Autor Tema: Foro verde  (Leído 72686 veces)

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2944
arrancaron a germinar?? o esperan literal alrededor de los primeros dias del comienzo de primavera? que manijaa

Yo lo hago esta semana seguro.

Nunca germine, la unica vez que plante me la dieron germinada ya. Algún consejo?

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Yo lo hago esta semana seguro.

Nunca germine, la unica vez que plante me la dieron germinada ya. Algún consejo?

Rollo de cocina humedo adentro de un tupper
https://youtu.be/RFHjwBE9zqs?t=156
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Yo lo hago esta semana seguro.

Nunca germine, la unica vez que plante me la dieron germinada ya. Algún consejo?

metodo ovni (2 platitos, en uno pones papel de cocina, servilleta, lo que tengas de papel humedo (no encharcado), pones la semillita ahi (o las semillitas), y lo tapas con otro papel humedecido (no encharcado)), eso lo guardas en un lugar oscuro y que no este zarpado de temperatura alta ni tampoco de muy frio (a temperatura ambiente tirando a un toque calido) y cada unas horas te vas fijando si no necesita darle humedad, ahi rocias.
En general entre 48 y 72hs deberias ver que abre la semilla (puede tardar hasta 1 semana pero ya mas de eso no es muy buena señal a futuro) y sale la radicula (la raiz chiquita), y aprox cuadno ya esa redicula tenga 1cm la pasas a tierra (en general a una profundiad como minimo del doble del tamaño de la semilla (1cm exageradamente))

yo ya deje germinadno 2 de amnesia y 1 de ak47, una manijaa

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Leí algunos que le ponen gel cicatrizante. Es recomendable o una chetada innecesaria?


Cheteada innecesario
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585

Cheteada innecesario
Agrego una barata, cera de vela encima del corte, deja el corte sellado para el agua y los bichos

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



La clave es q sea a 45grados
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Amigos, las hojas de la planta estos días me están empezando a cambiar de color de a poquito de un verde oscuro a un verde clarito (se puede ver como va cambiando). La tengo en exterior. ¿Por que será? ¿Calor? ¿Nitrógeno?  Si alguno sabe o le paso y me da una mano seria un golazo. Saludos

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5334
  • voy a pegar un par de pipas
Alguno sabe de semis autos que vendan y de confianza?

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Alguno sabe de semis autos que vendan y de confianza?

En general las que venden de bsf seeds son buenas (vas a ver varias en instagram, pero tiene geneticas que son mas nuevas, no vas a encontrar ni en pedo un lemon haze, un og kush).
Tenes que buscar semas que vengan de Uruguay o Chile, las que son de Europa en general te terminan cagando (la vez pasada compre a uno que vendia Dinafem y cuando me las trajeron (si, por lo menos me las trajo), eran los pomos esos de pomada para zapatos (nuevo) con la etiqueta impresa y pegada de dinafem, y adentro te mandan el tubito con las 3 semillas y un algodon que tranquilamente pueden ser de un prensado jaja

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La planta es en realidad verde clarito. Verde oscuro generalmente es exceso de nutrientes y terminás con una cosecha con un gusto a planta terrible. Mientras no se ponga amarillenta dejala tranqui.
Subite una foto de última así te podemos guiar mejor.

La pregunta sería si todas las hojas o solo las mas viejas. Es normal que amarilleen en un planta de hoja caduca
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
de cuantos litros aproximadamente es la maceta donde tenes la planta y hace cuanto la tenes en esa maceta? y aprox cada cuanto estas regando?

A veces tambien esta relacionado con que la planta necesite un transplante a una maceta mas grande, sobre todo cuando empieza a amarillear de abajo hacia arriba (fijate tambien por donde filtra la maceta si asoman alguna raices, si es asi, ya es claro indicio)

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
La tengo en tierra directamente y le doy riego cada 2 o 3 días. Ahí van fotos.


« Última Modificación: diciembre 22, 2020, 17:19:45 por matador por siempre »

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
La tengo en tierra directamente y le doy riego cada 2 o 3 días. Ahí van fotos.



Lindas plantas!! puede llegar a ser entonces un deficit de nitrogeno (soy medio queso yo igual para interpretar los deficit/exceso) pero bueno, dejo igual un cuadrito que vi de internet con imagenes que hizo jorge cervantes (recomiendo su libro "biblia", es excelente).
En caso que tu deficit sea nitrogeno, podes comprar algun fertilizante tipo top crop veg lo diluis con el agua de riego y la dosis es semanal (si regas 2 o 3 veces x semana ahi tenes que distribuir esa dosis en todos los riegos, o todo de una, como prefieras).
En caso de querer tirarle algo natural, creo que las cascaras de papa tienen banda de nitrogeno pero para que te lo asimile el sustrato no se si tenes que hervirlas, o hacer un compost, tirarlas arriba directo es un desperdicio y atrae bichos (igual que cuando le tiran cascaras de huevo)

Dejo una foto de mis plantitas ya que estamos jaja
« Última Modificación: diciembre 22, 2020, 18:52:45 por fabri »

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Muchas gracias! Yo le doy una vez por semana top veg con melaza. Veré como sigue todo.


PD: Lindas plantas!

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Muchas gracias! Yo le doy una vez por semana top veg con melaza. Veré como sigue todo.


PD: Lindas plantas!

Gracias cuervo!

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Tratá que el agua sea desclorada 24 hs , bah lo que me dijo el del grow shop , tengo 3 en tierra y una me revegetó por contaminación lumínica y me recetó nitrogeno y que el agua sea desclorada

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Tratá que el agua sea desclorada 24 hs , bah lo que me dijo el del grow shop , tengo 3 en tierra y una me revegetó por contaminación lumínica y me recetó nitrogeno y que el agua sea desclorada
Si, el agua es desclorada. A mi también me revegeto, tal vez deba comprar nitrógeno. ¡Gracias! Saludos

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Tip bien básico, ahora que dentro de poco entramos en floración, para evitar la contaminación lumínica y un potencial revegete de la planta, van al lugar donde esta la planta de noche y se llevan algún texto o libro o cualquier cosa para leer, si lo pueden leer sin problemas, entonces hay contaminación lumínica y ahí hay que tener previsto algo para tapar ese foco (alguna luz de la casa) o cubrir las plantas (en caso que sea por ejemplo algún poste de luz de la calle). En caso que cueste leer el texto, entonces va todo joya.

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Tip bien básico, ahora que dentro de poco entramos en floración, para evitar la contaminación lumínica y un potencial revegete de la planta, van al lugar donde esta la planta de noche y se llevan algún texto o libro o cualquier cosa para leer, si lo pueden leer sin problemas, entonces hay contaminación lumínica y ahí hay que tener previsto algo para tapar ese foco (alguna luz de la casa) o cubrir las plantas (en caso que sea por ejemplo algún poste de luz de la calle). En caso que cueste leer el texto, entonces va todo joya.
Muy buen tip, igual a mi me revegeto porque la tengo desde Julio maso menos y la contaminaba para que no flore pero la tuve que cambiar de lugar por un gorra vecino entonces no pude seguir contaminando y me empezó a florar, para después revegetar por la lógica del clima.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si, el agua es desclorada. A mi también me revegeto, tal vez deba comprar nitrógeno. ¡Gracias! Saludos

Lo que tiene mucho nitrógeno y es gratis es el meo. Va diluiido
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Lo que tiene mucho nitrógeno y es gratis es el meo. Va diluiido
JAJAJA mira vos, igual ayer hable en el growshop y me dijeron que las que se están poniendo amarillas son las hojas anteriores que si las que están saliendo en la revegetación no se ponen amarillas no pasa nada, es normal (por ahora salen perfectas las nuevas)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
JAJAJA mira vos, igual ayer hable en el growshop y me dijeron que las que se están poniendo amarillas son las hojas anteriores que si las que están saliendo en la revegetación no se ponen amarillas no pasa nada, es normal (por ahora salen perfectas las nuevas)

Si necesita algo la planta te avisa. El nitrógeno es fácil de conseguir
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
¿Donde puedo comprar semillas y que no me maten con el precio?

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3772
ojitos rojos sería de lo mas serio, aunque venen bancos que han perdido algo de prestigio siguen siendo europeos, si queres pagar barato vas a comprar cosas que no son asi que no vale la pena
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
¿Donde puedo comprar semillas y que no me maten con el precio?
Yo recomiendo dos de instagram q nunca tuve problema

UFOseeds y Kennybellseeds

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo