La redes sociales y Twitter con sus estadísticas ultra mega falopas desvirtuaron el fútbol y hasta el mercado.
Alguno tal vez se me cagué de risa pero fíjense que estás boludeces de pases correctos, intentos de tiro, veces que eludió a un jugadores, quites de tal forma y más boludeces, en los pibitos pega mucho. Cualquier jugador x que aparece están todo embobados en Twitter compartiendo sus datos de un partido, y tal vez es un central que tiene 160 pases dados, 157 correctos, y son a su compañero de saga, al arquero y al 4. Si el futuro del fútbol es el análisis de datos sin sentido alguno, y va a estar complicado.
El otro día ganó el premio al mejor jugador de Europa Haaland, un tipo que es un robot que se para donde queda la pelota en la gran mayoría de goles jamás puede estar sobre Messi o De Bruyne en un premio a MEJOR JUGADOR, si le quieren dar el premio a mejor goleador de acá a 15 años bueno, pero mejor jugador a un todo es cualquiera. Es como si en los 2000 en Argentina fueron un premio al mejor jugador y se lo llevaba siempre Palermo, por sobre Riquelme, Aimar, Romagnoli y que se yo la infinidad de cracks que teníamos en nuestro fútbol.
En fin, ojalá que no pero pareciera que al fútbol a base de estadísticas lo van a transformar en béisbol y dejará de ser lo que fue toda la vida