Autor Tema: Cine bélico  (Leído 11244 veces)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139





Te quiero mucho  :pulgares:



IGM - All Quiet on the Western Front
Cine negro de 1930

Venía a recomendar a Peckinpah.

Stalingrad, la de Joseph Vilsmaier está muy bien y creo que no la han nombrado todavía.

Me la guardaba para la lista en territorio soviético  :risacasla:

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
El tren de la vida

La película con el mejor final de la historia
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan



Es una pelicula tan bien hecha que la guerra no es el tema central, debe ser la mejor pelicula de propagada que he visto. Extremadamente sutil.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado COBOYVIEL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 494
  • GLORIOSA POR LA ETERNIDAD...
Muy buen post! Lo sigo!
A TANTA LOCURA, NO HAY EXPLICACION...

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
No son estrictamente cine bélico, pero merecen

La gran ilusión, de Jean Renoir (Primera Guerra Mundial).
Das Boot, de Wolfgang Petersen (Segunda).
El gran escape, de John Sturges (Segunda).
Desde otra perspectiva, Roma, ciudad abierta, de Roberto Rosselini (Segunda).

¿Casablanca cuenta? ¿Y El gran dictador?

Nótese mi predilección por películas en las que el centro está, de una u otra forma, sobre el hecho de estar prisionero.

Conectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Das boat, no hay con que darle. Segundo puesto para Rescatando al Soldado Ryan ( que es una copia de Un puente demasiado lejos). 3ro para Tora, Tora, Tora.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18601
  • Locura Azulgrana
Mi género predilecto! Dejo algunas, que a mi entender, son infaltables en cualquier "videoteca" bélica:

Día D (El día más largo) - 2da Guerra Mundial:


Cruz de hierro - 2da Guerra Mundial:


Enemigo al acecho - 2da Guerra Mundial:


Rescatando al Soldado Ryan - 2da Guerra Mundial:


Cartas desde Iwo Jima - 2da Guerra Mundial:


El puente sobre el río Kwai - 2da Guerra Mundial:


Pelotón - Guerra de Vietnam:


Furia de Valientes (The Siege of Firebase Gloria) - Guerra de Vietnam:


Tiempos de Gloria - Guerra de la Secesión:


Gettysburg - Guerra de la Secesión:



Todas esas son un "must see". Después más atras vienen varias de las que recomendaron. Apocalypsis Now, Das Boot (peliculón), La Vida es Bella, Los Doce del Patíbulo, etc.



SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado chicho_cuervo89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 724
Acto de Valor

Los Seals en acción :thumbup:

https://youtu.be/ZnlPgo9TaGo





Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
me atrapa mucho este rubro porque mis 2 abuelos fueron a la 2da guerra mundial y -a veces- contaban sus anecdotas... uno (mi abuelo paterno) estuvo 3 años prisionero en africa.


de las clasicas no se puede dejar de ver (en este orden) 1- la lista de schindler
                                                                            2- la vida es bella
                                                                            3- soldado ryan (varios que estuvieron en la guerra dicen que los primeros 15m de esta pelicula es lo mas que parecido a la batalla que se haya filmado)

otras buenas que creo aun no mencionaron "el niño del pijama a rayas" y "codigos de guerra"

recomiendo tbn el documental Apocalipsis (que tiene material inedito )
 
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Hundan el Bismarck es una buena cronología del hecho real, medio esquemática en ellos= malos y tintos, nosotros= buenos e inteligentes. Pero al fin y al cabo es buena película.

« Última Modificación: marzo 27, 2017, 23:54:53 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado franko.casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1469
Me encantan aunque no vi muchas, me voy a anotar las que esten aca.

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13530
El 6 de Abril.se eatrena "Soldado argentino solo conocido por Dios"
Basada en hechos reales de Malvinas.

Por lo que vi en el trailler pinta bien.
 https://m.youtube.com/watch?v=LXmbtSKO-5s


Conectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Bien ahí todos los aportes titulazos tiraron ahí como Apocalypsis Now, Masacre, ven y mira, Hijos del tercer reich  :pulgar:



Para cambiar un poco dejo algo nuestro.


La ya recontra conocida iluminados por el fuego


Film británico sobre la batalla del monte Tumbledown en Malvinas


Mi mejor enemigo. El conflicto con Chile en la frontera 1978 y dos grupos de bandos diferentes perdidos en la patagonia

Tengo el mismo gusto, sobre todo por el cine alemán y el nórdico, trabajos de altísimo nivel y otra forma de contar las historias. Diferente al superhéroe americano y el cine ruso que últimamente esta muy parecido a Hollywood
 :pulgares:
Iluminados por el fuego es la peor mierda habida y por haber, muestra a nuestros soldados como cagones...una muestra mas de la desmalvinizacion que nos quieren meter en la cabeza.

Desconectado franko.casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1469
Iluminados por el fuego es la peor mierda habida y por haber, muestra a nuestros soldados como cagones...una muestra mas de la desmalvinizacion que nos quieren meter en la cabeza.
Quien puede no estar cagado en una guerra ?

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Iluminados por el fuego es la peor mierda habida y por haber, muestra a nuestros soldados como cagones...una muestra mas de la desmalvinizacion que nos quieren meter en la cabeza.

Bueno, nunca dije lo contrario, solamente que es el titulo mas conocido sobre el tema. Pienso lo mismo pero no quería entrar en esa.

Salvando las distancias, películas como Stalingrad (1993) de Joseph Vilsmaier también muestra el terror de los soldados alemanes en el frente y creo que nadie dudaría en decir que es uno de los mejores films del genero



Resurrected (1989) de Paul Greengrass, es britanica y es sobre el calvario que tiene que vivir un británico desertor en Malvinas. Se podría decir que también lo muestra como cagon al abandonar el frente


Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Reavivo esto.

El otro dia mire "Los 28 hombres de Panfilov". Es una pelicula rusa sobre una historia real de un pueblo ruso que se defiende de una ofensiva alemana. (2016)

Si alguno conoce mas, que suba. Es mi "genero" preferido este.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Corazones de hierro, de Brad Pitt.
Lagrimas de sol, de Bruce Willis.
« Última Modificación: abril 08, 2019, 22:30:57 por Lucas24 »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Ya que lo reviviste negro

Bastardos sin gloria
A mi me gustó
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Vi en tráiler de un documental nuevo de la gran guerra, todo hecho con imágenes de filmaciones de la época pero restauradas a color y con sonido nuevo... Todo real

Parece muy buena

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
Shlinders list me parece ultra sobrevalorada.
Mis preferidas son rescatando al soldado Ryan y
(perdón que no me sé el nombre en español) full metal jacket

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11352
  • Argentino como toda persona de bien
que puedo ver en NETFLIX, de la 2da guerra mundial? que hay de interesante? estoy viendo "LOS NUEVOS AGENTES SECRETOS DE CHURCHILL".

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
que puedo ver en NETFLIX, de la 2da guerra mundial? que hay de interesante? estoy viendo "LOS NUEVOS AGENTES SECRETOS DE CHURCHILL".
la segunda guerra mundial a todo color.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
Vi en tráiler de un documental nuevo de la gran guerra, todo hecho con imágenes de filmaciones de la época pero restauradas a color y con sonido nuevo... Todo real

Parece muy buena

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

See, "They shall not grow old". A mi me gustó, te cuentan todo de primera mano los que estuvieron ahí. El tema que ponen al final de la película, en los créditos, se me quedó pegado unos cuántos días. El director (Peter Jackson) buscó gente de no se qué lugar para que quede con el acento más afín a cómo habría sonado en su momento.

https://www.youtube.com/watch?v=EtiynnETOlM

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sumando a los títulos mencionados, pongo otro.

Hasta donde los pies me lleven es una película alemana del 2001 que a mi gusto no alcanza a plasmar todo el potencial que tiene. Trata de un soldado alemán que consigue escapar de un gulag en Siberia y tiene que volverse a pata hasta Alemania para juntarse con la familia, cuidando que no lo agarren.

« Última Modificación: abril 09, 2019, 09:33:38 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado CABEZA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3680
que puedo ver en NETFLIX, de la 2da guerra mundial? que hay de interesante? estoy viendo "LOS NUEVOS AGENTES SECRETOS DE CHURCHILL".

Me sumo a la pregunta sobre que hay en Netflix, ahora agregaron la Pelicula "El Pianista", pero ya la vi

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16260
que puedo ver en NETFLIX, de la 2da guerra mundial? que hay de interesante? estoy viendo "LOS NUEVOS AGENTES SECRETOS DE CHURCHILL".

Hay material real de los campos de concentracion de casi toda Alemania de cuando liberan a los que todavia tenian fuerzas. Muy fuerte.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"