Macri, forradísimos en guita, se prenden en curros/negociados (Lazaro/Caputo)
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Opino como vos!
No por tener guita, los tipos dejan de querer mas y mas...
Fíjate los políticos, TODOS, Cristina o Macri, forradísimos en guita, se prenden en curros/negociados (Lazaro/Caputo)

Tal cual , y súmale que en este caso estos tipos están armados . Es gravisimo .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
que lamentable todo lpm... q desastre esta todo

dia a dia lo unico q pienso es en mis hijos y el pais que les espera
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Tal cual , y súmale que en este caso estos tipos están armados . Es gravisimo .

y que su única formación es en base a "delitos"
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
que lamentable todo lpm... q desastre esta todo

dia a dia lo unico q pienso es en mis hijos y el pais que les espera

Mira , si mis hijos me tiran la onda que después de estudiar se quieren ir a probar suerte a un país normal los llevo al aeropuerto.

y que su única formación es en base a "delitos"

Pienso en las nuevas camadas , si hay algunos que NO quieren entrar en esas transas , no tienen manera , a lo sumo se tienen que hacer los boludos, pero no creo que con eso alcance .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10352
Fíjate q uno le dice q el en un día gana lo q el fiscal en un mes. O sea.....

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mira , si mis hijos me tiran la onda que después de estudiar se quieren ir a probar suerte a un país normal los llevo al aeropuerto.

Pienso en las nuevas camadas , si hay algunos que NO quieren entrar en esas transas , no tienen manera , a lo sumo se tienen que hacer los boludos, pero no creo que con eso alcance .

Coincido con eso ultimo, ni siquiera hace falta pensar en un ingresante. Mi suegro es cobani, hace mas de 15 años ya, de la bonaerense aunque viva y ejerza en un pueblito.
Me contó q cuando se metió soñaba con cambiar las cosas pero se termino rindiendo porq es imposible, según dice viene todo podrido desde arriba, desde el ministerio de seguridad, que votó a macri pensando q cambiarian algo con respecto a este tema pero está peor, ritondo es un desastre.
Asi q como decis, para mantener su laburo y su cabeza se tiene q hacer el pelotudo. Y me consta q este no afana porq es el unico pobre entre sus compañeros

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Coincido con eso ultimo, ni siquiera hace falta pensar en un ingresante. Mi suegro es cobani, hace mas de 15 años ya, de la bonaerense aunque viva y ejerza en un pueblito.
Me contó q cuando se metió soñaba con cambiar las cosas pero se termino rindiendo porq es imposible, según dice viene todo podrido desde arriba, desde el ministerio de seguridad, que votó a macri pensando q cambiarian algo con respecto a este tema pero está peor, ritondo es un desastre.
Asi q como decis, para mantener su laburo y su cabeza se tiene q hacer el pelotudo. Y me consta q este no afana porq es el unico pobre entre sus compañeros

Te creo , NO TODOS son chorros , pero lamentablemente se tienen que hacer los boludos , si no pierden el trabajo , o aún peor : la vida .
Te juro que pienso y pienso y no hay forma de revertir esto .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Te creo , NO TODOS son chorros , pero lamentablemente se tienen que hacer los boludos , si no pierden el trabajo , o aún peor : la vida .
Te juro que pienso y pienso y no hay forma de revertir esto .

Mi hijo tiene un compañero de escuela que el Padre es policía (NO comisario) el tipo es el único ingreso en la casa, (la mujer es ama de casa), MUY linda casa, tiene 2 pibes, colegio privado, play, IPhone... viajes al exterior, crucero... se compro hace poco una amarok... cada 2x3 se "van al campo"... y como que los números en blanco no dan por ningún lado...


OJO, nobleza obliga, también conozco otros chabones que viven todo el día haciendo adicionales, raspándose el culo para juntar un mango decentemente y viven sin sobrarle una moneda!!
« Última Modificación: mayo 04, 2017, 12:41:10 por ArielCuervo »
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12437
El tema corrupcion policial es como el de politica chicos, si no tranzas o te haces el boludo no llegas a ningun lado, ademas la conformacion misma del sistema policial (piramidal/militar) genera una presion que aca ninguno tiene en sus laburos, yo entiendo que los policias chorros son un mal social pero si luego no quieren re formar el sistema policial que esperan, y no, ningun gobierno amago a cambiarlo...

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Que onda con esto? es posta lo de las agresiones o fue todo chamuyo? hoy estaba viendo en TN como declaraba el tipo y parece que hay unas cuantas cosas que no cierran, demasiadas contradicciones, alguna que otra mentira segun como relato el momento de la agresion, bastante raro todo, quizas este en shock como dijeron, quizas recurrio a no dar ningun dato ni nada preciso por miedo a una represalia peor, pero parece ser que no cierra por ningun lado este caso.

Igual no quita que (como vengo insistiendo hace largo rato) aca hay que hacer una limpieza de todo el poder judicial entero y todas las policias del pais, la unica vez en la puta vida q coincido con del caño en algo, cuando hoy dijo que hay que sacar a la corte suprema, es cierto, ganan fortuna esos jueces viejos chotos del orto y son unos hijos de puta, aca hay que meterse con los poderosos de verdad, esos son los que manejan todo, esta matufia no es improvisada, hay una orden de arriba de no investigar a ciertas personas.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Se pone turbio :


https://www.clarin.com/policiales/plantean-dudas-agresion-fiscal-cartasegna-raro-llamativo-paso_0_BJp-ENtyW.html

El sábado a la mañana, tres personas que vestían viejos trajes policiales lo amenazaron y golpearon en plena vía pública. Luego, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, de donde le robaron un animal doméstico y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias: "Conozca al próximo Nisman", "Muerte de Nisman", "Causa de los sobres: otro revés para los imputados", eran las inscripciones que tenían esos papeles. Ayer al fiscal Fernando Cartasegna, que investiga las mafias policiales, lo encontraron atado en su despacho de la UFI 4 de La Plata. En el piso habían escrito la palabra “Nisman” con azúcar y sospechan de un empleado judicial. Hoy, se plantearon algunas dudas sobre la agresión.

Si bien los ataques tuvieron un fuerte repudio del mundo judicial y político, tanto el fiscal Marcelo Martini -elevó a juicio la causa de "los sobres" con coimas de la Policía Bonaerense, y que le envió a Cartasegna un desprendimiento de esta causa-, y el Procurador General Bonaerense Julio Conte Grand, plantearon algunas dudas sobre la última agresión que sufrió el fiscal.

El fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata, quien investiga la causa de los sobres.

"Es raro, llamativo lo que pasó", dijo Martini en diálogo con TN, sobre todo porque la puerta del despacho estaba cerrada y la llave puesta en la cerradura del lado de adentro. Y agregó: "Hace 19 años que soy fiscal, esto me conmueve pero no tengo miedo".

Martini explicó que las ventanas de los despachos dan a un estacionamiento custodiado, donde los fiscales dejan sus autos y consideró: “Sería muy difícil pensar que el agresor entró o se escapó por allí, además, por la altura que hay entre la abertura y la planta baja".


Por su parte, Conte Grand también sembró dudas sobre la agresión a Cartasegna: "No me cierra", se sinceró el hombre que ayer optó por dar licencia indefinida al fiscal tras la agresión. Para el Procurador, la motivación entre los dos ataques podría no tener que ver con las causas que investiga el fiscal sino con cuestiones"por fuera de lo pensado".

Y dijo que “nunca amenazaron" al fiscal Martini, que investiga la causa de "los sobres" de que la se desprendió otro expediente que recibió Cartasegna.

Para Conte Grand, empleado de la fiscalía puede haber sido el autor del ataque a Cartasegna, ya que explicó que el edificio de 7 y 56 de La Plata donde fue el ataque "no es fácil de transitar, tiene muchos recovecos".
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.