Autor Tema: 13 reasons why  (Leído 21740 veces)

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Tengo un hijo de 16 adolescente que alguna vez se puso a boludear con el tema de lastimarse, se raspaba las muñecas con cosas semi afiladas, casi ni sangraba ni nada, pero era para probar el dolor y cosas asi. Lo mande de una a una psicologa que lo ayudo mucho y nos comento que es una actividad exploratoria que en este caso no estaba ligada a querer suicidarse ni nada parecido. Igual fue muy dificil para todos.

En este contexto, sería recomendable ver la serie con el y hablar el tema o va a ser como un manual de "si te sentis disconforme con la vida (como muchos adolescentes) te explico por que y como suicidarte"?
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado juanchi_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2401
La estoy viendo. Es un abordaje distinto a lo que es la preparatoria y eso vale un montón. Pero no les parece un poco sobreactuada?
TENÉS QUE DEJARLO TODO POR EL CICLÓN !

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Por eso digo , por tanta polémica es una serie que debería debatirse en los colegios y también verla en casa con los chicos y decirles justamente lo que NO hay que hacer ni permitir .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Acabo de terminarla.. La verdad me parecio una cosa de locos! Los que dicen que algunas cosas son exageradas, es justamente lo que quiere mostrar, que para este tipo de personas esas boludeces que parecen inofensivas las terminan afectando de gran manera..
La serie es excelente, la trama general, el guion, las luces, las actuaciones, como se conectan las cosas, la verdad me parecio espectacular..

Y dejo en spoiler algunas cositas para discutir con los que ya la vieron:

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Acabo de terminarla.. La verdad me parecio una cosa de locos! Los que dicen que algunas cosas son exageradas, es justamente lo que quiere mostrar, que para este tipo de personas esas boludeces que parecen inofensivas las terminan afectando de gran manera..
La serie es excelente, la trama general, el guion, las luces, las actuaciones, como se conectan las cosas, la verdad me parecio espectacular..

Y dejo en spoiler algunas cositas para discutir con los que ya la vieron:

Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos


Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Acabo de terminarla.. La verdad me parecio una cosa de locos! Los que dicen que algunas cosas son exageradas, es justamente lo que quiere mostrar, que para este tipo de personas esas boludeces que parecen inofensivas las terminan afectando de gran manera..
La serie es excelente, la trama general, el guion, las luces, las actuaciones, como se conectan las cosas, la verdad me parecio espectacular..

Y dejo en spoiler algunas cositas para discutir con los que ya la vieron:

Spoiler_------+


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

« Última Modificación: abril 26, 2017, 19:02:55 por ZottoSL »
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La cagaste Damián ,  borralo  :boluu: :lol:☝️
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
La cagaste Damián ,  borralo  :boluu: ☝️
Agradezco al que lo acomodo de Tapatalk no me deja spoliar.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Agradezco al que lo acomodo de Tapatalk no me deja spoliar.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Tranqui , igual me parece que ninguno de los que la vimos entendió esa frase .

Coincido que da para otra temporada y cerrar las historias , aunque quizás esa no sea la intención del autor del libro .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pola_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2091
  • Por los colores de este amor
Muy buena serie, el final quedo como para que hagan una segunda parte y se termine, que no la alarguen al pedo porque la cagan

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Muy buena serie, el final quedo como para que hagan una segunda parte y se termine, que no la alarguen al pedo porque la cagan
Sale la 2

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4884
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
La termine ayer, me parecio una obra maestra.




Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
terminada, me gusto mucho, altamente recomendable

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Intenté verla varias veces pero no me puedo concentrar, no le agarro el ritmo y la termino abandonando

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
safa.. son medio largos al pedo los capitulos

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
muy muy buena

pero malísimo que la estiren, con todo tienen que lucrar, es insoportable

VdP es del ciclón.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Salvo que sea una especie de precuela, pero hasta ahi nomás, no veo motivos ni viabilidad para una segunda temporada. Todo dado para que la caguen olímpicamente.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
La termine de ver, por un lado es excelente, como esta filmada, la trama, el punto de vista de los personajes, etc. etc.

Por otro lado como mensaje lo veo peligroso, deja al suicidio como una salida a las frustraciones de la vida. Todo esta enfocado a que la culpa de que se suicide es de los que la maltrataron y que se tienen que sentir para el orto, lo peor posible. Es un enfoque de mierda. Cualquier suicida además de sus problemas personales es un enfermo mental que necesita asistencia psiquiatrica. En la serie la dejan a Hanna como una pobre víctima empujada a suicidarse por circunstancias externas que la obligaron a tomar esa decisión y eso es mentira desde todo punto de vista.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La termine de ver, por un lado es excelente, como esta filmada, la trama, el punto de vista de los personajes, etc. etc.

Por otro lado como mensaje lo veo peligroso, deja al suicidio como una salida a las frustraciones de la vida. Todo esta enfocado a que la culpa de que se suicide es de los que la maltrataron y que se tienen que sentir para el orto, lo peor posible. Es un enfoque de mierda. Cualquier suicida además de sus problemas personales es un enfermo mental que necesita asistencia psiquiatrica. En la serie la dejan a Hanna como una pobre víctima empujada a suicidarse por circunstancias externas que la obligaron a tomar esa decisión y eso es mentira desde todo punto de vista.

Maestro, no quiero.spoilear.pero no viste lo q le hace.el.gordo careta? (No recuerdo el nombre).
Sabes cuantas pibas se han.suicidado por eso? Sin dudas no es lo ideal, el mundo dista de ser ideal y la serie refleja una realidad q existe

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Maestro, no quiero.spoilear.pero no viste lo q le hace.el.gordo careta? (No recuerdo el nombre).
Sabes cuantas pibas se han.suicidado por eso? Sin dudas no es lo ideal, el mundo dista de ser ideal y la serie refleja una realidad q existe

Si claro, todo bien, claro que es traumatico lo que le pasa a Hanna, pero la decisión del suicidio parte de una mente enferma y esa es la parte de la realidad que la serie no muestra, solo se encarga de victimizarla, no digo que está mal la serie, digo que es peligroso el mensaje parcial, de tomar a Hanna únicamente como una víctima y que las víctimas encuentra en el suicidio el sosiego a sus problemas, error, ademas de que su vida es una mierda, la piba esta enferma de la cabeza.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
La termine de ver, por un lado es excelente, como esta filmada, la trama, el punto de vista de los personajes, etc. etc.

Por otro lado como mensaje lo veo peligroso, deja al suicidio como una salida a las frustraciones de la vida. Todo esta enfocado a que la culpa de que se suicide es de los que la maltrataron y que se tienen que sentir para el orto, lo peor posible. Es un enfoque de mierda. Cualquier suicida además de sus problemas personales es un enfermo mental que necesita asistencia psiquiatrica. En la serie la dejan a Hanna como una pobre víctima empujada a suicidarse por circunstancias externas que la obligaron a tomar esa decisión y eso es mentira desde todo punto de vista.

Yo creo que antes que nada debemos entender que esto es una ficcion! Porque si vamos al caso Dexter enseña que matar te libera, Breaking Bad que si te vas a morir de cancer sos libre de hacer lo que se cante el orto con la vida de los otros y asi podemos seguir..

Ahora, yendo a la serie mas en concreto, vos no te diste cuenta que Hannah tiene un mambazo muy loco y por eso termina haciendo lo que hace? Creo que la serie lo deja en claro, mas alla de todo lo que le paso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Yo creo que antes que nada debemos entender que esto es una ficcion! Porque si vamos al caso Dexter enseña que matar te libera, Breaking Bad que si te vas a morir de cancer sos libre de hacer lo que se cante el orto con la vida de los otros y asi podemos seguir..

Ahora, yendo a la serie mas en concreto, vos no te diste cuenta que Hannah tiene un mambazo muy loco y por eso termina haciendo lo que hace? Creo que la serie lo deja en claro, mas alla de todo lo que le paso..
No apunto a eso de que te enseñan o no, eso es una pavada, la serie esta muy bien, pero no me queda claro que la muestren a Hanna como una mina enferma, la muestran mas como una victima romantica de una sociedad injusta... para mi es un gran error de la serie. De hecho Alex si parece mas mortificado por todo lo que le pasa y parece mas mambeado.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4839
Las escenas de la violación y de el suicidio son muy chocantes !!

Que chabon pelotudo Clay

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk