Autor Tema: Aplicacion Grabr  (Leído 2069 veces)

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Les traigo esta aplicación que me parece bastante útil. Aclaro que todavía no la probé, pero si tengo un amigo que la usa con frecuencia y no tiene problemas.

Consiste en pedir un articulo en alguna pagina de afuera como amazon (podes navegar dentro de la aplicación) y una persona que viaja (viajero) te la trae y vos le pagas una recompensa aparte del valor del producto. Se paga con tarjeta de crédito una vez que vos recibas el producto. Podes poner para que te lo traigan de algún país en especial o cualquiera. Me la pasaron ayer así que supongo que la voy a estar probando en marzo que vuelvo a capital y cuento que onda.

También pueden hacer de viajeros si son de viajar y quieren ganarse unos dólares.

Desconectado Thierry Henry

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • No Demuestra Interes!
Alguno la probó?

Parece piola



Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
me parece demasiado copada, algo raro tiene que tener, que el que te la entregue sea un sicario(?

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
La idea es genial. Yo iba a probar con un apple watch, pero me parece que la primera vez voy a probar con algo más barato para testear que onda.

Desconectado JereCuervo7

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 110
De cuanto sería  el bonus para el que te lo trae? Termina siendo más barato/más rápido que con un importador? Quiero traerme un Xiaomi mi5s que sale 285€ promedio en aliexpress ebay gearbest, etc... El importador me cobra $1000 x bulto y tengo q pagarlo yo en la página con tarjeta pero no tengo( tengo q.conseguir prestada) lo mando a su despacho y en una semana lo tengo en casa.
Nunca compre por este medio, ya q salió el tema alguno me cuenta  q onda? Usaron importadores? algún importador confiable?////
Como seria el teje de tiempos con.esta app??


Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
El tema acá es que el que te la trae tiene que pasarla escondida por aduana.

que pasa si le descubren la mercadería?? quien se hace cargo del impuesto??


Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
De cuanto sería  el bonus para el que te lo trae? Termina siendo más barato/más rápido que con un importador? Quiero traerme un Xiaomi mi5s que sale 285€ promedio en aliexpress ebay gearbest, etc... El importador me cobra $1000 x bulto y tengo q pagarlo yo en la página con tarjeta pero no tengo( tengo q.conseguir prestada) lo mando a su despacho y en una semana lo tengo en casa.
Nunca compre por este medio, ya q salió el tema alguno me cuenta  q onda? Usaron importadores? algún importador confiable?////
Como seria el teje de tiempos con.esta app??
Vos podés ofrecer lo que quieras al que te lo trae, en la app tenes tres opciones que dicen baja (5%), media (10%) y alta (15%) pero te deja darle mas si querés. Cuanto mas alto supongo que vas a encontrar mas gente que te lo quiera traer. Y el tiempo es aleatorio. Si te cobra solo $1000 aparte del producto, me inclinaría por traerlo con el importador.

El tema acá es que el que te la trae tiene que pasarla escondida por aduana.

que pasa si le descubren la mercadería?? quien se hace cargo del impuesto??


Eso es si te lo trae un argentino, mi amigo el que me paso la app, me dijo que siempre le toco una persona de otro país que le trae el producto, por lo cual no tiene problema en la aduana.

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
suena bien eh! es confiable tu amigo? porque practicamente estas poniendo tu dinero en manos de desconocidos!

edit:

aca encontre un articulo donde explican un poco mas como funciona:

Grabr, la app para comprar el mundo

A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más interconectado, aún puede ser casi imposible de conseguir algunos productos. Ahí es donde entra Grabr. Es un mercado peer-to-peer (o entre pares) que conecta a compradores globales y viajeros (repartidores) a través de la web y una app. La persona que busca ese artículo difícil de encontrar, como una pieza de ropa de edición limitada, solo tiene que iniciar sesión en Grabr y realizar un pedido. Los viajeros que se dirigen a la ubicación solicitada pueden mandar una oferta de trabajo. Una vez que se llega a acuerdo con una cuota, el comprador puede seleccionar un tiempo y lugar para realizar la transacción con el viajero a su regreso. El pago es retenido por Grabr hasta que el viajero haya entregado las mercancías. La cofundadora y CEO de Grabr Daria Rebenok explica cómo quiere construir la mayor comunidad de compras y de entrega entre pares en el mundo.

¿Qué te inspiró a desarrollar Grabr?

Mi marido y cofundador Artem Fedyaev y yo vivíamos en España y después de mudarnos a San Francisco, habían ciertos elementos que realmente extrañábamos, como la sopa de gazpacho hecha en casa de nuestro café favorito y el vino Viña Torres de Cataluña. La gente, incluidos nosotros mismos, han estado trayendo recuerdos o regalos a amigos y familiares en casa durante décadas, y Grabr construye sobre esa necesidad. Cuando pensamos en el número de viajeros que vuelan de Barcelona a San Francisco cada semana, la ampolleta de luz se encendió, por así decirlo, y comenzó la construcción de la plataforma Grabr. Es también digno de mención que nosotros usamos casi todos los servicios “peer-to-peer” que hay -Postmates, Washio y Uber por nombrar unos pocos- y nos dimos cuenta de que esta misma disposición podría conectar a compradores y viajeros.

¿Cuál es el principal objetivo de Grabr?

Grabr realiza la entrega de forma humana. Nuestra plataforma “peer-to-peer” conecta a los compradores que buscan artículos únicos o difíciles de encontrar como aparatos, ropa de edición limitada e incluso medicamentos que de otro modo no estarían disponibles sin viajeros que se dirigen hacia ellos. En su forma más simple, una persona ayuda a otra persona al compartir el espacio en su maleta.

¿Podrías explicar cómo funciona el mercado peer-to-peer?

En primer lugar, el comprador hace un pedido, que incluye tanto el artículo como la ciudad donde debe ser entregado. Los viajeros son notificados de las nuevas peticiones y también pueden filtrar los resultados de agarre manualmente en función de su ruta de viaje. Si un artículo coincide, entonces hacen una oferta para entregarlo. El comprador entonces navega a través de las ofertas para seleccionar la más adecuada en función del precio y tiempo de entrega. Después de que la oferta de entrega sea aceptada, el dinero se retiene y se libera cuando se realice la entrega. Luego, le toca al viajero comprar el artículo, colocarlo en su equipaje y hacer la entrega en persona.

¿Cuánto dinero ganan los usuarios que entregan los artículos?

El proceso de licitación va en ambos sentidos. Por lo general, el comprador establece la cantidad de dinero que él o ella está dispuesto a pagar y el viajero hará ofertas en base a esta cantidad. Sin embargo, si el artículo es grande o difícil de comprar, el viajero tiene la opción de contra-oferta. Depende del comprador si él o ella quiere aceptar esta tarifa de entrega más alta. Una vez aceptado y entregado, todos los pagos se entregan a través de la plataforma Grabr. En general, le recomendamos a los compradores a ofrecer por lo menos una recompensa del 10 al 15 porciento por artículo al viajero, dependiendo del tamaño y la urgencia de la entrega. Normalmente, los usuarios entregan varios artículos en la misma ubicación y hacen alrededor de $300 total. Un viajero ganó $2000 en premios, lo que financió todo su billete de ida y vuelta más algo de dinero para el bolsillo.

¿Cómo saben los usuarios que el viajero va a efectivamente entregar su artículo?

La comunicación entre el comprador y el viajero se lleva a cabo dentro de la aplicación y si hay cualquier discrepancia o duda, tenemos un equipo de servicio al cliente 24/7 que facilita cualquier disputa.

¿Cómo se protege la seguridad de los usuarios de la entrega del material?

Pasamos mucho tiempo estudiando las regulaciones de aduanas en diferentes países para asegurar que nuestros clientes y viajeros estén protegidos y no cometan errores. Nuestra plataforma también cuenta con un sistema semiautomático en el lugar que busca los artículos por palabras clave para ciertos lugares. Además de eso, nuestro servicio de atención al cliente vuelve a comprobar todos los artículos que los usuarios están solicitando para asegurarse de que todos ellos sean compatibles con las normas aduaneras.

En términos del proceso de pago, el viajero (cuya oferta es aceptada por el comprador) paga el artículo con su propio dinero, por lo que sin duda será entregado. Grabr también tiene un sistema de valuación por lo que los compradores pueden ver los puntajes de un viajero basándose en sus entregas anteriores, antes de aceptar su oferta. Los viajeros que no entregan los artículos pueden además ser eliminados del sistema.

Una vez que los usuarios estén en términos, todas las comunicaciones entre el comprador y el viajero se llevan a cabo a través de la aplicación Grabr. También animamos a los viajeros de establecer un tiempo y lugar para reunirse, y en un espacio público como una cafetería local, un restaurante de barrio o un monumento famoso.


¿Qué tipo de artículos están prohibidos de ser solicitados y entregados?

Las normas aduaneras varían de país a país. Por ejemplo, no se puede llevar jamón de España a los Estados Unidos. Y del mismo modo no se pueden traer armas y ciertos medicamentos que están prohibidos de ser transportados a dicho país y todo lo que las aduanas o aeropuertos considere peligroso.

fuente: http://diariometro.com.ni/trending/tecnologia/90896-grabr-la-app-para-comprar-el-mundo/
« Última Modificación: febrero 14, 2017, 03:23:30 por fabi1985 »

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Vos podés ofrecer lo que quieras al que te lo trae, en la app tenes tres opciones que dicen baja (5%), media (10%) y alta (15%) pero te deja darle mas si querés. Cuanto mas alto supongo que vas a encontrar mas gente que te lo quiera traer. Y el tiempo es aleatorio. Si te cobra solo $1000 aparte del producto, me inclinaría por traerlo con el importador.
Eso es si te lo trae un argentino, mi amigo el que me paso la app, me dijo que siempre le toco una persona de otro país que le trae el producto, por lo cual no tiene problema en la aduana.

Ojo con esto, que por ser extranjero también te pueden cobrar impuesto ( hablando de traer algo en caja, con todos sus accesorios)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
Alguien lo probó?