Autor Tema: Campeonato 2021 Fórmula 1  (Leído 71379 veces)

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
Ferrari es un desastre este año porque le cagaron el motor que tenia el año pasado y porq hicieron un chasis malisimo. Esto se ve porque tanto Haas como Alfa Romeo son un desastre también y están motorizados por Ferrari.
No solo eso, hicieron un auto más lento que el del año pasado, increible pero cierto, están totalmente perdidos.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Hamilton ganando en tres ruedas jaja hermoso.

Verstappen esta noche no duerme  :lol:

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755
Hamilton ganando en tres ruedas jaja hermoso.

Verstappen esta noche no duerme  :lol:
El orto que tiene el negro es impresionante jajaj

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Histórico triunfo de Gasly hoy.

Estaba haciendo fuerzas por Sainz pero bien por el Francés  :pulgar:

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41342
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
¿Está vivo esto? ¡Aguante Checho Perez! Ojalá firme con Red Bull.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
¿Está vivo esto? ¡Aguante Checho Perez! Ojalá firme con Red Bull.

Hasta que Ferrari no levante cabeza va a estar muerto esto.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
Hasta que Ferrari no levante cabeza va a estar muerto esto.

Entonces este post va a estar muerto por lo menos por 3 años. A partir de 2023 quizás veamos a las escuderías más parejas. Un año después del nuevo pacto de la Concordia. A ver si de una vez por todas se acaba la hegemonía de Mercedes y tenemos a 3 o 4 escuderías peleando por la P1 todas las carreras.

De todos modos, a los que nos gusta en serio la F1 no nos importa quién sale primero. Nos interesa la pelea desde el 4to para abajo. Ahí está el verdadero show, adelantamientos, y todo lo bueno.

Desconectado Cuervo_1992

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • Lucas Cuervo
Aburridisimo lleva siendo esto desde 2014. Un asco la era híbrida. Ojalá en 2022 se termine esta tortura a la que nos llevó Mercedes y la MaFIA.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
Aburridisimo lleva siendo esto desde 2014. Un asco la era híbrida. Ojalá en 2022 se termine esta tortura a la que nos llevó Mercedes y la MaFIA.

Que es aburrido que gane siempre el mismo, lo es. Pero desde el 4to lugar hasta el 12do es un espectáculo la F1. Cualquiera puede quedar por encima de cualquiera. El fan casual no se percata de esto, porque quieren ver al ganador, y al podio.

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
Entonces este post va a estar muerto por lo menos por 3 años. A partir de 2023 quizás veamos a las escuderías más parejas. Un año después del nuevo pacto de la Concordia. A ver si de una vez por todas se acaba la hegemonía de Mercedes y tenemos a 3 o 4 escuderías peleando por la P1 todas las carreras.

De todos modos, a los que nos gusta en serio la F1 no nos importa quién sale primero. Nos interesa la pelea desde el 4to para abajo. Ahí está el verdadero show, adelantamientos, y todo lo bueno.
No comparto, al 80% de los que nos gusta la F1 somos de Ferrari y nos da por las pelotas ver ganar a Mercedes desde hace años, a nadie le interesa quien llega 4to o 5to, queremos ver ganar a Ferrari o por lo menos ver a la escudería pelear. Ferrari es la F1

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
No comparto, al 80% de los que nos gusta la F1 somos de Ferrari y nos da por las pelotas ver ganar a Mercedes desde hace años, a nadie le interesa quien llega 4to o 5to, queremos ver ganar a Ferrari o por lo menos ver a la escudería pelear. Ferrari es la F1

¿80% de dónde? ¿De Argentina? ¿De Buenos Aires? ¿Del Mundo? Después, hinchar por Ferrari, yo no hincho. Por qué habría de apoyar a una escudería que muchísimos años llevó una total hegemonía. Lo mismo que está haciendo Mercedes ahora, justo de lo que te estás quejando. Yo hincho por Checo Pérez. Piloto totalmente subestimado que salvó y sacó a flote Force India.

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
¿80% de dónde? ¿De Argentina? ¿De Buenos Aires? ¿Del Mundo? Después, hinchar por Ferrari, yo no hincho. Por qué habría de apoyar a una escudería que muchísimos años llevó una total hegemonía. Lo mismo que está haciendo Mercedes ahora, justo de lo que te estás quejando. Yo hincho por Checo Pérez. Piloto totalmente subestimado que salvó y sacó a flote Force India.
Cuando podía ir público, claramente la enorme mayoría iba a hinchar por Ferrari en cualquier autódromo del mundo, salvo Silverstone o algún lugar donde haya un piloto local donde obviamente van a hinchar por ese piloto, eso no se lo podes discutir a nadie

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10553
Cuando podía ir público, claramente la enorme mayoría iba a hinchar por Ferrari en cualquier autódromo del mundo, salvo Silverstone o algún lugar donde haya un piloto local donde obviamente van a hinchar por ese piloto, eso no se lo podes discutir a nadie

¿Cuántos que van conocen en profundidad de Fórmula 1? ¿Quién te asegura que lo único que conocen de F1 no es Ferrari y Hamilton nomás? Es muy pobre tu argumento.

Preguntale a alguien que no sepa nada de fútbol, y te va a decir que le gusta Boca. Preguntale a alguien que no sepa nada de F1 y te va a decir que le gusta Ferrari.
« Última Modificación: noviembre 08, 2020, 13:52:12 por khalil el cuervo »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16614
Alguno esta viendo la carrera? insolito de lo que safo grosjean

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Increíble, volvió a nacer. Cuando ví el fuego y que no mostraban nada pensé lo peor.

Desconectado Cuervo_1992

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • Lucas Cuervo
Increible de lo que zafó. Igual hay que revisar la seguridad de este circuito.

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
De todos modos, a los que nos gusta en serio la F1 no nos importa quién sale primero. Nos interesa la pelea desde el 4to para abajo. Ahí está el verdadero show, adelantamientos, y todo lo bueno.

Que es aburrido que gane siempre el mismo, lo es. Pero desde el 4to lugar hasta el 12do es un espectáculo la F1. Cualquiera puede quedar por encima de cualquiera. El fan casual no se percata de esto, porque quieren ver al ganador, y al podio.

Yo te comprendo Khalil, está bien. Pero tené en cuenta que no es solo "el fan casual" o el "que no sabe nada" el que quiere ver al ganador y al podio. Al igual que en CUALQUIER deporte, el objetivo es ganar, en este caso llegar primero a una meta. Esa es la esencia de la competición.

Ahora si vos tenés una Fórmula 1 donde los 3 primeros son siempre los mismos y para encontrar emoción tenés que mirar del 4° puesto para abajo...bueno, hay algo que está mal, la cosa está desvirtuada.

Y eso viene pasando hace añares, esta hegemonía de Hamilton y Mercedes es solo la última, antes hubo otras como Schumacher con Ferrari.

Te lo dice alguien que era recontra-fanático de la Formula 1 en los años '70, '80 y hasta los '90 y ahora si bien me sigue gustando ver una carrera, ya no me atrae casi nada.

Pero ver a Fittipaldi, a Hunt, a Lauda, a Villeneuve (el padre y después el hijo), al propio Reutemann y su lucha contra Alan Jones, a Mario Andretti, Nelson Piquet, Keke Rosberg, luego a Senna y a Prost, qué épocas. Una carrera de Formula 1 era un espectáculo único e inigualable. Hoy en día es uno más.

Ojo, seguramente hubo algo también de mi parte en ir perdiendo interés, pero te diría que del 2000 en adelante cada vez me atrajo menos. En la era tardía de Schumacher, de a poco fui dejando de darle bola. Hoy en día puedo mirar una carrera alguna vez si la engancho, pero no sé ni cuándo ni dónde corren.

Lo que sí me impresiona muchísimo es como ha evolucionado la seguridad de los coches, es increíble eso. El accidente de hoy de Roman Grosjean era muerte segurísima en los '70 y en los '80. Y creo que en los '90 también.

Estuve leyendo del halo de titanio que tienen los coches ahora y le salvó la vida a Grosjean, pero creo que no es solamente eso. Los cockpit son indeformables, la cabeza del piloto va agarrada de otra manera para proteger los latigazos en el cuello, los cascos, los buzos antiflama, todo. Este tipo hoy pasó literalmente adentro del fuego casi tanto tiempo como Lauda y no tuvo ni quemaduras, salvo un poco en las manos y los tobillos, es muy increíble eso.

De hecho, desde la muerte de Senna en 1994 no había habido otro accidente mortal en Formula 1 hasta el de Jules Bianchi de 2014, que realmente fue una desgracia imposible de creer. Un accidente insólito con una grúa de remolque, no tanto por culpa de la seguridad de los coches sino del procedimiento en un circuito. Una grúa que tarda una eternidad en levantar un coche y otro que se despista en el mismo lugar en la vuelta siguiente. Y es increíble como casi todo el coche de Bianchi pasa por debajo de la grúa y lo que golpea es solo la cabeza del piloto, prácticamente lo decapitó. Si hubiera existido en ese momento el halo de titanio, me gustaría saber si podría haber resistido ese impacto como para al menos desviar un poco la trayectoria del auto e impedir que el piloto golpeara la cabeza contra la grúa.

Pero bueno, por suerte, el de Bianchi sigue siendo el último caso. Hoy por hoy es cada vez más difícil un accidente mortal, eso es tal vez lo que más me impresiona de la F1 actual.
« Última Modificación: noviembre 29, 2020, 16:46:25 por christian99 »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
El nivel de seguridad de los autos (+ casco + ropa ignifuga) es para aplaudir de verdad. Que con semejante accidente, en el que partió el guardarraíl, se partió el auto en dos (entiendo que es parte de las medidas de seguridad) y explotó en una bola de fuego, las únicas heridas sean un par de quemaduras es para felicitar a todos los ingenieros que trabajan en la seguridad de los pilotos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El nivel de seguridad de los autos (+ casco + ropa ignifuga) es para aplaudir de verdad. Que con semejante accidente, en el que partió el guardarraíl, se partió el auto en dos (entiendo que es parte de las medidas de seguridad) y explotó en una bola de fuego, las únicas heridas sean un par de quemaduras es para felicitar a todos los ingenieros que trabajan en la seguridad de los pilotos.

No solo eso, Fede, sino lo que hay por encima del habitáculo del conductor, que protege ante cualquier vuelco y una posible lesión de cabeza o de cuello. Antes estaban demasiado expuestos a lesiones muy graves o, en el peor de los casos, ante algo trágico.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ahora, hablando de cómo se originó el accidente, ¿qué carajo le pasó a ese auto?, porque no lo chocaron ni nada, en la cámara a bordo del auto de Grosjean se ve que en un determinado momento el auto se empieza a ir solo para su derecha. Incluso en el camino toca en la rueda a otro auto, pero sin llegar a desviar su trayectoria. Y el de Grosjean sigue yendo de costado hacia el guardrail.

Incluso en los últimos segundos se ve que el piloto volantea con fuerza hacia el centro de la pista, queriendo evitar el choque y el auto no responde, no sé si es porque ya estaba como barrenando de costado. Pero fue bastante raro ese despiste.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Ahora, hablando de cómo se originó el accidente, ¿qué carajo le pasó a ese auto?, porque no lo chocaron ni nada, en la cámara a bordo del auto de Grosjean se ve que en un determinado momento el auto se empieza a ir solo para su derecha. Incluso en el camino toca en la rueda a otro auto, pero sin llegar a desviar su trayectoria. Y el de Grosjean sigue yendo de costado hacia el guardrail.

Incluso en los últimos segundos se ve que el piloto volantea con fuerza hacia el centro de la pista, queriendo evitar el choque y el auto no responde, no sé si es porque ya estaba como barrenando de costado. Pero fue bastante raro ese despiste.
Q carajo le paso? Metió medio auto sin ver para atrás, eso le pasó.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Q carajo le paso? Metió medio auto sin ver para atrás, eso le pasó.

No entiendo qué quiere decir lo que pusiste. Aclaro que yo no ví la carrera ni escuché nada de lo que pudo haberse dicho.

Sólo busqué ayer en Youtube y ví varios videos del accidente, aunque la mayoría son del momento en que el auto ya se está incendiando. Pero la mecánica del hecho en sí, que derivó en el despiste, no me quedó clara. En uno de los videos se ve desde la cámara a bordo del auto accidentado. Y yo no advierto ningún toque, tal vez no estaba en las partes que yo ví, por eso pregunto qué pasó. ¿Hizo una mala maniobra y chocó con alguien?

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16614
No entiendo qué quiere decir lo que pusiste. Aclaro que yo no ví la carrera ni escuché nada de lo que pudo haberse dicho.

Sólo busqué ayer en Youtube y ví varios videos del accidente, aunque la mayoría son del momento en que el auto ya se está incendiando. Pero la mecánica del hecho en sí, que derivó en el despiste, no me quedó clara. En uno de los videos se ve desde la cámara a bordo del auto accidentado. Y yo no advierto ningún toque, tal vez no estaba en las partes que yo ví, por eso pregunto qué pasó. ¿Hizo una mala maniobra y chocó con alguien?

claro christian paso eso jajajajajajaja
el tipo quiso pasar a uno, no vio que tenia otro atras y lo toco con la rueda. Eso hizo que se gire para ese costado y salio disparado contra el guard rail. La cagada fue pura y exclusiva de grosjean