Autor Tema: 13 reasons why  (Leído 21748 veces)

Conectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5649
A mi me encanto. Quedan varias cosas inconclusas pero no me parece que sea suficiente contenido como para hacer toda una temporada entera. A su vez, las cosas inconclusas son esenciales y muy evidentemente maniobradas, asi seguro va a haber otra temporada de mas de 10 capitulos en donde van a estirar tanto las cosas que la van a cagar.
La escena del suicidio es fuertisima, para mi rozando lo censurable, pero ya dijeron mil veces que esa fue siempre la idea, que sea todo lo impactante posible

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Confirmada la segunda temporada para el 2018..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Reconozco que no la termine de ver, y no vi los capitulos mas importantes por ende, pero esta vez voy a ir a contramano del resto... me canso, los primeros dos capitulos me engancho y despues se me empezo a hacer cada vez mas densa y cada vez menos comprensible los motivos que daba para que la piba se suicide, despues me contaron los ultimos capitulos pero no me convencio, me parecio por momentos una serie dpara adolescentes que intenta ir un poco mas alla pero no el argumento no me convence, coincido con lo que puso un usuario que plantea el suicidio como una salida demasiado facil, para mi no no esta bien abordado el tema del bullyng que es el principal argumento. No me gusto y creo que debo ser el unico al que no le gusto, reconozco que voy a contramano del mundo con esta serie.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
No apunto a eso de que te enseñan o no, eso es una pavada, la serie esta muy bien, pero no me queda claro que la muestren a Hanna como una mina enferma, la muestran mas como una victima romantica de una sociedad injusta... para mi es un gran error de la serie. De hecho Alex si parece mas mortificado por todo lo que le pasa y parece mas mambeado.

Yo creo que justamente lo que tratan de dejar en claro es que no hay que ser un enfermo de la cabeza para suicidarse.

Es simplemente una decisión

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Yo creo que justamente lo que tratan de dejar en claro es que no hay que ser un enfermo de la cabeza para suicidarse.

Es simplemente una decisión
Preguntale a un psiquiatra. Para suicidarse hay que ser un enfermo de la cabeza y justamente eso de que es una decisión es lo espantoso que queda de la serie, que si tu vida es una mierda no pidas ayuda, suicidate, es tu decision... ese esquema de pensamiento es totalmente erróneo.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Somos tan moralistas que criticamos hasta al que decide terminar con su vida. Los psicologos pensaban que los homosexuales eran enfermos asi que...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Preguntale a un psiquiatra. Para suicidarse hay que ser un enfermo de la cabeza y justamente eso de que es una decisión es lo espantoso que queda de la serie, que si tu vida es una mierda no pidas ayuda, suicidate, es tu decision... ese esquema de pensamiento es totalmente erróneo.

Convengamos que con ese criterio la serie deberia seguir sin influir directamente en las personas.. Como decis vos, si lo ve una persona que esta pasando por un mal momento por ejemplo, pero no es "enferma de la cabeza", no se va a suicidar nunca..

Igualmente sigo pensando como escribi en algunos mensajes anteriores..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Preguntale a un psiquiatra. Para suicidarse hay que ser un enfermo de la cabeza y justamente eso de que es una decisión es lo espantoso que queda de la serie, que si tu vida es una mierda no pidas ayuda, suicidate, es tu decision... ese esquema de pensamiento es totalmente erróneo.

No sé de dónde sacaste esto. Pero es cualquiera, y más todavía expresado así. Desde ya que hay múltiples relaciones entre suicidio y salud mental, lo que no quita que las determinaciones sociales sean fundamentales.

La serie está bien, deconstruye algunas cuestiones del género de drama adolescente y la realización es muy buena (aunque algunos actores importantes no hayan estado muy convincentes). Sin embargo, la búsqueda del golpe bajo y el efectismo me parece que tiñen un poco el resultado final. Obviamente varias escenas me llenaron de congoja; sin embargo, me pareció una oportunidad perdida de abordar los estados de ánimo y mentales que las distintas situaciones le produjeron a Hannah, a pesar de que la actriz se las arregló para darlo a entender. Al final puede quedar la sensación de que los hechos que fueron empezando el entramado fueron apenas gotas de agua en comparación con el maremoto que vació el océano en los últimos 3 o 4 episodios, cuando fueron en realidad los factores que le impidieron a la protagonista tener una forma de tramitar los hechos traumáticos.

Supongo que la segunda temporada irá más hacia la creación -social- de un asesino serial; Tyler no solo tenía las fotos de los 12 sino también la de Montgomery. En paralelo quedará el juicio, lo que ocurra con la escuela y seguramente algún nivel más político.

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
creo que en su mayoria la serie es muy banal hasta la violacion

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10353
La estoy tratando de terminar de ver pero me duermo siempre. No me termina de convencer y hay actitudes de la mina q no me cierran

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
la termine de ver con mi novia,si bien esta bueno que se trate el tema del bulling me dio la impresion de que hannah se victimizaba de mas y que si bien habia un par bastante hijos de puta no todos eran malvados que buscaban destruirle la vida
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
No me parece una gran serie ni a palos. Lo que sí logró fue generar ese deseo de ver los 13 capítulos de un tirón pero creo que es más mérito mismo de cómo está estructurada en capítulos en relación a la trama.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
No me parece una gran serie ni a palos. Lo que sí logró fue generar ese deseo de ver los 13 capítulos de un tirón pero creo que es más mérito mismo de cómo está estructurada en capítulos en relación a la trama.
coincido,hubo cosas que no me cerraron pero me termine recontra enganchando quiza por lo que decis
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Era fija que iba a pasar en algún momento

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
La estoy terminando de ver... Los primeros 2 o 3 capitulos estaban buenos, te dejaba expectante... pero ya a la mitad de la serie se empezó a hacer densa, no hay grandes emociones.
Si la idea es que la vean en un colegio, esta bien.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
La estoy terminando de ver... Los primeros 2 o 3 capitulos estaban buenos, te dejaba expectante... pero ya a la mitad de la serie se empezó a hacer densa, no hay grandes emociones.
Si la idea es que la vean en un colegio, esta bien.

Por ahora vi solo los primeros dos capítulos y me pasó eso. Me parece que la idea está buena, pero no sé que tan bien llevada a cabo está. Hasta el momento me parece una serie muy "de minita" por como está llevada, más allá del tema que toca.
Igual vi dos capítulos nada más, voy a terminarla.

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
Excelente!
La arranqué ayer tipo 11 de la mañana con la idea de ir viendo 1 o 2 capítulos así cada tanto y la terminé hoy tipo 5 de la mañana  :blush: jajaa.
La verdad está muy bien abordada la problemática, y quizás lo que nosotros veíamos como capítulos aburridos es en realidad el día a día de la persona, es decir, que no todos los días lo van a cagar a palos o humillarlo de manera muy grosera, sino que, al tener la cabeza tan destruida por tanto acoso, ya llega un punto en que una "tontería" (como sacar los papeles de la bolsa) puede agrandar mas el dolor que ya tiene hasta detonar en lo que pasó.

Y respecto a la segunda temporada, hay que ver de que manera lo van a encarar, porque para lo único que me gustaría que la hicieran es para saber que fue del futuro inmediato de cada uno y cerrar cada historia.
http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Como me está costando terminarla, voy por el 7mo. y se me hace de goma

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Como me está costando terminarla, voy por el 7mo. y se me hace de goma

Idem. Ahora ya voy por el 5to capítulo y se me está haciendo densa. Sigo opinando lo mismo que puse antes. Tendré que terminarla a ver si remonta..

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Bueno la arranque a la mañana y voy por el 8vo capítulo.

A la noche me como los que restan.
Me atrapó. tengo una nena de 14 años.
Primero la termino de ver para ver exactamente a donde apunta el mensaje y luego decido y se la hago ver o no.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Idem. Ahora ya voy por el 5to capítulo y se me está haciendo densa. Sigo opinando lo mismo que puse antes. Tendré que terminarla a ver si remonta..

Esa es la palabra! Muy gomosa. Me re contra aburrió.
No la termine de ver

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
La terminé y mi me gusto.

Creo que si tenes hijos adolecentes,te llega mucho mas que si sos alguien buscando simplemente una serie que ver.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La terminé y mi me gusto.

Creo que si tenes hijos adolecentes,te llega mucho mas que si sos alguien buscando simplemente una serie que ver.

Sin dudas . Y con respecto a dejar a tu nena verla o no , déjala y después charla de la serie con ella .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
18 de Mayo suben la segunda temporada